La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 20, 2016 8:43 pm

VICTORIO Y GABRIELA escribió:BUENAS NOCHES,ME INTERESARÌA PE PUDIERAS ENVIAR LOS MANUALES YA QUE NO CUENTO CON NINGUNA INFORMACION DE FABRICA,UN ABRAZO DESDE LA OTRA ORILLA !! MI MAIL elpalmarsrl@hotmail.com DESDE YA MUCHAS GRACIAS

enviados los dos manuales , Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 82
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

Re: La logia del 608

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Vie May 20, 2016 9:16 pm

GRACIAS EDUARDO,EXELENTE ! UN ABRAZO DESDE EL PAISITO

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar May 31, 2016 10:08 am

Buen día a todos mis amigos :sombrero: :sombrero: . Que pasa que esta tan callada la página?? Les cuento que el finde pasado estuve dando vueltas por "La Conchilla" y "Punta Perdices" en Puerto San Antonio Este, hermoso, nubladito pero lindo para caminar y pescarImagen
subefotos. La pesca flojita, pero como se ve aparecieron los primeros pejerreyes "Manila" lindo tamaño 30/35 cm.Imagen
sube. :-( :-(

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: La logia del 608

Mensaje por pajaro128 » Mié Jun 01, 2016 10:31 am

pajaro128 escribió:Hola ,me he comprado un 608 modelo 1978 carrozado por FUTURA :smile: :smile:
tengo muchas preguntas y disculpen si no es el lugar para hacerlas ,mi SIN NOMBRE (lo llamo asi hasta que se nos ocurra alguno) esta descuidado y maltrecho,le falta pintura ,cariño y un monton de mimos mas , yo me doy maña para todo y con tiempo y el vil papel se lo voy a dar ,pero debo decir que mi primer contacto con el mismo me sorprendio,,, :sad:
1 :sad: los frenos que según creo por lo que lei son los combinados (conservo la palanca del freno de estacionamiento y el vehiculo sin aire se mueve igual ,,por ello deduzco que son los frenos originales COMBINADOS,realmente me asustaron ,por un lado frena mucho a poca velocidad y cuando toma velocidad no frena casi nada ( igualmente note que la rueda delantera izquierda frena mucho ,son de desregularse con facilidad ??)
2 :sad: no lo podía llevar en la ruta y note que era hasta peligroso y todo esto a la asombrosa velocidad de 65 km :-? si bati algún record guiness haganmelo saber ??
3 :-( : tengo la suerte de que tenga un aire acondicionado de fabrica .perooooooo un forista me dijo que el motor tiene poca potencia y no me combiene usarlo :sad: es cierto esto ??? que saben del tema ?? :eek:
4 para llevarlo a 710 que preciso puntualmente ,,,lei por ahí que tendría que cambiar ,pistones,bomba inyectora ,árbol de levas ,tapa de cilindros completa con turbo ,me dijeron que tengo que cambiar una especie de engranaje que lo hace trabajar mas adelantado y el intercoooler que me dijieron que viene con el radiador y en ese caso tendria que cambiar el radiador ???? falta algo mas ??? cuanto ganaría en HP haciendo todo esto ?? y la pregunta mas difícil ,debe haber un monton de modelos de 608 y 710 y como saber cuales son los repuestos compatibles con mi motor ???
5 que presión deben tener los neumáticos ???la rueda de auxilio sirve para reemplazar a cualquiera de las otras ???
en el titulo dice AUTOPORTANTE ,esta bien ese tipo de uso y el registro que preciso es el C ???
:escucho: :escucho: ...SOY TODO OIDOS
ya estare subiendo fotos
salu2 y desde ya muchas gracias...

nahuelito 1
Mensajes: 228
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: La logia del 608

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Jun 01, 2016 2:37 pm

pregunta eduardo.
que te hizo cambiar el 608 por la 350.es de puro curioso ya que me parecen vehículos similares.
si no te molesta contanos las diferencias entre una y otra máquina.un saludo cordial.

