La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 13, 2016 9:06 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:entonces es liquido de freno?...en la semana llevare al q hace freno...q sale esos repuestos?

Tocalo , olelo , No sabes identificarlo ? pero si tenes que cambiar reten no es liquido de frenos, te baja el nivel del liquido ??

Saludos :sombrero: :sombrero:
Imagen

Fernando47
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 13, 2009 11:44 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Kombi

Re: La logia del 608

Mensaje por Fernando47 » Sab May 14, 2016 8:54 pm

Hola mañana tengo que ir a ver un 608 y estoy "como tarzan" está publicado en mercado libre. Alguien que la tenga clara me podría bajar linea que es lo que tengo que ver???? mi cel es 1130900144. Abrazos para todos

Fernando47
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 13, 2009 11:44 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Kombi

Re: La logia del 608

Mensaje por Fernando47 » Sab May 14, 2016 8:58 pm

Pido disculpas pero no entiendo el manejo informático del foro por eso pasé mi celular. Nunca pude comprar un motorhome hasta hoy y no es nada fácil para mi que no entiendo NADA.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab May 14, 2016 11:13 pm

Fernando47 escribió:Hola mañana tengo que ir a ver un 608 y estoy "como tarzan" está publicado en mercado libre. Alguien que la tenga clara me podría bajar linea que es lo que tengo que ver???? mi cel es 1130900144. Abrazos para todos
Fernando pasanos el Link de mercado libre para poder ver en fotos como esta y ahí darte algunos ti os con respecto a ese MH
Después es como un auto fíjate motor cubiertas y todo eso y adentro del MH que te sea cómodo de ancho no se cuanto media vos pero tenes que entrar parado y acostado vos como o la persona más alta de la flia. Que viaje en el MH
Después fíjate que le funcione todo del motor home como los accesorios de adentro del MH
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Dom May 15, 2016 8:57 pm

Jota1957 escribió:Hola, buenas tardes. Si efectivamente Eduardo le puso las 2 cosas en la palanca. La palanquita de bici (velocidad crucero) y el freno motor.
Buenaaaaaaaass!!! Vi el detalle del freno de motor y velocidad crucero de Eduardo y me encantó. En lo personal al mi 608 lo llevé a un mecánico por el freno motor y anda para atrás, se lo saqué porque no le encontró la solución, bué . Me interesa saber como es el tema con la velocidad crucero, es complicado para instalarlo? desde ya muchas gracias y felicitaciones a Eduardo.
Imagen
subefotos

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Mar May 17, 2016 8:01 pm

yo lo coloque debajo del volante , lo tomé del mismo lugar que el acelerador manual ( el que se enrosca). Para rutas tranquilas es muy bueno porque descansas las piernas.Imagen[url=http://[/url]

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 17, 2016 11:50 pm

Mira lo que es ese piso de cabina papa!!!! :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Mucho no me gusta el acelerador de mano ahi, me parece medio incomodo de accionar en caso de emergencia :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 82
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

Re: La logia del 608

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Mié May 18, 2016 8:54 am

Buen dìa,compañeros Rodanteros,desde Uruguay,un abrazo fuerte,como recordaràn,estoy reacondicionando y reparando un MH 608 año 72,motor impecable,le hice tren delantero,frenos y reparamos alternador,es en este punto que quiero consultar sobre la instalacion de baterìa auxiliar.
El alternador es de 90A,me dice el elctricista que es de los mas grandes,tengo dos baterias de arranque de 12v 140a y una auxiliar (conecta a TV,convertidor,acondicionador aire) de 12v 180a,quiero que ese alternador en marcha me cargue las tres baterias,¿ en sus MH como tienen conectadas las baterias? desde ya muchas gracias por su tiempo

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié May 18, 2016 8:31 pm

se q nunca las cargas parejas a las bateria esa es una duda tamb q tenia...yo tengo una pero quiero poner dos de 180 amp. una para el motor y otra para la casa digamos..por medio de llaves de corte ahora me dijeron q las bateria no cargan si una esta llena

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié May 18, 2016 8:41 pm


Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Mié May 18, 2016 9:03 pm

:sombrero: :-( :evil: :smile:

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Mié May 18, 2016 10:03 pm

:lupa: :evil: Hermoso MH, Felicitaciones!!!
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 18, 2016 11:02 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:mi motorhome






Imagen
subir fotos a internet


Felicitaciones Javier lo dejaste como nuevo y mejor !!
Abrazo grande :sombrero: :sombrero: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 19, 2016 11:15 am

:baboso: :baboso: :baboso:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue May 19, 2016 1:54 pm

gracias por los comentarios..ya subire foto del interior...todo es amor ganas tiempo y plata,,,,,como quieran ordenarlo jajaja... :smile:

Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: La logia del 608

Mensaje por Mauricioacuña » Vie May 20, 2016 6:13 pm

Hola!! como andan? Mi nombre es Mauricio Acuña y desde septiembre que fue el mes donde compre a La Bicha, fui un participante pasivo del foro, el cual me quito un montón de inquietudes, ya que cuando la compré el dueño la había usado poco y nada y mucho conocimiento no tenia sobre su uso tanto mecánico como de los servicios. En Enero comenzó el viaje que junto a mi mujer Carolina estuvimos organizando durante unos 5 años, el mismo consta en recorrer América junto a nuestro taller rodante Escalera Caracol (https://www.facebook.com/tallerculturalescaleracaracol ; http://www.tallerculturalescaleracaracol.com ) donde realizamos diversas actividades socio-culturales en distintos lugares. En estos momentos nos encontramos en Punta Arenas, donde el motor se quiso tomar un respiro y pidio una renovación para poder seguir adelante, se quemo la junta, asi que aprovechamos para cambiarla, rectificar la tapa, cambiar metales , aros, etc. Felizmente conocimos a la familia mallada que nos están dando una ayuda muy grande, cato es el mecánico y estamos estacionados en su taller esperando que termine de arreglarla, también conocimos al grupo Casa Rodantes de la Patagonia (https://www.facebook.com/groups/143965992463836/) cuyos integrantes nos invitaron a una salida y tmb a sus encuentros donde se toma y come rico, asi que si andan por estos lados contactense con ellos que la van a pasar de diez. Este es un breve resumen del momento y quisiera aprovechar para pedirles el manual que tienen en .pdf mi mail es mauripercusion@gmail.com
Desde ya les agradezco por todo el conocimiento que ponen al servicio y ahora me fijo si puedo subir fotos de La Bicha!!!
Saludos Compañeros!

Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: La logia del 608

Mensaje por Mauricioacuña » Vie May 20, 2016 6:18 pm


Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 20, 2016 7:41 pm

Mauricioacuña escribió:Hola!! como andan? Mi nombre es Mauricio Acuña y desde septiembre que fue el mes donde compre a La Bicha, fui un participante pasivo del foro, el cual me quito un montón de inquietudes, ya que cuando la compré el dueño la había usado poco y nada y mucho conocimiento no tenia sobre su uso tanto mecánico como de los servicios. En Enero comenzó el viaje que junto a mi mujer Carolina estuvimos organizando durante unos 5 años, el mismo consta en recorrer América junto a nuestro taller rodante Escalera Caracol (https://www.facebook.com/tallerculturalescaleracaracol ; http://www.tallerculturalescaleracaracol.com ) donde realizamos diversas actividades socio-culturales en distintos lugares. En estos momentos nos encontramos en Punta Arenas, donde el motor se quiso tomar un respiro y pidio una renovación para poder seguir adelante, se quemo la junta, asi que aprovechamos para cambiarla, rectificar la tapa, cambiar metales , aros, etc. Felizmente conocimos a la familia mallada que nos están dando una ayuda muy grande, cato es el mecánico y estamos estacionados en su taller esperando que termine de arreglarla, también conocimos al grupo Casa Rodantes de la Patagonia (https://www.facebook.com/groups/143965992463836/) cuyos integrantes nos invitaron a una salida y tmb a sus encuentros donde se toma y come rico, asi que si andan por estos lados contactense con ellos que la van a pasar de diez. Este es un breve resumen del momento y quisiera aprovechar para pedirles el manual que tienen en .pdf mi mail es mauripercusion@gmail.com
Desde ya les agradezco por todo el conocimiento que ponen al servicio y ahora me fijo si puedo subir fotos de La Bicha!!!
Saludos Compañeros!

Hola hermosa maquina tuve uno y son interminables, lastima lo de la junta , lo calentaste ? sino de lo contrario no es normal que suceda , te envie los dos manuales que tengo ojala te sirvan
Buenas rutas y saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: La logia del 608

Mensaje por Mauricioacuña » Vie May 20, 2016 7:59 pm

Eduardo, Muchas Gracias por el manual, va a ser de gran utilidad!
Me recalento cuando estaba yendo al electricista a solucionar un problema del arranque pero el vigia me salvo, así que espere que se enfriara, le di arranque y empezó a funcionar normalmente, la use dos días por la ciudad y al tercero cuando estaba esperando que tomara temperatura no me corto a los 80 grados así que pensé q se había roto el termostato, se lo cambie y continuo andando bien, anduve unos 100km y denuevo volvió a recalentar, así que otra vez a cambiarle el termostato, ya me parecía raro, así que compre otro y a este le hice 4 agujeritos ya que no quería quedarme sin, me estaba yendo de punta arenas y a los 150 km denuevo volvio a recalentar asi que pare espere que se enfriara le saque el termostato y cuando le voy a dar arranque el motor clavado, llame al auxilio del seguro y dsp de casi un día me vinieron a buscar, tremenda helada pase, los tanques de agua congelados, obviamente la bomba no funcionaba. Llegue a punta arenas a lo del mecánico y nos pusimos a desarmar. En fin, habia entrado agua por eso se habia clavado pero aún no entiendo porque se trababan los termostatos porque fueron 3 distintos los que le puse, el macánico me dijo que quizas le habian puesto sella block y que eso suele trabar los termostatos.
Abrazo!!
Mauricio

VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 82
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

Re: La logia del 608

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Vie May 20, 2016 8:38 pm

BUENAS NOCHES,ME INTERESARÌA PE PUDIERAS ENVIAR LOS MANUALES YA QUE NO CUENTO CON NINGUNA INFORMACION DE FABRICA,UN ABRAZO DESDE LA OTRA ORILLA !! MI MAIL elpalmarsrl@hotmail.com DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Responder