EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
CAMILA
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:01 pm
Marca: DUCATO MAXICARGO
Modelo: MOD. 96 MOTOR 2.5

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CAMILA » Mar Ago 18, 2015 10:22 pm

buenas noches Claudio!!! te comento hace un año compramos una ducato, con la mala suerte que el motor estaba fundido :-? se lo hicimos nuevo. la usamos durante un año y hace una semana la prendieron fuego el interior quedo destruido :melancolico: :melancolico: lamentablemente pero el motor se salvo... nos aconsejaron que la demos por perdida pero queremos recuperarla aunque nos lleve tiempo ya que no es un vehiculo solamente sino nuestras alas. agradecería muchísimo cualquier info sobre donde puedo conseguir partes para el interior. desde ya muchas gracias :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 18, 2015 10:51 pm

Camila ahi te conteste en el otro post que abristes,espero puedas recuperarla
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 19, 2015 8:28 pm

SPIDERMAN.F71 escribió:hola gracias a los que dan las bienvenidas van apareciendo de a poco los ducateros o ya se estan yendo de vacaciones o se mudaron a facebook :tongue3: estaba leyendo todas las paginas y vi en la pag 31 una posible respuesta ,sobre mi pregunta pero no puedo ver las imagenes :-? :sad5: porque hay una ranita que no deja ver nada alguna persona de buen corazon :angel: podria decirme como puedo recuperar esas imagenes de la conexion de las mangueras de la calefaccion desde ya gracias
Hola:
Yo tengo una Ducato Maxi 99, tengo foto de las mangueras del calefactor , es simple van dos mangueras sin grifo de cierre de agua, la calefacción actúa abriendo el conducto de aire.
Cualquier consulta a tu disposición, tengo muchas fotos de la reparación de motor y de la construcción del MH (mano de obra de mis hijo,s y yo)
Buscá acá en el foro "Comienzo de los trabajos de la Ducato" en Hagalo Ud. mismo, alli estan las fotos de mi MH en construcción.
Disculpas, hay problemas de la conexión de postimage, en cuanto pueda subo la foto, espero que sea hoy.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 19, 2015 8:42 pm

Imagen
subir fotos online

Aca esta la foto donde se ven las mangueras del calefactor.
El post mencionado donde hay fotos:
viewtopic.php?f=18&t=22209
Imagen

SPIDERMAN.F71
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 18, 2011 4:09 am
Marca: DUCATO 98 2,5
Modelo: FIAT DUCATO

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por SPIDERMAN.F71 » Mar Sep 01, 2015 12:02 am

hola gracias por las fotos jorgeauhri muchisimas regracias :reverencia: recien estoy leyendo y mirando las fotos si la verdad que no sabia como iban imaginate consegui el calefactor si el de los nuevos esos de plasticos y aluminio lo miraba con desconfianza porque el original es bien cojudo de metal bronce hecho para siempre, siempre que lo cuiden ja ja , esta semana lo coloco ahora que veo como va y otra cosa voy a ver si le cambio el termostato que no se si lo tiene, me enterare cuando lo abra, estuve leyendo sobre el tema de la valvula egr tenes idea si es complicado sacarlo o taparlo, desde ya muchas gracias ya te estare preguntando :o

SPIDERMAN.F71
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 18, 2011 4:09 am
Marca: DUCATO 98 2,5
Modelo: FIAT DUCATO

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por SPIDERMAN.F71 » Jue Sep 24, 2015 9:47 pm

hola hola que tal colegas ducateros como andan que paso, esta parece ser la ultima pagina :desmayo: ya que hace rato nadie escribe unas lineas o se autoexiliaron a facebook, o es que ya no hay novedades yo soy un asiduo lector de estas paginas ducateras,y de los rodanteros en gral , bue esperemos volver a tener ideas nuevas o inquietudes [-o< :sombrero:

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Sep 25, 2015 12:52 am

Lo que pasa SPIDERMAN.F71 es que los ducateros nos dedicamos a disfrutar de nuestras maquinas, jamas un problema, no son como las otras marcas, mínimo mantenimiento y a viajar :lol: :lol: :D :-D :^o

Un abrazo

SPIDERMAN.F71
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 18, 2011 4:09 am
Marca: DUCATO 98 2,5
Modelo: FIAT DUCATO

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por SPIDERMAN.F71 » Vie Sep 25, 2015 1:37 am

hola que tal, ya estaba por hacer señales de humo :D, bueno en eso tenes razon son buenas maquinas la mia la estoy tratando de armar de a poco cuando termine q todavia me falta la vtv, no me anime todavia porque el unico detalle que tiene es el tema del humo medio negro ya le revisaron los inyectores, bomba pero no le dan con el problema, ya lei algunos post asi que en cualquier momento me animo y desarmo el famoso egr y como no entiendo mucho de mecanica aprendo mirando en estos tutoriales :reverencia: gracias a muchos de uds que dieron datos de como hacer esto o aquello me doy maña, en fin lo barato sale caro porque la compre con muchas horas de trabajo, hasta tiene el parabrisas con alguna que otra rajadura pero ya consegui una persona que los consigue de fabrica a buen precio asi que si alguno le interesa luego les paso la data por ejemplo en warnes y otras casa de parabrisas me querian cobrar arriba de las 4000 pesos pero esta empresa con los cuales hable colocada en tu domicilio me cobran 2800, segun el modelo el mio es techo bajo en fin seguire armandola de a poco calculo que para el verano que viene la podre sacar a la ruta un saludo y abrazos para los que andan viajando :o

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar Tirado » Mié Oct 07, 2015 3:18 pm

Hola Ducateros, voy por la página 10 de este subforo con calma espero llegar hasta la página 66. Me presento como Ducateno, no como rodantero (hac tiempo que posteo en varios lugares, además de publicar varias veces)
Mi historia algunos rodanteros la conocen, 1974 casamiento y carpa, 1974 al 1984 rodante de arrastre de 3.6 metros con no menos de 9 viajes Pto Madryn. 1984 al 2012 Mercedes 1112 transformado en el 2000 con un motor nuevo 1114. 2013 a 2014 cambio de la Mercedes por una Toyota y plata (al mismo tiempo armado de una motorhome trafic 2002). Marzo de 2015 cambio de la Toyota por una Nissan y plata. Setiembre de 2015 venta de la trafic. Cambio de la Nissa por un cCitroen c4 2008. Y lo más importante DUCATO 0KM PARA NO PISAR UN MECÁNICO POR 3 AÑOS Y SI EL SUELDO DE JUBILADO ALCANZA CAMBIAR EN SETIEMBRE DEL 2018 POR OTRA OKM.
Que cosa de locos, me transformé en un oligarca,desde el citroen 2cv a Pto Madryn en el 74 hasta la Duqui.
Voy a intercalar la lectura hasta llegar a la página 66 de este subforo y a la vez intercalar con alguna fotos que les pueda servir para alguna idea, como yo veo la de ustedes para sacar conclusiones.
En cuanto a la conección de la segunda batería, en la Trafic había puesto una maderita sobre la batería del vehículo y saqué dos cables de mucho grosor que partían de los dos negativos de las baterías hacia dos llaves de corte de servicio pesado, conectadas a un testes en voltímetro. Entonces cuando iba andando conectaba las dos baterías ( nunca el alternador sin conectar) e iba desconectando la que no quería cargar ( espero que se entienda).
En estos momentos estoy pensando como poner la batería adicional para no hacer agujeros en la carrocería para que los craneos de la Fiat no me quiten la garantía eléctrica.
Pensaba ponerl detrás del asiento del acompañante en un habitáculo totalmente cerrado que tenga una manguera para la respiración al exterior. La dificultad que se me presenta es el largo de los cables gruesos y su costo excesivo.
Bueno, por se la primera vez creo que es demasiada cháchara. Un saludo a todos y nos estamos comunicando. Oscar.

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar Tirado » Mié Oct 07, 2015 3:18 pm

Hola Ducateros, voy por la página 10 de este subforo con calma espero llegar hasta la página 66. Me presento como Ducateno, no como rodantero (hac tiempo que posteo en varios lugares, además de publicar varias veces)
Mi historia algunos rodanteros la conocen, 1974 casamiento y carpa, 1974 al 1984 rodante de arrastre de 3.6 metros con no menos de 9 viajes Pto Madryn. 1984 al 2012 Mercedes 1112 transformado en el 2000 con un motor nuevo 1114. 2013 a 2014 cambio de la Mercedes por una Toyota y plata (al mismo tiempo armado de una motorhome trafic 2002). Marzo de 2015 cambio de la Toyota por una Nissan y plata. Setiembre de 2015 venta de la trafic. Cambio de la Nissa por un cCitroen c4 2008. Y lo más importante DUCATO 0KM PARA NO PISAR UN MECÁNICO POR 3 AÑOS Y SI EL SUELDO DE JUBILADO ALCANZA CAMBIAR EN SETIEMBRE DEL 2018 POR OTRA OKM.
Que cosa de locos, me transformé en un oligarca,desde el citroen 2cv a Pto Madryn en el 74 hasta la Duqui.
Voy a intercalar la lectura hasta llegar a la página 66 de este subforo y a la vez intercalar con alguna fotos que les pueda servir para alguna idea, como yo veo la de ustedes para sacar conclusiones.
En cuanto a la conección de la segunda batería, en la Trafic había puesto una maderita sobre la batería del vehículo y saqué dos cables de mucho grosor que partían de los dos negativos de las baterías hacia dos llaves de corte de servicio pesado, conectadas a un testes en voltímetro. Entonces cuando iba andando conectaba las dos baterías ( nunca el alternador sin conectar) e iba desconectando la que no quería cargar ( espero que se entienda).
En estos momentos estoy pensando como poner la batería adicional para no hacer agujeros en la carrocería para que los craneos de la Fiat no me quiten la garantía eléctrica.
Pensaba ponerl detrás del asiento del acompañante en un habitáculo totalmente cerrado que tenga una manguera para la respiración al exterior. La dificultad que se me presenta es el largo de los cables gruesos y su costo excesivo.
Bueno, por se la primera vez creo que es demasiada cháchara. Un saludo a todos y nos estamos comunicando. Oscar.

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar Tirado » Mié Oct 07, 2015 3:19 pm

Hola Ducateros, voy por la página 10 de este subforo con calma espero llegar hasta la página 66. Me presento como Ducateno, no como rodantero (hac tiempo que posteo en varios lugares, además de publicar varias veces)
Mi historia algunos rodanteros la conocen, 1974 casamiento y carpa, 1974 al 1984 rodante de arrastre de 3.6 metros con no menos de 9 viajes Pto Madryn. 1984 al 2012 Mercedes 1112 transformado en el 2000 con un motor nuevo 1114. 2013 a 2014 cambio de la Mercedes por una Toyota y plata (al mismo tiempo armado de una motorhome trafic 2002). Marzo de 2015 cambio de la Toyota por una Nissan y plata. Setiembre de 2015 venta de la trafic. Cambio de la Nissa por un cCitroen c4 2008. Y lo más importante DUCATO 0KM PARA NO PISAR UN MECÁNICO POR 3 AÑOS Y SI EL SUELDO DE JUBILADO ALCANZA CAMBIAR EN SETIEMBRE DEL 2018 POR OTRA OKM.
Que cosa de locos, me transformé en un oligarca,desde el citroen 2cv a Pto Madryn en el 74 hasta la Duqui.
Voy a intercalar la lectura hasta llegar a la página 66 de este subforo y a la vez intercalar con alguna fotos que les pueda servir para alguna idea, como yo veo la de ustedes para sacar conclusiones.
En cuanto a la conección de la segunda batería, en la Trafic había puesto una maderita sobre la batería del vehículo y saqué dos cables de mucho grosor que partían de los dos negativos de las baterías hacia dos llaves de corte de servicio pesado, conectadas a un testes en voltímetro. Entonces cuando iba andando conectaba las dos baterías ( nunca el alternador sin conectar) e iba desconectando la que no quería cargar ( espero que se entienda).
En estos momentos estoy pensando como poner la batería adicional para no hacer agujeros en la carrocería para que los craneos de la Fiat no me quiten la garantía eléctrica.
Pensaba ponerl detrás del asiento del acompañante en un habitáculo totalmente cerrado que tenga una manguera para la respiración al exterior. La dificultad que se me presenta es el largo de los cables gruesos y su costo excesivo.
Bueno, por se la primera vez creo que es demasiada cháchara. Un saludo a todos y nos estamos comunicando. Oscar.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 07, 2015 3:52 pm

Hola Cacho:
Tenemos varias cosas similares en nuestra vida rodantera, yo casamiento en 71 carpa... camioneta con camper.... en el 85 MH MB 312... luego Trafic.... y ahora con Ducato.
La batería la vas a usar para heladera con conversor?, en ese caso si la tenes que poner cerca del conversor y la heladera, porque yo en un principio la tenia puesta bajo el capot.
Ahora la tengo 70cm mas atrás de la butaca conductor, con cable de 25mm(4 mts) y hoy estoy trabajando en la instalación de 2 baterías de ciclo profundo 90A c/u, que compre usadas, porque la común duraba muy poco, para el conversor y heladera.
Si te interesa te busco fotos de como estaba colocada la batería bajo el capot, también hay muchas fotos acá en foro en Hagalo Ud. Mismo "Comienzo de los trabajos en la Ducato".
Poné en el buscador ese titulo y seguro que sale, tambien hay otro de "Instalacion de 2da bateria".
Un abrazo Jorge//
Imagen

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar Tirado » Sab Oct 10, 2015 11:21 pm

Hola Jorge. Voy leyendo los post por momentos, soy 66 y voy por el 7.
1)Tanto en la Mercedes como en la Trafic hice el mismo sistema, en la primera tenía dos enormes de 110 A colocadas debajo del asiento del conductor en una baulera externa y en la trafic dos de 55A ubicadas en el habitáculo del motor. En ambos sistemas iban unidos los dos cables gruesos del positivo y cada uno de los negativos con una llave de corte servicio pesado.Siempre usaba una para el arranque y la otra para dentro de los motorhomes. Por supuesto sin dejar que el alternador funcione en vacío. Arrancaba con una y cuando circulaba un ratoconectaban ambas y desconectaba la del arranque, cuando esta estaba cargada volvía a la del arranque. En la trafic tenía conectado en forma directa un tester que lo hacía accionar con una llavecita de corte para saber cuanto estaba cargando teníendola en volt.
En este caso tengo pensado poner la batería en cualquiera de tres lugares, detrás del asiento del acompañante pegada a la pared lateral, otro lugar podría ser detrás del asiento del conductor en un lugar similar y la tercera posibilidad detrás del lado del conductor. El objetivo es que se pueda alojar dentro de una caja cerrada hermética con una manguera conectada al exterior por si emana gases en la carga. (En la Ducato no hay espacio dentro del habitáculo del motor)
2) La otra posibilidad es conectar un cable de más o menos 8 mm que venga de la carga del alternador con una llave y el negativo a masa. La dificultad en este caso es que cuando cargo la auxiliar queda sin batería.
Creo que en este último caso es un poco problemático porque el vehículo circularía sin ningun instrumento, y la dificultad del primer caso es el largo del cable gordo del positivo.
Bueno, voy a seguir leyendo para seguir aprendiendo. Saludos.

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorge damiao » Dom Oct 11, 2015 1:02 am

Amigo Oscar paso a comentarte la conexión que tengo en mi Ducato mod. 2011 motor 2,3 economy techo elevado, te cuento yo coloque detrás del asiento del acompañante en un cajón que sirve a su vez de asiento y parte de la cama al bajarde la mesa , dentro de ese cajón coloque la batería de gel de ciclo profundo de 110 amp. con un convertidor Celtik de 1000w 12/220vca, con el que alimento una heladera bajo mesada philip y tengo las baterías en paralelo con un separador de baterías que vende CARAM , este aparato lo que hace es separa las baterias cuando el motor esta parado y cuando se le da arranque , este arranca con su bateria y luego de 2 minutos conecta la bateria de atrás para cargarla , yo traje desde adelante el cable positivo y negativo individualmente y para mayor seguridad puse cada uno dentro de una manguera que se usa para instalacion electrica de 220V ( no mangera corrugada), a la entrada del separador coloque una llave termica de 40 amp. que se usa en casas y es para evitar que la bateria de gel tome mas de 40 amp. ya que si se supera esta corriente se consume el gel que es el inconveniente de estas bacterias y la ventaja es que al ser de gel no emiten vapores como las baterias de acido, y por si en algún momento se pudiese romper el separador de baterias en paralelo con este pero siempre cortada coloque también otra termica de 40 amp.que solo conectaria en caso de rotura como explique, y de la salida del convertidor coloque dentro de este cajon una llave de tres puntos en uno de los puntos conecte la salida del convertidor en el punto central la salida para la heladera donde previamente coloque una termica de 15 amper . en el punto inferior de la llave conecte una entrada de 220vca exterior ( toma camping o casa) en casa me ha resultado muy util en las fiestas para tener otra heladera.-
Con respecto a la salida de 12vcc de la bateria la conecte a un tablero distribuidor con fusibles individuales para luces, bomba agua, climatizador , y a su vez le puse un toma de encendedor para cargar celulares ,y a su vez me prepare un alargue con 20 mts de cable y en el otro extremo una tira de led que me sirve para emergencia cuando en casa no hay luz o en el camping como luz exterior, en fin espero esto te de idea para lo que queres hacer , quedo a tu disposion para cualquie consulta :-(
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar Tirado » Dom Oct 11, 2015 10:06 pm

Hola Jorge. Maestro usted nos e anda con chiquitas. Acabo de ver que es de mi queridísimo Puerto Madryn, lugar al que fui por primera vez hace 41 años cuando me casé. Fui en carpa y estaba en ese entonces el camping municipal a 6 cuadras del muelle viejo hacia el indio. Bueno, ya recordaremos los no menos de 16 viajes que hice a la querida península de Valdez.
Cuando decía que no te andás con chiquitas es porque parece que tenés todo ordenadito en el motorhome. En pocas palabras te comento mi situación y mis deseos. Hace 3 años cuando manejaba la Mercedes (9 metros sin dirección hidráulica y frenos que paraban a los 200 metros) viniendo del norte cuando pasé por La Carlota estaban arreglando y me detuve en el primer semáforo, luego hice lo mismo en el segundo y al tercero no lo vi, vi el terror de una mujer frente al capot. Por suerte pude volantear y no la pisé de casualidad. Cuando retorné a mi casa tomé la decisión de no manejar más semejantes bólidos.
Mi hijo me facilitó unos pesos y me compré una trafic. La preparé y salí hasta donde la máquina me dejó. Hice el motor una vez en Rafaela y otra con un pariente en Buenos Aires. La vendí con todo nuevo, motor y caja completo. Pero como ocurre en estos casos perdí la confianza en el vehículo y como la confianza en los mecánicos la perdí desde que tenía 20 años y un mecánico cambió un extremo auxiliar de un falcon 3 veces. Comencé a aprender un poco de mecánica ( si bien no era mi especialidad, siempre me dedique a la docencia en matemáticas y he enseñado en el ENET número 35 de mecánica, cuando los egresados iban a la Ford, Chevrolet o mercedes). Como decía, estoy jubilado y con la mano de mis hijos con la venta de la Mercedes, la Trafic y un terrenito que heredé de mi papá pude comprar la Ducato 0km. Me han asustado por todos lados sobre la garantía. Que la pierdo si modifico la carrocería, que pierdo la garantía si hago alguna modificación eléctrica, en fin, por ello estoy tratando de armarla sin agujerear la chapa, sin ventanillas, y sin otra cosa que no pueda quitar.
Por ejemplo la cama está hecha con 4 tensores, en los 4 laterales con 6 caños cuadrados de patas con sus regatones, asidos de los ganchos para la carga del furgón. Hoy estuve probando los límites del baño hecho con hierro cuadrado de 1.5 x1.5, los voy a poner con escuadras en las paredes y con unos buloncitos soldados a una chapita para que entre en los agujeros del techo y no agujerear nada. Bueno, parece que me fui por las ramas.
Te decía en cuanto a la segunda batería, que quiero poner algo que se pueda sacar sin muchos problemas. Estuve viendo el lugar de alojamiento del motor y sobre el costado izquierdo tiene una batería gigante con la masa, un cable de 6 mm que va a ella y en el positivo hay una chapa con 13 bulones y sus respectivas tuercas. Tengo que ver un manual para saber para donde van.
La dificultad es llevar el cable positivo hacia atrás del asiento del conductor (me parece el lugar más adecuado). Digo sólo el positivo porque el negativo lo abulonaría a la carrocería.
Te comentaba que mi intención era no llevar el cable gordo del positivo, pero tengo una duda si cargaría de esta manera:
1.-La maza de la batería auxiliar va a la carrocería
2.- Al cable que va desde el alternador al positivo de la batería del vehículo le hago un corte y le pongo dos llaves, una dirigida a la batería auxiliar y la otra al vehículo. Por supuesto, primero conectando las dos y después desconectar la que no se quiere cargar.
En el mercedez estuve más de 20 años de esta manera: tenía 2 baterías de 110 A unidos los positivos y cada negativo iba a una llave de servicio pesado que comandaba debajo del volante. Cuando estaba andando cargaba la del vehículo y cuando veía en el voltímetro que estaba bien, conectaba la otra y desconectaba la del vehículo. De esta manera siempre tenía las dos cargadas y nunca usaba la del vehículo.
Una vez en el golfo nuevo tenía una batería de última, llevaba un cargador arrancador de 400 A. Entonces fui al "Apache" creo que era ese el nombre de la casa que vendía un generador Gamma. Tenia carga de 12 v y entrada de 20 que aceptaba el arrancador. El generador se fue con la venta de la mercedes.
¿Por dònde pasaste los cables gruesos desde el habitáculo del motor hasta detrás del asiento del conductor?
De todas maneras lo mío es por precaución para no quedarme sin batería para el arranque. NO estoy mucho tiempo en un lugar fijo, me gusta recorrer mucho, por lo tanto como siempre estoy andando la batería se carga bien. La batería auxiliar la usaría para: Inodoro con triturador, cargador de baterias para 2 celulares, una tablet, la carga de la batería de la cámara de fotos, eventualmente si conecto la notebook que ya no tiene batería, una de esas heladeritas conservadoras y 6 juegos de led para iluminar el interior. Como ves no es mucho el consumo, lo que más gasta es el inodoro pero como no está constantemente funcionando tampoco es mucho.
Me parece que se me fue la mano con la lata. Disculpas por la extensión. Un gran saludo.

