EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por car1960 » Mar Nov 21, 2017 9:57 pm

Tengo un problema con el embrague, mi mecánico habitual cambió el bombín pero aparentemente el problema está en el que está dentro de la caja, y hay que bajar la misma. Por la altura de la camioneta, el tamaño de la caja y el peso, no puede hacerlo en su taller.

Alguien conoce un mecánico por zona norte que pudiera maniobrar este "bicho"?. Tengo miedo de caer en manos de un chanta.

Gracias
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
PabloPHG
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 17, 2013 10:42 pm
Marca: Renault
Modelo: Master 2011
Ubicación: Pilar Bs As

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por PabloPHG » Dom Nov 26, 2017 10:52 am

Buen dia amigos, consulto si alguno tubo el siguiente problema y me puede decir como lo resolvió: Tengo una master dci120 2011, cuando la arranco quedan encendidas en el tablero las luces de "SERV" y el rulo de precalentado por varios minutos, estando la camioneta en marcha. La lleve a la agencia oficial y me dijero que es la ficha del sensor MAP del turbo, y que la lleve a un electricista para que arreglen, que si ellos lo tienen que arreglar tienen quencambiar toda la instalacion electrica!!, cosa rara no? Soy bastante celoso que la toque cualquiera, por eso consulto si alguno le sucedió. Como dato adicional la camioneta funciona perfecto, pero no quiero salir hasta solucionarlo por las dudas. Agradeceré cualquier comentario. Gracias!!
Pablo.

Chavi_tuyu
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:37 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L2H2 2011 en proyecto...
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Chavi_tuyu » Mié Ene 31, 2018 12:40 am

Gracias, Lito, por tus comentarios. Mi proyecto se atrasó, no solo por dudas, sino que al ser una unidad usada, aun en buen estado general, priorizamos el aspecto de mecánica y mantenimiento como prioridad de inversión($$$) Lo primero es lo primero. Correas, filtros, bujes, embraje, una bateria nueva, pastillas y algunas cosillas más. Por ahora le chanté una flor de cama atrás con un colchón común para poder disfrutarla este verano, cosa que hicimos y la verdad nos fue muy bien, ya le hicimos un viajecito a córdoba y otro a Neuquén. Mejoró muchísimo el consumo luego de todos los service de mantenimiento. Valoro mucho tus comentarios y los tengo en cuenta, para mí proyecto. Yo creo que la mejor manera de aprender es ver cómo lo hacen los demás y meterle mano con paciencia. Voy a comenzar por las butacas giratorias y el sector "comedor". Ya vino con dos ventanas traseras y una muy buena aislación y revestimiento. Ya me leí todas estas páginas y sigo estudiando otros post del foro, pero ya tengo una idea general de todo. Luego vendrán las cuestiones específicas... así que aprovecho para saludar y agradecer. Y tambien dejarles mi primera reflexión. Es cierto que no es un camión.... llevé tantas cosas que no podiamos ni movernos!!!! ja ja ja Primer y duro aprendizaje. Otra experiencia: La correa poli no es fácil de conseguir en algunas zonas!!!!! ojo!!!! Se me cortó una nueva por fallada. La próxima una de repuesto ( ya aprendí a cambiarla) Saludos :sombrero:
Imagensubir imagenes Miro, leo, aprendo. Tengo más preguntas que respuestas.
Imagen

miguel2
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 14, 2017 4:08 pm
Marca: ford
Modelo: 2001
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por miguel2 » Mié Mar 14, 2018 10:01 am

tremendas maquinas vale

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por sampano » Jue Mar 22, 2018 8:02 pm

que tal gente, les cuento que compre una master l2h2 mod 2009, aun no me la entregan (y aparentemente van a tardar un tiempito) pero ya quiero empezar a hacer el diseño y la consulta viene dada por la ubicación de la cama, yo la quisiera poner transversal atras, y segun vi la medida es de 1,76 , pero esta medida es entre travesaños o desde chapa a chapa, de ser entre travesaños cual es la medida entre chapa y chapa?? desde ya gracias por la respuesta!

Chavi_tuyu
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:37 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L2H2 2011 en proyecto...
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Chavi_tuyu » Jue Abr 12, 2018 11:01 pm

El espacio de las costillas de la carrocería es ancho, le sacás 4 cm mas a cada lado, por lo menos. La mia ya venia aislada y alfombrada, pero somos cortos (de estatura) la dejé asi no mas!!! la mayoria pone la cama sobre el refuerzo y te las tenes que arreglar para aislar y revestir lo ms plano posible!! no se la medida exacta y el manual no lo dice.
Imagensubir imagenes Miro, leo, aprendo. Tengo más preguntas que respuestas.
Imagen

Chavi_tuyu
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:37 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L2H2 2011 en proyecto...
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Chavi_tuyu » Jue Abr 12, 2018 11:11 pm

