La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Nov 30, 2014 12:10 am

orlando brambilla escribió:Her-pau, si como vos decís yo hace dos años le curve los elásticos delanteros y le puse los bujes nuevos de teflón, luego viendo fotos antes y después y se notaba un poco caído de adelante, yo calculo que es porque estan preparado para llevar carga trasera y al andar livianos de atrás sufren los elásticos delanteros....y por que no los años resecan los bujes. De paso les mando unas fotos como me quedó el paragolpe y el escalón el fin de semana largo en Villa Ventana.

Imagen
subirimagenes

Imagen
sube
orlando pregunto solo adelante curvaste?
porque te tendrian que curvar los 4 asi trabajar parejo
yo tenia los bujes originales eran un cascote y de paso aproveche y tambien cambien los bujes de las barras estabilizadora de atras y de adelante
orlando atras de la rueda derecha tenes barrero porque no lo veo en la foto porque si no tenes vas a hacer pelota el escalon con las piedras
consulta donde lo compraste ? salio caro ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Dom Nov 30, 2014 11:30 am

her-pau, si tiene barrero en las ruedas delanteras y respecto los hojas de elásticos traseros estaban bien curvadas no hizo falta. El mío tiene tremendo paquete de elásticos traseros es casi imposible que sedan con uso rodantero...ja ja. El escalón lo compre en mercado libre, que era un proveedor de La Pampa, 600 pesos. En el fei sale una señora que pone la foto del escalón como el que yo compre y le dije que me enviara una foto para verlo y......NO ERA como la foto que publicaba...era casero. Tenés que tener en cuenta que está bastante complicado para agarrarlo de la carrocería....yo ya había desistido con la colocación....pero luego más tranquilo, con la paciencia y trabajo de un empleado me lo armó. pasan los años y cada vez menos paciencia. Yo para que no se deformen las cubiertas lo guardo así......

Imagen
imagenes gratis

era una joda para un Domingo...la encontré a la foto y dije la subo, era cuando le cambié las llantas y cubiertas.
Una pregunta estoy con ganas de colocarle (si consigo) la viserita original de chapa...como le quedará...se justificara????

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Dic 01, 2014 9:00 am

Buenos días a todos :sombrero: . Que tal Eduardo, mira las fotos estan sacadas en la ruta de acceso al Puerto San Antonio, unos 10 km antes de la conchilla.
Hola Orlando, el mataperros te quedó de diez, por otra parte, el 608 esta muy bonito. Con el trabajo que te tomás de levantarlo y sacar las ruedas, da muestra clara de cuanto lo cuidas. Yo no llego a hacer eso porque lo uso practicamente finde por medio (cuando se da la plea para el pejerrey). Eso lo hago con la Blazer, que la uso poco y la levanto con cuatro cavalletes (generalmente cuando me voy muchos días de vacaciones y queda estacionada en el galpón). El mio se lo compre a un señor (ingeniero) de tu ciudad, quede conforme porque esta bien cuidado de macanica, lo hice revisar y esta bien de elasticos y amortiguadores, caja y diferencial ok y motor realmente funciona muy bien, muy buena presión de aceite y no consume aceite (o sea creo, lo normal, en 1800 km mas o menos 700cm3), Canciani el apellido del señor al cual se lo compré, tal vez lo conozcas. Con respecto a la pintura, estaba decolorado por el sol -supongo- y le hice un lavado profundo de cara, quedó, creo, también bastante pintoresco. :-DImagen :smile: :smile: :o

Dinoclaudio
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2014 9:00 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608
Ubicación: capital federal (caba)

Re: La logia del 608

Mensaje por Dinoclaudio » Lun Dic 01, 2014 6:32 pm

HOla gente, empiezo con algunos arreglos del MOSTRO , necesito , si alguien sabe, que tipo de impermeabilizante lleva en el techo estos vehiculos, en algunos lugares gotea con ganas . gracias

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Dic 01, 2014 11:52 pm

Dinoclaudio escribió:HOla gente, empiezo con algunos arreglos del MOSTRO , necesito , si alguien sabe, que tipo de impermeabilizante lleva en el techo estos vehiculos, en algunos lugares gotea con ganas . gracias
la verdad mataste no esta cuartiado en los costados donde espieza hacer la panza asi abajo
como dos rieles que van de adelante asi atras porque si es asi ponele sella carrocería
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 02, 2014 9:00 am

por que no lo levantas solamente , para despegar las ruedas del piso , asi no corres riesgo que se te aflojen los bulones de las llantas o reapretar en ruta al rodar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Dinoclaudio
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2014 9:00 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608
Ubicación: capital federal (caba)

Re: La logia del 608

Mensaje por Dinoclaudio » Mar Dic 02, 2014 8:00 pm

her-pau, gracias por contestar, mira ,el techo esta compuesto, visto desde arriba, por 6 chapas que van de costado a costado y en las uniones tiene como si fuera alquitran cuarteado, y encima restos de un impearmeabilizante blanco. Espero se entienda

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 02, 2014 9:07 pm

Dinoclaudio escribió:her-pau, gracias por contestar, mira ,el techo esta compuesto, visto desde arriba, por 6 chapas que van de costado a costado y en las uniones tiene como si fuera alquitran cuarteado, y encima restos de un impearmeabilizante blanco. Espero se entienda
Hola:
El primer trabajo es rasquetear el alquitrán, que debe ser el antiguo Protex que siempre se cuartea con el sol.
Las opciones son:
Sellar las uniones con fibra de vidrio.
También podes cubrir todo el techo con membrana asfáltica, o sólo las uniones con la cinta de 20 cms de ancho, que es el mismo material que membrana asfáltica.
Se puede usar también la membrana líquida.
Cualquiera de estas tres opciones, creo que dan buen resultado.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Dic 08, 2014 11:01 am

ramon buen dia y felicitaciones por la maquina un fierro
lee aca en la logia hay mucha info y hay muchos que le pusieron la hidraulica del 710 y dicen que queda muy bien
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Dic 08, 2014 11:20 am

RAMON ZOTELO escribió:Hola: mi nombre es Ramon Zotelo, soy de Mendoza y soy un nuevo poseedor de un M H 608 mod 83.
Ya me he presentado en otra pagina pero estoy medio perdido y aun no se como colocar fotos , si alguien me puede ayudar le agradecería
EL COLORADO está impecable de motor y listo para salir .
Pero antes me propuse modernizarlo un poco y el plan es el siguiente
Primero: sacarle un poco el ruido ( Ya lo aislé bastante y puedo conversar normalmente dentro de la cabina, esta completado un 70 % y despues les comento como lo hice)
Segundo: estaba armado con matrimonial y dos cuchetas. Bien, le desarme las cuchetas y le construi dos sillones y mesa comedor que se hace cama . Hasta aqui he llegado ( estoy apurado por salir y el tiempo apremia)
Tercero : El chot... de mi hijo chocó la motito , y me la he quedado yo y ahora estoy por hacer el paragolpe trasero movil que suba y baje con la moto arriba.Espero tener tiempo estos meses para hacerlo.
Cuarto: Alguien le ha colocado direccion hidraulica que me pueda orientar como hacerlo???
Alguien le ha colocado rodado 17 " ??
Bien , estoy en contacto y agradecería cualquier ayuda que me puedan dar
aca te dejo un link donde se explica como subir fotos
viewtopic.php?f=0&t=35449&p=707607&hili ... os#p707607
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Lun Dic 08, 2014 10:06 pm

Ramón yo le puse llantas 17 pero le bajé el perfil para que tenga la misma o parecida altura, son las que lleva el 710 al igual que la llanta. Le tuve que cambiar los bolones también 710 que son un poco más gruesos, las cubiertas son radiales, sin protector ni cámaras cambió el andar y no se me reventaron mas las duales internas. :-( yo también tenía ganas de poner dirección hidráulica...pero quería esperar si se podía poner alguna eléctrica... :eek:

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Lun Dic 08, 2014 10:10 pm

Ramón, fijate en la página anterior hay una foto con las llantas de aluminio y sin las llantas cuando me le cambiaron los bulones :o

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Dic 22, 2014 12:35 pm

FELICIDADES A TODOS LOS RODANTEROS, MUY MUY FELIZ NAVIDAD Y QUE NOS ENCUENTRE UN NUEVO AÑO CON LO MEJOR DE TODOS NOSOSTROS :smile: :smile: :smile: :smile: :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :sombrero:

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Lun Dic 22, 2014 5:44 pm

Gracias Manuel, igualmente para vos y tu familia.- :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :o :o :o :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Mié Ene 14, 2015 8:01 pm

HOLA MUCHACHOS , QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN PUSO GNC A UN 608 ?
QUE RESULTADO DA? UN AMIGO ESTA COLOCANDO GNC A SU MH 608 .
DESPUES LES COMENTO EL RESULTADO
:smile:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ene 14, 2015 8:38 pm

Hugo Doque escribió:HOLA MUCHACHOS , QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN PUSO GNC A UN 608 ?
QUE RESULTADO DA? UN AMIGO ESTA COLOCANDO GNC A SU MH 608 .
DESPUES LES COMENTO EL RESULTADO
:smile:
Para mi es un injerto y gasto injustificado en un Motorhome, lo que podes ahorrar poniendolo (el motor queda andando con ambos combustibles) no justifica el costo del equipo, mas el plus de peso, mas los riesgos de tocar tan noble motor.... :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ene 15, 2015 12:00 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Hugo Doque escribió:HOLA MUCHACHOS , QUERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN PUSO GNC A UN 608 ?
QUE RESULTADO DA? UN AMIGO ESTA COLOCANDO GNC A SU MH 608 .
DESPUES LES COMENTO EL RESULTADO
:smile:
Para mi es un injerto y gasto injustificado en un Motorhome, lo que podes ahorrar poniendolo (el motor queda andando con ambos combustibles) no justifica el costo del equipo, mas el plus de peso, mas los riesgos de tocar tan noble motor.... :sombrero:
Coincido totalmente con lo que opina David :-( :-( es un injerto injustificable en un MH ya sea 608 o cualquier otro .

Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Jue Ene 15, 2015 9:34 am

Segun dicen , el ahorro es + o - un 60% , y no se toca el motor ( ?) , ademas aumenta mucho la potencia , a tal punto que
el cuidado a tener es no pasarlo de revoluciones .

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Ene 15, 2015 10:49 am

Hola a todos :sombrero: FELIZ AÑO 2015 :smile: :smile: :smile: :smile: . Estuve leyendo el tema de GNC. Yo no pondria gas a un gasolero y menos a un MH que realmene se uso poco. Si lo vamos a pensar economicamente, veremos que aunque gaste 14 litros cada 100km. Que es ese gasto comparado con ir a un hotel, estar encanutado en un solo lugar, ir a restaurantes, etc. etc. etc. Menos lo justifica tener que tocar piezas originales. El motor fue diseñado, como dice el manual, para gas oil y el gas es para el mechero de la cocina :-D :-D :-D . Un abrazo a todos :o :o :o

Avatar de Usuario
bonancible2
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Coronel Pringles

Re: La logia del 608

Mensaje por bonancible2 » Jue Ene 15, 2015 10:54 am

Hola a todos, Feliz Año !!!!!!!!! Acá hay un 608 con GNC, por lo que se es un equipo que fabrican en Córdoba, ahorra en costo un 50% aproximadamente y este equipo en particular trae un limitador de RPM, está puesto en una batea de auxilio en ruta y tiene 3 tubos grandes, por lo que se el dueño está muy conforme. Un abrazo.

Responder