La logia del 608
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- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
Hola manuel, me alegro que la hayas psado bien y los 608 si en verdad son un fierro, ahora al tuyo hay que descarbonarlo!! buen gas oil buen aditivo y buen aceite shell rotella y ponelo a 95 kms/h parejo que va quedar sonando como un violin STRADIVARIUS !!!
PD: Te envio los archivos del logo por email asi lo llevas al que te haga lpos calcos, son archivos especiales que no podes evr en tu PC pero llevalos en un pen driver o enviaselos por correo al del ploteo y te los hace a la medida que vos le digas
Un abrazo , Eduardo
Re: La logia del 608
Hola Eduardo, buenos días y gracias por el consejo, ..... pero .... No sera mucho 95Km por hora? tengo que pisar el acelerador a fondo, no se me rompera algo? Dicen que siempre a los motores hay que exigirlos, pero no al maximo por eso que pensando que andan a 80/85 yo lo llevo a 70/75 para no llevarlo tan al máximo .... por otra parte sufro cuando suena muy rapido un motor, lo puse apenas medio minuto a 80 y enseguida lo baje a 75 (todo medido con el GPS y el velocímetro que anda muy bien). Te cuento, además, que no hace absolutamente nada de humo (lo veo por el espejo retrovisor), solo cuando lo saco despues de algunos dias de estar parado, durante un ratito ( mas o menos 10´y se corta el humo, que por otra parte es poco). Estoy realmente muy contento con el 608 e hice un viaje cortito para probarlo. Otra cosa, los gasoleros son siempre un poco sucios, un amigo tiene una F100 con perkins 4 y siempre lo esta limpiando y este 608 al cual desde que lo compre ya le hice mas o menos 5000km. no ensucia nada, lo tengo en piso alisado de cemento y por precaución le puse una bandeja debajo del motor pero no ensucia nada y por arriba absolutamente limpio. En la ruta, dejando de lado algun pelotudo apurado, nadie te jode, te pasan y listo. Te mando un fuerte abrazo
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
Olvidate que le va a pasar algo al mercedes porque lo camines un poco mas rapido, yo al mio lo caminaba a 90 kms/h parejo nada de 80 ni 75 , obvio en llano, en subida a lo que me permitia el terreno pero no le aflojaba al acelerador ni abajo del agua!!! y era un vioilin, ni un gota de perdida ni gastaba aceite, son motores para darle, no son un perkins 4 salvando al perkins pero mercedes es mercedes Te mande los logos , un saludo cordial EDuardoMANUEL escribió:Hola Eduardo, buenos días y gracias por el consejo, ..... pero .... No sera mucho 95Km por hora? tengo que pisar el acelerador a fondo, no se me rompera algo? Dicen que siempre a los motores hay que exigirlos, pero no al maximo por eso que pensando que andan a 80/85 yo lo llevo a 70/75 para no llevarlo tan al máximo .... por otra parte sufro cuando suena muy rapido un motor, lo puse apenas medio minuto a 80 y enseguida lo baje a 75 (todo medido con el GPS y el velocímetro que anda muy bien). Te cuento, además, que no hace absolutamente nada de humo (lo veo por el espejo retrovisor), solo cuando lo saco despues de algunos dias de estar parado, durante un ratito ( mas o menos 10´y se corta el humo, que por otra parte es poco). Estoy realmente muy contento con el 608 e hice un viaje cortito para probarlo. Otra cosa, los gasoleros son siempre un poco sucios, un amigo tiene una F100 con perkins 4 y siempre lo esta limpiando y este 608 al cual desde que lo compre ya le hice mas o menos 5000km. no ensucia nada, lo tengo en piso alisado de cemento y por precaución le puse una bandeja debajo del motor pero no ensucia nada y por arriba absolutamente limpio. En la ruta, dejando de lado algun pelotudo apurado, nadie te jode, te pasan y listo. Te mando un fuerte abrazo
- orlando brambilla
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Re: La logia del 608
Muchas gracias Eduardo, ya lo baje al pd. Bueno, respecto a la velocidad voy a hacer un esfuerzo y lo voy a probar a 85, o mejor, un rato voy a pisar hasta el piso al acelerador y veo que velocidad da y como anda, no lo paso de vueltas no?? siempre en piso llano no en bajadas ni en subidas. La presión de aceite andando varias horas se mantenia a 70/75 en 6 kg. de acuerdo al reloj mecánico o sea con el cañito de cobre y cuando regulaba bajaba a dos kilos y medio mas o menos, me parece que esta de diez y otra cosa, por el lugar que se le hecha aceite, le saco la tapa y esta limpita ni "transpirada". La ruta por los lugares que les mencione esta de diez hermosa para circular. Un abrazo
subefotos. Pulpitos en Pozo Salado -Golfo San Matías-
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Re: La logia del 608
Hola manuel, me alegro que la hayas psado bien y los 608 si en verdad son un fierro, ahora al tuyo hay que descarbonarlo!! buen gas oil buen aditivo y buen aceite shell rotella y ponelo a 95 kms/h parejo que va quedar sonando como un violin STRADIVARIUS !!!
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Un abrazo , Eduardo [/quote]
Eduardo, el rotella hace años que no existe mas, se usa el rimula monogrado o multigrado
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Un abrazo , Eduardo [/quote]
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
Eduardo, el rotella hace años que no existe mas, se usa el rimula monogrado o multigrado [/quote]lw7hw escribió:Hola manuel, me alegro que la hayas psado bien y los 608 si en verdad son un fierro, ahora al tuyo hay que descarbonarlo!! buen gas oil buen aditivo y buen aceite shell rotella y ponelo a 95 kms/h parejo que va quedar sonando como un violin STRADIVARIUS !!!
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Un abrazo , Eduardo
Si perdon Victor, tenes mucha razon fue un error de dedo, quise decir Rimula R4 y no se porque razon puse rotella , saludos
Eduardo
- her-pau
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Re: La logia del 608
pregunto que veo que le anconsejan a manuel porque le dicen que le ponga aditivo al gasoil?
yo nunca le puse nada y tampoco sabia que habia que poner algun aditivo
alguna marca en epecial?
que cantidad se le pone ?
yo nunca le puse nada y tampoco sabia que habia que poner algun aditivo
alguna marca en epecial?
que cantidad se le pone ?
Re: La logia del 608
Hola Eduardo, como estas . Estaba leyendo el post que habla de los generadores. Yo tengo un chinito que anda muy bien (hasta ahora) y lo uso para conectarle el cargador de baterías (un dolar con carga lenta y rapida hasta 40 amperes regulable) porque tengo heladera de 12 marca Mauthe (y anda requete bien) y para recuperar la bateria de 180 amperes. Hasta ahora lo lleva al pelo, pero lei que le ponen un disyuntor, conviene hacer eso? como se compra y como se coloca, en los cables que salen del generador? Que hace ese aparato, protege al cargador de bateria? Es recomendable? Cuando conecto el generador, aparte del cargador de baterias, conecto el transformador de 220 v a 12 y la heladera sigue a 12v, prendiendo a veces el plasmita y alguna que otra luz. Como vi que opinaste en el foro que te mencione, es que -disculpando la molestia que te ocasiono- si me podes orientar un poquito respecto al disyuntor. Desde ya muchisimas gracias Eduardo
Re: La logia del 608
Hola Her-Pau, respecto a tu pregunta, hay varios aditivos para el gas oil, el mas visto es el Bardhal, pero a mi me gustan mas los productos Wings o Molikote. Tenes aditivos para mejorar el gas oil y para tener limpios los inyectores, cada producto te informa como se utiliza y para que sirve, (siempre en la mezcla en el tenque de gas oil, generalmente el envase del producto en 40 lts. de gas oil aproximadamente). Como se utilizan poco, creo que es aconsejable mandarle un "aperitivo" de los que te mencione, salvo mejor opinión de los muchachos de este foro que saben muchisimo más que el que suscribe.Saludos.
