Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
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Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Hola a todos, en mi Mercedes 0321, "la chancha" con motor trasero, la palanca de cambios tiene un movimiento muy largo para atrás, adelante y hacia a los costados, se dificulta colocar un asiento delantero, hay alguna forma de solucionar ese problema, la caja que tiene puesta es Mercedes 0321 de 5 marchas y marcha atrás de colectivo.
- jorgeauhri
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- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Hola:
No conozco el mecanismo de cambios de ese modelo, pero seguro que debe ser necesario una reparación completa del sistema, bujes pernos crucetas, porque los juegos se van sumando, haciendo demasiado largo el recorrido de la palanca, una vez reparado todo habría que ver si alguien ya lo hizo, tal vez se puede modificar el brazo de palanca, para reducir el recorrido, pero esto tiene la contra que quedan mas duros los cambios.
Seguramente algún muchacho del foro, usuario de ese modelo te va a orientar,
Un abrazo Jorge///
No conozco el mecanismo de cambios de ese modelo, pero seguro que debe ser necesario una reparación completa del sistema, bujes pernos crucetas, porque los juegos se van sumando, haciendo demasiado largo el recorrido de la palanca, una vez reparado todo habría que ver si alguien ya lo hizo, tal vez se puede modificar el brazo de palanca, para reducir el recorrido, pero esto tiene la contra que quedan mas duros los cambios.
Seguramente algún muchacho del foro, usuario de ese modelo te va a orientar,
Un abrazo Jorge///
-
- Mensajes: 638
- Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
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- Ubicación: moron
Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
hola como andas,te comento yo estoy instalando todo nuenvo en el mio porque era automatico y lo estoy haciendo manual lo que te puedo aconsejar fijate primero los bujues del caño que va para atras que son de teflon que no tengan juego ,despues que esten todos los soportes bien soldados y sobre todo la caja que va abajo de la palanca de cambios,despues de eso si no mejora fijate la tapa de la caja que sulen tomar juego,cualquier cosa preguntame que justo es en lo que estoy trabajando
Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Muchas gracias por los datos, pregunto no existe nada neúmatico o hidraúlico para que se transmita el movimiento de la palanca hacia la caja.
- claudio2009
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- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Hola Busqui,hasta lo que se solo conozco sistemas con cables pero na va en tu caso,si se que hay sistemas neumaticos que "alivian" el movimiento de los cambios pero siempre manteniendo el varillaje,yo queria ponerle algo de eso al Scania pero nunca me puse.
No se como vendran en los micros nuevos pero calculo que es un sistema electronico pero esto ultimo ,no es porque no lo tenga,pero me quedo con el mecanismo simple a palanca
No se como vendran en los micros nuevos pero calculo que es un sistema electronico pero esto ultimo ,no es porque no lo tenga,pero me quedo con el mecanismo simple a palanca
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Gracias Claudio si vos no conoces al respecto no debe haber, soy lector asiduo de tus posts.claudio2009 escribió:Hola Busqui,hasta lo que se solo conozco sistemas con cables pero na va en tu caso,si se que hay sistemas neumaticos que "alivian" el movimiento de los cambios pero siempre manteniendo el varillaje,yo queria ponerle algo de eso al Scania pero nunca me puse.
No se como vendran en los micros nuevos pero calculo que es un sistema electronico pero esto ultimo ,no es porque no lo tenga,pero me quedo con el mecanismo simple a palanca
- gamabogado
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- Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Lo que yo se, es que un amigo mio le puso a su -scania una ayuda para la palanca de cambios que funciona con aire. Habria que averiguar en un concesionario oficial o en Novita
- pablin
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- Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Hola. Yo tengo en el OH1318 un CAÑO con todas las letras tamaño fierro el cual pasa por una interesate cantidad de soportes que en su momento habrían de estar embujados. Creo que desde que los originales se desgastaron nadie los repuso porque el Sr. Caño super grueso esta como "comido" o limado +/- unos cuantos centímetros de cada soporte que oh casualidad coincide con el desplazamiento de la palanca. al igual que tu coche el mío tiene un tremendo juego en la palanca, a tal punto que para tirar quinta tengo que estirarme!
Nunca le di demasiada importancia porque cuando lo compré revisé todo el tema crucetas y vi que estan bien, osea, la barra o caño no se va a desconectar e interrumpir pero si, debiera algun dia meterle mano y conseguir los bujes que por ahi resulten al pepe si el caño esta limado pero bue, vere!
Me asombra que en ese estado de desgaste los cambios le entren tan bien. Me llevo mejor con la caja del colectivo mod. 89 que con la caja de un Scania R420 mod. 2012 que tengo. Esa si que es inchapelotas. Cortita como cola de chancho pero renegona de entrar y dura!
Nunca le di demasiada importancia porque cuando lo compré revisé todo el tema crucetas y vi que estan bien, osea, la barra o caño no se va a desconectar e interrumpir pero si, debiera algun dia meterle mano y conseguir los bujes que por ahi resulten al pepe si el caño esta limado pero bue, vere!
Me asombra que en ese estado de desgaste los cambios le entren tan bien. Me llevo mejor con la caja del colectivo mod. 89 que con la caja de un Scania R420 mod. 2012 que tengo. Esa si que es inchapelotas. Cortita como cola de chancho pero renegona de entrar y dura!
Pablo Canello
Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Sigo agradeciendo los datos.
- RAUL COLETTA
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
En cada soporte por donde pasa el caño comando de los cambios lleva unos bujes de teflon partidos para poder colocarlos sin sacar el caño propiamente dicho luego este buje va fijado con un portabuje atornillado a la estructura. Si el caño esta gastado se puede sacar la medida del desgaste y hacer tornear bujes a medida con la forma de los viejos que se sacaron.
- claudio2009
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- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
- Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
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- Ubicación: Mar del Plata
Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
tal cual como dice Raul son de teflon,si hay que hacerlos a medida se pueden hacer de grilon creo que es uno negro autolubricado...nunca le pongan grasa porque quedan blandito al principio pero despues se hace un pastoche de tierra que es peor
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- claudio2009
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- Ubicación: Mar del Plata
Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Guillermo si llegas a conseguir informacion o fotos del sistema te encargo,sera algo fuera de la selectora de la caja?Lo que yo se, es que un amigo mio le puso a su -scania una ayuda para la palanca de cambios que funciona con aire. Habria que averiguar en un concesionario oficial o en Novita
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- gamabogado
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- Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993
Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Hola Claudio....creo que va en la base de la palanca, bajo el piso, donde se articulan y ejerce fuerza hacia adelante y hacia atras, pero no se muy bien. Lo mejor sería consultar un concesionario, porque creo que es una mejora que surgió con los últimos 113
- pablin
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- Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Alguien tiene idea de donde puedo rascar por poca guita una selectora usada para hacer investigación ?
Pablo Canello
- pablin
- Mensajes: 495
- Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
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- Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina
Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Hola Claudio. Quería hacerte una pregunta: Vos que caja compraste, donde y cuanto te salió ? Mi coche tiene la G32 cuadriculada de 5 marchas y reversa y quería comprar alguna usada en buen estado para hacerle un mantenimiento a fondo y luego colocarla en reemplazo de la mía. Gracias!alejandrito escribió:hola como andas,te comento yo estoy instalando todo nuenvo en el mio porque era automatico y lo estoy haciendo manual lo que te puedo aconsejar fijate primero los bujues del caño que va para atras que son de teflon que no tengan juego ,despues que esten todos los soportes bien soldados y sobre todo la caja que va abajo de la palanca de cambios,despues de eso si no mejora fijate la tapa de la caja que sulen tomar juego,cualquier cosa preguntame que justo es en lo que estoy trabajando
Pablo Canello
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
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- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Me extraña eso de que tenga tanto juego que dificulta poner un asiento de acompañante...
Yo creo que en realidad el problema es ver como viene el equipo de quien viaja de acompañante.
Ejemplo:
Urgente a reemplazar todo buje o cable gastado, invirtiendo en ello sin escatimar en nada.
No hace falta cambiar nada, no me molesta estirarme un monton para poner cuarta y quinta velocidades
Saludos
Yo creo que en realidad el problema es ver como viene el equipo de quien viaja de acompañante.
Ejemplo:
Urgente a reemplazar todo buje o cable gastado, invirtiendo en ello sin escatimar en nada.
No hace falta cambiar nada, no me molesta estirarme un monton para poner cuarta y quinta velocidades
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
La vida te da sorpresas, sorpresas te la vida, Jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Mensajes: 663
- Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
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- Modelo: De aluminio para 4 personas
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Sobre todo si vas con flor de la v de acompañante .
Bigote
- claudio2009
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- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
nada mejor que caja automatica ....sin palanca y con la mano libre
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Re: Palanca de cambios de los colectivos con motor trasero
Te falto una buena banquina, o no vamos en un motorhome?claudio2009 escribió:nada mejor que caja automatica ....sin palanca y con la mano libre