pajaro128 escribió:pajaro128 escribió:Hola ,me he comprado un 608 modelo 1978 carrozado por FUTURA
tengo muchas preguntas y disculpen si no es el lugar para hacerlas ,mi SIN NOMBRE (lo llamo asi hasta que se nos ocurra alguno) esta descuidado y maltrecho,le falta pintura ,cariño y un monton de mimos mas , yo me doy maña para todo y con tiempo y el vil papel se lo voy a dar ,pero debo decir que mi primer contacto con el mismo me sorprendio,,,
1 :los frenos que según creo por lo que lei son los combinados (conservo la palanca del freno de estacionamiento y el vehiculo sin aire se mueve igual ,,por ello deduzco que son los frenos originales COMBINADOS,realmente me asustaron ,por un lado frena mucho a poca velocidad y cuando toma velocidad no frena casi nada ( igualmente note que la rueda delantera izquierda frena mucho ,son de desregularse con facilidad ??)
2 :no lo podía llevar en la ruta y note que era hasta peligroso y todo esto a la asombrosa velocidad de 65 km
si bati algún record guiness haganmelo saber ??
3 :tengo la suerte de que tenga un aire acondicionado de fabrica .perooooooo un forista me dijo que el motor tiene poca potencia y no me combiene usarlo
es cierto esto ??? que saben del tema ??
4 para llevarlo a 710 que preciso puntualmente ,,,lei por ahí que tendría que cambiar ,pistones,bomba inyectora ,árbol de levas ,tapa de cilindros completa con turbo ,me dijeron que tengo que cambiar una especie de engranaje que lo hace trabajar mas adelantado y el intercoooler que me dijieron que viene con el radiador y en ese caso tendria que cambiar el radiador ???? falta algo mas ??? cuanto ganaría en HP haciendo todo esto ?? y la pregunta mas difícil ,debe haber un monton de modelos de 608 y 710 y como saber cuales son los repuestos compatibles con mi motor ???
5 que presión deben tener los neumáticos ???la rueda de auxilio sirve para reemplazar a cualquiera de las otras ???
en el titulo dice AUTOPORTANTE ,esta bien ese tipo de uso y el registro que preciso es el C ???
...SOY TODO OIDOS
ya estare subiendo fotos
salu2 y desde ya muchas gracias...
Hola , antes que nada Felicitaciones por la maquina que has comprado
, si lo acondicionas bien lo vas a disfrutar mucho por años .
Ahora respuestas :
1.Los frenos son uno de los circuitos que se dañan mucho al estar parado por mucho tiempo, desarma y revisa bien todo, regula, cambia lo necesario , ademas es una de los puntos para extremar la seguridad de tu viaje y de tu familia.
2.No se a que te referis que no lo podias llevar en ruta que hace navega ?? es inestable ? revisa todo el tren delantero y el juego de la caja de direccion se puede ajustar tambien ,
3.No te puedo ayudar con eso el mio no tenia aire pero no creo que le falte potencia para mover un compresor rotativo , acondciona bien todo y probalo vos mismo no te inclines por los opinologos de turno menos sino son del foro y si opinan sin experiencia previa.
4.Nada de lllevarlo a 710 por ahora , aconidcionalo como esta y disfrutalo que andan bien asi , sin gastar tanta guita y tiempo.
5. Yo lo usaba con 45 libras atras y 40 adelante . el mio tenia rodado 750x16 comun no radial .
6.Esta bien lo que dice el titulo y para tu caso si registro C .
7. Si te interesa tener los manuales mandame un mp con tu email y te envio lo que tengo, creo que te va a ayudar mucho sobre todo en la etapa que estas vos .
Espero haber ayudado algo ! Un abrazo
Eduardo