El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

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adrian_eduardo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por adrian_eduardo » Dom Jun 27, 2021 10:25 pm

bigote escribió:
Mié Abr 29, 2015 6:51 pm
Hola :sombrero: tinucho como estas,aca en moreno en la casa de repuestos vos le traes tu barra y se la dan al que le trae las nuevas y te cambian las cruzetas,el tema es si estan muy desbocados los ojales,si te das maña vas a una casa de rulemanes y compras las cruzetas y las cambias vos,despues con un punto trabas los casquillos y listo,yo tube dos con direccion mecanica y el secreto es usarla con 45 libras adelante y mover la camioneta y ahi recien doblar,nunca de parado porque los casquillos de las cruzetas tienen un buje de teflon y se hacen percha,a la caja de direccion mirandola de abajo y hacia adelante,al lado del gusano que entra en dicha caja se le hace una perforacion de aprox. 4 mm se hace rosca y se coloca un alemite (Yo lo he hecho)y se engrasa cada tanto,las cajas que compras de recambio lo traen,pero siempre en movimiento,eso si con rodado 185 porque tiene todo el peso adelante,he comprado barras nuevas y me duraron lo mismo que las reparadas,al pequeño torpedo que cubre la llave de luz de giro y el comando del limpiaparabrisas, en el medio esta buje superior de la barra ,es un buje partido de plastico y en el medio tambien partido tiene uno de metal donde apoya la barra y lleva dos seguer que la sostiene ,hice un agujero de 3 mm en el torpedo y el soporte de los comandos,con una jeringa y una manguerita de wd40 le hecho aceite a la barra y lubrico ese buje porque se suele trabar por tierra, y por decantacion se lubrica el otro buje igual que esta en el otro extremo de la columna , espero te sirva.
Un abrazo @ngel :o .
Hola, sabes q la cruceta le di golpes y no movio, como seria? golpeando el casquillo hasta q desclave ? saludos y buenas rutas !

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Carlos El Abuelo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Jun 28, 2021 9:48 am

adrian_eduardo escribió:
Dom Jun 27, 2021 10:25 pm
bigote escribió:
Mié Abr 29, 2015 6:51 pm
Hola :sombrero: tinucho como estas,aca en moreno en la casa de repuestos vos le traes tu barra y se la dan al que le trae las nuevas y te cambian las cruzetas,el tema es si estan muy desbocados los ojales,si te das maña vas a una casa de rulemanes y compras las cruzetas y las cambias vos,despues con un punto trabas los casquillos y listo,yo tube dos con direccion mecanica y el secreto es usarla con 45 libras adelante y mover la camioneta y ahi recien doblar,nunca de parado porque los casquillos de las cruzetas tienen un buje de teflon y se hacen percha,a la caja de direccion mirandola de abajo y hacia adelante,al lado del gusano que entra en dicha caja se le hace una perforacion de aprox. 4 mm se hace rosca y se coloca un alemite (Yo lo he hecho)y se engrasa cada tanto,las cajas que compras de recambio lo traen,pero siempre en movimiento,eso si con rodado 185 porque tiene todo el peso adelante,he comprado barras nuevas y me duraron lo mismo que las reparadas,al pequeño torpedo que cubre la llave de luz de giro y el comando del limpiaparabrisas, en el medio esta buje superior de la barra ,es un buje partido de plastico y en el medio tambien partido tiene uno de metal donde apoya la barra y lleva dos seguer que la sostiene ,hice un agujero de 3 mm en el torpedo y el soporte de los comandos,con una jeringa y una manguerita de wd40 le hecho aceite a la barra y lubrico ese buje porque se suele trabar por tierra, y por decantacion se lubrica el otro buje igual que esta en el otro extremo de la columna , espero te sirva.
Un abrazo @ngel :o .
Hola, sabes q la cruceta le di golpes y no movio, como seria? golpeando el casquillo hasta q desclave ? saludos y buenas rutas !

Las crucetas llevan seguros se los sacaste ????
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

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adrian_eduardo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por adrian_eduardo » Lun Jun 28, 2021 11:06 pm

No llevan seguros !!!! depende la barra, por lo gral tienen una rebarba del lado de afuera y ahi se clava, para sacarla se corta, se gasta un poquito la rebarba, o se golpea un poco, luego colocas la nueva y si queres en vez de golpear el ojal, mucho le dan una puntadita. averiguando con gente q se dedica a eso jajaj
Saludos gente !!

digitalmza
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por digitalmza » Vie Ago 06, 2021 7:48 am

Hola buen día una consulta, veo que pasó hace tiempo esto. Pudiste resolver el tema del buje, sacando la cola de caja? Estoy en la misma.
tro-tro escribió:
Lun Mar 30, 2015 7:36 pm
Carlos...¡¡¡ES LA MEJOR NOTICIA QUE RECIBO EN MUCHO TIEMPOOO!!!. ¡Gracias, Gracias, Gracias amigo!!!. :reverencia: :-( :lol: :evil: :bounce: :-D :-D :-D . ¡Estoy muy, muy contento!!!.
Abusando ya de tu extremada generosidad, ¿Lo considerás un laburo complicado o riesgoso para que lo encare un tipo como yo, que soy un técnico pero NO un mecánico?. Enfrente del taller hay un "cajista". Me cobraría $300.- para cruzar la calle y cambiar el retén donde está la camioneta. ¿Que opinás?.
Amigo...ya me conocés: Estoy "grande", y muchas veces me olvido de los nombres (de por sí siempre fui un despistado). Si algún día sin querer te mando al carajo, ¡te pido mil perdones por anticipado!.
Un gran abrazo.
Ricardo.