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Vie Jun 03, 2016 7:01 pm

Felicitaciones, :evil: pájaro por la compra de un 608, lo estuve mirando en mercado l. y me llamaba la atención porque lo veía con el A.A. como el mío que hay pocos. El aire nunca lo hice andar ( si los ventiladores de las turbinas ), yo lo tenía descargado y al poco tiempo un bolillero del compresor empezó a hacerme ruidito y le saque la correa....pero este año prometo ponerlo en funcionamiento. Cuando puedas subite alguna foto interior del frente del aire, y como supones que se puede bajar la bandeja que sostiene las turbinitas, porque algunos remaches donde se fijan las turbinas se han cortado y vibra haciendo ruidito molesto. Respecto a la parte mecánica acá hay muchos que la tienen re clara y te van a aconsejar. El mío es 79.esta foto la saqué el fin de semana en Sierra de La Ventana. Abrazo Orlando. y en bajada anda a esto ja ja :-(
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
Imagen
sube imagenessubir fotos a internet

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Vie Jun 03, 2016 9:32 pm

Buenas tardes nuestro 608 tiene un motor 913 es decir un 364a lo que pude saber es que respecto del 608 cambia el diametro de piston el resto es todo igual. A la bomba hay que calibrar pero lleva el mismo carter tapa,anclajes de burro y alternador cero problemas con el embreague ni caja. A 2300rmp caminamos a 90. Tiene acoplado un turbo
Alguien tiene este motor?
Si tiene sistema combinado el aire llega hasta la altura del centro de cardan alli hay un pulmon y una bomba de freno (que tiene una tapa para el liquido) de alli liquido hacia las ruedas. Adelante otra bomba para las delanteras son independientes uno del otro salvo en el origen del aire.
Antonio

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 03, 2016 10:39 pm

pajaro128 escribió:
pajaro128 escribió:Hola ,me he comprado un 608 modelo 1978 carrozado por FUTURA :smile: :smile:
tengo muchas preguntas y disculpen si no es el lugar para hacerlas ,mi SIN NOMBRE (lo llamo asi hasta que se nos ocurra alguno) esta descuidado y maltrecho,le falta pintura ,cariño y un monton de mimos mas , yo me doy maña para todo y con tiempo y el vil papel se lo voy a dar ,pero debo decir que mi primer contacto con el mismo me sorprendio,,, :sad:
1 :los frenos que según creo por lo que lei son los combinados (conservo la palanca del freno de estacionamiento y el vehiculo sin aire se mueve igual ,,por ello deduzco que son los frenos originales COMBINADOS,realmente me asustaron ,por un lado frena mucho a poca velocidad y cuando toma velocidad no frena casi nada ( igualmente note que la rueda delantera izquierda frena mucho ,son de desregularse con facilidad ??)
2 :no lo podía llevar en la ruta y note que era hasta peligroso y todo esto a la asombrosa velocidad de 65 km :-? si bati algún record guiness haganmelo saber ??
3 :tengo la suerte de que tenga un aire acondicionado de fabrica .perooooooo un forista me dijo que el motor tiene poca potencia y no me combiene usarlo :sad: es cierto esto ??? que saben del tema ?? :eek:
4 para llevarlo a 710 que preciso puntualmente ,,,lei por ahí que tendría que cambiar ,pistones,bomba inyectora ,árbol de levas ,tapa de cilindros completa con turbo ,me dijeron que tengo que cambiar una especie de engranaje que lo hace trabajar mas adelantado y el intercoooler que me dijieron que viene con el radiador y en ese caso tendria que cambiar el radiador ???? falta algo mas ??? cuanto ganaría en HP haciendo todo esto ?? y la pregunta mas difícil ,debe haber un monton de modelos de 608 y 710 y como saber cuales son los repuestos compatibles con mi motor ???
5 que presión deben tener los neumáticos ???la rueda de auxilio sirve para reemplazar a cualquiera de las otras ???
en el titulo dice AUTOPORTANTE ,esta bien ese tipo de uso y el registro que preciso es el C ???
:escucho: :escucho: ...SOY TODO OIDOS
ya estare subiendo fotos
salu2 y desde ya muchas gracias...

Hola , antes que nada Felicitaciones por la maquina que has comprado :-( :-( :smile: , si lo acondicionas bien lo vas a disfrutar mucho por años .
Ahora respuestas :
1.Los frenos son uno de los circuitos que se dañan mucho al estar parado por mucho tiempo, desarma y revisa bien todo, regula, cambia lo necesario , ademas es una de los puntos para extremar la seguridad de tu viaje y de tu familia.
2.No se a que te referis que no lo podias llevar en ruta que hace navega ?? es inestable ? revisa todo el tren delantero y el juego de la caja de direccion se puede ajustar tambien ,
3.No te puedo ayudar con eso el mio no tenia aire pero no creo que le falte potencia para mover un compresor rotativo , acondciona bien todo y probalo vos mismo no te inclines por los opinologos de turno menos sino son del foro y si opinan sin experiencia previa.
4.Nada de lllevarlo a 710 por ahora , aconidcionalo como esta y disfrutalo que andan bien asi , sin gastar tanta guita y tiempo.
5. Yo lo usaba con 45 libras atras y 40 adelante . el mio tenia rodado 750x16 comun no radial .
6.Esta bien lo que dice el titulo y para tu caso si registro C .
7. Si te interesa tener los manuales mandame un mp con tu email y te envio lo que tengo, creo que te va a ayudar mucho sobre todo en la etapa que estas vos .
Espero haber ayudado algo ! Un abrazo :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 03, 2016 10:44 pm

nahuelito 1 escribió:pregunta eduardo.
que te hizo cambiar el 608 por la 350.es de puro curioso ya que me parecen vehículos similares.
si no te molesta contanos las diferencias entre una y otra máquina.un saludo cordial.
Hola nahuelito, creo que la pregunta sera para mi?? bueno por empezar yo no cambie el 608 por el ford 350 en el medio tuve un bedford modificado toda la mecanica con motorizacion y caja japones .
Despues ventajas del 350 respecto al 608 , varias sobre todo como lo estoy dejando al mio, a saber : menor ruido del motor en la cabina , mas maniobrable y veloz, no necesito registro C , menor consumo , etc. todo esto es acorde por las modificaciones de mecanica y demas que le he hecho , casi quedo como un ford 4000 , con direccion hidraulica ,caja de 5ta con sobremarcha, etc.
pero aun no lo termino :sad: :sad: :sad: lleva tiempo y $$$$$

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Jun 14, 2016 10:03 am

Hola amigos :sombrero: :sombrero: . Bueno, en el topic respectivo estoy preguntando por el calefón del MH que no se apaga cuando cierro la canilla, ya me sugirieron que coloque llave exclusa y regule la presion de entrada del agua al diafragma (el cual es nuevo, ayer lo cambié), pero esto es harina de otro costal. Les pregunto: Quiero hacer un apoya bicicletas en la parte trasera del 608 y me van a quedar un poco afuera del paragolpes, por la ruta vi infinidad de autos que andan con las bicis rebasando muchisimo los paragolpes. Tendre algun problema? Las quiero llevar a las dos bicis paralelas y sobre dos "cunas" que se ponen y se sacan cuando no llevo a las bicis. :escucho: :escucho: :-( :smile:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Jul 12, 2016 9:32 am

Imagensube. BAHIA CREEK

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: La logia del 608

Mensaje por pajaro128 » Mié Jul 13, 2016 1:38 am

jorgeauhri escribió:Hola:
Es muy raro que habiendo alineado "4veces" tengas esos problemas, ¿siempre en el mismo taller?,
Yo te aconsejo que midas vos mismo la convergencia, o sea que las ruedas delanteras tienen que estar mas cerrada de adelante aprox. 6-12mm.
Medir también la distancia entre ejes, posiblemente el eje delantero esta "cruzado" o sea la rueda delantera derecha esta corrida para atrás, tal vez esta cortado el bulon centro de elástico.
Supongo que las dos gomas son igual marca y medida, e infladas a la misma presión.
También es muy raro que habiendo balanceado persiste el problema, ¿es vibración? o las ruedas se mueven de derecha izquierda? en forma descontrolada y peligrosa.
Esto se puede solucionar aumentando el avance, o sea colocanco cuñas entre elastico y eje con la parte gruesa hacia atras, o sea para inclinar los pernos de punta de eje como la horquilla de bicicleta. este trabajo lo podes en el taller de elasticos.
cualqier consulta a disposición
:sombrero: Jorge//

hola disculpa la molestia,en otro post ya comente lo indomable del SINNOMBRE ,estuve mirando un poco ,bujes de elásticos rotos ,etc :-? :-? :-? ,tengo unas fotos del tope del teton (goma que absorbe una sacudida grande ) , me doy cuenta ,que de un lado no la tiene la goma y del otro esta partida ,pero lo que me llamo poderosamente la atención es que del lado del conductor el apoyo de la goma es el doble de ancho (en el espesor ) que del lado del acompañante,las cuñas no las tiene ,que opinen los guru ,,van las fotis :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Imagensubir imagen

esta es la ancha del lado del conductor

Imagenimagen jpg

esta la del acompañante ,,1,5 cm mas fina y no tienen forma de cuña son planas ,,alguna ayudita

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jul 13, 2016 1:18 pm

Hola:
No tiene cuñas? o sea que el suplemento entre elastico y eje se plano? en ese caso fijate si el taller de elasticos las venden y colocan, yo creo que podes ponerlas como para probar,porque en la mayoría de los casos, los problemas se solucionan, el único inconveniente que puede provocar un avance excesivo, es dirección dura para maniobrar o estacionar, pero para la ruta el cambio en notable y muy bueno.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jul 13, 2016 7:25 pm

pajaro128 escribió:
jorgeauhri escribió:Hola:
Es muy raro que habiendo alineado "4veces" tengas esos problemas, ¿siempre en el mismo taller?,
Yo te aconsejo que midas vos mismo la convergencia, o sea que las ruedas delanteras tienen que estar mas cerrada de adelante aprox. 6-12mm.
Medir también la distancia entre ejes, posiblemente el eje delantero esta "cruzado" o sea la rueda delantera derecha esta corrida para atrás, tal vez esta cortado el bulon centro de elástico.
Supongo que las dos gomas son igual marca y medida, e infladas a la misma presión.
También es muy raro que habiendo balanceado persiste el problema, ¿es vibración? o las ruedas se mueven de derecha izquierda? en forma descontrolada y peligrosa.
Esto se puede solucionar aumentando el avance, o sea colocanco cuñas entre elastico y eje con la parte gruesa hacia atras, o sea para inclinar los pernos de punta de eje como la horquilla de bicicleta. este trabajo lo podes en el taller de elasticos.
cualqier consulta a disposición
:sombrero: Jorge//

hola disculpa la molestia,en otro post ya comente lo indomable del SINNOMBRE ,estuve mirando un poco ,bujes de elásticos rotos ,etc :-? :-? :-? ,tengo unas fotos del tope del teton (goma que absorbe una sacudida grande ) , me doy cuenta ,que de un lado no la tiene la goma y del otro esta partida ,pero lo que me llamo poderosamente la atención es que del lado del conductor el apoyo de la goma es el doble de ancho (en el espesor ) que del lado del acompañante,las cuñas no las tiene ,que opinen los guru ,,van las fotis :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Imagensubir imagen

esta es la ancha del lado del conductor

Imagenimagen jpg

esta la del acompañante ,,1,5 cm mas fina y no tienen forma de cuña son planas ,,alguna ayudita
Hola llévalo a un buen elastiquero y que te lo deje original, quizás partieron hojas en ese elástico y no las repusieron podrá ser? y suplementaron para que las abrazaderas aprieten ? sino no se entiende 8-) 8-) de paso revisas bien todos los bujes de elásticos y todo el tren delantero .
Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: La logia del 608

Mensaje por pajaro128 » Mié Jul 13, 2016 11:57 pm

hola Eduardo los elásticos se ven gastados ,pero tiran un tiempito ,lo loco es que el apoyo de la goma va agarrada y hace de suplemento del elástico y uno mas fino que el otro y me tome el trabajo de contar las hojas del paquete y tienen la misma cantidad ,, :? :? :?

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Jul 14, 2016 4:55 pm

Pájaro cuando necesites un elastiquero Mándame un Mensaje privado que te pasó la dirección del lugar o nos encontramos que yo tengo que ir a teapretar todo al elastiquero
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 14, 2016 7:50 pm

pajaro128 escribió:hola Eduardo los elásticos se ven gastados ,pero tiran un tiempito ,lo loco es que el apoyo de la goma va agarrada y hace de suplemento del elástico y uno mas fino que el otro y me tome el trabajo de contar las hojas del paquete y tienen la misma cantidad ,, :? :? :?

Si es dificil de llevar en ruta, puede ser una de las causas que los paquetes de elastico son distintos, o sea que tienen hojas de distinto espesor, por lo tanto la resistencia en KG es distinta del izq-der, entonces se hamaca y te obliga a volantear para corregir.
La correcta alineación es una de las cosas necesarias. pero también hay que tener en condiciones la suspensión, amortiguadores elasticos gomas bien infladas e iguales. o sea un trabajo a conciencia largo y costoso.
:sombrero: :sombrero:
.
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mié Jul 27, 2016 12:06 am

mandrakemdp escribió:Hola a todos!!!!!!. Este es mi primer mensaje, quería consultarles algunas cuestiones, dado que estoy en una encrucijada con la decisión que tengo que tomar (la pregunta la hago acá porque obviamente, mi consulta está relacionada a un grandioso 608).

Tengo la posibilidad de comprar un 608 ya casi armado, y estuve leyuendome casi todas las cuestioens que se comentaron en estas 92 páginas.

La pregunta del millón es, se necesita si o si categoría C para manejar un bicho de estos?.

Mi encrucijada está en que ahora tengo una partner, viajé con ella, y la verdad que haciendo carpa/camping y moviendome con el bicho ese, la pasé fantásitco... peeeeeeeero, quería evolucionar. Estuve averiguando por casas rodantes de tiro, que no se cuales son sus pro y contras (si alguien me puede tirar un par de tips, se los agradezco enormemente). Lo otro que pensé era un camper con una 4x4, pero es un número en patente y seguro del vehículo. La otra alternativa, era este 608 que me ofrecen, que ya viene armada la caja trasera con camas y baño, solo le falta completar algunas cuestiones.

Mi idea era poder hacer un viaje de 1 año (estoy juntando dinero todavia) y recorrer de ser posible, todo américa. El tema es que una contra que tiene el 608, es el tamaño de la caja, que no entra en un container y no podés cruzar a Panamá para ir al norte.

En fin, esas son las cosa sque andan dando vueltas en mi cabeza... espero no estar pifiándola por donde puse este post.

Muchas gracias si leyeron hasta aca.

Saludos
Fernando :cool:
Fernando buenas noche primera antes que nada presentate en temas generales del foro así todos te conocen
Y con respecto a él tema del registro hay que ver cómo es el 608 que quedes comprar porque vos decís que esta echo sobre una caja
Habría que verlo cuanto pesa
Los motorhome carrozados siempre pesan más de 3500kg y por eso sí o si necesitas la categoría C, es sólo por el peso
El tema de la casa rodante de tiro tengo un conocido que vende el equipo completo es una nissan 4x4 más una rodante Acapulco de 4. 5mts
Esa es otra opción
Yo la del camper no la tomaría como opción porque rompen mucho las b.. as con el tema de la VTV
Y yo creo que en Panamá el 608 lo cruzas sin necesidad de meterlo en ningún container cruza como cruzan los camiones en el barco
Cualquier duda no dudes en consultar
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

rodamundos
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 01, 2012 11:16 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por rodamundos » Jue Ago 11, 2016 7:03 pm

Buenas buenas+++ :sombrero: Me presento breve mente+ Soy de Mendoza y estoy en Uruguay hace como una año y medio... Trabajo en cerámica y voy viajando haciendo artesanía y dando talleres... Varias veces tuve que solucionar problemas de mecánica, en principio por no saber nada y después por que mi bichito que es del 76 necesita sus mimos,,... Resulto que se me embromo el arranque y después de dar mil vueltas de desarmarlo y verlo con el electricista del barrio y torneros y demás, tuve que comprar uno nuevo... la cosa es que ya lo puse pero me surgió la pregunta de la que hasta un niño seguramente se ria.... :eek: ¿¿¿ el cable negativo de la batería que llega al burro, donde va???? en el tornillo que agarra el burro para hacer maza?
Es el ultimo paso para volver a las rutas y seguir con la misión de compartir la arcilla en cada pueblito y ciudad... :sii:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 11, 2016 10:15 pm

rodamundos escribió:Buenas buenas+++ :sombrero: Me presento breve mente+ Soy de Mendoza y estoy en Uruguay hace como una año y medio... Trabajo en cerámica y voy viajando haciendo artesanía y dando talleres... Varias veces tuve que solucionar problemas de mecánica, en principio por no saber nada y después por que mi bichito que es del 76 necesita sus mimos,,... Resulto que se me embromo el arranque y después de dar mil vueltas de desarmarlo y verlo con el electricista del barrio y torneros y demás, tuve que comprar uno nuevo... la cosa es que ya lo puse pero me surgió la pregunta de la que hasta un niño seguramente se ria.... :eek: ¿¿¿ el cable negativo de la batería que llega al burro, donde va???? en el tornillo que agarra el burro para hacer maza?
Es el ultimo paso para volver a las rutas y seguir con la misión de compartir la arcilla en cada pueblito y ciudad... :sii:
Normalmente el cable de masa se ajusta aun bulon firme del motor y despues se pone otro cable masa desde el motor al chasis.
Me parece raro que un arrranque MB 608 no tenga solucion y tengas que comprar uno nuevo no me suena logico .Me suena que lo agarro alguien que no sabe .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder