LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Notapor Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:13 pm

Estoy cada vez más cerca... Jajaj.. que desastre...
usuario sin avatar
Pabloam2005

Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos
ubicacion: San Martin

Notapor Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:34 pm

Imagen
usuario sin avatar
Pabloam2005

Notapor Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:42 pm

Imagen

Creo que ahora sí!!!
usuario sin avatar
Pabloam2005

Notapor Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:43 pm

Imagen
usuario sin avatar
Pabloam2005

Notapor jorgeauhri » Sab Feb 10, 2018 3:47 pm

Hola:
Veo que al paso de los días desde tu primer pregunta la situación a cambiado, ahora estas absolutamente decidido en tal caso te deseo mucha suerte y adelante con el proyecto.
A tu si "son buenos camiones" respondió Claudio que es un usuario de años y experto en la marca.
Si no leí mal tiene 25.000 Kms? siendo así, esta nuevo por donde lo mires, cuestión importe para no tener problemas mecánicos en el futuro.
Seguí informando de los avances del proyecto, y seguramente cualquier duda en la construcción y equipamiento del Mh,diseño de instalación eléctrica y agua, heladera.baño Etc. siempre vas a encontrar algún colaborador que brindara su experiencia.

Un abrazo Jorge :sombrero:
ImagenImagen[url=http:
[Imagen*]
jorgeauhri

Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
ubicacion: comodororivadavia

Notapor claudio2009 » Sab Feb 10, 2018 10:33 pm

Pablo recien termino de leer tus mensajes y me alegro mucho en haberte sido util con mis comentario pero sobre todo por empujarte a realizar tu sueño de tener un Magirus,me paso a mi con tener un Scania y no pude llegar al camion pero cuando vi el omnibus (que es el que convertimos en MH con mi papa)me paso exactamente lo mismo que a vos :enamorado: a primera vista jajaja,mira te vas a topar no con uno ni con dos ...con unos cuantos!! que te van a decir que es grande,que estas loco,que no sirve y que bla bla bla y te digo porque me paso e incluso con familiares pero cuanto mas me criticaban mas ganas le ponia al proyecto el cual me ha dado y me da grandes satisfacciones no solo por el uso que le di y le doy sino por el tiempo compartido con mi padre ,viendo cada detalle y como resolver cada situacion...y te aseguro que eso es impagable!! tambien esta aquel que te da tambien un consejo sincero el cual te aleja del proyecto y hay que escucharlo....pero la desicion es tuya y los sueños hay que cumplirlos!! :wink:

Espero se concrete la compra y de corazon te deseo la mejor de las suertes,tal como comentastes cualquier camion se puede romper porque son fierros...pero este esta dentro de los que no se rompen!!
Mira,ayo era muy chico cuando teniamos el primer camion y era un Fiat :? 673 creo,el Salustro o algo asi pero aca lo llamabamos Bataton :-D y no hace falta preguntar porque,bueno sin extenderme mas,con este dos por tres estaba mi viejo con los pistones en la mano porque se agarraban y no se si todos pero este si era de los "que se rompian"
Del Deutz la principal ventaja es que es refrigerado a aire :reverencia: fijate alguna de las variables que hacen la diferencia con un refrigerado a agua:

Sin termostato(jamas se va quedar trabado)
Sin correa(jamas se va sobrecalentar este modelo por venir un eje desde la distribucion a la turbina)
Sin Bomba de agua(jamas va empezar a perder la empaquetadura)
Sin junta de tapa de cilindro( cuando hicimos el motor pusimos conjunto y tapas nuevas que traian un aro de acero y un par de veces se rajo,EL ORIGINAL no trae dicho aro ya que asienta la camisa sobre la tapa....en el peor de los casos que empiece a soplar entre la tapa y camisa te aseguro que llegas a destino y no te deja tirado....ahora quema la junta de un refrigerado a gua y cag..s te mando saludo!! este al ser cilindros individuales :reverencia: no se pasaria JAMAS la compresion de un cilindro a otro)
SIN AGUA NI REFRIGERANTE!! Jamas se va a congelar en zonas frias,jamas va a pasar agua al aceite y jamas va haber corrosion!!
Y seguramente me olvido de un monton de virtudes,en cuanto a caja,chasis diferencial es todo grande y fuerte.el nucleo del diferencial jamas lo tocamos en ningun Magirus que tubimos,solo el chasis largo tubimos problema con una "holla" de los cubos pero porque estaba mal los rodillos de los planetarios en el reductor...en el azul en 18 años nunca lo abrimos,tampoco el diferencial ni caja,una sola vez le hicimos embrague y frenos nunca...crucetas solo una vez en el blanco...bombin de embrague es medio hincha bolas pero lo pones nuevo(la bomba va el del 404 o Ditella creo era :-D)
Lo unico que le critico al camion es la chapa fina y que se pudre....aunque es relativo por el clima y salitre de mi ciudad

