El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jdiegovazquez
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 06, 2005 12:07 am
Marca: renault trafic
Modelo: ex telefonica a equipar
Ubicación: longchamps

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jdiegovazquez » Jue Ene 14, 2016 9:29 pm

Humildemente les muestro mis anteriores creaciones,un covencinal 70 y una trafic 1.6 93 ,uno muyyyy grande,hoy no la podria bancar economicamente,la otra chiquita(Somos mi mujer y tres chicos).el colectivo era eso,un colectivo me llevo tres años,la trafic vino vidriada y alfombrada por carshop,pero la hice nueva y le agregue la cama mesa trasera y el toldo de rodante.bueno espero que les guste y a la espera del post del tablero.saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jdiegovazquez
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 06, 2005 12:07 am
Marca: renault trafic
Modelo: ex telefonica a equipar
Ubicación: longchamps

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jdiegovazquez » Jue Ene 14, 2016 9:50 pm

me falto agradecer a Leyenda tambien por su imformacion.saludos

jdiegovazquez
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 06, 2005 12:07 am
Marca: renault trafic
Modelo: ex telefonica a equipar
Ubicación: longchamps

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jdiegovazquez » Jue Ene 14, 2016 10:12 pm

Encontre el post,lamentablemente no se ven las fotos!es de pascui y esta en la pagina 5/6 del foro(me recorri una por una...),si alguien sabe como recupararlas se los agradeceria.saludos.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 14, 2016 10:32 pm

Yo no se como recuperar las fotos, una idea es hacerle un privado a Piscui, para pedirle las fotos.
saludos Jorge
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Ene 15, 2016 12:42 pm

Hola :sombrero: jdiegovazquez que lastima que se ven chicas las fotos , porque no se aprecia el laburo , igual te felicito :evil: ,por ahi algun craneo las puede agrandar yo no se como!!!.
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 15, 2016 2:50 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: jdiegovazquez que lastima que se ven chicas las fotos , porque no se aprecia el laburo , igual te felicito :evil: ,por ahi algun craneo las puede agrandar yo no se como!!!.
Un abrazo @ngel :o
Para agrandar las fotos de Diego, hacer click en la foto.
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Ene 15, 2016 2:53 pm

Hola :sombrero: Jorge no se agrandan :-o .
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Ene 15, 2016 2:56 pm

Perdon [-o< debe haber sido mi compu ,ahora si las agranda :reverencia: .
BigoteImagen

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Dom Ene 17, 2016 2:39 pm

Hola amigos:

yo también pasé (y todavía no lo termino) muchísimo trabajo adaptando todo el instrumental y accesorios a un tablero de fibra de vidrio. En particular, la guantera de la derecha está completamente fuera de las medidas. Decidí conservar la vieja que no está tan debilitada como el resto del tablero al que le dió el sol casi 20 años,y adaptarla al nuevo tablero. El tablero de fibra de vidrio se ve muy fuerte, pero como dice Ricardo hay que adaptarle todo, hasta como se fija al torpedo. Aprovecharé que lo tengo sobre una mesa para agregarle alguna cosa como un enchufe USB para cargar el celular y algún instrumento (voltímetro de batería(s), termómetro, etc.

De paso estuve viendo las fotos de la Catanga de Ricardo: :reverencia: Excelente trabajo ¡¡ No sólo el tablero, sino toda la casa ¡¡ Se ve un trabajo fino, muy bien hecho; no creo que nunca yo pueda dar una terminación así. Parece hecho por un profesional. Impresionante ¡¡ Qué la disfrutes mucho Maestro¡¡

Voy a aprovechar para preguntar a los que han diseñado desde cero su casilla. Yo revisando la lista veo que se han discutido estos temas, pero como me parece muy importante, básico para comenzar a hacer la casilla, insisto un poco. Yo tengo una Trafic corta, pero unos años mas que todos los de la lista y me gustaría hacer un pequeño baño, con un WC químico y donde me pueda dar un regaderazo, aunque fuera sentado. Lo pondría atrás del lado izquierdo. Del mismo lado pensaba poner la cama, pero como todos saben me quedaría muy corta: yo necesitaría 1,75 a 1,8. Entonces se me ocurre que al girar y deslizar hacia adelante el asiento delantero izquierdo se ganan unos 30 cm que alcanzarían para una cama. Ya alguien lo había propuesto con un asiento que se acostaba. Yo pienso hacerlo giratorio y de paso levantarlo un poco mas. Entonces tendría que hacer la cama acorde a esa altura, quizás con su extremo delantero plegable, que quede sobre el asiento delantero. La idea es que no usare la cama mientras manejo :-D ni lo contrario :-D

Es sólo una ideota :D que empezaré a estudiar de cerca en esta semana.

Abrazo a todos. :o

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Ene 18, 2016 10:58 pm

Zeque: Gracias por tus elogios, pero no merezco tanto. Tené en cuenta que pasé un año y medio trabajando todos los días en esto...y aún faltan unas cuantas cosas (ni hablar de la mecánica).
Me pongo enteramente a tu disposición para lo que pueda serte útil.
En principio tu idea de construir un bañito está buena. Yo no pude por el famoso tema de los tubos de GNC.
Ahora bien: Creo que pretender "bañarse" en el baño de una Trafic corta es algo complicado por muchas razones: Falta de espacio. Posibilidad de transportar la cantidad suficiente de agua. Dificultades para evitar que el agua salga del baño (especialmente si está atrás, ya que todas las Trafic tienen inclinación hacia adelante, etc).
De todas maneras, no hay nada imposible para el ingenio humano.
Te deseo mucha suerte.
Un fuerte abrazo colega oriental.
Ricardo. :sombrero:

Avatar de Usuario
mago77
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jul 29, 2014 9:20 pm
Marca: Ford Transit Minibus
Modelo: Reconvertido a mi gusto.
Ubicación: Francisco Alvarez - Prov.Bs.As.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mago77 » Lun Ene 18, 2016 11:42 pm

Diego Vazquez, que buen laburo con la madera, el de las alacenas, me encanto.
Saludos,
Alejandro
Imagen

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Mié Ene 20, 2016 10:06 pm

Gracias Ricardo por el ofrecimiento: seguro que te voy a estar consultando muy seguido. Estuve leyendo tus post desde que publicaste los planos de la Trafic y ese trabajo metódico desde cero, entusiasma.

Yo no puedo trabajar todos los días: lo voy haciendo de a poco pero tengo sólo un par de días al mes :sad: La idea es hacer algo rudimentario por ahora para salir cortito y convencer a la :bruja: que se puede. La idea del baño es para la última etapa y mi sueño sería subirle el techo.

Hoy estoy en esos días que puedo trabajar un poco y adelanté algo con la instalación eléctrica que va por debajo del tablero, ordenando un poco el caos, reconociendo la cosas y recuperando un par de cosas: la radio. el reloj. También arregle los movimientos de la aleta que dirige el aire a los desempañadores o la cabina. Pusé un cambio de luces, aunque no es el original. no tiene la bocina, que la tendré que poner por separado, quizás en un contacto de pié.

Bueno mañana tengo un día casi completo. Ya les contaré.

Gracias por todo y un gran abrazo.
Zeque.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Jue Ene 21, 2016 2:28 pm

Hola muchachos! me paso lo que no queria que me pase, se rompio la caja de la trafic y en viaje!!! :-? sali el domingo a la tardecita con destino a balneario el condor, Rio Negro llegué perfecto a azul, hice noche, a la mañana salgo y empezo el garron, ruiido a raspe de metales en la caja. un amigo del club de trafic de azul me llevo a su mecanico y este nos mando a un cajero. Desarmar caja. eje acanalado gastado en las estrias don va el de descenso y vibraba y rosaba con el de priemera. Fui a ollavarria a buscar los repuestos, los encargamos y llegaron ayer, los traje para azul y a armar la caja. hoy me fijooo y el descenso era el ligero para motor nafta pero el grande, yo tengo el chico. lo que pasa que el cajero loo pidio para caja dd quinta y no aclaro que tenia que ser el descenso de 4ta porque mi camioneta era de cuarta con reforma de quinta. No creo que banque la quinta ahora,me volvere en cuarta pero me vuelvoo, ya no tengo mas tiempo ni plata para vacacionar, que va ser. Y además me quedó miedo de volver a romper, no viajo tranquilo, es un bajón. saludos muchachos!!

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Ene 21, 2016 4:33 pm

¡Que mala pata!!!. ¡Lo lamento muchísimo Gabriel!.
Te mando un abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Ene 22, 2016 2:50 pm

Hola Ricardo, si un bajón! y lo que les voy a contar ahora peor! ayer la terminaron a ultima hora, salimos a probarla y andaba barbaro, me animaría a decir como nunca! re suave, ni un ruido, muy serena, a 95 de gps super tranqui, una hora andando por azul y todo perfecto! así que hice noche en azul,y me desperté temprano para ir a olavarria a pagar lo que le debía al taller de transmisión y cajas de olavarria. 40 km perfectos, a 95, todo bien, hasta que volvió el maldito ruido! :-? llegue a ese taller, la escuchó y me dijo, si algo no está bien, anda tranqui a buenos aires, pero no me anime, la dejo acá que la arreglen bien y me vuelvo en micro a casa, estoy cansado de girar con mi hijo por olavarria, azul, aesta gente hasta dentro de 10 no la puede hacer, así que la dejo y la vuelvoo a buscar en 15 días. saludos muchachos!

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Ene 22, 2016 4:44 pm

Amigo Gabriel: Mas allá de la mala suerte, me parece que le estás pidiendo mucho a tu vieja camioneta.
A la mía -que es igual a la tuya- no la paso de 80 GPS. Creo que por eso pude ir y volver a San Juan sin inconvenientes. Si hubiera querido viajar a la velocidad a la que andas vos no llegaba ni a Junín.
Abrazo.
Ricardo.

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Sab Ene 23, 2016 7:13 pm

Hola a todos.

Hice un primer intento de asiento giratorio para el conductor. Hice cortar dos chapas de 1/8" (3 mm) para tornillar una
debajo de los rieles de deslizamiento y la otra sobre la base del asiento (ver foto). Primer error: hice cortar las chapas
muy justas y en lugar de agujeros tuve que hacer ranuras :sad: . Hice un agujero en el centro de ambas chapas y las uní
con un bulón de acero de 12 mm. En el medio como sandwich, puse un disco de freno viejo con dos finalidades. Uno es
para usar para trabar el asiento cuando gira. Para eso el disco va a ir soldado a unas de las chapas (foto). Lo otro es
subir el asiento para que pase sobre el freno de mano (tirado en las primeras posiciones); subí el asiento 5 cm. Tengo la
impresión que voy a ver mejor los instrumentos con el asiento mas alto. Como uso el asiento muy atrás, el volante me tapa
los medidores.

Tal como lo tengo ahora solo lo pude girar 90 grados ya que el respaldo pega con el volante :-? (ver foto). Para girarlo
completamente se me ocurren dos soluciones, o cortar la parte de abajo del volante :shock: o descentrar el agujero de une las dos chapas y hacerlo mas hacia atrás. La semana que viene sigo y les cuento como me fue.

Saludos a todos.


Imagen
imagen jpg


Asiento encuentra al volante :-?

Imagen
imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ene 23, 2016 9:11 pm

Imagen

Imagenas

Aca fotos del asiento giratorio que yo hice, no tiene un agujero central para el bulon, tiene correderas a fin de a medida que vas girando la butaca la podes mover hacia adelante o atras o hacia derecha izquierda para evitar los tropezones contra el volante o la puerta.
Yo creo que la chapa que vos hiciste, lo ideal seria que el agujero central lo conviertas en corredera, y tal vez reforzarla con hierro angulo de 1" y 1/8 de espesor a fin de evitar la flexión.
También podría ser sacarle el disco de freno porque, me parece que hace muy débil el soporte, si necesitas altura probá de poner un suplemento firme como un taco de madera entre el piso y el soporte de de butaca
Jorge :sombrero:
Imagen

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Dom Ene 24, 2016 7:42 am

Hola Jorge.

está muy, muy interesante tu diseño. Son como dos largas ranuras que permiten no sólo el giro sino el desplazamiento en
cualquier ángulo. Entonces cuando lo vas a mover metés la mano debajo del asiento para soltar-apretar el bulón con
mariposa triple y aflojas la corredera

Yo estoy tratando de conservar el asiento original y su agarre al piso porque me parece muy bueno. Puse el disco porque
fue lo que encontré en la vuelta; creo que la chapa unida al asiento debería ser un poco mas gruesa. La chapa que va
unida a la base tiene mas superficie debajo y no se flexiona. Voy a probar dando vuelta el disco para que la base mas
grande quede hacia arriba.

Tengo que :eek: si poniendo el bulón mas atrás consigo girar el asiento sin topar con el volante. Me preocupa un poco que el asiento se debe mover mucho, estar inestable, durante la manejada y no sé cuanto molesta eso. Esto lo hice en una rato y despues se me hizo la noche y ya no lo probé.

La unión de mi asiento a la camioneta dependerá de ahora en adelante de que el bulón no se desprenda de las chapas.
Creo que la rigidez de la unión del asiento al piso en caso de accidente no es tan importante como la del cinturón de
seguridad que detiene al cuerpo y al asiento, por eso me llama la atención el agarre del cinturón de seguridad tuyo, que
no vaya al piso de la camioneta; creo que una inspección en serio no lo autorizaría 8) .

Muchas gracias por el aporte; la idea me parece genial. Quizás haga algo así para el asiento de :bruja: . Para el acompañante tenía un asiento doble. Saqué el asiento del medio pero dejé la estructura que los unía al piso, nuevamente por su unión rígida al piso. No sé si eso me moleste para pasar hacia atrás. La camioneta mía traía varios asientos atrás. Quizás use uno de los asientos de atrás que se reclinan. Pensaba ponerle correderas pero no sé si consiguen tan fuertes; ahora voy a estudiar hacer algo como lo tuyo.
Un gran saludo
Zeque.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ene 24, 2016 10:32 pm

Muy bueno que te resulten de utilidad las fotos, el sistema es firme y seguro para transitar, un poco lento al momento de girar la butaca.
El cinturón tal vez sería mas seguro agarrado al piso, pero pensando en nuestra propia seguridad, creo que como está también puede funcionar, ojalá que nunca tengamos que ponerlo a pueba jaja.
Jorge :sombrero:
Imagen

Responder