Re: La logia del 608
hola, sin problemas de inyeccion yo no le pondria nada , salvo un buen gasoil como el shell , se llama formula diesel 500 en las grandes ciudades y 1500 en el resto del pais (el numero corresponde a partes por millon de azufre) o mejor el vpower diesel, es mas caro pero si le vas a poner aditivo por alli se equipara
Eso so jamas 1 troli de comun 40 cada 100 como dice el cacho de la esquina El aceite no se quema
si no tenes nada a 220v en el mhome no te hace falta el disyuntor , tampoco con el generador
El disyuntor lo que hace es tomar una comparacion entre la corriente que sale y la que entra , si hay una fuga a tierra , lease nuestro cuerpo y a tierra , Ahi salta Como el generador NO esta conectado a tierra no va a detectar perdida y no va a saltar Tampoco te va a dar una descarga si estas alimentando algo desde el generador Y ojo aca entiendase como descarga a tocar un solo cable con el cuerpo y que descargue a tierra (carroceria etc) si tocamos ambos cables del generador alli si patea y alli no hay disyuntor que te salve , lo mismo para una casa de flia si tocamos ambos cables a la ves no detecta una diferencia de corriente
Distinto es si conectas la instalacion de 220v al camping, casa o taller Alli si es imprescindible el disyuntor
Eso so jamas 1 troli de comun 40 cada 100 como dice el cacho de la esquina El aceite no se quema
si no tenes nada a 220v en el mhome no te hace falta el disyuntor , tampoco con el generador
El disyuntor lo que hace es tomar una comparacion entre la corriente que sale y la que entra , si hay una fuga a tierra , lease nuestro cuerpo y a tierra , Ahi salta Como el generador NO esta conectado a tierra no va a detectar perdida y no va a saltar Tampoco te va a dar una descarga si estas alimentando algo desde el generador Y ojo aca entiendase como descarga a tocar un solo cable con el cuerpo y que descargue a tierra (carroceria etc) si tocamos ambos cables del generador alli si patea y alli no hay disyuntor que te salve , lo mismo para una casa de flia si tocamos ambos cables a la ves no detecta una diferencia de corriente
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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Re: La logia del 608
Hola muchachos, les cuento que hace dos meses me compre un 608 71, tengo 32 años y creo que llegue muy rapido al paraiso, es una maquina. De motor esta muybien, consume mas aceite de lo que he leido en el foro pero no me molesta realmente. La casilla tienenvarias cosas por reparar pero estoy en eso, les paso a detallar mis problemas para que me den todos los consejosque pueda:
●tengo el termontaque roto.... pongo calefon o lo reparo?
●chapa y pintura muy deteriodada, muy mal masillado y se esta descascarando todo. Cuanto es el valor promedio para dejarlo como nuevo?
■el resto es una maquina....nunca me imagune tener un vehiculo tan fiel
PD:los leo mucho y les agradesco su tiempo, si puedo subo fotos
●tengo el termontaque roto.... pongo calefon o lo reparo?
●chapa y pintura muy deteriodada, muy mal masillado y se esta descascarando todo. Cuanto es el valor promedio para dejarlo como nuevo?
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Re: La logia del 608
Hola Victor . Muy clara tu explicación respecto al disyuntor, pero yo -tal vez me exprese mal por desconocimiento del tema eléctrico- apunté a lo que decian los foristas respecto a los generadores de dos tiempos (de 900W) que son inestables con respecto a la corriente que mandan, o sea por ahi te mandan 220 o 200 o menos o mas, entonces, preguntaba si es necesario y que aparatito hay de ser necesario, poner entre el generador de dos tiempos y el cargador de batería que ya especifiqué o la heladera para protegerlos, reitero que mi heladera es una Mauthe y el cargador un Dolar de 40 con carga rapida y lenta y el generador es un chinito de 800 o 900 w, se que no llega a 1000 w y funciona muy bien. El otro dia lo conecte a la red del Motor Home, y en un enchufe interior que salen 220V, puse un tester y me marco 220 V.
Con respecto al cargador de bateria ocurre lo siguiente, 1)Cuando lo conecto a la red domiciliaria de 220 la aguja se mantiene quieta; 2) Cuando funciona cargando con el generador, la aguja oscila un poquito. Espero haber sido lo suficientemente explícito. Disculpen la molestia. Afectuoso saludo a todos.
PD: Abordando nuevamente el tema de los aditivos, concuerdo con Victor, a mi tampoco me gusta agregar aditivos y MENOS EL FAMOSO ACEITE AL GAS OIL PARA (SEGUN DICEN)LUBRICAR LOS INYECTORES, eso lo hice una sola vez que un camionero me lo recomendó, pero no lo repetí, me pareció una barbaridad . Combustible que uso (en la medida de las posibilidades en nuestra zona) SHELL . Saludos .
Con respecto al cargador de bateria ocurre lo siguiente, 1)Cuando lo conecto a la red domiciliaria de 220 la aguja se mantiene quieta; 2) Cuando funciona cargando con el generador, la aguja oscila un poquito. Espero haber sido lo suficientemente explícito. Disculpen la molestia. Afectuoso saludo a todos.
PD: Abordando nuevamente el tema de los aditivos, concuerdo con Victor, a mi tampoco me gusta agregar aditivos y MENOS EL FAMOSO ACEITE AL GAS OIL PARA (SEGUN DICEN)LUBRICAR LOS INYECTORES, eso lo hice una sola vez que un camionero me lo recomendó, pero no lo repetí, me pareció una barbaridad . Combustible que uso (en la medida de las posibilidades en nuestra zona) SHELL . Saludos .
