La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Re: La logia del 608

Notapor MANUEL » Jue Oct 12, 2017 9:04 am

Gracias Marcelo :sombrero: :sombrero: , me fui a Hiper Tehuelche y conseguí cable canal madera :-( :-( .

Hola Inés, no entiendo lo del burro, que quisiste decir, lo bajas sacando el caño de escape o "lo mandas a cursar" no entiendo. El otro dia saque el cubre motor y vi que queda bastante espacio entre el piso y el motor, no pasara el burro por ese lugar??
usuario sin avatar
MANUEL

Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977
ubicacion: Río Negro

Notapor jorgeauhri » Jue Oct 12, 2017 9:25 am

MANUEL escribió:Gracias Marcelo :sombrero: :sombrero: , me fui a Hiper Tehuelche y conseguí cable canal madera :-( :-( .

Hola Inés, no entiendo lo del burro, que quisiste decir, lo bajas sacando el caño de escape o "lo mandas a cursar" no entiendo. El otro dia saque el cubre motor y vi que queda bastante espacio entre el piso y el motor, no pasara el burro por ese lugar??

Hola: Creo que hay una letra equivocada quiso decir: "curvar" o sea una pequeña curva en el caño de escape para permitir, desmontar el burro en forma comoda.
:sombrero:
ImagenImagen[url=http:
[Imagen*]
jorgeauhri

Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
ubicacion: comodororivadavia

Notapor MANUEL » Mie Oct 25, 2017 12:05 pm

HOLA MUCHACHOS :sombrero: :sombrero: :sombrero: . Me hice una escapada a la Conchilla a probar el panel solar de 170 W que instale con regulador de 20 a. Quedo de diez y mantiene a la bateria cargada con la heladera encendida a 12 v. y el consumo del TV y demás enseres. Cuando se nubla mucho o a la mañanita, acusa poca carga, pero igualmente, como es un clima muy soleado, en el verano es un buen recurso para estar en "la nada".Muy contento.

Una pregunta. Cuando salimos de La conchilla, me fui despacito por el camino de la playa, despacito porque hay mucho serrucho, llegue hasta Saco Viejo. Escuchaba un ruido raro atrás, así que le dije a mi :enamorado: que yo ponía la primera baja y ella escuchara de donde sale el ruido. No me supo precisar, me de´cia de abajo. Asi que me baje y se me dió por pararme en el paragolpe y amacarlo, Eureka alli hacía ruido en la zona del chasis, un crak, crak, un ruido como que tocaran los fierros, cuando lo amacaba para los costados, tambien, identico ruido. Me fije en los amortiguadores, al pelo, me fije en el centro de los elásticos, al pelo, así que no se de donde mier.. sale el ruido, que podra ser??? Ya habé con el engrasador y lo voy a engrasar de nuevo, ya que hace poco lo engrasé. Si me pueden orientar se los agradecería mucho. El ruido viene del chasis en la parte de atrás. Gracias :-( :-( :smile: :smile:
usuario sin avatar
MANUEL

Notapor Eduardo Morales » Mie Oct 25, 2017 11:28 pm

Notapor MANUEL » Mie Oct 25, 2017 12:05 pm

HOLA MUCHACHOS :sombrero: :sombrero: :sombrero: . Me hice una escapada a la Conchilla a probar el panel solar de 170 W que instale con regulador de 20 a. Quedo de diez y mantiene a la bateria cargada con la heladera encendida a 12 v. y el consumo del TV y demás enseres. Cuando se nubla mucho o a la mañanita, acusa poca carga, pero igualmente, como es un clima muy soleado, en el verano es un buen recurso para estar en "la nada".Muy contento.

