A todo lo que dice Claudio, le agrego que tenes que tener cuidado de armar con mucho cuidado todos los caños, de retorno con arandelas nuevas, para que no haya ninguna pérdida, armar todo poner en marcha y revisar que no gotee,claudio2009 escribió:No hace falta ponerlos en orden los inyectores,si los caños llevan un orden de inyeccion,,,,no se cuan dificil es en el 1114 porque creo ban dentro de la tapa de valvulas,yo siempre he sacado todos los que van afuera.
Presta atencion a cada uno que saques si sale con la arandela de cobre,si no sale antes de sacar otro saca la arandela,despues las pones nuevas pero no va ser cosa que te olvides alguna abajo y le pongas dos
turbo en 1114
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- jorgeauhri
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Re: turbo en 1114
- jorgeauhri
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Re: turbo en 1114
A todo lo que dice Claudio, le agrego que tenes que tener cuidado de armar con mucho cuidado todos los caños, de retorno con arandelas nuevas, para que no haya ninguna pérdida, armar todo poner en marcha y revisar que no gotee, [/quote]
Es dificil explicar por escrito, pero si lo pones en marcha sin tapa válvulas, va a salpicar muchisimo y corres el riesgo que entre aceite en la admisión.
Para revisar si pierde el sistema de retorno, armar como dijimos con arandelas nuevas, y cargar con aire (baja presión) y revisar todas las conexiones con espuma.
Otra precausión es que los inyectores tenes que apretarlos con un torquimetro, porque si te pasas de torque se pueden arruinar las toberas.
En fin es un trabajo simple, pero requiere ciertos conocimientos y mañas. porque si queda alguna pérdida de
gasoil, se mezcla con el aceite y puede ser un grave problema.
Es dificil explicar por escrito, pero si lo pones en marcha sin tapa válvulas, va a salpicar muchisimo y corres el riesgo que entre aceite en la admisión.
Para revisar si pierde el sistema de retorno, armar como dijimos con arandelas nuevas, y cargar con aire (baja presión) y revisar todas las conexiones con espuma.
Otra precausión es que los inyectores tenes que apretarlos con un torquimetro, porque si te pasas de torque se pueden arruinar las toberas.
En fin es un trabajo simple, pero requiere ciertos conocimientos y mañas. porque si queda alguna pérdida de
gasoil, se mezcla con el aceite y puede ser un grave problema.
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Muchas gracias por las indiciaciones, les comento que habia dos toberas jodidas las otras las probo adelante mio y pulverizaban muy bien asi que le deje esos dos inyectores para que los revise ya que me dijo que todas las toberas estaban buenas y quizas limpiandolas se podian usar bien (las que estaban buenas pulverizaban a 200 no se que), Yo le dije que las cambie y me contesto que lo deje probar y el veia (es un Belga tuerto mas arisco que la m....) asi que le dije bueno y hasta mañana.
Una cosita que me preocupa es que no tengo torquimetro para ajustar, lo que puedo decirte es que no me costo mucho sacar las tuercas asi que voy a ver si consigo, ahora en que puede joder a las toberas si por logica van adentro?.
Puede ser este el problema de la falta de reaccion y fuerza o se inclinan mas por la bomba?, me parece que tan poca cosa no deberia afectar el rendimiento pero bueno quizas si.
Una mas y nos jodo mas, ya que tengo todo destapado voy a aprovechar para regularle las valvulas, tengo entendido por lo que dice el manual que las de escape van con la sonda de 30 y las de admision con la de 20, ahora la ultima vez (no las regule yo) que me las regulo el que cambio toberas me dijo que habia regulado escape y admision con la de 30, lo hago como dice el manual 20 A -30 E o como dijo el mecanico?
Otro comentario y no me peguen, es cierto que las arandelas de cobre hay que calentarlas bien para ponerlas ya que de esa manera se ablandan y sellan mejor?. Muchas gracias
Una cosita que me preocupa es que no tengo torquimetro para ajustar, lo que puedo decirte es que no me costo mucho sacar las tuercas asi que voy a ver si consigo, ahora en que puede joder a las toberas si por logica van adentro?.
Puede ser este el problema de la falta de reaccion y fuerza o se inclinan mas por la bomba?, me parece que tan poca cosa no deberia afectar el rendimiento pero bueno quizas si.
Una mas y nos jodo mas, ya que tengo todo destapado voy a aprovechar para regularle las valvulas, tengo entendido por lo que dice el manual que las de escape van con la sonda de 30 y las de admision con la de 20, ahora la ultima vez (no las regule yo) que me las regulo el que cambio toberas me dijo que habia regulado escape y admision con la de 30, lo hago como dice el manual 20 A -30 E o como dijo el mecanico?
Otro comentario y no me peguen, es cierto que las arandelas de cobre hay que calentarlas bien para ponerlas ya que de esa manera se ablandan y sellan mejor?. Muchas gracias
- jorgeauhri
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Re: turbo en 1114
Hola:
Seguramente que mucha gente coloca los inyectores sin torquimetro, pero si conseguis uno prestado seria lo mejor, y tenes que preguntar con cuantos Kg hay que ajustar, el problema es que si la ajustas muy fuerte las toberas se pueden deformar, al menos eso es lo que dicen los expertos.
Si es bueno que repares los inyectores porque siempre va a mejorar el funcionamiento del motor, pero no creo que mejore mucho la potencia.
En cuanto a la luz de válvulas mejor es 20 Ad. 30 Esp. porque es una maña de los mecánicos de competición, darle la luz minima a la admisión, a fin de adelantar la apertura de admisión, y por el contrario luz maxima al escape a fin de retrasar el cierre de escape, con esto se logra un mejor rendimiento en cualquier motor.
Las arandelas de cobre es muy bueno hacerle un "recosido" calentar al rojo y enfriar en agua, con esto se ablanda. o sea que el procedimiento es todo lo contrario al acero.
Seguramente que mucha gente coloca los inyectores sin torquimetro, pero si conseguis uno prestado seria lo mejor, y tenes que preguntar con cuantos Kg hay que ajustar, el problema es que si la ajustas muy fuerte las toberas se pueden deformar, al menos eso es lo que dicen los expertos.
Si es bueno que repares los inyectores porque siempre va a mejorar el funcionamiento del motor, pero no creo que mejore mucho la potencia.
En cuanto a la luz de válvulas mejor es 20 Ad. 30 Esp. porque es una maña de los mecánicos de competición, darle la luz minima a la admisión, a fin de adelantar la apertura de admisión, y por el contrario luz maxima al escape a fin de retrasar el cierre de escape, con esto se logra un mejor rendimiento en cualquier motor.
Las arandelas de cobre es muy bueno hacerle un "recosido" calentar al rojo y enfriar en agua, con esto se ablanda. o sea que el procedimiento es todo lo contrario al acero.
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
MuchaS gracias amigos manos a la obra
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
valvulas reguladas correctamente segun manual 20 A 30 E, estaban reguladas como la m......, asi que no se si las habran regulado en su momento y si lo hicieron no era la forma correcta. Ahora si estan pipi cucu ja ja ja
- jorgeauhri
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Re: turbo en 1114
Buenisimo!!!! si lo hiciste correctamente, con eso si puede mejorar el rendimiento, todo suma y ayuda
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Ya lo puse en marcha es un violiiiiiin, ahora estoy desesperado por querer salir a probarlo. Una cosa lo toman o lo dejan el bombista me dijo que use Euro o Vipower porque el gasoil comun es malo y cuando queda mucho tiempo parado como el caso de estos vehiculos tapa todo. Sera tan asi, no marchara con un aditivito je je je 250 lts x $20? que tiron de h....... Una cosa, el retorno al tanque, siempre manda gasoil? porque estuve observando un rato y no salio ni una gota (Probe todas las conexiones colocandole un inflador de los de 12 volt al retorno y con espuma de jabon probe y no habia ninguna perdida). Es normal
- claudio2009
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Re: turbo en 1114
Coincido en todo lo vertido por Jorge aunque yo teniendo torquimetro siempre ajuste los inyectores a ojimetro
El tema de que siempre llevamayor luz de valvula en escape tenia entendido que era porque al calentarse mas esa valvula dilataba mas por ende es mejor dejarle mas luz.
Y te fijastes si se regulaba en frio o en caliente? al lado de los valores de holgura de valfula señala F o C(frio o caliente) por ser un motor con tapa de fundicion me la juego que se regula en caliente,osea que para regular deberias hacer calentar el motor a temperatura normal y regular.....ideal par estos frios!!
Lo del retorno de los inyectores es normal,osea significa que el bombista dejo bien los inyectores y "casi" no tienen retorno
El tema de que siempre llevamayor luz de valvula en escape tenia entendido que era porque al calentarse mas esa valvula dilataba mas por ende es mejor dejarle mas luz.
Y te fijastes si se regulaba en frio o en caliente? al lado de los valores de holgura de valfula señala F o C(frio o caliente) por ser un motor con tapa de fundicion me la juego que se regula en caliente,osea que para regular deberias hacer calentar el motor a temperatura normal y regular.....ideal par estos frios!!
Lo del retorno de los inyectores es normal,osea significa que el bombista dejo bien los inyectores y "casi" no tienen retorno
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Cuac las regule en frio porque no tenia ni la menor idea de eso
- jorgeauhri
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Re: turbo en 1114
Supongo que estas hablando del retorno de inyectores, es normal que sea mínimo, pero el otro retorno (el de la bomba) ese si tiene un caudal importante.
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Puede joder en algo? sino tendre que sacar la tapa de nuevo.
- jorgeauhri
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Re: turbo en 1114
Vos decis porque lo hiciste en frio? no creo que tengas problema, en caliente esa luz se va achicar por consiguiente puede pasar que alguna válvula queda abierta por falta de luz, eso seria un problema importante, pero creo que la luz que diste esta calculada en frio,pero por las dudas preguntale a alguien para estar tranquilo.Gabriel Cepeda escribió:Puede joder en algo? sino tendre que sacar la tapa de nuevo.
- Eduardo Morales
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Re: turbo en 1114
Hola la luz de valvulas que le diste esta bien y es en frio o templado segun manual ver imagenGabriel Cepeda escribió:Cuac las regule en frio porque no tenia ni la menor idea de eso
El torque de apriete de inyectores esta en manual tambien ver imagen (o mejor aun leer el manual antes de hacer , jajaja , ya que yo te lo envie via email o no ??? )
Abrazo y saludos Eduardo
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Ja ja ja gracias a todos por los consejos y perdoname Eduardo por no haber hecho los deberes despues de haberte jodido tanto con el manual. Ahora me pongo a leerlo mientras me como una picadita y me tomo un cinzano al huevo.
- Eduardo Morales
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Re: turbo en 1114
Gabriel Cepeda escribió:Ja ja ja gracias a todos por los consejos y perdoname Eduardo por no haber hecho los deberes despues de haberte jodido tanto con el manual. Ahora me pongo a leerlo mientras me como una picadita y me tomo un cinzano al huevo.
Buen provecho !! al final como quedo la maquina ? contaaaaaaaaaaa
Abrazo Eduardo
PD estas disculpado por unica vez
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
La verdad que suena muy lindo, acelera bien y parejo pero aun no lo saque a la ruta para probarlo asi que despues les aviso aunque la prueba mayor va a ser cuando vaya al sur y ande por las subidas pero eso va a ser recien para febrero o marzo