Restauracion de mi casita!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Tomasruiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:45 pm
Marca: Falcon
Modelo: Casa rodante chica, año 1978

Restauracion de mi casita!

Mensaje por Tomasruiz » Dom Feb 19, 2017 11:06 pm

[img]Hola, buenas noches, soy Tomas Ruiz y tengo 18 años. Soy nuevo en rodanteando. Tengo una casa rodante de 1980, con una cama matrimoñal y 3 simples, sistema de gas para cocina, intalacion para luces 12 volts, baño con ducha e inodoro sin desagüe.
La casa era de mi abuelo pero fallecio hace 9 años y desde ese entonces no se uso mas. Estuvo bajo techo todo el tiempo, lo que la manuvo en forma, solo se rececaron y rompieron 3 ventanas, la bomba de agua a pie del baño, el sistema de gas no funciona y gran cantidad de luces no andan (ya sea por el interruptor o por el foco).
Mi idea es restaurarla por completo para poder viajar, dormir en el campo, etc.
Mis intereses son tener energia alterna de 220 volts para algunas comodidades (equipo de audio, agua caliente, herramientas electricas, luz fuerte, y en algun futuro un pequeño aire acondicionado) lo que pense es poner un pequeño inversor de 400w con pico maximo de 800w para que este conectado constantemente a una bateria y sirva pare el uso de el equipo de audio, cargar telefonos etc. Aparte de eso tener la opcion de conectar un pequeño grupo electrogeno de 2,5Kv(2500w) que tenga una salida a cargador de bateria y otra a la instalacion electrica de 220 para elementos de mayor consumo. Para cargar la bateria tambien se podra usar el alternador del auto ya que tendra la instalacion para cargar.
Las luces de la casa seran de 12 volts (led).
Mi idea es que halla una entrada externa de 220 volts de la red, otra que sea del grupo electrogeno 220 volts y otra que sea de 12 volts que es la del auto.
Con cualquiera de esas 3 entradas podre cargar la bateria de la casa.
Dentro de la casa tendre 2 voltajes: 12 volts para todo el sistema de iluminacion y 220 volts (en el caso que provenga del inversor, sera para pequeñas cosas y en el caso de que provenga desde la red o el grupo electrogeno para calentar agua, aire acondicionado, herramientas, luces más fuertes, etc.
Respecto a la instalación de agua, la casa cuenta con un tanque debajo de la bacha del baño y otro debajo de la cocina, ambos funcionan con un pedal. Mi idea es poner un tanque y que tenga tres diviciones. Una para el baño, otra para la bacha de cocina y otra para tener una manguera exterior. Quisiera tambien que tenga un sistema que para el baño y para la cocina pueds tener agua caliente.
Respecto al gas, la casa cuenta con la instalacion pero no funciona. Mi idea es poner una pequeña garrafa adelante donde esta el enganche a el auto y que tenga una salida a la cocina y al calentador de agua si es que va a ser a gas.


Bueno ahora lo que necesitaria son consejos:
Como recomiendan que haga la instalacion electrica? Que grupo electrogeno recomiendan? Que baterias e inversores serian los correctos? Como hacer la coneccion?
Respecto al agua, de cuantos litros deberia ser el tanque? En que parte colocarlo? Que tipos de caño usar? Poner bomba de agua electrica o que este alto y funcione por gravedad? Como calentarla, electrica o a gas?
Respecto al gas, que caños usar? Actualmente tiene siestema con caños de goma reforzada. En donde pongo la garrafa?

Tomasruiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:45 pm
Marca: Falcon
Modelo: Casa rodante chica, año 1978

Re: Restauracion de mi casita!

Mensaje por Tomasruiz » Dom Feb 19, 2017 11:42 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Martins21
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 22, 2018 4:19 pm
Marca: En busca
Modelo: La armo yo

Re: Restauracion de mi casita!

Mensaje por Martins21 » Dom Jul 22, 2018 4:23 pm

Hola
La armaste? Como hiciste?
Estoy armando la mia yo. Mh

Responder