Una pregunta. Cuando salimos de La conchilla, me fui despacito por el camino de la playa, despacito porque hay mucho serrucho, llegue hasta Saco Viejo. Escuchaba un ruido raro atrás, así que le dije a mi :enamorado: que yo ponía la primera baja y ella escuchara de donde sale el ruido. No me supo precisar, me de´cia de abajo. Asi que me baje y se me dió por pararme en el paragolpe y amacarlo, Eureka alli hacía ruido en la zona del chasis, un crak, crak, un ruido como que tocaran los fierros, cuando lo amacaba para los costados, tambien, identico ruido. Me fije en los amortiguadores, al pelo, me fije en el centro de los elásticos, al pelo, así que no se de donde mier.. sale el ruido, que podra ser??? Ya habé con el engrasador y lo voy a engrasar de nuevo, ya que hace poco lo engrasé. Si me pueden orientar se los agradecería mucho. El ruido viene del chasis en la parte de atrás. Gracias :-( :-( :smile: :smile:

Asi desde aca , es un poco dificil acertarle a un ruido Manuel , te recomiendo revisar bien abajo y otro que mueva el vehiculo .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen
Eduardo Morales

Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
ubicacion: donde este otro rodantero

Notapor MANUEL » Jue Oct 26, 2017 8:46 am

HOLA EDUARDO, gracias, ya lo solucioné, a la tarde me fui al engrasador y me sopleteó los elásticos. Si bien estaban recontra engrasados, hacian ruido porque se ve que le han entrado arenilla o algo asi. Me los lavó con la hidro, lo dejamos secar y los sopleteó con gas oil y aceite y se terminaron totalmente los ruidos. De paso controlamos fijación de los amortiguadores y engrasó todo el 608. :-( :-( :smile: :smile:
usuario sin avatar
MANUEL

Notapor jorgeauhri » Jue Oct 26, 2017 9:57 am

Manuel: Muy interesante el tema del panel solar, me fijé en Mercado libre una mirada rápida, pero no vi ninguno de 170W y 20A, cuanto te costo? porque vi una enorme variedad de precios. :sombrero:
ImagenImagen[url=http:
[Imagen*]
jorgeauhri

Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
ubicacion: comodororivadavia

Notapor DeGiMaBa » Jue Oct 26, 2017 10:22 am

bien manuel por la inversión y el resultado

gracias por la info

saludos
marcelo de moreno
usuario sin avatar
DeGiMaBa

Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
ubicacion: Moreno, Buenos Aires

Notapor MANUEL » Jue Oct 26, 2017 12:01 pm

Hola, despues te paso el link, yo no se como se hace, asi que voy a pedir ayuda. Lo compre en mercado libre, lo pague $5.299. Es de 170w y regulador de 20 ah. Lo instalé en el techo, sobre el portaequipajes, le hice un marco de hierro estructural y por el cenital con mucho esmero :-D pase cables enfundados hasta el lugar donde instale el regulador (atras del asiento lado volante) y le puse fusible aereo a la entrada de la bateria auxiliar y dos llavecitas de corte, una para el panel y otra para el regulador. Me toco un dia nublado y otro con medio sol y mantuvo a la batería todo el día con la heladera funcionando (12 volts +- 6 ah es el consumo de la heladera), la bateria la testeaba con el tester y me daba 1230/1240 (batería de 180 ah). Luego dejaba funcionando toda la noche a la heladera y a la mañana (8/9 hs) testeaba la bateria y me acusaba +- 1140 v. y luego recuperaba con un ratito de motor (alternador 20 minutos) y de alli en más panel solar. Me satisfizo, es una buena alternativa para estar en la nada y tener energía. Según las especificaciones del panel solar, a pleno sol da 9.9 amperes hora. y mide 148 por 60 cm :smile:
usuario sin avatar
MANUEL

Notapor MANUEL » Jue Oct 26, 2017 12:12 pm

Marcelo, te paso el lugar donde lo compré, te aclaro que no pague envio, el envio fue gratis, total $ 5.299.
htpps//articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673246712-energiasolar-kit-panel
usuario sin avatar
MANUEL

Notapor bucha » Mie Dic 06, 2017 10:35 am

Hola , queria saber si me pueden ayudar . Voy hacer 2 pregunta en 1 .
Saben donde puedo conseguir colisa lado conductor modelo 71mb 608 ?
Alguien conoce sobre las luces mb 608 porque me funciona un sola luz baja y la1 reglamentaria de diferentes optica ?
bucha

Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5
ubicacion: lanus , bs as

Notapor lw7hw » Mie Dic 06, 2017 4:15 pm

es la que se corre el vidrio o el burlete de la puerta ?
el del vidrio no se consigue por lo menos en los lugares que encontre para preguntar , le adapte alguno que encontre pero no corre bien

lo de las luces tiene fusibles individuales para cada faro delantero , 2 de baja y 2 de alta ) mas otros de posicion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
usuario sin avatar
lw7hw

Notapor bucha » Mie Dic 06, 2017 10:21 pm

El burlete de goma necesito . Me parece que cambian segun modelo ?el mio es 71 !
bucha

Notapor lw7hw » Jue Dic 07, 2017 8:45 am

burlete hay, buscalo en mercado libre
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... on-608-_JM
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
usuario sin avatar
lw7hw

Notapor bucha » Jue Dic 07, 2017 3:54 pm

Gracias , pregunte porque me dijeron que cambia segun modelo ? El mio es mod.71 :sombrero:
bucha

Notapor Eduardo Morales » Dom Dic 17, 2017 2:35 pm

MANUEL escribió:Hola, despues te paso el link, yo no se como se hace, asi que voy a pedir ayuda. Lo compre en mercado libre, lo pague $5.299. Es de 170w y regulador de 20 ah. Lo instalé en el techo, sobre el portaequipajes, le hice un marco de hierro estructural y por el cenital con mucho esmero :-D pase cables enfundados hasta el lugar donde instale el regulador (atras del asiento lado volante) y le puse fusible aereo a la entrada de la bateria auxiliar y dos llavecitas de corte, una para el panel y otra para el regulador. Me toco un dia nublado y otro con medio sol y mantuvo a la batería todo el día con la heladera funcionando (12 volts +- 6 ah es el consumo de la heladera), la bateria la testeaba con el tester y me daba 1230/1240 (batería de 180 ah). Luego dejaba funcionando toda la noche a la heladera y a la mañana (8/9 hs) testeaba la bateria y me acusaba +- 1140 v. y luego recuperaba con un ratito de motor (alternador 20 minutos) y de alli en más panel solar. Me satisfizo, es una buena alternativa para estar en la nada y tener energía. Según las especificaciones del panel solar, a pleno sol da 9.9 amperes hora. y mide 148 por 60 cm :smile:

Hola Manuel pregunto algo que nadie me sabe responder cuanto ? y si esos sistemas cargan algo estando a la sombra? como normalmente uno se estaciona con el
Saludos
Imagen
Eduardo Morales

Notapor MANUEL » Vie Dic 22, 2017 12:36 pm

Eduardo, no se que pasa con esta pagina, cada vez que te quiero mandar la respuesta me dice que me registre y luego se borra. Vamos a ver si tengo suerte en esta oportunidad.
Panel solar, carga a pleno sol 10 a/h. A la sombra de un arbol, si no es muy tupida y al mediodia, mas o menos como un día nublado, o sea 4a/h. A mi me gusto mucho porque uso mucho menos el generador, si hay sol, no lo uso. La bateria se mantiene en flotación durante el día con la heladera funcionando, la tv con el DTV y el aireador encendido.
Aprovecho para desearte a vos y amigos de Rodanteando Feliz Navidad y un año nuevo donde se cumplan todas o la mayoría de nuestros anhelos. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
usuario sin avatar
MANUEL

Notapor Eduardo Morales » Sab Dic 23, 2017 11:46 pm

MANUEL escribió:Eduardo, no se que pasa con esta pagina, cada vez que te quiero mandar la respuesta me dice que me registre y luego se borra. Vamos a ver si tengo suerte en esta oportunidad.
Panel solar, carga a pleno sol 10 a/h. A la sombra de un arbol, si no es muy tupida y al mediodia, mas o menos como un día nublado, o sea 4a/h. A mi me gusto mucho porque uso mucho menos el generador, si hay sol, no lo uso. La bateria se mantiene en flotación durante el día con la heladera funcionando, la tv con el DTV y el aireador encendido.
Aprovecho para desearte a vos y amigos de Rodanteando Feliz Navidad y un año nuevo donde se cumplan todas o la mayoría de nuestros anhelos. :smile: :smile: :smile: :

Hola Manuel si anda mal el ingreso al foro , lo estan revisando los moderadores y James el administrador , respecto al panel , pregunte a un vendedor por uno de 300 w y me dijo algo similar a lo tuyo, ante lo cual para mi caso NO lo considero funcional y practico , teniendo el siguiente razonamiento: inversion VS beneficio , te explico el porque segun mi vision haber si estoy equivocado o no , en viaje el alternador carga de manera efectiva mis dos baterias incluso tengo un divisor electronico USA , por lo cual el panel no me sirve no mejoraria nada mi situacion viajando y estando parado NO me gusta parar al sol , es mas mientras mas sombra mejor :-( :-( ante lo cual el panel no me sirve tampoco. Asi que considero que los paneles hay que evaluar mucho antes de gastar , porque es un dinero considerable , prefiero optimizar mis consumos y ante una emergencia pongo un rato el generador y listo el pollo. Porque gastar panel de 300 w casi 6 luquitas mas regulador otra 1,5 luca , para que me cargue parado a la sombra con toda la furia 4 o 5 amp. y de a ratos :-o :-o :-o no me sirve . Es mi vision al menos .
Saludos y aprovecho para saludarte que pases Feliz Navidad y Mejor comienzo de 2018 junto a tus seres queridos :smile: :smile: :smile:

Abrazote , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen
Eduardo Morales

Notapor malevo » Mie Ene 31, 2018 1:03 pm

Buenas! soy observador en oculto del foro desde hace mucho tiempo y fueron muy pocas las veces que participe, esta vez lo hago puesto que no encontre que alguien haya plantado el problema.
Les comento que hoy arranque el 608 y para mi sorpresa el nivel de presion de aire no subia a mas de 2bares, desarme el filtro de la gobernadora y estaba todo lleno de grasa cosa que no se si es normal, limpie todo con nafta deje secar y volvi a armar como dice el manial, mejoro pero no sobe a mas de 4 bares. ahora cuando piso el pedal de freno y dejo apretado se va hasta 8 y entra en accion la valvula de alivio, suelto el freno y escucho escapar aire en forma drastica y nuevamente el reloj queda estable en 4bares. alguien sabe que podra ser?? agradezco sus comentarios y posibles soluciones.-
usuario sin avatar
malevo

Notapor Eduardo Morales » Vie Feb 02, 2018 1:46 am

malevo escribió:Buenas! soy observador en oculto del foro desde hace mucho tiempo y fueron muy pocas las veces que participe, esta vez lo hago puesto que no encontre que alguien haya plantado el problema.
Les comento que hoy arranque el 608 y para mi sorpresa el nivel de presion de aire no subia a mas de 2bares, desarme el filtro de la gobernadora y estaba todo lleno de grasa cosa que no se si es normal, limpie todo con nafta deje secar y volvi a armar como dice el manial, mejoro pero no sobe a mas de 4 bares. ahora cuando piso el pedal de freno y dejo apretado se va hasta 8 y entra en accion la valvula de alivio, suelto el freno y escucho escapar aire en forma drastica y nuevamente el reloj queda estable en 4bares. alguien sabe que podra ser?? agradezco sus comentarios y posibles soluciones.-

Revisa la pedalera y las valvulas de alivio , no se siente donde esta la perdida yo creo (mas bien estoy seguro) que se deberia escuchar :sii: :sii:

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen
Eduardo Morales

Notapor malevo » Vie Feb 02, 2018 11:13 am

Como andas eduardo, la perdida se escuha solo si hago lo siguiente: piso el freno y sube hasta los 8 bares, suelto el freno y ahi se escuha un gran escape de aire, sino se mantiene en 4-5 bares no sube ni baja salvo que pise el freno, ahi empieza a cargar nuevamente. Les comento por si alguien le pasa ayer fui a ver un mecanico de frenos el gran escape que se siente es del servo que al parecer "la membrana se pincho" todo se repara al parecer sin mayores dificultades. para que se ubiquen donde es la perdida el servo tiene un pequeño filtro de estopa metalica que cuando pisas el freno alivia por ahi, en mi caso si bien alivia cuando piso el freno, cuando pasa de una presion de 5 bares la membrana cede (estimo claro no lo vi desarmado ni se como es), y deja que escape el aire. hoy me voy de viaje porque todavia frena y el mecanico me dijo que la perdida no se iba a incrementar, que no lo haga cargar a 8 aproposito y que salga y se lo lleve la semana que viene. un saludo y buen fin de semana.-
usuario sin avatar
malevo

PrevioSiguiente

Volver a Mecánica y Mantenimiento