Uso cargador inteligente Black&Decker

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bonancible2
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Coronel Pringles

Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por bonancible2 » Lun Sep 19, 2016 9:33 am

Hola, compré un cargador inteligente Black&Decker; la consulta para quienes ya lo usan es: cuando tienen corriente de red (el cargador funcionando) lo tienen permanentemente enchufado incluso cuando hay consumo de 12 volts? o lo usan solamente cuando no hay consumo? Muchas gracias. :sombrero:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 19, 2016 11:53 am

Se debe usar en forma permanente, cuando no hay consumo, se mantiene stand by. Cuando hay consumo, te mantiene cargada la bateria... :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por Tato » Lun Sep 19, 2016 12:52 pm

Si es de los nuevos...podes dejarlo siempre enchufado y mantiene a flote la bateria... en cambio en los modelos viejos...si bien esta funcion automatica la tiene...pero en el modelo de 40 ampere el cooler anda permanentemente y luego de un tiempo este comienza a mostrar desgaste y hacer ruido y eventualmente se rompe con la consecuencia de recalemiento del cargador.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por Edumendoza » Mié Sep 21, 2016 9:27 pm

Hola :
tengo el inteligente de 10 A.
Cuando llego a un camping queda enchufado hasta que me voy.
El cargador, después de cargar la batería, entrega lo que se consume.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

hbaert
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 28, 2016 10:04 pm
Marca: acapulco
Modelo: 520

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por hbaert » Vie Sep 30, 2016 5:23 pm

que marca y modelo recomiendan?

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por Eduardo J » Vie Sep 30, 2016 7:04 pm

Edumendoza escribió:Hola :
tengo el inteligente de 10 A.
Cuando llego a un camping queda enchufado hasta que me voy.
El cargador, después de cargar la batería, entrega lo que se consume.
Eduardo :o


todos los cargadores autoregulados hacen eso Edu.
edu :sombrero:

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por Pablo Minola » Dom Oct 02, 2016 1:59 am

Yo tengo la misma duda, en el mercado hay un par de marcas, son sencillos, pero mejor que los viejos cargadores, en este sentido.
Cargan la baterias en 3 o 4 etapas, en escalones, van a escuchar que cuando esta cargando , se detienen por unos segundos y luego arrancan con una nueva etapa de carga. Menos corriente que la anterior, creo.Pero se deteienen y algo chequean y le pasan a procesador que tienen. Es un procesador muy basico que hace solo 4 0 5 funciones, no le pidan mas. Pero a diferencia de los anteriores, te lo podes olvidar enchufado que corta siempre. Hay unos chiquitos que son jusntamente para mantener la bateria cuando esta estacionaria, no tienen cooler, no partes moviles, son chiquitos, de solo 2A. Pero estan echos para eso, se pueden dejar varios meses, manteniendo una bateria sin problemas, y estamos hablando de meses, no dias. Easy los tenia y son de B&D tambien. Ahora la duda que el muchacho tiene , es si esta conectado, cargando, mientras uno cosume electricidad. Para mi lo mas perjudicado, como dice Tato es el ventilador , que cada ves que se pone a cargar este se prende, yo lo uso cuando baja el nivel de carga bastante , no para tener siempre conectado, total carga muy bien las baterias, de 100 o 150A no tarda , mas de 1 dia, no es carga lenta, es carga en etapas, es mucho mejor que los de la vieja escuela, que era todo a lo bruto y con pesadas bobinas.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por her-pau » Dom Oct 02, 2016 3:10 pm

Tato escribió:Si es de los nuevos...podes dejarlo siempre enchufado y mantiene a flote la bateria... en cambio en los modelos viejos...si bien esta funcion automatica la tiene...pero en el modelo de 40 ampere el cooler anda permanentemente y luego de un tiempo este comienza a mostrar desgaste y hacer ruido y eventualmente se rompe con la consecuencia de recalemiento del cargador.
Tato yo tengo el de 30amp y hace como decís carga a flote la batería pero cuando queda en stanby elncooler no para nunca y cálculo que a la larga se José el cooler
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por Tato » Lun Oct 03, 2016 10:22 am

Si a la larga..o mejor dicho a mediano plazo se jode el cooler..el del mio ya empezo a hacer "ruido". Habría que ver si se puede modificar el circuito (seguro q se puede..pero hay q saber) y q solo encienda el cooler cuando esta entregando carga. Tengo tambien uno mas nuevo de B&D (que es completamente distinto) pero de 25 amperes ..q ese si cuando esta en stand by ...el cooler se apaga.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 03, 2016 6:40 pm

Hola:
Mi primer cargador fue éste:

Imagen

Calentaba muchísimo ( parecía que se iba a derretir la carcasa ) :eek:

El segundo es éste:

Imagen

Seguramente debe tener tierra adentro. Ya lo voy a desarmar, sopletear y lubricar con W40 el cooler para evitar que se trabe y rompa todo.
Ésa es mi experiencia.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por Pablo Minola » Mar Oct 04, 2016 2:46 am

Los coolers son faciles de conseguir y adaptar. No son caros. En las tiendas de electronica del barrio tienen de varias medidas. Mejor tirarlo a la miercoles y ponerle otro. SOlo fijarse que voltaje usa y que las paletas giren para el mismo aldo que el anterior. No vamos a comprar un nuevo cargador porque el cooler no funca, hay que ahorrar y si es para ahorrar esta bien diria mi amigo el moishe.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Uso cargador inteligente Black&Decker

Mensaje por Tato » Mar Oct 04, 2016 12:46 pm

Si, lo que hay que conseguir es de mejor calidad con rulemanes en lugar de bujes...acá en el laburo tengo servidores que están funcionado 24x7..y jamas se jodió un cooler.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder