Compresor MB 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Compresor MB 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Jue Ene 17, 2019 4:54 pm

Buenas tardes amigos, los molesto por una consulta relacionada al compresor de mi MH, le cambie piston y aros y todas las valvulas que lleva hace algo asi como dos o tres años atras y la verdad que nunca cargo rapido y hoy me preocupo mas porque al hacer la Verificacion Tecnica, luego de frenar para comprobar la eficacia del freno trasero y delantero y el freno de mano, se prendio la luz roja que indica que la carga es poca. Se aplico el freno de mano y tuve que esperar un rato para que levante y poder reponerlo. Que consejo me darian al respecto, podria colocar otro tanque de aire para tener mas capacidad y con eso solucionar el inconveniente o esto seria darle mucho trabajo al compresor

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Compresor MB 1114

Mensaje por roberto sucom » Jue Ene 17, 2019 11:44 pm

Hola Gabriel, no tendras alguna perdida en el caño del compresor al gobernador y de alli al tanque?, se prueba con un trapo rejilla mojado y con detergente, sobre todo en los acoples y curvas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compresor MB 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 18, 2019 12:28 am

Ademas de controlar si hay pérdidas en los caños, ver si pierde algún pulmón, las cintas deben estar bien arrimadas, una forma rápida de verificar el compresor es tapar con el dedo al entrada de aire, tiene que succionar fuerte, si no lo hace es que pueden ser válvulas sucias, a veces mejora con unas gotas de kerosene o nafta en esa manguera con el motor en marcha, es simple sacar la tapa del compresor y cambiar las válvulas, yo llevaba de repuesto una tapa.
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Compresor MB 1114

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 18, 2019 9:01 am

si tarda para recuperarse (no son ningun velocirraptor ) por lo general el caño que sale del compresor suele aflojarse , y no escuchas perdidas por el ruido del modor El sistema de freno solo perderia cuando frenas , o si tenes cintas alejadas
Fijate que el tanque no junte aceite , signo de que pasa lubricante por el compresor , aros o piston
La gobernadora solo marca limite de carga , podes notar ahi tambien si pierde cuando carga
Suponemos que el filtro de aire esta limpio , ya que aspira de la camara de admision y si esta el filtro tapado dificulta la aspiracion
De ultima sacas la tapa de cilindro del compresor , son 4 tornillos mas los 2 caños y revisas las valvulitas Para sacarlas necesitas una herramienta especial
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: Compresor MB 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Ene 23, 2019 7:48 pm

Les agradezco su colaboracion, por lo pronto vi al purgarlo que sale aceite asi que ahi hay un problema. la verdad que eso me paso antes de hacerlo nuevo y sigue pasando no tengo idea porque

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compresor MB 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ene 26, 2019 10:46 pm

Si los aros y el cilindro estan en buen estado, el problema puede ser que tenes que purgar con frecuencia como recomienda el manual.
Pero si hay mucho aceite en la gobernadora, se ensucia todo el sistema y dejan de funcionar y es un sistema bastante complejo y cuando falla lo mejor es poner nueva gobernadora.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Compresor MB 1114

Mensaje por roberto sucom » Vie Feb 01, 2019 11:07 pm

No es muy dificil cambiarle los aros del compresor, en el 1114 por que en el 608, dicen que es imposible, pero yo se los cambie, y lo tenia funcionando como depresor, le di vuelta el cabezal, y paso a ser compresor, puse tanque y gobernadora nueva, tambien modifique el sitema de freno le puse Caf y tube que aprender a frenar de nuevo.
Para cambiar los aros se saca la tapa del compresor, y el cusrpo cilindro, se le cambia los aros creo que lleva dos, que se parietan con una abrazadera, se vuelve a colocar el cuerpo, y ultimo la tapa donde estan las valbulas, y si el caño que va a la governadora y al tanque pierde yo lo cambie por caño de teflon plastico, es un caño blanco rigido que se aguanta la vibraciòn, va con birolas de aluminio, y queda para siempre. lo mismo que las salidas a reloj manometro, al equipo de freno, y si le colocan freno de mano con una valbula de paso, queda frenado que no lo mueve nadie.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Compresor MB 1114

Mensaje por lw7hw » Sab Feb 02, 2019 10:05 am

acordate de bruñir el cilindro del compresor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder