El rincon de los Mercede 814.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
nahuelito 1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Dom Abr 16, 2017 8:41 pm

es posible que puedan poner sus cifras de velocidad y consumo?.
como ejemplo van las del mercedes 812 carrocerìa marcopolo.
viene con caja de 5ta, transmisiòn 43:11. rodado 215-75-17.5
vel maxima 100 kmts (+/-) solo lo probè un ratito ya que viaja muy enroscado el motor.
vel. crucero 80 a 2250 vueltas, consume a esa vel 15lts.
a 75 kmts gasta 13 lts.
medidos por gps.
pregunto esto ya que tengo comprada la relación màs larga 40:11 y no sè como se va a comportar en subida y viento en contra.
mi interès no es viajar màs que esa velocidad (80-85) pero sì poder ir con el motor un poco màs bajo en vueltas un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por serg » Vie Jun 09, 2017 3:33 am

robertoCARBAJAL escribió:Hola a todos!
Por fin encontré el foro de los 814.
Le escribo porque tengo un MB 1114 de 11 metros y busco algo más chico. Una opción interesante es un MB 814.
Como me ofrecen uno modelo 2001 con el motor hecho nuevo y a terminar de armar, quiero consultarles ventajas y desventajas del modelo en cuanto a mecánica, consumo, tamaño, homologación, repuestos, andar y todo aquello que crean necesario tener en cuenta.
desde ya muchas gracias y espero sumarme pronto al grupo.
Saludos,
Roberto
Buenas :sombrero: , perdón por llegar tarde a la pregunta, pero en el laburo me tuvieron a mil estos dos últimos meses y no pude hacer nada, ni pude adelantar trabajo en el MH, que pensaba irme estas vacaciones de invierno a probarlo
Con tu pregunta si todavía te sirve te puedo dar algunos datos, que igualmente tengo que hacer un par de viajes más para comprobarlos bien ya que todavía no esta terminado y realicé varios viajes pero cortos 300km apróx. el mas largo fue de 800km
Vehículo: Mercedes 814 con caja de 6°manual (aún no miré la relación pero era de turismo, calculo que tendrá una relación
media larga)
Velocidad: no lo puse al máximo, solo lo lleve a 90km/h, a 1800/ 1900 rpm, con un consumo de 12lts los 100km
muy fácil de maniobrar, buen nivel sonoro (se puede aislar más), los repuestos son compatibles con el 710 (iguales), para mí es un lindo tamaño, yo creo que la contra es en que estado lo encontras, porque la verdad caminé mucho y no solo estan cagados a palos sino que con muy poco mantenimiento, el mío estaba bien de chapa en gral, y el motor que fue rectificado, pero el resto como el sist eléctrico, amortiguación, elásticos, crucetas, cardan, caja, a todo tuve que meterle plata, un tema que le dí importancia es el sistema de freno, algunos le sacaron el sistema de aire dejando solo el de liquido, el que tengo viene combinado adelante como atrás con aire, lo bueno es que la rueda delantera vienen con pastilla de freno, frenan muy bien, y si funciona, viene equipado con freno motor.
Espero que te sirva saludos
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
nahuelito 1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Jun 14, 2017 8:40 pm

hola serg seguro que tenés la relación larga .
con que rodado lo tenés?

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por serg » Jue Nov 30, 2017 8:42 pm

eduardosanjuan escribió:He visto que se han registrados 25 respuestas pero no se como hacer para verlas. Si me dicen agradecido.-
Buenas :sombrero: , arriba dice: "mensaje nuevo", hace clic ahí y se abre el aviso
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: S10 LT4x4

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por elbolson » Lun Dic 04, 2017 4:35 pm

Hola amigos después de un par de planes para el futuro decidimos vender la pbarbus 5.2 y compramos un 814 con carrocería marcopolo para armar un mh. Tenemos muchas cosas para hacerle, por lo que hemos hecho revisar está bien de motor y de mecánica en general. Ya le sacamos las ventanas y estamos esperando la fibra para forrarlo y colocar las nuevas ventanas. Me gustaría conseguir algún manual del 814 como para conocerlo mejor.
Ya subiremos fotos.
Estamos trabajando en el contrarreloj para tratar de disfrutarlo este verano.

