PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por mario de lujan » Dom May 21, 2017 8:08 pm

aboga escribió:Para Edu, esta en la Ley Nacional de Tránsito, cuando el remolque pase de 750 ks, debe tener una unidad de frenado independiente del tractor; con referencia el eje doble, permite que uno de ellos tenga freno. Saludos
es asi, ademas deben estar patentadas, pero lo del doble eje no es mecesario para el freno, se puede colocar en casas de un eje solo, lo que estoy en duda, es a partir de que peso debe contar con doble eje.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Manolo » Vie May 26, 2017 3:04 pm

Si, el tema de las capacidades máximas no es menor, por la seguridad en primer lugar y ahora encima están controlando aspectos legales que tienen que ver con esto.
Por este tema de la seguridad nacieron asuntos como el que pueden ver en este post:
viewtopic.php?f=6&t=37422&start=80
Allí se puede ver la solución que el rodantero Girodías le dió a su chata Ford y ahora, recientemente , lo que yo estoy haciendo con mi chata.
El tema de estar al límite con las cubiertas está mas extendido entre los rodanteros de lo que imaginamos, diría que prácticamente todos, por lo menos los que tienen equipos grandes, se encuentran en esa situación.
Recientemente un hermano mío compró un camper Gibertcar para montar en su Amarok, lo fuimos a pesar y vimos que las cubiertas, originales, rodado 17, están al límite de su capacidad y mirando el manual de la chata se ve que el eje trasero está ligeramente pasado de límite.
Es para pensar.

Manolo

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Vie May 26, 2017 3:13 pm

Manolo la Ranger T6 , no es apta para camper lo dice el manual de usuario y he visto alguna amarok con camper partida si puede que refuerce el chasis.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Manolo » Lun May 29, 2017 10:34 pm

Uuuuuu.......... :sad5: ......que bueno seria tener datos concretos de ese tema y poder conversar.......
Gracias.
Manolo

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Tato » Mar May 30, 2017 2:08 pm

aboga escribió:Para Edu, esta en la Ley Nacional de Tránsito, cuando el remolque pase de 750 ks, debe tener una unidad de frenado independiente del tractor; con referencia el eje doble, permite que uno de ellos tenga freno. Saludos
Mi CR (y muchas otras) tiene un solo eje y frenos (en mi caso electricos)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Mar May 30, 2017 6:25 pm

Manolo escribió:Uuuuuu.......... :sad5: ......que bueno seria tener datos concretos de ese tema y poder conversar.......
Gracias.
Manolo

esta en el manual d e usuario

edu :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Mar May 30, 2017 6:27 pm

Tato escribió:
aboga escribió:Para Edu, esta en la Ley Nacional de Tránsito, cuando el remolque pase de 750 ks, debe tener una unidad de frenado independiente del tractor; con referencia el eje doble, permite que uno de ellos tenga freno. Saludos
Mi CR (y muchas otras) tiene un solo eje y frenos (en mi caso electricos)

Hola Tato, vistes que con frenos es otra cosa!
edu :sombrero:

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por vitara16 » Sab Jun 03, 2017 4:57 pm

Eduardo J escribió:Manolo la Ranger T6 , no es apta para camper lo dice el manual de usuario y he visto alguna amarok con camper partida si puede que refuerce el chasis.
edu :sombrero:
Eduardo esto refiere al montaje sobre la caja original. Inmagino que sacando la caja y montando sobre el chasis se puede hacer cualquier cosa como hacen los australianos. Lo mismo que para el enganche tipo semi remolque. No se puede agarrar de la capital de la caja tiene que ir al chasis.

Lo de los 750kg con freno es nuevo? Quisiera leer el texto tal cual porque no es lo mismo lo que dice a lo que uno entiende.

Avatar de Usuario
Pabloh
Mensajes: 73
Registrado: Sab Mar 18, 2017 2:01 pm
Marca: Toyota Hilux
Modelo: Northstar 600 ATV

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Pabloh » Mié Jun 07, 2017 12:08 am

Manolo escribió:Si, el tema de las capacidades máximas no es menor, por la seguridad en primer lugar y ahora encima están controlando aspectos legales que tienen que ver con esto.
Por este tema de la seguridad nacieron asuntos como el que pueden ver en este post:
viewtopic.php?f=6&t=37422&start=80
Allí se puede ver la solución que el rodantero Girodías le dió a su chata Ford y ahora, recientemente , lo que yo estoy haciendo con mi chata.
El tema de estar al límite con las cubiertas está mas extendido entre los rodanteros de lo que imaginamos, diría que prácticamente todos, por lo menos los que tienen equipos grandes, se encuentran en esa situación.
Recientemente un hermano mío compró un camper Gibertcar para montar en su Amarok, lo fuimos a pesar y vimos que las cubiertas, originales, rodado 17, están al límite de su capacidad y mirando el manual de la chata se ve que el eje trasero está ligeramente pasado de límite.
Es para pensar.

Manolo
Hola Manolo
Cuanto peso el camper Gibertcar ?

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Tato » Mié Jun 07, 2017 11:36 am

Eduardo J escribió:
Tato escribió:
aboga escribió:Para Edu, esta en la Ley Nacional de Tránsito, cuando el remolque pase de 750 ks, debe tener una unidad de frenado independiente del tractor; con referencia el eje doble, permite que uno de ellos tenga freno. Saludos
Mi CR (y muchas otras) tiene un solo eje y frenos (en mi caso electricos)

Hola Tato, vistes que con frenos es otra cosa!
edu :sombrero:
Eduardo, mi CR tiene los frenos electricos desde que la saque de fabrica Okm.. y si las veces que lo anule para hacer alguna prueba..sentis como te empuja..y eso que la Discovery tiene freno a Disco en la 4 ruedas y frena muy bien.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por vitara16 » Jue Jun 15, 2017 7:23 pm

Compre todo el kit de sellos para el eje delantero de la disco tato!!!

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Manolo » Lun Jun 19, 2017 1:52 pm

Hola Pablo H, pido disculpas por no responder antes a tu pregunta de cuanto pesó el camper Gibertcar de la Amarok.

El peso de la chata con caja manual es de 2178 kg.
El peso total de la misma chata con el camper encima fue de 2930 kg,
Es decir, el camper pesó entonces 750 kg.
Cabe aclarar que se pesó sin agua en el tanque y sin carga alguna, también hay que aclarar que tiene algo de equpameinto como un toldo desplegable, un par de celdas solares, dos baterias Trojan , una pantalla de led chica , garrafa de 10 kg y un portaequipajes de caño Thule.

El eje trasero con el camper encima peso 1910 kg, casi al limite de las cubiertas y sobrepasando apenas el limite que el manual le da a ese eje, que no recuerdo cual es, la chata es de mi hermano que vive en Bariloche.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Manolo » Vie Jun 23, 2017 3:16 pm

El equipo del cual estamos hablando es este, vean que la chata no se ve caída de atrás pero el peso está.
Las gomas se usan en la presión máxima admitida por el fabricante.

Imagen

Manolo

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por vitara16 » Mié Sep 13, 2017 4:27 pm

no la ves caida?

Avatar de Usuario
Pabloh
Mensajes: 73
Registrado: Sab Mar 18, 2017 2:01 pm
Marca: Toyota Hilux
Modelo: Northstar 600 ATV

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Pabloh » Mié Sep 13, 2017 7:01 pm

Manolo escribió:Hola Pablo H, pido disculpas por no responder antes a tu pregunta de cuanto pesó el camper Gibertcar de la Amarok.

El peso de la chata con caja manual es de 2178 kg.
El peso total de la misma chata con el camper encima fue de 2930 kg,
Es decir, el camper pesó entonces 750 kg.
Cabe aclarar que se pesó sin agua en el tanque y sin carga alguna, también hay que aclarar que tiene algo de equpameinto como un toldo desplegable, un par de celdas solares, dos baterias Trojan , una pantalla de led chica , garrafa de 10 kg y un portaequipajes de caño Thule.

El eje trasero con el camper encima peso 1910 kg, casi al limite de las cubiertas y sobrepasando apenas el limite que el manual le da a ese eje, que no recuerdo cual es, la chata es de mi hermano que vive en Bariloche.

Manolo
Gracias Manolo

Si , estamos todos muy al limite del peso . En mi caso todavía no la pese pero seguramente con toda la carga estoy arriba de los 200 kg de lo recomendado por el fabricante , la diferencia que mi chata tiene puesto unos suplementos ( sumo spring ) . Por ahora va todo bien y asi espero que siga :angel:

Responder