Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Maxitobara
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm
Marca: Casilla
Modelo: Casilla rodante andariega para 4 personas

Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por Maxitobara » Dom Ago 20, 2017 10:41 pm

Amigos ronanteros necesito opiniones y consejos de parte de ustedes !!
Tengo el siguiente inconveniente, haciendo restauración de la CR que compré hace poquito me encuentro que le falta la bomba , yo compre una bomba ayer presurizadors marca gama de 1/2 Hp pero ahora me encuentro con el problema que el calefon no enciende , al pasar parece tan rápido el agua por ahí o al juntar mover mucho caudal el agua me sale fría !!
Estoy pensando en ponerle una bomba de 12 v de 4l/m o en su defecto una bomba presurizadora de 220v de 1/8 Hp ........ sinceramente no sé cuál me dar mejor resultado!!
Aclaró que el calefon anda bien , tanto el diafragma como lo demás ,
Espero comentarios muchas gracias

Maxi

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por carita » Dom Ago 20, 2017 10:47 pm

hola la bomba gama que le pusiste es a 220volt?
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Rolando 0587
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 15, 2016 11:28 pm
Marca: Renault Master L3H2, Mod. 2013
Modelo: "LA MALEVA" MiniMotorhome
Ubicación: Plaza Huincul, Neuquen.

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por Rolando 0587 » Dom Ago 20, 2017 11:26 pm

Hola Maxi, me parece que la bomba que vos necesitas es a 12v tipo Shurflo con un caudal de 11,3 litros por minuto, que funciona cuando abrís una canilla o accionas el inodoro, etc. (yo por lo menos nunca use 220v en estos casos). Saludos, Rolando
Cuando pruebas un poco de libertad, ya no soportas la rutina

Maxitobara
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm
Marca: Casilla
Modelo: Casilla rodante andariega para 4 personas

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por Maxitobara » Lun Ago 21, 2017 12:26 am

carita escribió:hola la bomba gama que le pusiste es a 220volt?
Si es de 220v

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por carita » Lun Ago 21, 2017 3:00 pm

Hola no necesitas una a 12v si es automática mejor ,que abris la canilla y sale agua sino una con encendido por tecla mucho mas económica que te tire 4 a 10 l por minuto como maximo la otra anda en los 40 l por minuto maso así que si tenes 100 litros te lo vacía en algo mas de 2 minutos aparte los 12v son mas seguros que los 220.
Pd no hagas macanas pregunta que siempre alguien tiene la repuesta a tu duda.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Maxitobara
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm
Marca: Casilla
Modelo: Casilla rodante andariega para 4 personas

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por Maxitobara » Lun Ago 21, 2017 8:42 pm

Estoy a punto de comprar una bomba shuflo 12v de 11,3 l/m me parece que sería la mejor aunque tengo duda si no poner unas más chica de 4 l/m también de 12v ........
Te comento que la que tenía puesta esta armada para encender con un botón tanto en el baño como en la cocina pero al ser de 220v voy a tener que hacer una modificación y hacerle llegar 12 v o poner un transformador en donde estaba enchufada la otra!!
En fin creo q la bomba indicada es la shuflo de 11,3 alguna otra sugerencia será bienvenida muchas gracias

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Lun Ago 21, 2017 9:03 pm

Creo te conviene la de 12 volts no dependes de estar en un camping o cerca de un toma de 220 v., con la batería de la cr la ternes siempre lista para su función..... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
JUANCHO

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 21, 2017 9:45 pm

Maxitobara escribió:Estoy a punto de comprar una bomba shuflo 12v de 11,3 l/m me parece que sería la mejor aunque tengo duda si no poner unas más chica de 4 l/m también de 12v ........
Te comento que la que tenía puesta esta armada para encender con un botón tanto en el baño como en la cocina pero al ser de 220v voy a tener que hacer una modificación y hacerle llegar 12 v o poner un transformador en donde estaba enchufada la otra!!
En fin creo q la bomba indicada es la shuflo de 11,3 alguna otra sugerencia será bienvenida muchas gracias
Maxi te envien mp , espero respuesta

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié Ago 23, 2017 6:38 pm

Hola, hace unos dìas cambiè la antigua bomba shurflo que tenia por una nueva Five Oceans de 1 galon p/minuto serian 4lts/minuto casi. realmente muy muy buena, economica y cubre perfectamente el uso que le damos en el MH. Solo de una canilla a la vez.

https://www.baron.com.ar/articulo/bomba ... a-1/b29005

Colocada y probada ! me gustò.
Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por Edumendoza » Mié Ago 23, 2017 7:58 pm

Hola:
Si tenés un calefón branmetal así:

Imagen

La bomba debe entregar 11 ltrs por minuto como mínimo. Si la bomba es mas chica no enciende.
Normalmente todos usamos ésta ( es de 12 volts: va directa de la batería)

Imagen

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a-4008-_JM

Espero que te sea útil.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: Consulta y ayuda de parte de ustedes !!

Mensaje por PALOMETA » Sab Sep 02, 2017 2:57 pm

Hola, ya a la CR. la tengo con una bomba Shurflo y el calefón que subió la foto Edumendoza, con un mínimo caudal funciona, cosa muy importante para que no se te vacíe el tanque, el único inconveniente es que con temperaturas de 0 grado no calienta lo suficiente. :o :o :o :sombrero:

Responder