Re: La logia del 608
SI, EL VOLTAJE D SALIDA ES BASTANTE INESTABLE en esos generadores, cuanto mas chicos mas inestables y sensibles a la carga
Una heladera tiene un amplio rango de voltaje de entrada, habria que ver si en la bocha dice pero mas que un disyuntos quizas un estabilizador , pero no creo justificarlo
Quizas un buen inversor seria mas estable , si se descarga la bateria ahi conectas al cargador-generador Ese es mi proyecto para mi anterior mhome mb 608 para un aire acondicionado, que no llegue a usar Ahora lo tengo en venta mientras termino o empiezo la sprinter
Una heladera tiene un amplio rango de voltaje de entrada, habria que ver si en la bocha dice pero mas que un disyuntos quizas un estabilizador , pero no creo justificarlo
Quizas un buen inversor seria mas estable , si se descarga la bateria ahi conectas al cargador-generador Ese es mi proyecto para mi anterior mhome mb 608 para un aire acondicionado, que no llegue a usar Ahora lo tengo en venta mientras termino o empiezo la sprinter
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Re: La logia del 608
como estas te cuento que a mi me pasa lo mismo con el consumo yo le doy si piedadgalensoespi escribió:Hola muchachos, les cuento que hace dos meses me compre un 608 71, tengo 32 años y creo que llegue muy rapido al paraiso, es una maquina. De motor esta muybien, consume mas aceite de lo que he leido en el foro pero no me molesta realmente. La casilla tienenvarias cosas por reparar pero estoy en eso, les paso a detallar mis problemas para que me den todos los consejosque pueda:
●tengo el termontaque roto.... pongo calefon o lo reparo?
●chapa y pintura muy deteriodada, muy mal masillado y se esta descascarando todo. Cuanto es el valor promedio para dejarlo como nuevo?
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PD:los leo mucho y les agradesco su tiempo, si puedo subo fotos
1- lo cago a palos de abajo y lo piso como a una cucaracha jajaja no lo perdono ni un poquito al acelerador y eso seguro algo tiene que ver seguro
2- me transpira la tapa de vlavulas y seguro que en caliente algo debe gotear parado no tira ni una gota de aceite
y el tema pintura me comentaron en el grupo de whassap que tengo y todos tiene 608 que pintarlo completo calcula como barato 12 lukas y creo que hasta 18 o 20 lukas te pueden pedir
después conta cuanto te pasaron $$$$$
Re: La logia del 608
Hola Her Pau No se como andaran los valores en Baires, pero si contabilizas lo que sale el kg de masilla, el tinner, la pintura bi capa y demas yerbas y más lo que más inquieta que es la mano de obra, no creo que hagas chapa y pintura total del 608 con ese monto, me parece que es bastante mayor, yo le calculo -un esmerado trabajo- arriba de los veinticinco mil.
Re: La logia del 608
Her Pau, me entere que tenes en venta el 608, que paso? se lo ve muy lindo y a vos -hasta ahora- muy entusiasmado. Bueno, si me confirmas que lo tenes en venta, tengo un amigo que vio el que compre hace dos años y anda en busqueda de uno. Hasta luego
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Re: La logia del 608
Hola Manuel el precio me la paso un conocido que estamos en el mismo grupo de whatsapp y lo hizo en tucumanMANUEL escribió:Hola Her Pau No se como andaran los valores en Baires, pero si contabilizas lo que sale el kg de masilla, el tinner, la pintura bi capa y demas yerbas y más lo que más inquieta que es la mano de obra, no creo que hagas chapa y pintura total del 608 con ese monto, me parece que es bastante mayor, yo le calculo -un esmerado trabajo- arriba de los veinticinco mil.
Ahora otro integrante del grupo de whatsapp recien comenta que le pasron 40 lukas aca en bs as estan locos y no hay un parmetro para poder comprar
- her-pau
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Re: La logia del 608
Hola Manuel como andas la verdad no se quien te comento que vendia el motorhome porque yo no me entere que lo vendiaMANUEL escribió:Her Pau, me entere que tenes en venta el 608, que paso? se lo ve muy lindo y a vos -hasta ahora- muy entusiasmado. Bueno, si me confirmas que lo tenes en venta, tengo un amigo que vio el que compre hace dos años y anda en busqueda de uno. Hasta luego
Todavía no tengo pensado venderlo por ahora solo lo disfrutamos