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: S10 LT4x4

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por elbolson » Lun Mar 12, 2018 8:18 pm

nahuelito 1 escribió:es posible que puedan poner sus cifras de velocidad y consumo?.
como ejemplo van las del mercedes 812 carrocerìa marcopolo.
viene con caja de 5ta, transmisiòn 43:11. rodado 215-75-17.5
vel maxima 100 kmts (+/-) solo lo probè un ratito ya que viaja muy enroscado el motor.
vel. crucero 80 a 2250 vueltas, consume a esa vel 15lts.
a 75 kmts gasta 13 lts.
medidos por gps.
pregunto esto ya que tengo comprada la relación màs larga 40:11 y no sè como se va a comportar en subida y viento en contra.
mi interès no es viajar màs que esa velocidad (80-85) pero sì poder ir con el motor un poco màs bajo en vueltas un saludo y gracias.

Hola, tengo un marcopolo 814 2001, y creo el mismo tema que vos manifestas en cuanto a velocidad y enroscado de motor en vueltas, el mio era automatico y le cambiaron la caja por una manual de 5ta, calculo que la relación debe ser corta por eso lo noto lento. Etoy pensando en conseguir una caja de 6ta y la relación larga para el diferencial. Vos solucionaste? saludos

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por serg » Mié Mar 14, 2018 8:30 pm

Fijate primero si podes cambiar la relación antes que la caja, la mía es de 6ta y tuve que llevarla para hacer algunos arreglos, y según el mecánico en repuestos es más cara que la de 5ta, creo que la llaman C50 (la de quinta) y la otra C60 (la de sexta), la relación que tengo en el diferencial no lo sé, nunca lo abrí, era de turismo, pero a 90 viaja muy bien, aunque en las subida le falta un poco de potencia, no se si es por la caja, la carga o simplemente es así, lo comparé este año cuando fui a Chile, todos sus colectivos son minibus, aunque más nuevos 915 y 916 y en la subida me sacaban bastante, obviamente el mío modelo 99 y el de ellos 0KM, saludos :sombrero:
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
nahuelito 1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Jue Mar 15, 2018 2:51 pm

la caja de 5ta o 6ta en los mercedes tienen la relación final 1 a 1 es decir directa, esto quiere decir sin sobremarcha, la única diferencia es que está más escalonada la relación entre una y otra,la variante está entonces en la relación piñón corona que son tres para los 814- 812- 608.
43:10 la corta 43:11 la intermedia 40:11 la larga.
el tema del relacionado es complicado,cuando se alarga el diferencial , en ocasiones se consume más combustible y camina menos ya que el motor no puede aprovechar su torque o potencia.
a un usuario de un 608 le compré la relación más larga ya que en su motorhome no le resultaba, en vez de ganar velocidad, le sucedía lo contrario y con mayor consumo.
otra posibilidad está en modificar el rodado hay quienes tienen 700-16 en los mb.608 o 750-16 .
los 812-814 vienen con 215-75-17.5 radiales que tienen un poco menos pisada que las 750-16.
paso estos datos del rodado ya que cambié las 750-16 por las 225-17.5 y camina unos 3 kmts menos a las mismas vueltas a 80kmts (+ o -) y con 43:11 en el diferencial.
para las subidas y/o viento en contra es muy buena su respuesta con esta configuración, no así en llano ya que le sobra fuerza y le falta desarrollo de velocidad.a 2250 vueltas camina a 80kmts por gps.
ojalá sea de utilidad,un saludo.

Avatar de Usuario
CACO_DAVISLO
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por CACO_DAVISLO » Mar May 08, 2018 9:40 pm

Buenas noches recien encuentro este subforo, es lo que estaba buscando.
Les comento que tengo un mb 814 modelo 2001 con carroceria Marcopolo tiene caja de 5 con diferencial 43:10. Viajando a 2200 rpm marca 82 km/h de gps, por lo que estuve leyendo que comenta nahuelito tengo la relacion mas corta. Seria apropiado cambiar por otra mas larga??? hice un solo viaje largo y fue a Cordoba pase el camino del cuadrado subi un par de montañitas de ripio y la verdad se la aguanto barbaro. La idea es cambiar para bajarle rpm en ruta sin perder la fuerza que tiene. Si alguno tiene puesta otra relacion distinta a la mia me gustaria saber como anda. Yo tome la numeracion de la chapita que se encuentra en el diferencial espero que sea esa.
Imagen

Avatar de Usuario
nahuelito 1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Dom May 13, 2018 5:11 pm

a mi me daba esa velocidad a, es decir 82kmts a 2200 vueltas con rodado 750-16,por gps.
luego cambié por 215-75-17,5 y a 2200 vueltas va a un poco menos que 80 calculo que unos 78-79 kmts.
tiene el micro la relación intermedia 43-11, espero que te sirva .
yo estoy en la misma, no se si cambiar la relación ya que así sube todo y se banca muy bien viento en contra y subidas,tengo comprada la relación mas larga 40-11 , si la coloco aviso como anda.un saludo.

Avatar de Usuario
CACO_DAVISLO
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:41 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814
Ubicación: Rafaela, Santa Fe

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por CACO_DAVISLO » Lun May 14, 2018 3:00 pm

Buenisimo el dato, yo quiero hacer desarmar el diferencial ya que no lo controle y aprovecharia cambiar la relacion. Tenia pensado poner la intermedia pero si me decis que va a esas rpm optaria por la 40:11. Se puede saber el precio en que conseguiste la 40:11. Tenemos planeado Brasil en diciembre asi qe quero pobrar bien antes de largarme y arrepentirme por el camino. Rodado no puedo cambiar xq vino muy mal de cubiertas y le puse las 6 nuevas y no me da para cambiarlas :-?
Imagen

Avatar de Usuario
nahuelito 1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por nahuelito 1 » Jue May 17, 2018 12:37 pm

comento mi parecer:
cuando compré el micro me parecía que era bastante lento,(antes tenía una renault master).
el micro tenía ruedas 750-16 en condiciones no muy buenas,entonces cambié por 215-75-17.5 sin cámara,allí perdí unos 3-4 kmts de velocidad.
lo que me llamó la atención es lo ágil que es en las aceleraciones, responde muy bien en ese sentido.
lo he llegado a acelerar, para probar cuanto daba, hasta llegar a 105kmts a 2800 rpm.,solo un tramito, en ese régimen me parece inviable poder viajar, ya que parece que vas a mil por hora y exigiendo el motor al máximo.
pienso que es un vehículo para andar a 80- 85 kmts reales en ruta con un consumo de 14 a 16lts. según condiciones de ruta,aunque he tenido consumos de 12lts a 75kmts sin viento ni subidas y 19 lts con viento en contra y subidas en la patagonia.
con respecto a la relación 43:11 la compré hace más de 2 años y la pagué en ese entonces a un particular 3500$, no tengo idea cuanto puede estar ahora.todavía estoy en duda de cambiarla por la intermedia que es la que tiene colocada.
en lo personal pienso que si viajas a 80 kmts bien , es decir con el motor no muy enroscado en vueltas y con buena respuesta en subidas y viento en contra esta bien. en mi colectivo hay mucha diferencia en el andar ir a 80kmts o a 90kmts.
parece poca la diferencia de 10 kmts. pero cambian mucho las condiciones de ruido del motor, consumo y estabilidad en ruta.es mi experiencia.
por otro lado preguntan por los repuestos: es la gran ventaja que tiene el mercedes, hay de todo en cualquier parte y relativamente accesible en costos.
la mecánica es sencilla y confiable anda con cualquier gas oil, no tiene calentadores de bujias,cambio de aceite y filtros cuando corresponde y listo.un saludo.

Responder