Pregunto sobre diferencial y velocidad.
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Gracias.
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Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Hola !! hace bastante que estoy en un dilema, 1° explico lo que me pasa: la camioneta tiene el motor 6 cil 250, caja de 4° zf 2.83 y pesa 3500 kg. En subidas le cuesta muchooooo, sobre todo arrancando de cero, igual aclaro que hice de todo (cruzamos el acay, volvimos de andacollo en 2°cuando se nos rompio la 1°, etc), pero a fiambala no pude subir !! , en ruta la llevo en 3° al limite y cuando pongo 4° se muere y le cuesta muchoooo agarrar vuelo, segun un cta vueltas electronico (no se si es muy confiable), a 4000 vtas va entre 80 y 90 km/h. O sea me parece que el motor a esas vueltas tiene que dar un poco mas pero la relacion no acompaña. Ademas se siente exigido.
Antes del cambio de caja (tenia de 3°) con cambios muyyyy laaargos, tenia relacion 45/11 (4.09), y le puse una mas corta. Despues cambie la caja y estoy asi ahora.
La idea seria: que llegue mas facil a levantar velocidad y que llegue a 90 tranquilo, mi duda es: si vuelvo a la relacion mas larga (4.09) u otra, me dara resultado en alta y me quita de abajo ?
O si pongo la relacion larga, para no perder de abajo busco una caja 3.54 (aclaro que no puedo cambiar la caja por una de 5°por que la selectora me corta al medio el paso), ahora tengo echo una adaptacion y tengo los 4 cambios al volante y la M atras cortita abajo del asiento.
Bueno no se si es facil lo que pregunto o no.
Mando saludos y agradezco desde ya, al que se interese y sobre todo a los que respondan.
Gracias !!!!
Antes del cambio de caja (tenia de 3°) con cambios muyyyy laaargos, tenia relacion 45/11 (4.09), y le puse una mas corta. Despues cambie la caja y estoy asi ahora.
La idea seria: que llegue mas facil a levantar velocidad y que llegue a 90 tranquilo, mi duda es: si vuelvo a la relacion mas larga (4.09) u otra, me dara resultado en alta y me quita de abajo ?
O si pongo la relacion larga, para no perder de abajo busco una caja 3.54 (aclaro que no puedo cambiar la caja por una de 5°por que la selectora me corta al medio el paso), ahora tengo echo una adaptacion y tengo los 4 cambios al volante y la M atras cortita abajo del asiento.
Bueno no se si es facil lo que pregunto o no.
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El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.
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- jorgeauhri
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Hola Lo primero que necesitamos saber es que relacion tenes ahora, vos decis que pusiste mas corta pero por lo visto es mas larga, porque te falta fuerza en 1ra, no entiendo cuando decis "exigido" tal vez sea lo contrario, ademas la relacion que tenias 4.09 estaba bastante bien para tu MH.algo mas corto es dificil de consguir,hay pero por lo general son relaciones de camionetas 4x4.
Una caja ZF con 1ra 3.54a1,esa caja la traia de fabrica el Gladiator, seria muy buena porque es notable, como mejora la fuerza en 1ra detalle muy importante en un MH porque siempre andamos en caminos dificiles.
saludos Jorge///
Una caja ZF con 1ra 3.54a1,esa caja la traia de fabrica el Gladiator, seria muy buena porque es notable, como mejora la fuerza en 1ra detalle muy importante en un MH porque siempre andamos en caminos dificiles.
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
hola RAUL buenas noches,decime que rodado de cubiertas tenes y que piñon y corona,decis que pucistes una relacion mas corta cuantos dientes de corona y piñon,y con una caja de quinta o con la caja 354 tendrias mas fuerza en primera pero en directa se muere igual
te mando un abrazo y espero los datos ...LUIS
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- adrianceratto
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Mira Vidon yo estaba en la misma , cuando cambie el embrague tenia la Fae de 3ª 2.85, relacion de diferencial 43/13 ( 3.31), cubiertas 185/14 y 2900 Kg +/- le costaba mucho salir de abajo, arriba andaba bien, tengo un 188 y llegaba carreteando en gas a fondo a 80, en nafta levantaba mas llegando a pasar los 100 ahí aproveche que tenia que desarmar y empece a buscar algo para solucionar este tema, la opción era cambiar caja poniendo una de 3ª mas corta ( por lo mismo que vos conservaste la palanca al volante, el pase atrás) o cambiar el diferencial, opte por cambio de caja que tenia la ventaja de meterle sin mucha adaptación la 3.03 3.26, lo jodido fue conseguirla, pero la consegui al final, hoy solucione la salida de abajo, sale al pelo, no le sobra nada pero no le falta tampoco, la segunda la estiro hasta pasar las 3000 vueltas hasta casi 60 Km/h cuando tiro la cuarta se siente la falta de potencia del GNC, en gas el motor se cae y le cuesta llegar a las 3000 vueltas, 80 Km/h, en el tranco largo llega y los mantiene, en cambio en nafta levanta mucho mas rápido y pasa las 3000 vueltas comodo.
Esa es mi experiencia, yo tengo un Dana 44 atras y me permite muchos cambios de relación, este año creo que lo vamos a probar en la montaña si no se vende estamos preparándonos para ir al Norte de Neuquen y ahí va a ser la prueba de fuego, creo que voy a gastar la 2ª en la montaña
La 3,54 es una buena caja pero la tenes que conseguir buena, algunas estan muy manoseadas, creo que es una buena opcion, con respecto al diferencial, si tenes Dana 44 tenes alguna relacion mas corta que la que tenes, a mi me pasaron hace un tiempo, llevando yo el diferencial,( no el vehiculo) y tomándome porta piñon y corona que están buenos entre $1300 y $1600 para cambiar la relacion, aca en Wilde, en Robio, donde me consiguieron la caja y tienen buena fama en la zona
Esa es mi experiencia, yo tengo un Dana 44 atras y me permite muchos cambios de relación, este año creo que lo vamos a probar en la montaña si no se vende estamos preparándonos para ir al Norte de Neuquen y ahí va a ser la prueba de fuego, creo que voy a gastar la 2ª en la montaña
La 3,54 es una buena caja pero la tenes que conseguir buena, algunas estan muy manoseadas, creo que es una buena opcion, con respecto al diferencial, si tenes Dana 44 tenes alguna relacion mas corta que la que tenes, a mi me pasaron hace un tiempo, llevando yo el diferencial,( no el vehiculo) y tomándome porta piñon y corona que están buenos entre $1300 y $1600 para cambiar la relacion, aca en Wilde, en Robio, donde me consiguieron la caja y tienen buena fama en la zona
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Hola !! antes que nada muchas gracias por las respuestas !!!!
1° en esta semana me fijo que relacion tiene.
2° las cubiertas creo que son 215-80-16. (puede fallar).
3° el tema caja consigo buenas o reparadas a nuevo por que tengo un amigo de confianza que se dedica a cajas.
Para el finde tengo todos los datos posta !!
Muchas gracias !!!!
1° en esta semana me fijo que relacion tiene.
2° las cubiertas creo que son 215-80-16. (puede fallar).
3° el tema caja consigo buenas o reparadas a nuevo por que tengo un amigo de confianza que se dedica a cajas.
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El vidon (que quiere decir una gran "vida").
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Hola !! hoy hablando con el mecanico, me dijo que la relacion es 3.73, y que lo mejor es poner una clark grande de 5° y se acaban los problemas, asi que lo estoy evaluando aunque sacrifique un poco el paso
Bueno hasta son las novedades !! asi que el quiera aportar algo bienvenido.
Saludos !!!!
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- jorgeauhri
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Re: Pregunto sobremarcre diferencial y velocidad.
Bueno es dificil opinar sin ver, pero aparentemente la relacion que tenes es un poco larga, porque esa relacion es para una camioneta original y en tu caso se trata de un vehiculo pesado y con mucha resitencia al viento, la pisada de las gomas que tenes pienso que es similar a la original.
La F100 de fabrica motor 6 cilindros trae la 4.09 y con el 8 cilindros algunas con 3.73 y otras 3.54.
No conozco la relacion de la caja que te aconsejó el mecanico, pero seguramente vas a tener que volver a la relacion que tenias 4.09 a fin de tener una primera con fuerza y esa caja es sobremarcha y solamente asi podras usar la 5ta, porque si no con relacion larga y sobremarcha vas a necesitar un motor auxiliar jajaja.
Yo creo que tendrias que hacer calculos a fin andar a 100 Km a 3000 RPM,
Saludos Jorge///
La F100 de fabrica motor 6 cilindros trae la 4.09 y con el 8 cilindros algunas con 3.73 y otras 3.54.
No conozco la relacion de la caja que te aconsejó el mecanico, pero seguramente vas a tener que volver a la relacion que tenias 4.09 a fin de tener una primera con fuerza y esa caja es sobremarcha y solamente asi podras usar la 5ta, porque si no con relacion larga y sobremarcha vas a necesitar un motor auxiliar jajaja.
Yo creo que tendrias que hacer calculos a fin andar a 100 Km a 3000 RPM,
Saludos Jorge///
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
hola buenas noches, estoy de acuerdo con jorge,si tenes la 4,09 ponela con la caja esta y probas,con la 3,73 si pones una caja de quinta sobremarcha se va a morir peor que con la de cuarta.....
te mando un saludo LUIS
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Gracias Jorge !! la verdad que este tema me tiene loco y no puedo llegar a una conclusion, tengo 2 mecanicos amigos, y no se ponen de acuerdo (y te aclaro que son buenos los 2), a ver mi pensamiento es este: como anda ahora ya lo explique, si pongo una caja de 5° tiene que ser sobremarcha, la relacion pruebo (ademas 1 de los mecanicos tiene relaciones y las pone para probar), la caja de 5° me va a dar mejor 1°en trepadas, y mejor relacion entre cambios, tal vez muchas veces tenga que andar en 4, el tema seria que caja pongo: las de toyota se la aguantan, una ZF de 5°, o rompo todo el chiquero y busco una eaton de 5° siempre sobremarcha.
Que se yo algo va a salir !!!!!!!!
Saludos !!!
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El vidon (que quiere decir una gran "vida").
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Gracias Luis !!! voy a probar y veremos !!
El tema es que se vienen las vacaciones y tal vez no haya tiempo para probar y despues volver a cambiar. Como dice mi suegro "No hay felicidad completa " y la mira a mi suegra de costado...........
Saludos !
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
hola RAUL me parece que la formula es esta 3000 vueltas dividido 3.73 lo que da lo multiplicas por lo que pisa la rueda y eso lo multiplicas por 0.60 minutos y te da el kilometraje final eso es directa ..para sacar la pisada marca con tiza la cubierta y el piso empuja la camioneta y cuando la marca dio la vuelta medi el piso...
te mando un saludo LUIS
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- jorgeauhri
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
[quote="El Vidon"]Hola !! hace bastante que estoy en un dilema, 1° explico lo que me pasa: la camioneta tiene el motor 6 cil 250, caja de 4° zf 2.83 y pesa 3500 kg. En subidas le cuesta muchooooo, sobre todo arrancando de cero, igual aclaro que hice de todo (cruzamos el acay, volvimos de andacollo en 2°cuando se nos rompio la 1°, etc), pero a fiambala no pude subir !! , en ruta la llevo en 3° al limite y cuando pongo 4° se muere y le cuesta muchoooo agarrar vuelo, segun un cta vueltas electronico (no se si es muy confiable), a 4000 vtas va entre 80 y 90 km/h. O sea me parece que el motor a esas vueltas tiene que dar un poco mas pero la relacion no acompaña. Ademas se siente exigido.
Antes del cambio de caja (tenia de 3°) con cambios muyyyy laaargos, tenia relacion 45/11 (4.09), y le puse una mas corta. Despues cambie la caja y estoy asi ahora.
La idea seria: que llegue mas facil a levantar velocidad y que llegue a 90 tranquilo, mi duda es: si vuelvo a la relacion mas larga (4.09) u otra, me dara resultado en alta y me quita de abajo ?
O si pongo la relacion larga, para no perder de abajo busco una caja 3.54 (aclaro que no puedo cambiar la caja por una de 5°por que la selectora me corta al medio el paso), ahora tengo echo una adaptacion y tengo los 4 cambios al volante y la M atras cortita abajo del asie
Bueno no se si es facil lo que pregunto o no.
Mando saludos y agradezco desde ya, al que se interese y sobre todo a los que respondan.
Gracias !!!! [/quote
Bueno estube leyendo todo desde el principio, y veo que estas confundido con la relacion, la 373 es una relacion demasiado larga para tu Mh pesado, entoces yo te aconsejo volver a la 4.09 entonces vas a mejorar la movida en 1era y llegar mas facil a 90 km y no se va a morir en el paso de 3ra-4ta.
Menos mal que tenes motor 250, en cuanto a las 4000 RPM me parece que el cuenta vueltas anda mal,(¿cuando fondeas en 1raó2da cuanto marca? como lo escuchas? hace el calculo como explico Luis, con una relacion y con otra, yo no tengo en este momento la calculadora.
Ademas seria muy buena idea cambiar la relacion de la caja ZF la primera 354 es ideal para tu caso, con mas razon si es complicado por la selectora, tampoco seria necesario cambiarla, compra los engranaje para cambiar la relacion a tu caja, que supongo que debe estar buena.
Como podes ver me interesa el tema cualquier cosa otra duda consultame.
Antes del cambio de caja (tenia de 3°) con cambios muyyyy laaargos, tenia relacion 45/11 (4.09), y le puse una mas corta. Despues cambie la caja y estoy asi ahora.
La idea seria: que llegue mas facil a levantar velocidad y que llegue a 90 tranquilo, mi duda es: si vuelvo a la relacion mas larga (4.09) u otra, me dara resultado en alta y me quita de abajo ?
O si pongo la relacion larga, para no perder de abajo busco una caja 3.54 (aclaro que no puedo cambiar la caja por una de 5°por que la selectora me corta al medio el paso), ahora tengo echo una adaptacion y tengo los 4 cambios al volante y la M atras cortita abajo del asie
Bueno no se si es facil lo que pregunto o no.
Mando saludos y agradezco desde ya, al que se interese y sobre todo a los que respondan.
Gracias !!!! [/quote
Bueno estube leyendo todo desde el principio, y veo que estas confundido con la relacion, la 373 es una relacion demasiado larga para tu Mh pesado, entoces yo te aconsejo volver a la 4.09 entonces vas a mejorar la movida en 1era y llegar mas facil a 90 km y no se va a morir en el paso de 3ra-4ta.
Menos mal que tenes motor 250, en cuanto a las 4000 RPM me parece que el cuenta vueltas anda mal,(¿cuando fondeas en 1raó2da cuanto marca? como lo escuchas? hace el calculo como explico Luis, con una relacion y con otra, yo no tengo en este momento la calculadora.
Ademas seria muy buena idea cambiar la relacion de la caja ZF la primera 354 es ideal para tu caso, con mas razon si es complicado por la selectora, tampoco seria necesario cambiarla, compra los engranaje para cambiar la relacion a tu caja, que supongo que debe estar buena.
Como podes ver me interesa el tema cualquier cosa otra duda consultame.
Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Hola y gracias de nuevo por participar
Jorge si que tengo dudas: a ver opcion 1: pongo la relacion 4.09 y consigo una zf 354, con esto mejoro la salida y en alta voy a ir mas holgado ???
opcion 2: sacrifico un poco el paso y pongo una de 5°, segun el mecanico con esto soluciono todo !! ahora si esto fuera tal cual que me aconsejan, toyota la grande, ZF , la eaton fuller segun el no entra, no se la toyota dina, ?????
Si la de toyota se la aguanta el precio es razonable, la zf es cara.
O LA PREGUNTA DEL MILLON: con todo esto, no me convendra cambiar el motor ??????? saco mi motor, caja, (ademas tengo la de 3°), los 4 tubos de gnc, vendo todo, y talvez me convenga, gano espacio en todos lados, achico peso, etc.
Pero vuelvo a lo mismo, no puedo poner de acuerdo a mecanicos y amigos que motor poner ( que tire el peso, no sea complicado, entre en el espacio, y que se consiga). Que nissan no, que toyota tal vez, que MWM, que hyundai nuevo uuuufffffff.
SI ME AYUDAN PAGO EL ASADO !!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y muchas gracias !!!!!
Jorge si que tengo dudas: a ver opcion 1: pongo la relacion 4.09 y consigo una zf 354, con esto mejoro la salida y en alta voy a ir mas holgado ???
opcion 2: sacrifico un poco el paso y pongo una de 5°, segun el mecanico con esto soluciono todo !! ahora si esto fuera tal cual que me aconsejan, toyota la grande, ZF , la eaton fuller segun el no entra, no se la toyota dina, ?????
Si la de toyota se la aguanta el precio es razonable, la zf es cara.
O LA PREGUNTA DEL MILLON: con todo esto, no me convendra cambiar el motor ??????? saco mi motor, caja, (ademas tengo la de 3°), los 4 tubos de gnc, vendo todo, y talvez me convenga, gano espacio en todos lados, achico peso, etc.
Pero vuelvo a lo mismo, no puedo poner de acuerdo a mecanicos y amigos que motor poner ( que tire el peso, no sea complicado, entre en el espacio, y que se consiga). Que nissan no, que toyota tal vez, que MWM, que hyundai nuevo uuuufffffff.
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- jorgeauhri
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Hola: Creo que la opcion Nº1 es la mas conveniente porque: es la mas economica la 409 ya la
tenes, la caja en algun desarmadero habra pero tendria que ser revisada antes de comprar.
Ademas en esta epoca del año con las vacaciones encima, no tenes tiempo de grandes reformas como planteas en la opcion Nº2 y ya lei de tu proyecto de viajar al sur cruzando a Chile.
El otro proyecto seria para estudiarlo con tiempo y conseguir las cosas, realmente seria muy bueno adaptar un motor diesel moderno y rapido, yo en este momento no sabria cual aconsejar, tal vez un MWM con turbo (el que venia en la F 100) pero tendria que ser con toda la trasmision de caja y diferencial, tambien Toyota, Sprinter, Ivecco daily todo completo pero claro ya son valores importantes, habria que ir viendo en los desarmaderos que puede haber siniestrados con papeles.
Yo hace dos años tenia la Trafic que estaba muy buena linda en general, pero techo bajo sin baño, entonces compre la Ducato muy abandonada, fundida (de remate) mi hijo es mecanico hicimos el motor a full mucho trabajo y plata,luego la fui haciendo MH (ver en hagalo Ud. mismo) me quedo linda, con baño calefactor y techo alto,motor mas potente, direccion hidraulica, mejor freno y suspencion, mecanica 0km Etc. la Trafic la vendi este mes, tal vez podrias ir viendo de hacer algo similar siempre hay que estudiar todas la posibilidades.
Un abrazo Jorge///
tenes, la caja en algun desarmadero habra pero tendria que ser revisada antes de comprar.
Ademas en esta epoca del año con las vacaciones encima, no tenes tiempo de grandes reformas como planteas en la opcion Nº2 y ya lei de tu proyecto de viajar al sur cruzando a Chile.
El otro proyecto seria para estudiarlo con tiempo y conseguir las cosas, realmente seria muy bueno adaptar un motor diesel moderno y rapido, yo en este momento no sabria cual aconsejar, tal vez un MWM con turbo (el que venia en la F 100) pero tendria que ser con toda la trasmision de caja y diferencial, tambien Toyota, Sprinter, Ivecco daily todo completo pero claro ya son valores importantes, habria que ir viendo en los desarmaderos que puede haber siniestrados con papeles.
Yo hace dos años tenia la Trafic que estaba muy buena linda en general, pero techo bajo sin baño, entonces compre la Ducato muy abandonada, fundida (de remate) mi hijo es mecanico hicimos el motor a full mucho trabajo y plata,luego la fui haciendo MH (ver en hagalo Ud. mismo) me quedo linda, con baño calefactor y techo alto,motor mas potente, direccion hidraulica, mejor freno y suspencion, mecanica 0km Etc. la Trafic la vendi este mes, tal vez podrias ir viendo de hacer algo similar siempre hay que estudiar todas la posibilidades.
Un abrazo Jorge///
- davidpelissero
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- Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
- Modelo: Pbarbus 320 año 2009
Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Hola! Te paso unos datos de manual de reparación, como para que tengas una referencia vos o tus mecánicos.
Estos datos son como viene de fábrica.
El vehículo es una ford 250 con v8(fase 2), caja de 4ta (wagner gear t-19), rodado 750-80/16(bastante mas alto que el tuyo), peso bruto del vehículo 3560 kg.
Datos:
Relación eje trasero: 3,73 a 1
Relaciones de caja: 1° 6,324 a 1
2°3,091 a 1
3° 1,686 a 1
4° 1,000 a 1
Diámetro de rueda: es 25 mm más (aproximad')que el rodado que vos especificaste.
Los datos son con fines comparativos; pero me parece que sirven como para acercarse a lo que estas buscando.
Estos datos son como viene de fábrica.
El vehículo es una ford 250 con v8(fase 2), caja de 4ta (wagner gear t-19), rodado 750-80/16(bastante mas alto que el tuyo), peso bruto del vehículo 3560 kg.
Datos:
Relación eje trasero: 3,73 a 1
Relaciones de caja: 1° 6,324 a 1
2°3,091 a 1
3° 1,686 a 1
4° 1,000 a 1
Diámetro de rueda: es 25 mm más (aproximad')que el rodado que vos especificaste.
Los datos son con fines comparativos; pero me parece que sirven como para acercarse a lo que estas buscando.
Un saludo
CRISTIAN
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- jorgeauhri
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Esta tambien es una opcion economica en la cual no habia pensado, una caja de 4 marchas muy comun que la traian muchos vehiculos americanos en el modelo mas visto es la Ford F350 es una caja Vauhxall, y fijate que tiene una primera muy reducida 6.324 a 1 es el doble de la que tenes actualmente. la segunda de esta caja es casi igual a la primera que tenes.davidpelissero escribió:Hola! Te paso unos datos de manual de reparación, como para que tengas una referencia vos o tus mecánicos.
Estos datos son como viene de fábrica.
El vehículo es una ford 250 con v8(fase 2), caja de 4ta (wagner gear t-19), rodado 750-80/16(bastante mas alto que el tuyo), peso bruto del vehículo 3560 kg.
Datos:
Relación eje trasero: 3,73 a 1
Relaciones de caja: 1° 6,324 a 1
2°3,091 a 1
3° 1,686 a 1
4° 1,000 a 1
Diámetro de rueda: es 25 mm más (aproximad')que el rodado que vos especificaste.
Los datos son con fines comparativos; pero me parece que sirven como para acercarse a lo que estas buscando.
En este caso deberias probar con la relacion que tenes 3.73, desde ya que con esta caja todos los cambios van ser muy similares, y la primera no la usarias nunca, pero tenes la tranquilidad de que en un momento complicado tenes una "super" primera y tambien la M.atras de mucha fuerza para maniobras en lugares donde estacionar y o subidas.
- Eduardo Morales
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Para sacar la pisada es la formula de longitud de cualquier circunferencia : PI (3,1416) x Diametro de la Goma (mts) = mts. de pisada por cada vuelta de ruedaluis lacosta escribió:hola RAUL me parece que la formula es esta 3000 vueltas dividido 3.73 lo que da lo multiplicas por lo que pisa la rueda y eso lo multiplicas por 0.60 minutos y te da el kilometraje final eso es directa ..para sacar la pisada marca con tiza la cubierta y el piso empuja la camioneta y cuando la marca dio la vuelta medi el piso...
te mando un saludo LUIS
Despues :
RPM DEL MOTOR DIVIDIDO POR LA RELACION DEL DIFERENCIAL = VUELTAS DE RUEDA POR MINUTO
VUELTAS DE RUEDA x pisada (mts/vuelta) x 60 = VELOCIDAD FINAL EN MTS/h LO DIVIDIS POR 1000 = KMS/HORA
PARA RELACIONAR HAY QUE SACAR EL CALCULO EN CADA CAMBIO Y TENER LA CURVA DE POTENCIA Y TORQUE DEL MOTOR A MANO.
SALUDOS Y A DISPOSICION
EDUARDO
- Eduardo Morales
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Aca tenes el calculo completo en cada cambio de acuerdo a la caja, rodado y relacion diferencial que vos me dijiste, tambien tenes con otras relaciones para que compares , en mi opinion te debaria andar bien con esas relaciones, de acuerdo a la curva de potencia y torque del 250 , eso si tenes que verificar que el motor este bien afinado, a punto y trata de andar en caso de subidas siempre a nafta, pero observo una buena velocidad final en 4ta. a 3000 rpm y en cambios bajos observo que deberia andar bien. Podrias usar una rel. intermedia en caso que necesites mas fuerza por el peso (3,91) pero no creoq ue te haga falta siempre y cuando el motor este bien de potencia. Fijate en la imagen esta todo completo , si me das tu email te lo envio al email, esto te lo debaria haber hecho tu mecanico, si realmente la tendria clara .
saludos y a disposicion. Eduardo
saludos y a disposicion. Eduardo
- imhotep_dj
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
se soluciono esto? xq yo tengo un problema parecido q pronto voy a postear con mi mh.
- Eduardo Morales
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Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.
Hola el posteo es viejo contarme que problema tenés y vemos si te puedo ayudar .imhotep_dj escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 12:35 amse soluciono esto? xq yo tengo un problema parecido q pronto voy a postear con mi mh.
Saludos Eduardo