El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Nov 19, 2015 11:04 pm

Bueno amigos: ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!. Esta tarde resolví el tema del portón. Utilicé un criterio diferente al propuesto por Largo y Jorge que se basaba en la violencia del corrimiento del portón hacia adelante -solución que definitivamente no me gusta- y mas parecido al criterio de trafic anahí: Conseguí una manija-puente no muy grande, y la remaché HORIZONTALMENTE al portón en su parte media interna (ligeramente por encima del nivel del riel exterior, queda casi a la misma altura que la palanca de abrir el portón) a unos 15/20 cm. del borde trasero, para que quede accesible justo cuando las guías superior e inferior van a comenzar la "curva" de cierre. Esto permite cerrar suavemente el portón, ya que basta con correrlo hacia adelante con la mano izquierda y luego tomar la manija trasera y acompañar el movimiento tirando hacia adentro. Les aseguro que cierra perfectamente.
Me imagino que mas de uno de Uds. se estará preguntando: "Si este pelotudo la tenía tan clara: ¿para que carajo nos vino a joder pidiendo ayuda?. Verán: Pensé que "MI" portón tendría algo roto o mal regulado. No podía creer que el sistema fuera tan pedorro. Aproximadamente en el año´85 compré una Daihatsu Wide modelo´80 (El popular "pan lactal"). Tenía portón corredizo de ambos lados, y les puedo asegurar que los soplabas y se cerraban. Fué uno de los mejores vehículos que tuve en mi vida, siempre que le dieras el uso para el cual estaba diseñado: El transporte urbano de cargas livianas.
Bueno amigos: El martes próximo partimos con El Pupy hacia la gran aventura. Cuando esté en San Juan relajado y con tiempo sacaré unas fotos y las publicaré acá con mucho placer.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 19, 2015 11:35 pm

Hoy saque unas fotos a la puerta de la Ducato, en laTrafic tenia algo muy parecido. era una sola manija vertical, ahora a la Ducato le hice dos, la de arriba es mas comoda para cuando la quiero cerrar desde adentro, en cambio la otra la uso cuando quiero cerrar o abrir desde la puerta de la cabina.
Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir imagenes

Espero que sean útiles las fotos.
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Nov 20, 2015 12:15 am

Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Vie Nov 20, 2015 12:17 am

Ahi estan los agujeros de la puerta se mete alli la mano y tiras adentro

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Nov 20, 2015 11:09 am

Tro-tro:
Qu{e sabiduria premiritoria la tuya!!!! :viejo: :viejo: :viejo:
Efectivamente, me estor preguntando: "Si este pelotudo la tenía tan clara: ¿para que carajo nos vino a joder pidiendo ayuda?" (sic) :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Nov 20, 2015 1:54 pm

LARGO escribió:Tro-tro:
Qu{e sabiduria premiritoria la tuya!!!! :viejo: :viejo: :viejo:
Efectivamente, me estor preguntando: "Si este pelotudo la tenía tan clara: ¿para que carajo nos vino a joder pidiendo ayuda?" (sic) :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
LARGO
¡Oiaaa!...¿Un idioma nuevo?. ¿Que querrá decir "qu{e"?. ¿Y "premiritoria"???.
Lo tuyo, amigo, me hizo acordar al audio del "Albañil gallego". Si alguien aún no lo escuchó ¡no se lo pierdan!!!.
Este es el link: https://www.facebook.com/10000833488747 ... 923549388/
¡Abrazo amigo!.
Ricardo.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie Nov 20, 2015 4:17 pm

ESSSELENTE RICARDO..
Te felicito, muy buena idea y el audio del albañil era fantastico, que hijo de p....
Bueh, me alegro que hayas terminado la obra, espero que tengas un excelente y relajado viaje, el pupy ha de ser un muy buen compañero, llevale algunas golosinas para el trayecto y mucha agua, eso si.
No te olvides de la radio, pañuelos de papel, caramelos varios y a disfrutar del paisaje.
Avisa apenas llegues, o cualquier problema en el camino, esperemos que no, por si te hace falta ayuda.
Abrazo grande y muy muy buen viaje.
Martincho.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Nov 20, 2015 11:17 pm

Aprovechando la foto del portón que gentilmente publicó trafic anahí, muestro la ubicación aproximada en la cual coloqué la manija-puente. Demás está decir que en mi camioneta hay una ventana en la parte superior del portón, y que -tal como lo imaginó "trafic" yo tapicé personalmente la parte inferior. ¡De veras no había de donde agarrarla!.
Imagen
Ahora...Si te cabe alguna duda sobre que cosa es una "manija-puente", bueno, es esto: http://www.herrajesmanolo.com.ar/upload/130.4.32.gif
Te recomiendo que no sea muy alta, y que antes de remacharla la fijes con cinta de enmascarar y corras el portón para asegurarte de que no toca la parte exterior de la carrocería cuando lo abrís, aunque justo en ese lugar la carrocería exterior tiene como una "canaladura" que viene al pelo para que la manija circule sin problemas.
Gracias Tinucho por tus buenos deseos.
Abrazo amigos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Nov 21, 2015 12:41 pm

tro-tro escribió:
LARGO escribió:Tro-tro:
Qu{e sabiduria premiritoria la tuya!!!! :viejo: :viejo: :viejo:
Efectivamente, me estor preguntando: "Si este pelotudo la tenía tan clara: ¿para que carajo nos vino a joder pidiendo ayuda?" (sic) :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
LARGO
¡Oiaaa!...¿Un idioma nuevo?. ¿Que querrá decir "qu{e"?. ¿Y "premiritoria"???.
Lo tuyo, amigo, me hizo acordar al audio del "Albañil gallego". Si alguien aún no lo escuchó ¡no se lo pierdan!!!.
Este es el link: https://www.facebook.com/10000833488747 ... 923549388/
¡Abrazo amigo!.
Ricardo.
Tro-Tro:
Me agarraste respondiendo apurado, es un hueco de tiempo ... la mía no fue una respuesta "premonitoria"
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Nov 21, 2015 6:23 pm

Amigos:
Se vendió el 2.1D; ayer se fue a Villa Mercedes a impulsar una Trafic a la que se le había partido el block.
Abrazo
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Nov 22, 2015 6:59 am

Buen dia a todos.Les comento que tenemos colocado el motor de la fuego en la trafic,Ya se le coloco el multiple de escape con la adaptacion de la salida.Falta adaptarle el carburador para cual mande a cortar dos placas para hacerle la reforma.
Saludos cordiales:Osvaldo enrique. :o

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Dom Nov 22, 2015 11:15 pm

Osvaldo Enrique escribió:Buen dia a todos.Les comento que tenemos colocado el motor de la fuego en la trafic,Ya se le coloco el multiple de escape con la adaptacion de la salida.Falta adaptarle el carburador para cual mande a cortar dos placas para hacerle la reforma.
Saludos cordiales:Osvaldo enrique. :o
Supongo que te sucede esto.

Imagen

Mira como lo solucionamos al adaptar el mor de un r21.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero te sirva.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Nov 23, 2015 9:56 am

Hola :sombrero: Carlos :evil: muy buen laburo :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Lun Nov 23, 2015 2:32 pm

Hola a todos! :sombrero:
Muy bueno Carlos! eso es para corregir el declive del carburador y asi evitar de hacer la base? donde lo hacen? y que carburador le pusieron?
Gracias por el posteo y las fotos! :-(
Abrazo

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Nov 23, 2015 6:28 pm

Carlos Sille:
Muy buen laburito!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Lun Nov 23, 2015 8:30 pm

Buenas tardes a todos.
Carlossille,te agradesco la imformacion,La reforma quedo de 10,Yo todavia no hice nada aunque ya me hicieron las placas de hierro cortadas con plasma,solo falta aujeriarlas donde van los tornillos,Mi sobrino que es metalurgico y con conocimientos de mecanica me esta ayudando,la semana pasada por primera vez que soldaba con electrodos de aluminio y le tomo la mano enseguida,Mañana le comento y le muestro la foto del multiple y seguro lo hace ya que esta muy entusiasmado y no ve la hora de ponerlo en marcha.
Saludos cordiales : osvaldo enrique. :o :o

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Lun Nov 23, 2015 8:38 pm

La foto del multiple de escape reformado.
Imagen
subir fotos.
Saludos : osvaldo enrique.

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Lun Nov 23, 2015 8:53 pm

Carlossille.Tenes colocado el servo y la bomba de freno original de la trafic.
Saludos : osvaldo enrique. :o :o

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Lun Nov 23, 2015 11:01 pm

Osvaldo Enrique escribió:Carlossille.Tenes colocado el servo y la bomba de freno original de la trafic.
Saludos : osvaldo enrique. :o :o
Si Osvaldo, el servo y la bomba de freno es la original de la trafic, lo único que desplazamos el deposito de liquido de freno por que molestaba el diafragma de la bomba de pique

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Nov 23, 2015 11:23 pm

¡Hola muchachos!...Perdonen que venga a interrumpir mesejante tema técnico con mis tontos devaneos de geronte de la 3ra. edad (valga la ...).
Arresulta que mañana a la primera hora que pueda, partiremos finalmente con El Pupy con destino a Juan B. Justo y Gral. Paz, y si todo anda bien hasta ahí seguiremos unos kilómetros mas hasta San Juan Capital (capital de la Pcia. de San Juan, se entiende...).
Me hubiera gustado sacar muchas fotos de la camioneta antes de partir: ¡No tuve tiempo!.
Me hubiera gustado partir con un poco mas de plata. Tampoco tengo... ¡ni tendré!.
Imaginé unas románticas fotos para publicar en el Foro, donde se veía la camioneta desde atrás con ambos portones abiertos y El Pupy y yo sentados mirando a la cámara con cara de viajeros...seguía una segunda foto de la camioneta desde atrás enfrentando la ruta hacia el infinito...donde se destacaba en el medio de la luneta trasera derecha la calcomanía de "Rodanteando" que hace muchísimo tiempo me regaló un forista que me visitó en el taller, y que pegué anteayer...
Pues bien: La calcomanía pegada anteayer...se despegó ayer, seguramente se secó el pegamento de viejo. La "foto romántica", con el fondo del cementerio de la Chacarita no me pareció adecuada, y por si eso fuera poco, a pesar de haberle explicado bien al Pupy que mañana partimos para San Juan, el boludo no quiere sacarse la puta foto conmigo.
Naturalmente, hasta que algún día llegue a la casa de mi hija no tendré conexión en mi computadora.
Será en consecuencia ¡hasta entonces!. Allá tendré tiempo para contar los detalles del viaje.
Por ahora, gracias a todos y ¡un gran abrazo!.
Ricardo y El Pupy :o :o

Responder