La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Sep 22, 2015 9:53 pm

mira vos José ahora que lo decís yo tengo tambien un pre filtro igual que vos lo loco que le primera ves que le cambie los filtros de gasoil los grandes estuve 2 dias purgando y no venia gasoil hasta que descubri el flitro con trampa de agua puesto abajo de la puerta de acompañante y tenia puesto ahi el purgador creo que es de Peugeot 504
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mié Sep 23, 2015 9:57 am

her-pau escribió:mira vos José ahora que lo decís yo tengo tambien un pre filtro igual que vos lo loco que le primera ves que le cambie los filtros de gasoil los grandes estuve 2 dias purgando y no venia gasoil hasta que descubri el flitro con trampa de agua puesto abajo de la puerta de acompañante y tenia puesto ahi el purgador creo que es de Peugeot 504
Ese pre filtro, tenes que cambiarlo cuando cambias los filtros originales de gasoil.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Mié Sep 23, 2015 3:39 pm

jose-bell ville escribió:
mabrego escribió:
mabrego escribió:hola gente alguien me puede guiar????? :? por donde llegan al famoso filtrito que esta en la bomba??? :? la ultima vez que lo limpie estaba el motor afuera :-? :-? no encuentro por donde meter la mano :sorpresa:
MIGUEL :sombrero:
:director: QUE PASA, NADIE LIMPIA ESTE FILTRO!!!!!
Yo cuando saque el motor para rectificar, le cambie el citema, eliminando el vacito o filtrito colocandole purgador con valbula y le coloque un pre filtro con trampa de agua entre el tanque y la bomba inyectora, es decir que nunca lo tuvo y se que es complicado e incomodo se saca con paciencia desde arriba o frente del motor.- :o
yo cuando le hice motor no imagine (con el motor afuera) que era tan difícil acceder, de hecho lo saque puse un filtro nuevo y ajuste bien para que no pierda :-? :-? yo también tengo trampa de agua con filtro y el filtro en el chupador mas el filtro que esta en el motor los dos primeros se taparon ya los cambie, el que esta en el motor no estaba tapado y era bastante nuevo pero igual lo reemplace por las dudas purgue y arranco, pero no quiero viajar con la duda de como esta ese filtro, si no aparece alguien con una idea mejor el fin de semana sacare el radiador creo que por ese lado puedo llegar.
saludos
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Sep 24, 2015 8:22 pm

jose si cambio ese pre filtro y los 2 del motor el que no cambio nunca porque nunca pude cambiarlo es el filtro del vacito porque ni idea de como se saca
me comentaron que teniendo el pre filtro ese que tengo el filtro chiquito no se tapa mas :D
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Vie Sep 25, 2015 8:48 am

her-pau escribió:jose si cambio ese pre filtro y los 2 del motor el que no cambio nunca porque nunca pude cambiarlo es el filtro del vacito porque ni idea de como se saca
me comentaron que teniendo el pre filtro ese que tengo el filtro chiquito no se tapa mas :D
Como yo no lo tengo (el vacito), no se que decirte.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Vie Sep 25, 2015 9:29 am

mabrego escribió:
jose-bell ville escribió:
mabrego escribió:
mabrego escribió:hola gente alguien me puede guiar????? :? por donde llegan al famoso filtrito que esta en la bomba??? :? la ultima vez que lo limpie estaba el motor afuera :-? :-? no encuentro por donde meter la mano :sorpresa:
MIGUEL :sombrero:
:director: QUE PASA, NADIE LIMPIA ESTE FILTRO!!!!!
Yo cuando saque el motor para rectificar, le cambie el citema, eliminando el vacito o filtrito colocandole purgador con valbula y le coloque un pre filtro con trampa de agua entre el tanque y la bomba inyectora, es decir que nunca lo tuvo y se que es complicado e incomodo se saca con paciencia desde arriba o frente del motor.- :o
yo cuando le hice motor no imagine (con el motor afuera) que era tan difícil acceder, de hecho lo saque puse un filtro nuevo y ajuste bien para que no pierda :-? :-? yo también tengo trampa de agua con filtro y el filtro en el chupador mas el filtro que esta en el motor los dos primeros se taparon ya los cambie, el que esta en el motor no estaba tapado y era bastante nuevo pero igual lo reemplace por las dudas purgue y arranco, pero no quiero viajar con la duda de como esta ese filtro, si no aparece alguien con una idea mejor el fin de semana sacare el radiador creo que por ese lado puedo llegar.
saludos
MIGUEL :sombrero:


Miguel, buenos días,
Tirate al piso, y por detrás del filtro de aceite accedés. Apenas entra la mano pero accedés por ahi. Sacando el radiador tampoco tendrás un excelente acceso.

Consejo, agarrá una buena lámpara, y fijate como está el filtro (es una malla muy finita de alambre). Si no está sucia, dejalo así. Si tenés el tanque y cambiás con frecuencia los dos tachos que están arriba no tendrás problemas. Nosotros hace tiempo no sacamos el vasito.

Para tener en cuenta, llevate siempre un kit de estos en la guantera. Si se te llega a romper tenés de repuesto. Lo mejor que hay, calza perfecto y la junta es de muy buena calidad, es marca CMD. Además llevate un tornillo del purgador de la bomba también de repuesto.

El vasito, no es necesario apretarlo al máximo. Un maquinista nos enseñó que hay que ir girando hacia un lado y al otro el vasito mientras se va apretando el tornillo de la horquilla. Y así se acomoda bien la junta y no pierde ni nada.

Buena suerte!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Vie Sep 25, 2015 6:47 pm

Gracias Martín voy a probar como vos decís, y ademas ya me dijeron que es poco probable que este sucio ya que los dos anteriores estaban tapados y el del motor esta limpio, después les cuento.
gracias :o
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Sab Sep 26, 2015 6:13 pm

mabrego escribió:Gracias Martín voy a probar como vos decís, y ademas ya me dijeron que es poco probable que este sucio ya que los dos anteriores estaban tapados y el del motor esta limpio, después les cuento.
gracias :o

De nada. Mantenenos al tanto.
Cualquier cosa volvé a consultar.

Saludos!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Mar Sep 29, 2015 9:48 am

Buen dia una conaulta tengo un carrozado futura y se corto el cable de la luz trasera que va sobre el techo alguien sabe por donde sube o por donde va? Al lado de la luz tiene una tapa romboidal como esta sellada no la quise tocar me podrian informar que debajo. Mil gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 29, 2015 10:45 am

Hola:
Lo mejor sería llevarlo a un electricista y seguro que lo soluciona rápidamente, yo no soy electricista pero siempre me gusta tratar de hacerlo yo mismo, entonces buscaría en ambas puntas tal vez allí se desconectó algo es raro que el cable se corte en mitad del recorrido, si es asi habrá que cambiarlo, se supone que va colocado con un caño, plástico o metálico.
Atá un cable nuevo a la punta del cable viejo, y anda tirando despacito, cuando sale todo el cable viejo quedo instalado el nuevo, si esta cortado "totalmente" vas a tener que pasar el nuevo con una cinta pasa-cable.
Otra opción puede ser colocar un cable nuevo por otro lugar por ejemplo dentro de un cable-canal, tal vez la instalción está echa con un manojo de cables encintados, o protegidos con tubo corrugado plástico.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Mar Sep 29, 2015 1:44 pm

El problema es que no podemos saber que recorrido hace el cable no sabemos por donde sube gracias

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mar Sep 29, 2015 7:44 pm

[quote="Patagonicos"]El problema es que no podemos saber que recorrido hace el cable no sabemos por donde sube gracias[/quote

Generalmente la coneccion de los faros de techo traseros se conectan a los faros principales traseros.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Oct 03, 2015 9:40 am

de ultima hara falta? sera reglamentaria? probaste si llega corriente a la punta del cable? podrian haberse oxidado los faroles y no hacer bien contacto a masa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

galensoespi
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:39 pm
Marca: mercedes
Modelo: 608
Ubicación: chubut, trelew

Re: La logia del 608

Mensaje por galensoespi » Dom Oct 04, 2015 2:50 pm

Hola amigos, me decidi a pintar mi 608, estamos en la etapa de limpieza, pelado a 0. Algo para recomendarme?. Es la primera vez que encaro algo asi, y la verdad que no tengo mucha info. Algun tratamiento especial para la brisa marina?, pintura mas recomendada? Los parches de fibra son buenos?
No tengo decidido ni el color, o franjas laterales, con respecto a esto: es mejor un color base y las lineas laterales plotearlas? o todo pintura?
Desde ya muchas gracias por su tiempo

galensoespi
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:39 pm
Marca: mercedes
Modelo: 608
Ubicación: chubut, trelew

Re: La logia del 608

Mensaje por galensoespi » Dom Oct 04, 2015 3:22 pm

Intento subir una foto
Imagen
[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir foto[/url

galensoespi
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:39 pm
Marca: mercedes
Modelo: 608
Ubicación: chubut, trelew

Re: La logia del 608

Mensaje por galensoespi » Dom Oct 04, 2015 3:31 pm

Lateral
Imagen
hosting imagenes


El lugar mas complicado son los parantes del parabrisa

Imagen
subir imagenes gratis

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Oct 05, 2015 12:01 am

galensoespi escribió:Lateral
Imagen
hosting imagenes


El lugar mas complicado son los parantes del parabrisa

Imagen
subir imagenes gratis
Qué laburo seguro que va a quedar de 10
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun Oct 05, 2015 12:27 am

HOLA:
Te espera un largo trabajo, pero seguro que va a quedar bien!! las partes podridas de los parantes, tal vez se pueden cambian por nuevos mandando hacer las piezas a un taller con dobladora de chapa, o soldar esos esquineros podridos con bronce.
Un abrazo Jorge/
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: La logia del 608

Mensaje por BUSQUI » Lun Oct 05, 2015 1:34 am

Hola, que pedazo de trabajo te vas a mandar. Esto que sigue es mi punto de vista. Después de reparar lo que está podrido y eso si no tenés experiencia lo tendría que hacer un chapista, habría que pasarle a la chapa limpia un fosfatizante que se compra en cualquier pinturería, según la marca, tenés que seguir las instrucciones, hay que enjuagar (algunos no hace falta por eso hay que ver la marca). El paso siguiente es darle una impresión antióxido, yo te recomiendo un Washfiller de 2 componentes que además es convertidor, yo uso el de Wanda, y ahí comienza lo más difícil que es la aplicación de la masilla plástica, lijar, volver a masillar hasta que quede como a vos te gusta. El lijado se puede hacer en seco con lijas gris No Past o con lija al agua ambas con un taco de goma. Eso te va a llevar tiempo pero cuando termines casi que lo tenés listo. Si en donde lijastes vuelve a verse la chapa vas a tener que volver a dar la impresión antióxido (solo en ese lugar). Una vez que crees que ya esta todo liso y parejo ahí empieza lo más lindo que es aplicar la pintura. Te recomiendo que no utilices poliuretano porque demora en secar y se te pega todo lo que está volando y te vas a volver loco lijando, consultá pero para mi lo mejor es el acrílico que se mezcla con thiner sello de oro y le podés dar la cantidad de manos que quieras y seca rapidísimo. Si después encontrás alguna falla o rayita podés lijar, masillar y volver a pintar.
En las uniones de chapa le podés poner sellacarrocerias y después lo pintás.
Bueno eso es lo que a groso modo vas a tener que hacer, seguro que los chapistas y pintores del foro van a corregir algo de lo que te escribí y se te va a ampliar más el panorama.
Te saludo desde La Paz ER
Omar

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Lun Oct 05, 2015 5:38 pm

vos sos de la gente que admiro :-( , hay que tener mucho coraje para arrancar a pintar desde cero, pero te va a quedar diez puntos, fijate para las partes podridas de la cabina aca tal vez encuentres repuestos
http://www.belvedere-cabinas.com.ar/det ... B/608.html

suerte
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Responder