La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Jue Oct 13, 2016 11:07 am

ESTOY REFELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya hicimos la transferencia , el lunes me entregan la documentación y estoy en 10 minutos llendo a buscar el Mastodonte!!!!.
Fotos ya subi en algún lado dice algo asi el post La que se va (Ducato) y el que viene ,he ahí las fotos.
Tortuga
Motoquero Roquero Rutero
Abuelo Cabron
Las Malvinas son Argentinas
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Oct 13, 2016 3:12 pm

Tortuga59 escribió:ESTOY REFELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya hicimos la transferencia , el lunes me entregan la documentación y estoy en 10 minutos llendo a buscar el Mastodonte!!!!.
Fotos ya subi en algún lado dice algo asi el post La que se va (Ducato) y el que viene ,he ahí las fotos.
Tortuga
Motoquero Roquero Rutero
Abuelo Cabron
Las Malvinas son Argentinas
Tortuga fíjate bien que el título salga del registro con el uso de casa rodante motorizada o motorhome
Si sale con otra leyendo pedirles que te hagan el cambio de uso y salga escrito en el título como yo te dije antes
Saludos de gool
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Jue Oct 13, 2016 8:58 pm

felicitaciones TOTUGA se lo ve muy lindo ahora a disfrutarlo por las rutas. :-(

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Vie Oct 14, 2016 9:42 am

Bienvenido Tortuga59 a la logia del 608.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Sab Oct 15, 2016 12:13 am

Gracias a todos por la buena onda y la bien venida , ya esta en casa ,ahora a ajustarse el cinto ,1)la dirección recontra dura que se debe hacer? , 2) Alarma y corte de combustible que y donde recomiendan ,soy de Bella Vista en San Miguel Bs AS,3) se juntan en algún lado?.Abrazos
Tortuga 59
Motoquero Rokero Rutero
Abuelo Cabron
Aspirante a LogierodelseiscientosochoD.
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Tortuga59 » Mar Oct 18, 2016 7:38 pm

Bueno ya nos estamos conociendo ,ayer entro al taller a colocarle la dirección hydraulica.
Tortuga
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Oct 18, 2016 11:23 pm

muy lindo se lo ve...ahora yo les hago una consulta q se siente mucha la vibracion en el volante del tren delantero mas alla q esta nuevo q puede ser?pata de motor? de chasis? es normal?

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 19, 2016 8:48 am

tacos de motor, tacos de caja tacos de cabina , ver si al estar vencidos esos tacos no toca la cabina en la columna de direccion o en la pedalera
Para empezar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 19, 2016 2:20 pm

Hola.:
La vibración se siene viajando en la ruta, a plena velocidad? si es asi puede ser gomas desbalanceadas.
Si la vibración es cuando aceleras el motor en vacío, puede ser placa de embrague, polea de cigueñal Etc.
Fijate en que momento se produce, y volvé a escribir y vemos si te podemos ayudar.
:sombrero:
Imagen

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Mié Oct 19, 2016 8:09 pm

Hola me sumo al pedido del manual vero_antours@hotmail.com gracias

JMB
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 01, 2011 10:09 pm
Marca: MB 814
Modelo: Senior G6

Re: La logia del 608

Mensaje por JMB » Jue Oct 20, 2016 8:36 am

Hola, tengo un 814 modelo 2000 carrozado marcopolo y no tengo manual.
Agradecería si alguien me lo puede pasar.
Mi correo: jmbdistribuciones@gmail.com
Gracias
José

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Jue Oct 20, 2016 9:37 pm

Tortuga, luego comentá cómo te colocaron la dirección hidráulica y todo dato que tengas de la marca y cuanto te costó. yo siempre le quise colocar pero siempre tengo miedo de que me quede mal. Orlando. :-(

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Oct 21, 2016 1:51 pm

hacela ajustar bien sobre todo, a mi suegro se la pusieron en un taller de hurlingham, cuando llego a san antonio oeste se le aflojaron 3 de los 4 bulones de la bomba (usada ponen) y quedo colgando
de pedo saliendo de un camping noto que se endurecio....lo paro y estaba todo colgando.

si eso te pasa en ruta la perdes seguro, se corta la correa y te deja en la ruta...(capaz si no se rompe nada te deja seguir sin hidraulica) pero un quilombo en viajes de placer como casi todos los nuestros...

y regulando el motor vibra bastante la direccion...es un engendro pero deberia funcionar bien...

tomate todos los recaudos donde lo hagas

saludos

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: La logia del 608

Mensaje por pajaro128 » Mié Nov 02, 2016 8:56 am

Tortuga59 escribió:Permisito soy Tortuga 59 con 57 pirulos de Bella Vista ,San Miguel ,segundo post solicito a esta Logia del 608 pongan fuerza para que mañana se me de un 608 que le tengo unas ganas barbaras si se da prometo subir fotos (no soy computero)Vamos que vamos es el sueño que tengo postergado , la buena voluntad ayuda !!!!!!, gracias
Tortuga 59
Familiero,Motero,rodantero y rutero.
Las Malvinas son Argentinas!!!!!!!
También Rockero.

te felicito tortuga ,bienvenido a la logia y te deseo buenas rutas :smile: :smile: :smile:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Nov 07, 2016 11:48 am

Buenas buenas hay alguna manera de comprobar sin sacar ni el tanque de gasoil ni el flotante si el reloj original del tablero del 608 marca bien lo que tengo en el tanque de gasoil
Porque con estas economías que estamos viviendo casi nunca le llenó el tanque por completo
Pero las veces que si lo llené siempre me quede con la duda si el playero me saca la manjera cuando corta por la espuma que hace y realmente no esta lleno al tope o si esta lleno al tope y el marcador (reloj) no me marca lleno. No se si me esperece bien para que me entiendan
Por eso quería saber si tenía alguna forma de saber si el flotante como el marcador del tablero están funcionando correctamente
Gracias :sombrero:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Nov 07, 2016 12:44 pm

Hola Herpau. Yo tengo el problemita pero al revés, o sea cuando lo lleno hasta el tope, marca lleno y tarda en bajar la aguja, pero cuando llega a la mitad empieza a oscilar la aguja y luego se planta en vacío, cuando lo vuelvo a llenar al tanque la aguja se mantiene en vacio y lo golpeo un poquito al tablero y salta a lleno. Quisiera saber tambien que puede ser o como se puede solucionar ese problemita.
Tal vez sea que en el flotante, el platinito que va tocando los filamentos de cobre, le falten por el uso algunos pelitos de cobre o no toque bien el platinito y no marca adecuadamente. Espero haberme explicado bien. Ojala algun entendido nos oriente. Gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 07, 2016 2:48 pm

HolaHer-Pau: El flotante es muy fácil de sacar sin necesidad de bajar el tanque, generalmente todas las carroceras hacen una ventanita en el piso a fin de acceder al flotante y chupador del tanque, si no tiene esa ventana habría que hacerla.
Manuel: El indicador de tablero pareciera que la aguja se engancha, habría que sacarlo, y yo probaria con mucha delicadeza de acomodarla usando pinza de depilar, aguja o escarbadientes.
Si ya se gastaron los filamentos del flotante, no queda otra que cambiarlo.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Nov 07, 2016 4:48 pm

jorgeauhri escribió:HolaHer-Pau: El flotante es muy fácil de sacar sin necesidad de bajar el tanque, generalmente todas las carroceras hacen una ventanita en el piso a fin de acceder al flotante y chupador del tanque, si no tiene esa ventana habría que hacerla.
Manuel: El indicador de tablero pareciera que la aguja se engancha, habría que sacarlo, y yo probaria con mucha delicadeza de acomodarla usando pinza de depilar, aguja o escarbadientes.
Si ya se gastaron los filamentos del flotante, no queda otra que cambiarlo.
:sombrero:
Jorge haber si entendí
Vos decís en el piso del interior del MH porque si a eso te referís no tengo ningún ventanita que me dé acceso al tanque de combustible y me fijé si desde abajo del MH podía llegar a sacar el flotante sin necesidad de bajar el tanque y negativo
Por eso pensé que por ahí puentiando alguno cables podía corroboraron sí funciona bien o el tablero o el flotante
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 07, 2016 6:01 pm

Que macana que no tiene la ventanita, vas a tener que decidir si hacerla o bajar el tanque, la unica prueba que yo se es: hacer masa con el cable del flotante si la todo esta en orden tiene que marcar lleno, eso sirve para verificar estado de la instalacion,o sea que el reloj funciona, pero si hay falla en el flotante es otro tema, puede ser que este pinchado y "no flota" alambre doblado o toca en las paredes del tanque, pero lo mas comun es falla electrica.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Nov 07, 2016 6:26 pm

jorgeauhri escribió:Que macana que no tiene la ventanita, vas a tener que decidir si hacerla o bajar el tanque, la unica prueba que yo se es: hacer masa con el cable del flotante si la todo esta en orden tiene que marcar lleno, eso sirve para verificar estado de la instalacion,o sea que el reloj funciona, pero si hay falla en el flotante es otro tema, puede ser que este pinchado y "no flota" alambre doblado o toca en las paredes del tanque, pero lo mas comun es falla electrica.
:sombrero:
Voy a empezar probando con hacer masa y ahí ver que es lo que hace el reloj
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder