El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Mar Oct 06, 2015 9:51 pm

Hola amigos tenemos una trafic carrozada por Anahi , fue llevada a 1.95 x 3.50 el ensanche
es a partir de la cabina .El motor es el original 2.1 pero le agregaron turbo y escape Silen
crucereamos a 100 por GPS y todavia queda resto para pasar. La información es para que si
algunos quieren cambiar motor , piensen en esta opción . Nosotros ya la compramos asi
falta probar cuando le conectemos el aire .Un afectuoso saludo a todos los Trafiqueros y la
Legión de los 1114 :smile: :-( :sombrero:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 07, 2015 10:06 am

Hola :sombrero: Ines pone fotos de la trafic !!!
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Dom Oct 11, 2015 7:44 pm

Felicitaciones a ud LARGO por el trabajo en su Trafic, y a TRO-TRO por haber largado el cigarrillo despues de tantos años, saludos para todos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Oct 11, 2015 11:46 pm

[quote="RAUL COLETTA"]Felicitaciones TRO TRO, ya un año como pasa el tiempo.
Comentanos como te sentis, si notaste cambios, esto puede ayudar a quienes sean fumadores y quieran probar dejar el cigarrillo.
Te dejo un abrazo y nuevamente felicitaciones.
Raul[/quote]


¡Hola amigos!. ¡Muchas gracias por las renovadas muestras de apoyo!.
Actualmente no tengo mucho tiempo (ni pilas) para escribir en el Foro, pero no puedo soslayar una breve respuesta a Raúl, compartiendo eso de que pueda ayudar a quienes quieran dejar el pucho.
Antes que nada, quiero aclarar que he sido un fumador importante...de 1 a 1 1/2 atados por día, y que fumar me encanta. De hecho, el cigarrillo mas placentero era el de la mañana...a veces ANTES de desayunar.
Dije esto (que hoy me parece una vergüenza) para que nadie crea que era un fumador "light", ¿se entiende?.
Como casi todos los fumadores, lo intenté todo para dejarlo, a saber:
Parches de nicotina.
Chicles idem.
Laser: (2 veces)...Dres.Sarquis...¡Chorros!.
Acupuntura.
Hipnotismo.
Semillas en las orejas.
Tu Sam el viejo...(¡Super chorro, pero lo más gracioso por lo ridículo que ví en mi vida!).
Lalcec y otros "grupos".
Bupropión (Esto realmente me ayudó, pero finalmente fracasé) y otras drogas.
...Siempre dije: El día que el cigarrillo empiece a afectar mi vida, lo voy a dejar. Y así fué: Hace algo mas de un año empecé a tener mucha expectoración, tos a la mañana...No podía reírme a carcajadas sin que me agarrara un acceso de tos, ya ni yo mismo me bancaba el olor a pucho que tenía, etc.
Un día, navegando en la red, encontré este video:
https://www.youtube.com/watch?v=N3JxGr5vB5o
Y eso fué todo. Luego leí el libro completo de Allen Carr gratis por Internet, ¡y a mi me fué muy útil!.
O sea: ¡No hice NADA!. Solo dejé de fumar.
Pero...claro: Todos somos distintos, y lo que a mi me sirvió a vos puede parecerte una reverenda pelotudez.
Aparte, yo lo hice a los 68 pirulos ¡No tiene mucho mérito!.
Por supuesto que me siento mucho mejor...(En realidad me duele todo por temas del almanaque, pero no quiero pensar lo que sería si hubiera seguido fumando).
Ojalá estas sencillas reflexiones le sirvan a alguien mas joven...y menos pelotudo que yo, que esperé tanto tiempo.
Un abrazo amigos.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Oct 12, 2015 10:40 am

:evil: :evil: :-( :-( :smile: :smile: :reverencia: :reverencia: :wav: :occasion5: :occasion5:
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Oct 12, 2015 10:43 am

me falto el mas importante :fckyou: :cascarrabia:
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Lun Oct 12, 2015 9:28 pm

:sombrero: Hola muchachada, queria hacerles una consulta en la que he dado un monton de vueltas por la web y a veces la practica tira abajo las teorias, recuerdo haber leido de Mario de Lujan sus experiencias con aires acondicionados, asi que mario si lees esta consulta agradeceria tu concejo tambien.
Aire acondicionado split 2300 frio calor, unidad exterior puesta sobre el paragolpes extendido y unidad interior creeria que la voy a poner sobre las puertas traseras en contra del techo en lo que seria arriba de la cama/mesa.
Consultas:
1° se puede usar andando con un generador, por ese tema de que dicen que las vibraciones y los movimientos pueden romper la bocha por el aceite que se bate o forma burbujas y la mare en coche.
2° sirve? refresca la cabina si lo uso andando?y con la unidad interior donde la quiero colocar?
3°es segura la aislacion electrica del generador o hay algun peligro de que se ponga a masa con el chasis del vehiculo, ya me arme el tablerito con cortacorriente, termica bipolar y fusibles.
4°la otra que estuve pensando es en armarme una unidad Aire Acondicionado con motor estacionario y compresor de automovil para utilizar mientras ando, y el split dejarlo para cuando estoy parado.
Bueno, muchas gracias, y saludos trafiqueros... :-(

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Oct 18, 2015 8:26 am

Hola queria consultar si alguien dispone de un resumen con las distintas relaciones de cajas de cambio de trafic porque busco una caja de quinta pero me ofrecen de diesel asi que no se como se comporta cada una. Aparte estan instalando una modificación que seria la sexta del fluence asi que quisiera analizar las distintas relaciones. Muchas gracias.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mar Oct 20, 2015 12:26 pm

HOLA MUCHACHOS, me dirijo a Uds, en esta oportunidad para presentarles........
Bueh, un poco de joda no viene mal, ahora en serio, el sabado pasado tuve el gusto y el placer de encontrarme con TRO TRO, Ricardo para los amigos y poder apreciar el enorme,largo,delicado e inteligente laburo que se ha mandado en La Catanga.
El diseño y las soluciones que ha implementado para hacer de ese pequeño espacio, Trafic corta, un lugar comodo y habitable, son por lo menos, geniales, pah.
Mas alla de toda broma, en serio, ha puesto un esmero en la prolijidad de la terminacion, que es envidiable,Todo hecho a mano y artesanalmente, incluso las bisagras, la verdad, me saco el sombrero.
Lo unico jodido , es que como todavia no lo patentó, no me dejo sacarle ni UNA FOTO.
Destaco la calidez de Ricardo, y la del dueño del taller donde esta la catanga,Raul, unos capos los dos.
Vale la pena ir a verla.
Otra vez, mis Felicitaciones Ricardo.
Un calido abrazo.
Martincho.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Oct 20, 2015 4:34 pm

trafic anahi escribió:Hola queria consultar si alguien dispone de un resumen con las distintas relaciones de cajas de cambio de trafic porque busco una caja de quinta pero me ofrecen de diesel asi que no se como se comporta cada una. Aparte estan instalando una modificación que seria la sexta del fluence asi que quisiera analizar las distintas relaciones. Muchas gracias.
Trafic Anahí:
Te dejo un cuadrito hecho en base a lo informado en el Manual de Usuario de 1993 (caja NL5)
Abrazo
LARGO

Imagen
sube imagenes
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Oct 20, 2015 10:30 pm

Gracias largo es como si el modulo en el descenso o la distancia entre ejes fuera distinta porque la suma de dientes no da constante. Me pasaron un dato que la sexta de fluence se puede poner como quinta de trafic y la deja mas larga. Yo tengo 2.2 nafta gnc y consigo caja 5ta diesel. Tendrá algun anclaje diferente entre una y otra? Me cobran 6000 por reparar mi caja. Si pongo una diesel podre cambiar el decenso?

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Oct 20, 2015 10:30 pm

Gracias largo es como si el modulo en el descenso o la distancia entre ejes fuera distinta porque la suma de dientes no da constante. Me pasaron un dato que la sexta de fluence se puede poner como quinta de trafic y la deja mas larga. Yo tengo 2.2 nafta gnc y consigo caja 5ta diesel. Tendrá algun anclaje diferente entre una y otra? Me cobran 6000 por reparar mi caja. Si pongo una diesel podre cambiar el decenso?

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Oct 21, 2015 11:53 am

Trafic Anahi:
Hablá con tu mecánico. Para cambiar hay que abrir (excepto la 5ta, a la que -creo- se accede desde la tapa de atrás).
El que sabe bien del tema es Carlos Sille, quizás te pueda dar algún consejo, pero te reitero: hablá con tu mecánico que, en definitiva, es quien realizaría el trabajo.
Abrazo
LARGO

PD: ¿Qué relación tiene la 6ta. del Fluence?. Si llegás a confirmar que va en la Trafic, postealo por favor.
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mié Oct 21, 2015 9:50 pm

Hola. Hace mucho que no entro aca. Me encanta escribirle al trolo de Ricardo, y ya lo estaba extrañando. Por esto, mientras boludeaba por el foro, pense : Que sera de Tro Tro ?
Veo que sigue igual, y siceramente me alegra.
Te mando un abrazo Ricardo, de corazon. :-(

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Oct 21, 2015 11:00 pm

¿Al trolo de queee???
Aprecio tu abrazo Edu...¡siempre que no venga de atrás!!!-
...¡Hay cada cosa!.
Saludos.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Oct 21, 2015 11:02 pm

Largo voy a tener que hacer una sesion de profunda reflexión porque hablar con mi mecánico sera hablar con mi conciencia. El otro es el que me saca la guita y dice que arregla la caja asi que esta vez enfrentare a la bestia como con el resto de la chata.

rodolmunoz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:55 am
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 30AS
Ubicación: Cordoba dpto Colon

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodolmunoz » Mié Oct 21, 2015 11:31 pm

Etimados,
Sin querer queriendo termine siendo propietario de una trafic 2.0 larga y alta carrozada por Anahi (en muy buen estado) equipada para cuatro personas ,(tiene dos camas que se pliegan en la parte alta de los laterales) le hice 950km y ya se generaron las 1º dudas ,primero la presion de los neumaticos ,los calibre con 40 lbs. delanteros y 45 los traseros, con esta calibracion viajando dos personas a 80-90km/h ( viento lateral casi en contra) me rindio 7.2 km/litro esto es logico? el carburador es el original de una boca Argelite creo y el encendido con platinos (ya que encontre algunos de repuestos) y pistoneba mucho cuando exigia el motor en bajas vueltas, lo que obligaba a usar un regimen poco mas alto. por este motivo le voy a cambiar el dist. por uno chino que vale $1000 aprox. ¿uds que piensan ??
La segunda es la aerodinamia, cuando cruzas un camion parece que te chocas contra una pared!!!!
los dejo porque mi hijo me saca de la pc (trabajos para su escuela!!!!)
Saludos
Rodolfo

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Oct 21, 2015 11:33 pm

Trafic Anahí:
También recordá que se vende un engranaje de 5ta. "larga" para Trafi, que alguna vez posteé:

http://www.subirimagenes.net/pictures/b ... a9bcc2.jpg

Además, te paso los datos del fabricante:
Nicolais Mario e Hijo
Alfonso XIII 1018 - Longchamps (1854) Bs. Aires - Argentina
Tel/Fax: (54 11) 4233-3620 - Tel.: 4233-4788
e-mail: nicolaismarioehijo@speedy.com.ar
Producto: Relación de 5ta. “larga” para Trafic, con eje (OJO: es importante que sea “con eje”)
Fabricante: MILIACCI:
Nº de producto p/Nicolais Mario e Hijo: MI-124
Nº de producto original: 77-03-463-615Sp
Descripción: JUEGO DE ENGRANAJES DE 5ª Z 37-25 Dtes. (REL. LIGERA) C/EJE.
La pieza costaba $ 670 + IVA (valores de marzo 2012, "con eje", que fue cuando llamé para averiguar)

Ojo que puede llegar a quedar muy larga, y con gran salto de 4a. a 5a. Hay que ver quien se anima a probar...
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Oct 21, 2015 11:35 pm

rodolmunoz escribió:Etimados,
Sin querer queriendo termine siendo propietario de una trafic 2.0 larga y alta carrozada por Anahi (en muy buen estado) equipada para cuatro personas ,(tiene dos camas que se pliegan en la parte alta de los laterales) le hice 950km y ya se generaron las 1º dudas ,primero la presion de los neumaticos ,los calibre con 40 lbs. delanteros y 45 los traseros, con esta calibracion viajando dos personas a 80-90km/h ( viento lateral casi en contra) me rindio 7.2 km/litro esto es logico? el carburador es el original de una boca Argelite creo y el encendido con platinos (ya que encontre algunos de repuestos) y pistoneba mucho cuando exigia el motor en bajas vueltas, lo que obligaba a usar un regimen poco mas alto. por este motivo le voy a cambiar el dist. por uno chino que vale $1000 aprox. ¿uds que piensan ??
La segunda es la aerodinamia, cuando cruzas un camion parece que te chocas contra una pared!!!!
los dejo porque mi hijo me saca de la pc (trabajos para su escuela!!!!)
Saludos
Rodolfo
Estimado Rodolfo:
Consumo: ¿a que velocidad promedio viajabas?
Distribuidor: a esta altura del partido no es aconsejable seguir lidiando con platinos. Chino: no me gusta.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Jue Oct 22, 2015 12:04 am

LARGO: y como va el nuevo motor??? subite un video, mas fotos!!! prestaciones!!! Está para la 4 del Galvez? :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder