La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Vie Abr 22, 2016 7:03 pm

Agradezo la info y la buena voluntad pero no tienen gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 22, 2016 7:40 pm

Hola:
Publica un post en Mecanica y mantenimiento titulo: "Necesito plato de freno 608" creo que alguno de los rodanteros te pasara alguna dirección de BsAs.lo ideal sería algún desarmadero, porque nuevo lo veo medio difícil.
:sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Abr 25, 2016 9:39 am

Buenos días, tal vez consigas en Repuesos El Cholo en Bahia, igualmente hay varias casas de repuestos Mercedes en BB. :-( :-(

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: La logia del 608

Mensaje por bigote » Lun Abr 25, 2016 8:52 pm

Hola :sombrero: amigos ,alguno me podria decir tomando con la mano y haciendo girar el cardan cuantos cm tiene de juego con el vehiculo parado ,gracias :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Lun Abr 25, 2016 11:15 pm

Agradeco vuestro interes estoy negocuando con un se dw quilmes oeste si no nos ponemos de Acuerdo reitero el pedido.

Mil gracias

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Abr 28, 2016 9:40 am

Hola a todos :sombrero: . Les cuento que le encontre el problema al inodoro, el tema es que la estrella de la bomba tenia aletas rajadas y el orring del eje estaba gastado, asi que estrella nueva, junta nueva y orring nuevo y ... anda como los dioses :lol: :lol: . Estamos con mi señora haciendole al 608 una "cortina" o "zocalo" de punta a punta del MH. Lo fabricamos con cuerina del mismo color del MH y es para que no se filtre el viento por debajo, cuando lo tenga terminado les pongo varias fotos. Va abrochado a la carroceria con broches tipo de los que se usan en las capotas de los jeeps y en el suelo con cuatro estaquitas. Queda bien, es facil de instalar, para totalmente al viento que se filtra por debajo del MH y ocupa muy poquito lugar una vez plegado. :o :o

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Abr 28, 2016 1:44 pm

manuel, cuando lo tengas pone algunas fotos para copiar ese zocalo, es practico, no tan caro y facil de poner y sacar...asi que a copiarlo...

gracias y te esperamos....

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue Abr 28, 2016 8:32 pm

hola gente como estan..como sabran tengo un futura mod 77 les comento q tengo todo los papeles, titulo ,cedula, patentes canseladas, vtv ,en orden lo que quiero hacer es tranferencia cosa q si puedo hacerle asi como esta pero el tema es el siguiente; en el titulo figura chasis con cabina y lo q quiero es hacer cambio de tipo osea casa rodante para evitar problema lo q no entiendo porque salio asi de fabrica? lo que me piden ahora es alguna tipo de factura de la fabrica q lo carrozo y no tengo nada de futura para poder hacer cambio de tipo...alguien tiene datos q me brinde o me pueda ayudar?saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 28, 2016 9:21 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:hola gente como estan..como sabran tengo un futura mod 77 les comento q tengo todo los papeles, titulo ,cedula, patentes canseladas, vtv ,en orden lo que quiero hacer es tranferencia cosa q si puedo hacerle asi como esta pero el tema es el siguiente; en el titulo figura chasis con cabina y lo q quiero es hacer cambio de tipo osea casa rodante para evitar problema lo q no entiendo porque salio asi de fabrica? lo que me piden ahora es alguna tipo de factura de la fabrica q lo carrozo y no tengo nada de futura para poder hacer cambio de tipo...alguien tiene datos q me brinde o me pueda ayudar?saludos
Buscate un carrocero que te haga una factura, le das unos mangos y listo .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue Abr 28, 2016 9:32 pm

osea un chapista q me de una factura? de q monto? alguno tiene osea por curiosidad factura de futura o q es lo q daba futura? a todos salieron con chasis con cabina? o solo fue el mio

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Jue Abr 28, 2016 10:50 pm

Alejandro, el mío también figura como chasis con cabina y nunca tuve problemas dentro del país, es otro futura. :-(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Jue Abr 28, 2016 11:00 pm

MANUEL escribió:Hola a todos :sombrero: . Les cuento que le encontre el problema al inodoro, el tema es que la estrella de la bomba tenia aletas rajadas y el orring del eje estaba gastado, asi que estrella nueva, junta nueva y orring nuevo y ... anda como los dioses :lol: :lol: . Estamos con mi señora haciendole al 608 una "cortina" o "zocalo" de punta a punta del MH. Lo fabricamos con cuerina del mismo color del MH y es para que no se filtre el viento por debajo, cuando lo tenga terminado les pongo varias fotos. Va abrochado a la carroceria con broches tipo de los que se usan en las capotas de los jeeps y en el suelo con cuatro estaquitas. Queda bien, es facil de instalar, para totalmente al viento que se filtra por debajo del MH y ocupa muy poquito lugar una vez plegado. :o :o
Mirá, te cuento, otra alternativa q se me ocurre, reemplazando los broches tipo jeep. hay una guia de aluminio, q es para anexar la antecarpa a las rodantes. es una "C", donde dentro metes la lona q tiene un vivo, q traba en la guia. Logras q no te filtre absolutamente nada de viento ni lluvia y es sencillisima de poner y sacar, cuando levantas campamento. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 28, 2016 11:33 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:osea un chapista q me de una factura? de q monto? alguno tiene osea por curiosidad factura de futura o q es lo q daba futura? a todos salieron con chasis con cabina? o solo fue el mio
No importa que sea futura o lo que sea busca un "CARROCERO" no chapista que te haga una factura con fecha vieja como que lo reparaste e hiciste completo a nuevo .
Otra cosa es dejarlo como esta, te cuento que mi ford 350 sale como tpte de uso particular y tengo casilla encima y jamas tuve problemas ,
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 29, 2016 12:08 am

JAVIERALEJANDRO escribió:osea un chapista q me de una factura? de q monto? alguno tiene osea por curiosidad factura de futura o q es lo q daba futura? a todos salieron con chasis con cabina? o solo fue el mio
Hola: Este es un mal momento como para pedir facturas truchas,(lavado Baez-Fariña Etc. Jaja)
No si aún existe la fábrica, seria difícil que te hagan la factura, por tema de impuestos fecha Etc.
Yo a mi Ducato la pase a MH presentando alguna boleta de materiales, como tanques, cocina . y lo principal fotos, todo esto en la verificación policial, luego la VTV, agregó "lease motorhome" como corrigiendo donde dice "furgon vidriado".
Increiblemente el registro aceptó la corrección, y me hicieron el cambio de uso, en caso de no tener la misma suerte que yo, es necesario hacerla certificar por un ingeniero, esa es la nueva exigencia de la ley de tránsito.
Fijate acá en el foro "Todo en Regla" ahí vas a encontrar mucha información, sobre este tema,
///viewforum.php?f=8
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Abr 29, 2016 8:57 am

JAVIERALEJANDRO escribió:hola gente como estan..como sabran tengo un futura mod 77 les comento q tengo todo los papeles, titulo ,cedula, patentes canseladas, vtv ,en orden lo que quiero hacer es tranferencia cosa q si puedo hacerle asi como esta pero el tema es el siguiente; en el titulo figura chasis con cabina y lo q quiero es hacer cambio de tipo osea casa rodante para evitar problema lo q no entiendo porque salio asi de fabrica? lo que me piden ahora es alguna tipo de factura de la fabrica q lo carrozo y no tengo nada de futura para poder hacer cambio de tipo...alguien tiene datos q me brinde o me pueda ayudar?saludos
Ja vi mandame un whassapp que te explicó todos los futuras salian asi de fabrica antes no pasaba nada pero ahora tiene que currar $$$
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Abr 29, 2016 9:03 am

orlando brambilla escribió:Alejandro, el mío también figura como chasis con cabina y nunca tuve problemas dentro del país, es otro futura. :-(
Orlando hacele el cambio de uso porque si te hacen historia con el tema tienen razón y te pueden secuestrar el vehículo , mira que yo ya pasé por eso
Y te pregunto cuando compraste el vehículo en el registro al hacer la transferencia no te dijieron nada
Y otra cuando haces la VTV tampoco te dicen nada ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Abr 29, 2016 9:27 am

Hola Juli, buen día :sombrero: . Si, conozco ese sistema, lo tuve en cuenta porque lo tengo colocado en mi casilla Paseandera, siempre le arme la antecarpa deslizando la misma por ese riel. Pero ocurre que se me complicaba mucho ese sistema porque aca no hay y tenia que pedirlo a Bs As. Ya hice los agujeritos con mechita super chiquita y le pase los remaches, quedo muy prolijo ( en total de punta a punta del 608 ocho ganchitos. Estamos terminando - o mejor dicho esta terminando mi señora- de coser y reforzar los lugares donde van a ir las estaquitas (van a ser cuatro estacas). Apenas terminemos, paso fotos.
Pasando al tema del motor home que dice cabina carrozada, les cuento que hace muchos años se me dio por averiguar de hacer un 1114 de linea a MH y fui al Registro Nac del Automotor (tenia un amigo) en la Av Corrientes, o sea la Central de los Registros y me dijeron que lo hiciera y cuando estuviera terminado les llevara fotografias certificadas por escribano publico y algunas facturas de compra de insumos (inodoro, ventanas, bombas de agua, etc.) y le cambiaban el uso. Eso fue alla por el 95/96, al final desisti de esa operación y continue usando mi casilla paseandera hasta que compre el actuan Mercedes 608. Espero le sirva :o :o

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Vie Abr 29, 2016 11:23 pm

her-pau, la verdad ni la verificación técnica, ni las camineras, ni en el seguro (me lo toman como motorhome) tuve problema y he llevado trailer grande con jeep y moto arriba y nunca problema. Quisás es cuestión de suerte :garrote: lo que sí siempre me piden seguro de todos los vehículos. 8)

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Abr 30, 2016 2:35 pm

orlando brambilla escribió:her-pau, la verdad ni la verificación técnica, ni las camineras, ni en el seguro (me lo toman como motorhome) tuve problema y he llevado trailer grande con jeep y moto arriba y nunca problema. Quisás es cuestión de suerte :garrote: lo que sí siempre me piden seguro de todos los vehículos. 8)
La verdad Orlando tuviste suerte a mi en be as me volvían loco
Mira si por tus pagos tenes un automóvil club argentino pregunta por el seguro del MH les figura por la lista como Mercedes 608 futura así como te dijo era un arreglo que tenía futura con el seguro del acá
Te lo aseguran contra terceros completo pero obvio no te dan $$$$ lo que realmente vale
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun May 02, 2016 9:55 am

Hola a todos. Leyendo el tema de la denominación del vehículo en el título y cedula verde que se esta planteando en el foro, me llevó a recorrer los papeles de mi Mercedes porque realmente nunca me había preocupado en observar dicha circunstancia, asi que desempolvé el titulo del automotor y figura clarito "uso mothor home" al igual que en la cédula verde. Me fije en el seguro y tambien dice MH. Hay que tener sumo cuidado con el uso que figura en el titulo porque por los años que tienen nuestros vehículos (más de 20 años), si no figura como autoportante o motor home, tiene que hacer verificación como todos los camioncitos cada SEIS MESES, ojo con este tema, averiguen, eso me lo comento un camionero. :o :o

Responder