Heladera Siam Trial (consultas varias)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Dom Nov 06, 2011 10:45 pm

Juan la heladera es una maravilla y el estado fue tal cual (o mejor) que lo que describiste en la venta..por lo que lejos estaria de estar disconforme con la compra. Pero viste, uno es culo inquieto y siempre estoy buscando como poder mejorar las cosas. Con respecto al hollin, estoy casi convencido que fue por la garrafa de mierda q compre en cordoba, que estaria con agua adentro....ya que luego de esa garrafa, no volvi a tener problemas de hollin
Por ahora voy a dejar la chimena como esta (con el codo a 45)..la heladera no la uso a gas mientras estoy viajando...por lo que no hay drama con el tema turblencias (que deben ser importantes) , ahora vamos a probar como anda con la resistencia de 12 en viaje...
Te mando un abrazo
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por jarnier » Dom Nov 06, 2011 11:27 pm

Ok saludos me alegro y no dejes de avisarme si andas por aca.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por ferroviario1 » Lun Nov 14, 2011 11:12 pm

Hola perdonen quiero preguntar algo que quizás para ustedes sea un a bol ... pero si para que enfríen estas dichosas heladeras tienen que estar niveladas perfectamente , como hacen para viajar con la heladera encendida sea a gas o 12 volt y que enfrié ya que en movimiento estaría desnivelada casi siempre

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 15, 2011 9:43 am

POR LO QUE LEI ACA EN EL FORO, MUCHOS VIAJAN A 12 VOLTS Y SE PASAN A GAS CUANDO ESTACIONARON Y NIVELARON; EN VIAJE TIENDE A APAGARSE CUANDO ESTA "A GAS" .
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Marcelo » Mar Nov 15, 2011 10:01 am

Ferroviario yo la uso en mi MH permanentemente a gas, cuando estas parado es muy importante el nivel en ambos sentidos, pero en viaje no hay problemas con la nivelaciòn y funciona perfectamente, eso si, cierro todas las rejillas.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Lun Nov 21, 2011 12:42 am

El tema de la nivelacion de la heladera es un derivado de la nivelacion de la CR para estar comodo..al menos en mi caso si la casita no esta derecha me rompe soberanamente las pelotas...y hasta que no logro que quede "a nivel" no paro....
medio obse lo mio...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por pajaro128 » Lun May 30, 2016 6:30 am

smilers escribió:No me preguntés cómo es porque no tengo ni puta idea, pero el comentario que me hizo es que con un astable basado en un 556 va a hacer que dispare 5 o 6 chispas y pare hasta que el foto transistor compruebe si reencendió.
Si la respuesta es sí, todo bien. Si la respuesta es no, estamos en problemas, porque ya la termocupla habrá cerrado el gas y por más que dispare no habrá qué encender.
En ese caso mi planteo es que accione una chicharra para avisar que hace falta la intervención humana (pulsar la válvula de gas y el botón de encendido a la vez). Me queda a mí la tarea de acoplar un micro switch al pulsador de gas, para hacer la operación con un solo dedo: él para la electrónica anda bien, pero con las cuestiones mecánicas no se entiende.
Veremos que resultados obtiene. Si es efectivo, será la segunda satisfacción que me da en 22 años.-
Hola ,no quisiera pecar de atrevido ,,,se que la pregunta es vieja ,pero de igual manera muy interesante todo esto de las heladeras ,,pero la pregunta del millón es ,,CUAL FUE LA PRIMERA SATIFACCION QUE TE DIO ???? :? :? :? :? POR QUE DECIS SERA LA SEGUNDA SATIFACCION QUE ME DA EN 22 AÑOS ??? :? :? :? :?
con respecto a cuando la termocupla se apague, y todos los controles que quieran ,desde el control de la llama hasta todo lo que quieran hacer incluido display de visualización , se puede hacer con un simple microcontrolador ,,yo uso los PIC ,son baratos y fácil de programar ,aunque ahora hay otras marcas mas complejas y caras

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por angeldetrelew » Mar May 31, 2016 12:05 am

Imagen
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Responder