Compresor MB 1114
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- Gabriel Cepeda
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Compresor MB 1114
Buenas tardes amigos, los molesto por una consulta relacionada al compresor de mi MH, le cambie piston y aros y todas las valvulas que lleva hace algo asi como dos o tres años atras y la verdad que nunca cargo rapido y hoy me preocupo mas porque al hacer la Verificacion Tecnica, luego de frenar para comprobar la eficacia del freno trasero y delantero y el freno de mano, se prendio la luz roja que indica que la carga es poca. Se aplico el freno de mano y tuve que esperar un rato para que levante y poder reponerlo. Que consejo me darian al respecto, podria colocar otro tanque de aire para tener mas capacidad y con eso solucionar el inconveniente o esto seria darle mucho trabajo al compresor
- roberto sucom
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Re: Compresor MB 1114
Hola Gabriel, no tendras alguna perdida en el caño del compresor al gobernador y de alli al tanque?, se prueba con un trapo rejilla mojado y con detergente, sobre todo en los acoples y curvas.
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- jorgeauhri
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Re: Compresor MB 1114
Ademas de controlar si hay pérdidas en los caños, ver si pierde algún pulmón, las cintas deben estar bien arrimadas, una forma rápida de verificar el compresor es tapar con el dedo al entrada de aire, tiene que succionar fuerte, si no lo hace es que pueden ser válvulas sucias, a veces mejora con unas gotas de kerosene o nafta en esa manguera con el motor en marcha, es simple sacar la tapa del compresor y cambiar las válvulas, yo llevaba de repuesto una tapa.
Saludos Jorge
Saludos Jorge
Re: Compresor MB 1114
si tarda para recuperarse (no son ningun velocirraptor ) por lo general el caño que sale del compresor suele aflojarse , y no escuchas perdidas por el ruido del modor El sistema de freno solo perderia cuando frenas , o si tenes cintas alejadas
Fijate que el tanque no junte aceite , signo de que pasa lubricante por el compresor , aros o piston
La gobernadora solo marca limite de carga , podes notar ahi tambien si pierde cuando carga
Suponemos que el filtro de aire esta limpio , ya que aspira de la camara de admision y si esta el filtro tapado dificulta la aspiracion
De ultima sacas la tapa de cilindro del compresor , son 4 tornillos mas los 2 caños y revisas las valvulitas Para sacarlas necesitas una herramienta especial
Fijate que el tanque no junte aceite , signo de que pasa lubricante por el compresor , aros o piston
La gobernadora solo marca limite de carga , podes notar ahi tambien si pierde cuando carga
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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- Gabriel Cepeda
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Re: Compresor MB 1114
Les agradezco su colaboracion, por lo pronto vi al purgarlo que sale aceite asi que ahi hay un problema. la verdad que eso me paso antes de hacerlo nuevo y sigue pasando no tengo idea porque
- jorgeauhri
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Re: Compresor MB 1114
Si los aros y el cilindro estan en buen estado, el problema puede ser que tenes que purgar con frecuencia como recomienda el manual.
Pero si hay mucho aceite en la gobernadora, se ensucia todo el sistema y dejan de funcionar y es un sistema bastante complejo y cuando falla lo mejor es poner nueva gobernadora.
Pero si hay mucho aceite en la gobernadora, se ensucia todo el sistema y dejan de funcionar y es un sistema bastante complejo y cuando falla lo mejor es poner nueva gobernadora.
- roberto sucom
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Re: Compresor MB 1114
No es muy dificil cambiarle los aros del compresor, en el 1114 por que en el 608, dicen que es imposible, pero yo se los cambie, y lo tenia funcionando como depresor, le di vuelta el cabezal, y paso a ser compresor, puse tanque y gobernadora nueva, tambien modifique el sitema de freno le puse Caf y tube que aprender a frenar de nuevo.
Para cambiar los aros se saca la tapa del compresor, y el cusrpo cilindro, se le cambia los aros creo que lleva dos, que se parietan con una abrazadera, se vuelve a colocar el cuerpo, y ultimo la tapa donde estan las valbulas, y si el caño que va a la governadora y al tanque pierde yo lo cambie por caño de teflon plastico, es un caño blanco rigido que se aguanta la vibraciòn, va con birolas de aluminio, y queda para siempre. lo mismo que las salidas a reloj manometro, al equipo de freno, y si le colocan freno de mano con una valbula de paso, queda frenado que no lo mueve nadie.
Para cambiar los aros se saca la tapa del compresor, y el cusrpo cilindro, se le cambia los aros creo que lleva dos, que se parietan con una abrazadera, se vuelve a colocar el cuerpo, y ultimo la tapa donde estan las valbulas, y si el caño que va a la governadora y al tanque pierde yo lo cambie por caño de teflon plastico, es un caño blanco rigido que se aguanta la vibraciòn, va con birolas de aluminio, y queda para siempre. lo mismo que las salidas a reloj manometro, al equipo de freno, y si le colocan freno de mano con una valbula de paso, queda frenado que no lo mueve nadie.
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Re: Compresor MB 1114
acordate de bruñir el cilindro del compresor
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