GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

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nicobustin
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Re: GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

Mensaje por nicobustin » Vie Ene 12, 2018 3:43 pm

JULI escribió:Estimado: hoy estuvo con la gente de Jacques: uno de los mejores colocadores de ganchos.
Le comenté tu caso:
me dijo que si tenes q viajar a bsas, le pidas turno, y te adiciona al enganche un hierro que va x debajo de la rueda de auxilio y se abulona al puente del tren trasero. Logrando como un "efecto palanca" que logras q el gancho no flexione.
No soy el mejor explicando las cosas x escrito... pero la idea es esa.
EL mismo trabajo me realizo en mi Mondeo cuando le coloque el gancho, y jamas tuve problema. y eso que anduve x ripio en villa pehuenia. :sombrero:

MUY BUENA IDEA LA VERDAD, SIEMPRE POR ALGUNA COSA SE VA A BS AS ASIQUE LO VOY A TENER EN CUENTA GRACIAS!!!!!!!!

nicobustin
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Re: GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

Mensaje por nicobustin » Vie Ene 12, 2018 3:44 pm

jorgeauhri escribió:Me gusta el refuerzo formando una "T" igual que las opiniones anteriores no es buena idea cargar detrás del eje.
¿ Que pasa si alargas la lanza? seguramente que alguno de los entendidos, opinará si esto puede mejorar, yo supongo que siendo mas larga se aliviana el peso en el enganche, se podría hacer una prueba atando en forma provisoria un caño y pesar.por ejemplo unos 30 cm.
Otro detalle importante es la forma de la casilla si es cuadrada, el viento que se produce con la marcha, tiene a levantar el enganche, por lo tanto en ese caso es necesario cargar mas de 40Kg, porque si no se aliviana el enganche y colea, todo lo contrario ocurre con las casillas que tiene el frente redondeado en ese caso el viento carga el techo y aumenta el peso.

:sombrero:
Alargando el eje se alivianaría el peso en el enganche¿? para mi era exactamente al revés, me voy a poner a investigar el tema

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Re: GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 12, 2018 5:15 pm

Alargando el eje se alivianaría el peso en el enganche¿? para mi era exactamente al revés, me voy a poner a investigar el tema[/quote]

Supongo que quisiste decir: "alargar la lanza", Es cuestión de probar con la balanza, atar o abulonar algo provisorio y probar con palanca mas larga disminuye el peso.
:sombrero:
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Re: GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 18, 2018 1:07 pm

Esto salio en Facebook, si entras podes ver las fotos. buscalo en: http://www.rodanteando.com.

Leo Yurman
2 h
EXPERIENCIA PARA COMPARTIR:

Estimados me tomo el tiempo de escribir esto sólo a los fines de que le sirva a otro con el mismo problema que el mio.

El año pasado retiré una casilla 0KM de una reconocida marca argentina (de 4.40mts un solo eje), la verdad que las terminaciones y la atención en general ha sido muy buena, a pesar de que retiré la casilla con algunas fallas en el equipamiento, siempre me atendieron y fueron predispuestos para tratar de solucionar los distintos problemas de fábrica que se fueron presentando.

Hecha la aclaración de los aspectos más positivos de mi experiencia con la empresa paso a contar lo que me interesa compartir. (Y me interesa compartirlo porque me fué imposible encontrar la solución "Googleando" y "foreando" horas y horas, por lo que considero que mi experiencia quizás le sirva a otro).

Apenas la retiré la rodante el aspecto más negativo que noté fue que la casilla cerca de los 70KM/h se movia de atrás, si no disminuía la velocidad ese movimiento se amplificaba generando un riesgo potencial de terminar en la banquina o chocar de frente con otro vehículo, situación para mi (y cualquiera) inconcebible desde todo punto de vista.

Hablé muchas veces con la empresa por este tema y siempre la respuesta fue que debo estar distribuyendo mal la carga de peso dentro de la casilla, por lo que probé de todas las formas posibles (todo el peso a la bocha, todo al centro, y demás combinaciones... todo sin éxito), pasaron los meses y hablando con personas con experiencia con trailers unos pocos me dijeron que el problema podría ser la longitud de la lanza. O sea: que la lanza era corta. (Para mi que estoy muy alejado de la ingeniería y la física, me resultaba raro, incluso hasta contradictorio... pero bueno, no es mi campo.)

Lo primero que hice fue llamar a la empresa y consultarle al encargado de la fabrica y su respuesta fue contundente: imposible, NO LA TOQUES.

Eso dilató mucho mi decisión de "meter mano" a algo que viene de fábrica supuestamente estudiado milimétricamente, hasta que me decidí y finalmente modifiqué la longitud de la lanza (+40 cm). EL CAMBIO FUE ROTUNDO: ya no genera esos coletazos interminables a tan baja velocidad, puedo viajar tranquilo a 80km/h que es la velocidad máxima permitida y esquivar un pozo sin que eso implique un descontrol del conjunto vehículo-casilla. La probe incluso a más velocidad solo para ver como se comportaría en un sobrepaso y la casilla va mucho más estable. Le agregaré
amortiguadores para tratar de reducir el movimiento vertical, ya que esta casilla es demasiado alta también 3.3mts. Con esas dos modificaciones creo que voy a lograr lo que busco, que no es mucho, pero importante para cualquiera: VIAJAR TRANQUILO.

Insisto en la finalidad de esta publicación y en la calidad de la empresa en la atención al publico, pero a veces todo eso no alcanza y hay que escuchar a los clientes, probar los productos mas allá de una vuelta a la manzana y modificar las cosas que no funcionan. Lamentablemente en nuestro país, la gran mayoría de las casillas que se hacen tienen la tecnología de las que se hacían hace 40 años (salvo los leds), no se si será por falta de ingenio, motivación, barreras en la importación o qué... pero basta con cruzar a Uruguay para comprobar lo que estoy diciendo. (Lastima que no las podemos traer).

Espero que esto sirva a quienes tienen el mismo problema y no lo han podido resolver, y para los fabricantes (supongo que no todos), que quizás por ahorrarse unos cms de UPN (lanza) o por no modificar su forma de fabricar generan un problema muy riesgoso en quienes queremos disfrutar unos días de vacaciones en familia.

Creo que este señor tenía el mismo problema, es interesante el resultado,
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Albergar
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Re: GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

Mensaje por Albergar » Jue Ene 18, 2018 8:42 pm

Hola Leo. Tengo tu mismo problema, pero mi casilla, que me parece muuuyyyy alta, mide 2.3m desde el techo hasta la calle. Cuando leí 3.3m me imaginé algo descomunal para llevar remolcado. Agregar sólo 40cm a la lanza te solucionó el problema?
En mi caso, desde el paragolpes hasta la bocha mide 5m, o sea que agregar 0.5m no haría diferencia significativa en el largo total y valdría la pena probarlo si aumenta tanto la estabilidad. Cuando pase el período de garantía lo vemos.
Tengo también un trailer carpa, que originalmente tenía el mismo problema. Alargamos la lanza y mejoró muchísimo la estabilidad, como para el sobrepaso de camiones que circulan a 80 km/h. En autopista lo probé hasta 130km/h, pero dejando clavado el volante, para que no comience a oscilar.
La CR no la pude llevar a más de 95km/h y típicamente la llevo a 70-75km/h para ir tranquilo. Por supuesto, me pasan todos los camiones. No da para pasar nada que se mueva a más de 60km/h. Estoy ansioso por encontrar una solución a este problema.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Octa
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Re: GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

Mensaje por Octa » Dom Ene 21, 2018 4:24 pm

Hola. A los aportes de Albergar bjap, me sumo fuertemente al del Vasco. ALARGAR LA LANZA. Debidamente dimensionada en lo q calibre de fierros refiere. Vas a ver una diferencia tipo día o noche, abismal. Es deseable no más de 50 Kg.
La Koleos es un vehículo con porte más que suficiente para esa casilla.
Saludos!

demian
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Modelo: Casilla de Fibra de Vidrio del año 78 - Capacidad 3 personas

Re: GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

Mensaje por demian » Mar Dic 22, 2020 11:30 am

Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de las casillas y cualquier tipo de remolque... acabo de comprar una CR del 78 toda de fibra y veo que tengo un problema similar al planteado aunque no tan extremo. La casilla vacía de todo contenido, excepto los 20 litros del tanque de agua que están detrás del eje, está marcando 55kg de carga en la bocha. A la casilla la tiro con una SW4 modelo 2001, es un tractor obviamente, pero de todas formas con ese peso me tira bastante para abajo la cola de la chata y me levanta la trompa.... en el andar no he tenido problemas de viboreo u oscilación, incluso andando a 100km/h... pero sí siento que no es normal y buena la situación... he leído las recomendaciones pero veo que es un tema complejo con muchas aristas a considerar pues cualquier modificación trae aparejados otros efectos inesperados o no deseados... mi pregunta es si no hay alguien, persona o empresa que se especialice en analizar y solucionar (o recomendar soluciones técnicas seguras) para estos casos... desde ya muchas gracias y buenas rutas y andares para todos!

Demián

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JULI
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Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: GANChO REMOLQUE,distribucion de peso, etc

Mensaje por JULI » Mar Dic 22, 2020 12:15 pm

demian escribió:
Mar Dic 22, 2020 11:30 am
Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de las casillas y cualquier tipo de remolque... acabo de comprar una CR del 78 toda de fibra y veo que tengo un problema similar al planteado aunque no tan extremo. La casilla vacía de todo contenido, excepto los 20 litros del tanque de agua que están detrás del eje, está marcando 55kg de carga en la bocha. A la casilla la tiro con una SW4 modelo 2001, es un tractor obviamente, pero de todas formas con ese peso me tira bastante para abajo la cola de la chata y me levanta la trompa.... en el andar no he tenido problemas de viboreo u oscilación, incluso andando a 100km/h... pero sí siento que no es normal y buena la situación... he leído las recomendaciones pero veo que es un tema complejo con muchas aristas a considerar pues cualquier modificación trae aparejados otros efectos inesperados o no deseados... mi pregunta es si no hay alguien, persona o empresa que se especialice en analizar y solucionar (o recomendar soluciones técnicas seguras) para estos casos... desde ya muchas gracias y buenas rutas y andares para todos!
Demián
Demián, posiblemente, tengas que cambiar los espirales traseros de la SW4, ya tienen sus 19años.
Probá el equipo, con menos kg en la bocha. Calcula unos 25/30kg, a ver q pasa. Ya menos de eso, me parece peligroso.
Cada equipo, tiene su equilibrio, o se arrima lo mejor posible.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
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