Tal como dice Jorge aqui estaremos para cualquier duda o consejo que quieras,estamos a tu disposicion :-(
Ah,y tene pasiencia para escribir los mensajes,si me ha pasado eso de escribir un monton y borrar todo en un segundo :x :-D
Un abrazo
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
claudio2009

Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
ubicacion: Mar del Plata

Notapor GuillermoIvanoff » Sab Feb 10, 2018 11:20 pm

Muchachos alguno me puede responder gracias
GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar
GuillermoIvanoff

Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
ubicacion: Chubut

Notapor jorgeauhri » Dom Feb 11, 2018 12:06 am

Hola Guillermo:
Me parece que se puede usar también con caja automática, pero habría que buscar la opinión de alguien experimentado.
Fijate aca:
http://www.grupo-loma.com/repuesto/cata ... eno-motor/
Un abrazo Jorge :sombrero:
ImagenImagen[url=http:
[Imagen*]
jorgeauhri

Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
ubicacion: comodororivadavia

Notapor Pabloam2005 » Dom Feb 11, 2018 10:38 am

Claudio.. jaja.. sos un genio.. serás mi nuevo guía en este camino que emprendo .... Como decís son las satisfacciones extras la s que hacen que un proyecto así sea disfrutable... Y comparto con vos el echo de tener a mi viejo cerca... Mi carpintería está en el fondo de su terreno (que es bastante grande) y si bien me miro raro con esta idea nueva que le plantee :-D ya está más adentro que yo.

Qué bueno todo lo que me contaste del motor... Me tranquiliza mucho saber que estás ahí para cualquier consulta de mantenimieto y mecánica... Me paso que cuando ví el motor por primera vez (parecían como 8 motos juntas jajaj) lo ví tan raro que me asusté... Pero bue... Nunca había visto un motor refrigerado a aire... No de esas dimensiones..

Lo del diseño si es cierto... No sé mataron mucho... Pero sabes que de tanto mirarlo no se si me acostumbré o que pero Posta que me parece hermoso!!!

Otra vez gracias. A vos y a todos.. es cierto es importante escuchar a todos. Ya tomarse el tiempo de hacerlo es valorable.

Un abrazo para todos!
usuario sin avatar
Pabloam2005

Notapor Pabloam2005 » Dom Feb 11, 2018 6:56 pm

Imagen

Aquí les presento un camión ya hecho... Espero conseguir un resultado similar...
usuario sin avatar
Pabloam2005

Notapor Eduardo Morales » Dom Feb 11, 2018 8:00 pm

Pabloam2005 escribió:Imagen

Aquí les presento un camión ya hecho... Espero conseguir un resultado similar...

Imagen

:-( :-( asi lo ven mejor , saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen
Eduardo Morales

Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
ubicacion: donde este otro rodantero

Notapor claudio2009 » Dom Feb 11, 2018 9:45 pm

Muchachos alguno me puede responder gracias

GuillermoIvanoff escribió:
Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar

Guillermo no sabria decirte porque no se como trabaja especificamente esa caja de cambios...si tiene una posicion para "retener" el cambio,es decir que engrane la trasmision al motor si se puede hacer,desconozco si hay un Kit pero si te das maña lo podes hacer ya que no es nada del otro mundo
claudio2009

Notapor claudio2009 » Dom Feb 11, 2018 9:57 pm

Pablo gracias por tus palabras y conta con migo en lo que pueda serte util,no es mas ni menos que la sensillez de una moto,no tiene ninguna ciencia ese motor,si alguna vez tenes que abrir un cilindro.cosa que como esta ese motor va ser muy dificil que lo mires de cerca jajja, solo hace falta un par de herramientas...pero hagamos asi,,,yo te explico como arreglar el Magirus y vos me explicas como corno se regula un Cepillo de banco que cuando entra la madera siempre me quedan las puntas mas rebajadas y no se si es por los rodillos alimentadores mal regulados o el fierro fijo que tiene detras de las cuchillas....si señor,algo de carpinteria tambien hago en el taller :-D

Hermoso ese camion!!por algo sera que en el Dakar hay camiones 4x4 y muchos europeos se arman camiones como MH :wink:
claudio2009

Notapor Eduardo Morales » Lun Feb 12, 2018 9:20 pm

GuillermoIvanoff escribió:Muchachos alguno me puede responder gracias
GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar

Hola si tenes caja automatica, no necesitas del FM , tenes dos o tres (dependiendo del tipo de caja) que son marchas fijas y la caja te va regulando las rpm del motor por lo tanto para una bajada elegis la marcha adecuada y dispones de las inferiores que podes cambiar en marcha sin problemas y bajas comodomente sin ni siquiera tocar los frenos .

Imagen

:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo :o
Imagen
Eduardo Morales

Notapor claudio2009 » Mar Feb 13, 2018 8:35 pm

Eduardo creo que no es tan asi,en ese caso queda engranado el cambio como en caja manual pero se dispara las rpm de la misma forma que caja manual....si es asi que engrana el cambio si se puede colocar el freno motor para que no se valla de vueltas el motor,lo que no estoy seguro si la caja se banca el engrane mas la fuerza del FM,no se si me explico
claudio2009

Notapor Eduardo Morales » Mar Feb 13, 2018 10:05 pm

claudio2009 escribió:Eduardo creo que no es tan asi,en ese caso queda engranado el cambio como en caja manual pero se dispara las rpm de la misma forma que caja manual....si es asi que engrana el cambio si se puede colocar el freno motor para que no se valla de vueltas el motor,lo que no estoy seguro si la caja se banca el engrane mas la fuerza del FM,no se si me explico

Si Claudio es asi se banca para eso estan hechas , fijate que los vehiculos con caja automatica no traen FM , igual pasa con los 4x4 , tuve una gran cherokee con caja automatica y al usar la 4x4 , usaba las marchas fijas (a esas que me refiero) y bajando cortadas de cerros etc. el motor no se dispara . Al menos esa es mi experiencia

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen
Eduardo Morales

Notapor claudio2009 » Mar Feb 13, 2018 10:19 pm

Claro pero una cosa es un vehiculo liviano que no se va de vueltas el motor y otra uno pesado... :? a no ser que el convertidor de par genere una resistencia...porque si lo unico que hace es "acoplar el cardan al cigueñal" seria lo mismo que una caja manual y no veo como no hace falta el freno motor.

La Explorer automatica que tengo tambien trae 1 y 2 pero desconozco si los camiones automaticos como Scania ,Volvo etc trae FM
claudio2009

Notapor claudio2009 » Mar Feb 13, 2018 10:32 pm

Ante la duda me puse a investigar por internet y encontre esto de un Scania con cambios automaticos,Freno Motor y Retarder

Mas informacion en:https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiokIXHnqTZAhXFE5AKHTG9DZYQFghnMAk&url=https%3A%2F%2Fcuyomotor.com.ar%2F2015%2F07%2F30%2Fmira-como-funciona-el-scania-mas-inteligente-y-seguro-del-pais%2F&usg=AOvVaw13DNCGaOLWIgIlKwbuOMyD
El ingeniero Guillermo Huges, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania, nos contó la importancia de estos sistemas de seguridad para la zona. “En Mendoza y Cuyo se puede apreciar todas estas propiedades y tecnología. Hoy el 100% de los camiones de la zona tienen Retarder, que no es un opcional sino de serie, ya que por el tipo de ruta con subidas y bajadas, resulta invaluable para los frenos, por ejemplo en Los Caracoles”.
CRUZAR A CHILE SIN PISAR EL FRENO

“La utilización del Retarder junto con el freno de motor suman una potencia de frenado de 850 caballos para los motores más chicos y más de 1000 CV para los más grandes, y así se logra la no utilización de los frenos. Vos podés ir desde Mendoza hasta Santiago de Chile sin utilizar el freno de pedal. Este sistema representa una enorme seguridad ya que los frenos están siempre fríos y listos para una emergencia. Además tienen una enorme vida útil y por eso hoy se encuentran camiones con más de 1 millón de kilómetros a los cuales nunca le han hecho los frenos” (mirá nuestra vivencia).
claudio2009

Notapor Eduardo Morales » Mar Feb 13, 2018 10:58 pm

claudio2009 escribió:Claro pero una cosa es un vehiculo liviano que no se va de vueltas el motor y otra uno pesado... :? a no ser que el convertidor de par genere una resistencia...porque si lo unico que hace es "acoplar el cardan al cigueñal" seria lo mismo que una caja manual y no veo como no hace falta el freno motor.

La Explorer automatica que tengo tambien trae 1 y 2 pero desconozco si los camiones automaticos como Scania ,Volvo etc trae FM

Mi respuesta es para el caso de este forero :
GuillermoIvanoff

No estoy hablando de camiones ni de unidades pesadas , y el forero ni siquiera menciono que uso las marchas bajas , me da la impresion que ni siquiera NUNCA probo en una bajada .

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen
Eduardo Morales

Notapor GuillermoIvanoff » Mie Feb 14, 2018 5:48 pm

así es la mía salvo porque no trae el parking, pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor
Eduardo Morales escribió:
GuillermoIvanoff escribió:Muchachos alguno me puede responder gracias

Hola si tenes caja automatica, no necesitas del FM , tenes dos o tres (dependiendo del tipo de caja) que son marchas fijas y la caja te va regulando las rpm del motor por lo tanto para una bajada elegis la marcha adecuada y dispones de las inferiores que podes cambiar en marcha sin problemas y bajas comodomente sin ni siquiera tocar los frenos .

Imagen

:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo :o
GuillermoIvanoff

PrevioSiguiente

Volver a Mecánica y Mantenimiento