Lito: "Todo lo que te pongo no es más que mi falible opinión y es válido para :viejo: tranquilos y andariegos. Acordate que las opiniones se parecen a los ombligos en que cada uno tiene el suyo" Te agradezco tus conceptos, estoy sumando y restando ideas, pero todo lo que me decís es muy válido. Mas ahora que ya estoy planteando la cosa mas concretamente! gracias, saludo!!! PD: me gustó lo de los tanques, hay quien opina todo lo contrario, hoy saqué unos cantos rodados neuquinos de 5 cm de diámetro del chapon del motor y del escape!!!!!!!!!!!!! era un sonajero!! ja ja ja
Imagensubir imagenes Miro, leo, aprendo. Tengo más preguntas que respuestas.
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Lun Abr 16, 2018 7:57 pm

Sampano, fija la cama en los travesaños,minimiza el aislante y con 1,80 dormis de 10,suerte.

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por sampano » Jue May 03, 2018 10:49 am

Gracias por la respuesta muchachos!!

omar1961
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 19, 2018 8:36 pm
Marca: renault master 2008
Modelo: renault master dci 120

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por omar1961 » Vie Jul 20, 2018 6:10 pm

hola amigos me llamo ruben y tengo una master 2008 la estoy armando

Avatar de Usuario
Migzul
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:14 pm

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Migzul » Dom Jul 22, 2018 10:11 pm

Hola nosotros tambien estamos armando un master la mas chiquita sacamos el asiento doble y lo pusimos atras me dan ideas para una mesita sin pata gracias
Zulma y Miguel :o

anniel
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 21, 2017 8:08 am
Marca: Acapulco
Modelo: estructura Reforzada
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por anniel » Lun Jul 23, 2018 10:08 am

epa ruben sube fotos a ver

Chavi_tuyu
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:37 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L2H2 2011 en proyecto...
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Chavi_tuyu » Jue Jul 26, 2018 1:37 am

Migzul escribió:
Dom Jul 22, 2018 10:11 pm
Hola nosotros tambien estamos armando un master la mas chiquita sacamos el asiento doble y lo pusimos atras me dan ideas para una mesita sin pata gracias
Zulma y Miguel :o
Sin patas no se me ocurre, yo hice una mesita de tablero fenólico, mas o menos de 45 x80 con los ganchos que vende caram a la pared y un patita de quitaypon hecha con un pedazo de barra de portaequipajes viejo. Podes usar las ménsulas plegables, hay grandes y bancan muchos kilos pero quedan un armatoste en la pared!! :sombrero:
Imagensubir imagenes Miro, leo, aprendo. Tengo más preguntas que respuestas.
Imagen

Avatar de Usuario
Migzul
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:14 pm

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Migzul » Sab Jul 28, 2018 12:10 am

Gracias vamos con la mensula si puedo subo fotos de como queda gracias :? Zulma y miguel :o

salvador1
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 07, 2017 9:39 am
Marca: Rullot Fibrafull
Modelo: collemon
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por salvador1 » Mié Ago 08, 2018 12:12 pm

esperamos las fotos a ver como queda amigo!!

torinozx
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 21, 2018 1:45 am
Marca: Máster
Modelo: 2-G9U

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por torinozx » Vie Sep 21, 2018 1:54 am

Hola amigos me presento soy Tato de La Rioja. Recién compramos una máster la G9U 120 dci la 2.5 modelo 2006. Bastante más usada pero entera. Vamos a desarmarle los asientos y hacer una cucheta y kitchenette básico para ir de cacería para esquivarle a la carpa jaja!!! Quería consultarles porque tengo un radiador que hay que cambiarlo y este que tienenpuesto tiene el bulbo entremedio de las mangueras y los que me ofrecen no tienen bulbo. Nose que hacer! Tendra otro bulbo por donde lee la temperatura y prende el electro? Gracias por la ayuda y si sirvo de algo puedo ayudar será más q un placer!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por JULI » Vie Sep 21, 2018 7:12 am

torinozx escribió:
Vie Sep 21, 2018 1:54 am
Hola amigos me presento soy Tato de La Rioja. Recién compramos una máster la G9U 120 dci la 2.5 modelo 2006. Bastante más usada pero entera. Vamos a desarmarle los asientos y hacer una cucheta y kitchenette básico para ir de cacería para esquivarle a la carpa jaja!!! Quería consultarles porque tengo un radiador que hay que cambiarlo y este que tienenpuesto tiene el bulbo entremedio de las mangueras y los que me ofrecen no tienen bulbo. Nose que hacer! Tendra otro bulbo por donde lee la temperatura y prende el electro? Gracias por la ayuda y si sirvo de algo puedo ayudar será más q un placer!!!
Yo te diría que los ingenieros, por algo pusieron ese bulbo y en ese lugar. Tema temperatura es muy delicado, si el bulbo sensa mal... le cocinas el motor!!! o te trabaja muy frio...
Yo buscaría por cielo y tierra un radiador identico!!! es mi humilde opinión. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

pcperez
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 08, 2018 1:32 pm
Marca: Renault Master
Modelo: 2.3 - L3H2 - mod 2014

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por pcperez » Vie Ene 11, 2019 11:24 pm

Hola gente cómo están? Hago una pequeña presentación acá y ahora voy a donde corresponde para hacer una más amplia con fotos y detalles. Mi nombre es Gerardo (me dicen Tito), con mi pareja compramos en Junio pasado una Master III L3H2 2014 motor 2.3 con 29mil km a medio armar, nació siendo furgón y el dueño anterior la había comprado para un negocio puntual. Ese negocio no se dió asique se dió el gustito y la empezó a armar. Finalmente le surgió otro negocio y la puso en venta casi sin usar. De a poco con esfuerzo ayuda y cariño la vamos terminando ( mejor dicho avanzando porque parece que nunca le vamos a dejar de hacer cosas). En Septiembre hicimos nuestro viaje inaugural y salimos a rodar. Vivimos en Calafate, asique encaramos la RN40 para hacer camino de los 7 lagos, de ahí cruzamos hasta Buenos Aires y luego bajamos por la RN3, pasando por Claromecó a visitar familia, luego Madryn y de nuevo a Calafate. Todo en 15 días porque debíamos volver a trabajar. Todo este viaje lo ampliaré en la presentación formal.

Acá empieza el motivo de este mensaje en este foro:

A la altura de El Bolsón (segundo día del viaje) empiezo a darme cuenta que a la camioneta cada vez le iba costando un poco más arrancar. Sin importar si era en frío o en caliente. (En marcha se comportaba impecable). Este cuadro se fué agravando. Ya a la altura de Río Colorado ésto se hizo más preocupante, ya era evidente que algo no estaba bien porque al darle arranque giraba mucho hasta que arrancaba. En Buenos Aires pasé por el taller de unos amigos, le hicimos service completo y me dijeron que muy posiblemente el problema sea una chupada de aire por el filtro de gasoil. De hecho las mangueras son trasparentes y se ve claramente burbujas caminar por el circuito. Al día siguiente salimos de Buenos Aires para Claromecó, y en el camino volvió a pasar lo mismo. Problemas al arrancar, pero en marcha todo divino. Desde ahí hasta Calafate fuimos emparchando la situación dándole presión con la perita antes de arrancar. A veces incluso así le costaba bastante. En Calafate le volvimos a cambiar el filtro de gasoil en un taller. Por un tiempito anduvo bien, pero después siguió haciendo lo mismo (siempre con aire en la cañería, por más que lo purgamos mil veces siempre aparece). El problema es que ultimamente hubo veces que la tuve que arrancar con arranca motores :sad: porque ni dándole con la perita ni ningún otro intento servía.

Estoy pensando en programar un viaje a Rio Gallegos para llevarla a Renault Minuto, a ver que dicen, y si ellos le ponen el filtro original de alguna manera en especial para que esto no pase. Pero tengo miedo que me verseen y me la pongan con alguna mentira. Alguna idea? Será simplemente chupada de aire por el filtro? Le cambiamos el filtro 3 veces hasta ahora, no puede ser que sea tan pedorro el sistema, o todos los que le cambiaron el filtro son unos chantas?. En el tablero no se prende ninguna luz.
Bueno espero sus comentarios!

Gracias por leer!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por JULI » Sab Ene 12, 2019 9:05 am

pcperez escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:24 pm
Master III L3H2 2014 motor 2.3 con 29mil km
"Por un tiempito anduvo bien, pero después siguió haciendo lo mismo (siempre con aire en la cañería, por más que lo purgamos mil veces siempre aparece). El problema es que ultimamente hubo veces que la tuve que arrancar con arranca motores :sad: porque ni dándole con la perita ni ningún otro intento servía"
Bueno espero sus comentarios!
Bienvenido, vos tenés duda si es un problema de motor?
La Master primera Generacion, q tuvo mi viejo, la usó 180.000km de ruta. y el unico inconveniente q recuerdo: fue la flauta q alimenta los inyectores, creo: se habia deformado, y chupaba aire por ahí.
No sé como es el recorrido: pero si ya le llega aire a la entrada de la bomba inyectora: el problema está antes:
Filtro de combustible: capas se deformó donde asienta el filtro? :? y no es problema del filtro: si no de la base fija.
O está tomando aire anterior al filtro: desde q sale del tanque...
La cañeria: tanque al filtro: no se habrá golpeado? pellizcado? desgastado? y ya viene el aire desde ahí?
TEMA MOTOR: si por un tiempo, anduvo bien, lo descartaría totalmente: te baja aceite? humea? baja agua?
con ese kilometraje sería rarisimo!

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Torinose » Sab Ene 12, 2019 10:47 am

Que tal buenos días, no entiendo mucho de mecánica, pero si haces con un bidon de 10 litros la instalación de gas oil lo mas cerca posible y descartas otros factores se me ocurre?.
sds y que pronto se resuelva el problema!!
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Responder