El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Lun Abr 18, 2016 6:41 pm

Pregunta alguien podria decirme donde esta el Numero del Chasis en la Trafic Rodeo ,desde ya gracias Candido :smile:

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Lun Abr 18, 2016 8:17 pm

Tro tro.Te deseo un muy buen viaje y que lo disfrutes,Te lo mereces despues de tanto trabajo en la trafic,Dejamos el corderito y el 3/4 para otra opurtunidad.
Saludos cordiales : Osvaldo enrique. :o :smile:

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Abr 18, 2016 9:47 pm

Hola queria hacer una consulta a ver si a alguien le sucedió o si sabe del tema. Tengo tráfic 93 trompa linea nueva y le puse paragolpes plasticos pero quedaron sobresaliendo 5 cm ya me tire al suelo a ver y no se por que sucede eso. la curva del guardabarros no me coincide con el borde del paragolpes y entre parrilla y paragolpes queda una separación como 5 cm. Eso lleva unos soportes absorbedores pero parecen estar bien puestos y no he desarmado todo para ver en detalle. Aguardo comentarios y consejos. Gracias. Vi a alguien que en una 93 tenia de chapa el paragolpes. Sera por eso?

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Abr 19, 2016 10:04 am

Hola :sombrero: tro-tro perdonáme pero sigo sin entender , baja de honor porque desculé un sistema de puntería ,que te usaban el :traste: como blanco? :???: estamos mas en el horno que antes :-D :-D .
Un abrazo@ngel :o .
BigoteImagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mar Abr 19, 2016 10:19 am

Para trafic Anahi:
Entre la punta del chasis y el paragolpe, van dos piezas de plastico, a los que llaman absorbedores.
Salvo que alguno este mal puesto o le hayan colocado un separador, no entiendo que pasa.
Fijate en el despiece que te sobra o que te falta.
Yo baje el manual de http://www.urumecanica.com/trafic

suerte con eso.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Abr 19, 2016 10:01 pm

Tinucho estoy desorientado medi 2 tráfic ambas con iguales medidas pero la 93 queda salido el paragolpes voy a tener que desarmar y mirar bien. Todas en la calle lo tienen para adentro y coincide el guardabarros con el paragolpes pero esta 93 no. A simple vista se ve bien puesto el absorbedor dentro del cajon las 2 piezas que conforman el soporte. La voy a chocar de frente a ver si va padentro y van aver


trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Abr 19, 2016 10:20 pm

Bueno cada vez pior esto de las fotos mejor me dedico a otra cosa

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mar Abr 19, 2016 11:21 pm

Muchas graciax TiNucho y Trotro.
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Abr 20, 2016 4:26 pm

Trafic Anahi, no habras puesto los soportes al reves ???
digo, cualquiera se equivoca, dijo el pato, bajandose de la gallina, no ???

saludos.
Martincho.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Abr 20, 2016 8:18 pm

No sera que la aceleras mucho y se corrio la carroceria para atras :D
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Abr 21, 2016 1:49 am

Bigote la traje de tiro y se estiro el chasis.!!!

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Abr 21, 2016 2:58 pm

eso eso eso decia el chavo!!!
A mi tambien me suelen pasar esas cosas insolitas :-? ,estudia los soportes,ahi puede estar el tema :o .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mar May 03, 2016 5:31 pm

Hola a todos.Nesesito saber donde va el bulbo de temperatura del vigia en el motor del renault fuego que le coloque a la trafic.El vigia es modelo viejo con 5 leds.Desde ya muy agradecico por alguna imformacion.
Saludos cordiales : Osvaldo enrique. :o

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié May 04, 2016 10:31 am

Generalmente Vigia perfora la tapa de cilindro,tendrias que ir donde lo colocan y preguntar :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie May 06, 2016 3:06 pm

Hola amigos:
Acá nos tienen a La Catanga, al Pupy y a mi en Villa Regina (en el alto valle de Rio Negro) a mil ciento y pico de Km. de casa.
Estamos en lo de un amigo desde el viernes pasado, y mañana a la mañana retrocedemos ciento y pico de Km. hasta un pueblito llamado Luis Beltrán (A 7 Km. de Choele Choel) donde viví muchos años... (¡hace muuuchos años!). De hecho alli me casé por primera vez, y también mis dos hijos nacieron allí. Pienso encontrarme con los viejos amigos que aún estén vivos...
Los preparativos
La semana anterior había llevado la camioneta a Tüv S.A. en la calle Artigas a renovar la RTO que sinó se me iba a vencer en el viaje. Le encontraron juego en una rótula así que tuve que cambiarla y volver. Entre el viaje a San Juan de fines del año pasado y este, le compré otras dos cubiertas nuevas así que ahora las cuatro son nuevas, le cambiamos el zapatito que estira la cadena de distribución que estaba gastado (la cadena estaba impecable), le compré el colchón nuevito de alta densidad para la cama inferior, y le compré los dos espejos exteriores dobles del modelo mas nuevo ($$$), que son mucho mejores que los viejos que tenía. Ahh…¡Y arreglé el velocímetro!!! Solo le faltaba una piecita de plástico que vá donde entra la tripa en la caja…que me costó $ 10.-. ¡Anda al pelo!. También pagué el seguro hasta el 20 de Junio próximo.
Mi hijo Ricky me regalo una hermosa caña telescópica de 4 metros con su reel para pejerrey.
El viaje de venida:
Iba a salir el lunes 25/4, pero cuando me desperté bien temprano y ví que estaba lloviendo a cántaros decidí seguir durmiendo. Hay que tener en cuenta que la camioneta duerme en la calle, y que a mi me faltaba cargar unas cuantas cosas: Helatodo, bolso de mano, perro, etc etc. y me iba a mojar todo. Lo grueso ya estaba cargado. Yo llevo una verdadera mudanza y muchísimos víveres cuando salgo y podría pasar 15 días sin contacto alguno con la civilización Ja Ja!!!.
Finalmente salí al día siguiente, a eso de las 6,30 hs.
El viaje 10 puntos hasta la laguna Hinojo Grande, por la ruta 5 cerca de Trenque Lauquen, a 421 Km. de Baires.
Ahí hay un club de pesca que se llama “La Loma Alta”, que también tiene camping. Hay un matrimonio encargado re-macanudo que vive allí. El precio es de $ 50.- por persona por única vez…¡¡¡No existe!!!. Pagás cincuenta mangos y te quedás un mes!!!.
Obvio: Los baños dejan mucho que desear, pero…bueh, ¿Qué querés?.
Bueno…Me instalo entre los árboles para pasar la noche, con intención de quedarme todo el día siguiente a pescar.
Hacía un frío y un viento de recontra- cagarse, y ya me había advertido el encargado que cuando sopla tanto viento la laguna se encrespa y enturbia y no hay pique…y así fue nomás.
Cuanto agradecí haberle hecho tantísima aislación térmica a la catanga. Tanto para el frío como para el calor.
Al día siguiente –miércoles- fui a intentar pescar (infructuosamente) por la mañana, y por la tarde siesta y me cociné una buena tortilla.
Pasamos ahí la segunda noche, y a la mañana siguiente partimos rumbo a Rio Negro, donde llegamos a Rio Colorado a la tarde y nos quedamos a pasar la noche en una estación del ACA.
Al día siguiente hicimos el último tramo corto de unos 280 km. hasta Villa Regina.
Como uds saben, viajo a 80 Km/h, y no me gusta manejar mas de 400/500 km.
Lo que sigue:
Como ya dije: Mañana salimos para Beltrán donde supongo que nos quedaremos alrededor de una semana y luego partiré por La Pampa hasta la ciudad de San Juan, para visitar a mi hija y mi yerno (Unos 1300 Km.). En el camino entraré unos 20 km. a un pueblito de La Pampa llamado Ingeniero Luiggi, donde me tocó dirigir una obra pública durante un año largo…¡hace casi 40 años! Allí hice algunos buenos amigos.
Una reflexión final:
Me he dado cuenta que estoy un poco “grande” para hacer camping, y que por lo mismo me he vuelto “cómodo” (por no decir zángano). Por otra parte, mis viajes consisten en ir a casas de parientes o amigos, no especialmente a “acampar”. También hay que tener en cuenta que estoy –afortunadamente- solo, y el camping, la pesca, etc. son programas para compartir con alguien. Sinó es como hacerse un asado para uno…¿Se entiende?.
De modo que es posible que cuando vuelva ponga en venta mi querida Trafic para comprar –por ejemplo- una Fiorino 1.3 naftera, usadita, en la que tirando un colchón atrás podamos pasar una noche con el Pupy en alguna estación de servicio y listo.
De todos modos, en absoluto estoy arrepentido por todo el laburo realizado, ya que fué un excelente hobby y me mantuvo entretenido y con las neuronas funcionando durante un año y medio...Pero se está cumpliendo un ciclo.
Asi que si alguno está interesado, que lo vaya pensando…pero que prepare el canuto, porque voy a empezar pidiendo 150. Eso sí: Estoy dispuesto a recibir una camionetita que cumpla con los deseos que acabo de exponer.
Acá en Regina me la quisieron comprar, pero…¿Cómo me vuelvo con todos los bártulos que traje y el Pupy?.
Por ultimísimo: Acá mi amigo (que tiene un MUY buen pasar) me obligó a tomar ricos aperitivos, excelentes vinos reserva y buenas comidas, así que me llevaré seguramente algunos kilitos de mas…¡Y todavía me falta mi hija!…pero ella es de comida light.
Amigos: Un abrazo para todos…con todo cariño.
Ricardo. :o :o :o

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por coyonco » Vie May 06, 2016 5:16 pm

Hola Julio si te paso unicamente en la 5 lo mas comun es que se haya soltado la turca de la 5 lo podes controlar sacando la tapa de chapa lateral de la caja y ahi esta la 5ta y controla el tuercon ojo no rompas el orin que lleva esa tapa , suerte

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie May 06, 2016 7:37 pm

Felicitaciones TRo TRo la catanga esta cumpliendo su cometido con creces, yo lo pensaria dos veces el cambiar el vehiculo, cuando te acostumbras a las dimenciones de la trafic por ejemplo y pasar a una fiorino ummmm no se, ademas si lo haces por consumo de combustible no creo que sea mucha la diferencia.
VO fijate.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie May 06, 2016 8:17 pm

No es por el consumo Raúl, ya que la Trafic con 10 lts. c/100 Km. se arregla, además con unos pesos se puede habilitar el GNC que tiene, pero...con una Fiorino puedo moverme en la capital (donde vivo), en cambio la Trafic es difícil de estacionar. Aparte para viajar de un lugar a otro es bastante mas rápida. ¿Se entiende?.
Un abrazo amigo y gracias por el consejo...¿Vos crees que no me dolería venderla?. :triste:
Ricardo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie May 06, 2016 8:36 pm

tro-tro escribió:No es por el consumo Raúl, ya que la Trafic con 10 lts. c/100 Km. se arregla, además con unos pesos se puede habilitar el GNC que tiene, pero...con una Fiorino puedo moverme en la capital (donde vivo), en cambio la Trafic es difícil de estacionar. Aparte para viajar de un lugar a otro es bastante mas rápida. ¿Se entiende?.
Un abrazo amigo y gracias por el consejo...¿Vos crees que no me dolería venderla?. :triste:
Ricardo.
TRO TRO!!! estaba pensando... cuanto hace q no aparece el :cascarrabia: experimentado!!!
Me alegro muchisimo q estes paseando!!! es lo mejor q podes hacer!!!
con respecto al cambio... ya de transferencia cuanta plata hay?
estacionar en caba: la diferencia serán 50cm... cambiarla por eso, me parece una falsa excusa!
decis q viajas a 80 y por otro lado queres la fiorino q es "bastante mas rapida"...
estas muy ambiguo!!!
yo le arreglaria el GNC a la trafic, y un clover para calefaccionarla, y sos un rey con Pupy!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder