que temperatura es idedal motor 1518????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

que temperatura es idedal motor 1518????

Mensaje por francisco raul bell » Jue Dic 04, 2014 6:20 am

Hola amigos, luego de cambiar el radiador que se rompio, el 1518 esta atras, y la temperatura es de 75 grados. eso esta bien o deberia ser por sobre los 80 grados.??

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: que temperatura es idedal motor 1518????

Mensaje por Javierrein » Jue Dic 04, 2014 10:38 am

La temperatura ideal es 80, y en mi caso viajo con esa temperatura con el termostato de 72 grados. Cuando anda forzado, por viento o montaña llega a 90 grados máximo, nunca más que eso.

Saludos :sombrero: :sombrero:
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: que temperatura es idedal motor 1518????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Dic 04, 2014 2:02 pm

hola francisco :sombrero: , concuerdo con lo que dice el amigo javier , al 1518 mío le coloqué el termostato de 80° y de ahí no se mueve la aguja , con frío o calor siempre igual , no sé si habrá alguna diferencia al ser motor delantero ......
igualmente , para el motor no creo que sea graaaaaaaan diferencia 5° de temperatura ......

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: que temperatura es idedal motor 1518????

Mensaje por francisco raul bell » Sab Dic 06, 2014 8:26 am

Gracias muchachos. Habia escuchado que un diesel debe trabajar a temperatura correcta porque sino se le lavan los cilindros.
esto es asi........
mi temperatura esta bien o deberia poner termostato para mas caliente????

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: que temperatura es idedal motor 1518????

Mensaje por pablin » Sab Dic 06, 2014 7:11 pm

Nosotros tenemos el motor 1518 trasero, radiador en buenas condiciones, no optimas, pero buenas, sin canalizar aire lateral y asi y todo en verano pleno enero con un calor de esos de no soportar no paso de 8x donde la x oscilo entre 2 a 5 como mucho. Tengo vigia, le puse bulbo de 90 por las dudas! Y no paso naranja. No me corto jamas, eso si no es para ir a los palos! Acordate que ademas de motor tenes cubiertas y en mi caso por ser convencionales es aun peor si tenes radiales sin camara bueno poder castigar mas
Pablo Canello

Responder