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar Tirado » Jue Oct 29, 2015 12:10 pm

Hola Jorge, ya llegué a la página 45 y vi las fotos del armado de tu ducato SON UNA MARAVILLA PARA ROBAR IDEAS. Ya las ví todas, sigo leyendo. Nos comunicamos. Muchos saludos.

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorge damiao » Vie Oct 30, 2015 9:13 am

ok estams a tu dispocicion :sombrero: :smile:
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Nov 23, 2015 9:11 am

trenalanube escribió:Muchachos, soy nuevo y no hice presentación, pero me compré una Ducato 1.9 1993 y tiene problemas en la caja, algún taller que se dedique a ésto de confianza?
Te invito a que pases por la seccion temas generales y sociales a hacer la presentación. Ahi mismo estan las normas y reglas del foro. A sabiendas de que no hiciste la presentacion te mandas igual. :sin_remedio: :sin_remedio: . Empezamos con el pie izquierdo. Este no es un foro de mecanica ni nada parecido. Si tu intencion es preguntar solamente sobre mecanica de tu Ducato, te va a servir mas el foro de las ducato o similares. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Mié Dic 02, 2015 3:13 pm

Estimados: compré un Manual de Usuario NUEVO para mi Peugeot Boxer 2008 HDI 2.8 Comfort 350 LH (alta y larga).
Está en su sobre original de fábrica....pero al revisarlo omití mirar con atención la motorización....: es para motor 2.3.. :( :melancolico: :tard: :sad5: :sorpresa: :triste: :desmayo:
Está impreso en España.
Y los componentes como ser tablero, comandos, circuitos eléctricos, medidas de carrocería.. son IDÉNTICOS a la mía pero las especificaciones de motor son, obviamente, distintas.
Las posibilidades son varias...:
1) si algún Boxero me puede pasar scanneadas fotos de las páginas correspondientes a motorización y transmisión....
2) si algún Boxero tiene el Manual de Usuario 2.8 para vender...
3 ) si algún Boxero de CABA me lo puede facilitar para que (en el momento) fotocopie las páginas de mi interés....

Muchas gracias anticipadas y muchos saludos a toda la comunidad... :-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue Dic 03, 2015 7:53 am

Radragaz enviame una direc. de mail y te mando lo que tengo digitalizado, a lo mejor de todos haces uno :sii:
Un abrazo

Responder