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LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Dic 30, 2021 1:12 am

Hola amigos.
Hace mucho que no escribo. Los últimos 3 veranos fuimos a Claromecó, así que no había mucho que contar (o eso al menos me pareció).
Anteayer, 27/12, salimos para San Martín de los Andes, con kayak en el techo y trailer con gomón a remolque.
A la altura de Olavarría empezó a ronronear el rulemán delantero derecho. Seguimos viaje. Ya en Bahía Blanca, a eso de las 22.00, comencé a dudar si el rulemán nos permitiría llegar hasta SMA. Seguimos camino pero lleno de preocupaciones: plena noche atravesando el desierto (fue mi elección para viajar fresco y con poco tránsito), pero sorpresivamente ahora estaba el vehículo fuera de condiciones. La verdad es que me estresó muchìsimo la situación, pasé 4 horas horribles (por mi creciente.preocupación) tras salir de Bahía Blanca. Tanto es así que, finalmente, a eso de las 2.00 AM del 28/12, decidì hacer noche estacionado en la Shell de Choele Choel sobre la RN 22 (mano de enfrente) porque el ruido del rulemán era de tal entidad que (presumí) ni siquiera llegaría a Villa Regina y me quedaría "tirado" con la familia en pleno desierto (imaginen el "rescate": una plancha para transportar la Trafic. ¿Y el trailer con el bote?).
En fin, como dije, en Choele Choel dije "basta": dormimos en la Trafic (es tipo "van", no es MH, pero tiene asientos "capitán" muy reclinables y cómodos para dormir en situaciones imprevistas). Puse el despertador a las 07.30 y me desmayé del sueño. A las 7.30 sonó el despertador, puse en marcha y me fui hasta el ACA de la RN 22 a preguntar por algùn mecánico de confianza que pudiera cambiarme el rulemán (yo llevo siempre ruleman delantero y trasero de repuesto, así como correas, mangueras, rotor y tapa de distribuidor, etc: las pequeñas cosas que pueden sacarnos de un aprieto). Me recomedaron a Sergio Alegre, sobre la misma RN 22, unos 200 metros antes del ACA y a mano derecha (viajando desde Bahía a Neuquén). A las 7:45 estacioné en la puerta del taller. Alegre llegó a las 8.00 en punto. Le expliqué la situación (me vió con la familia en la Trafic), y dejó sus compromisos de esa mañana de lado. Con su ayudante (Ricardo) desarmaron todo y cambiaron el rulemán. A las 10.00 ya estaba la Trafic lista para seguir viaje.
Todo un caballero el Sr. Alegre y no tengo más que palabras de agradecimiento para con él.
A las 10.00 seguimos viaje y al atardecer, poco antes de ponerse el sol, ya estábamos entrando a SMA a pasar nuestras vacaciones.
Como dato de color, le comenté al Sr. Alegre que yo "conocía" (aunque no personalmente, sino a través del foro) a un rodantero de Choele Choel que tenía un 1114 MH llamado "La Blanquita". Se le iluminó el rostro, pues no solo lo conoce, sino que es su mecánico y hasta me dijo que es tocayo suyo (ambos se llaman Sergio).
En fin, el mundo es más chico de lo que parece.
Les aconsejo que carguen los datos de Sergio Alegre en "mecánicos recomendados" de Choele Choel. Sin dudas lo merece.
Bueno, esa ha sido mi (angustiante, aunque con final feliz) experiencia en este viaje, y la querìa compartir con Uds.
Les mando un gran abrazo, y les deseo un muy buen año 2022 !!!
LARGO
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JULI
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Sab Ene 08, 2022 11:42 am

LARGO escribió:
Jue Dic 30, 2021 1:12 am
En fin, como dije, en Choele Choel dije "basta": dormimos en la Trafic (es tipo "van", no es MH, pero tiene asientos "capitán" muy reclinables y cómodos para dormir en situaciones imprevistas). Puse el despertador a las 07.30 y me desmayé del sueño. A las 7.30 sonó el despertador, puse en marcha y me fui hasta el ACA de la RN 22 a preguntar por algùn mecánico de confianza que pudiera cambiarme el rulemán (yo llevo siempre ruleman delantero y trasero de repuesto, así como correas, mangueras, rotor y tapa de distribuidor, etc: las pequeñas cosas que pueden sacarnos de un aprieto). Me recomedaron a Sergio Alegre, sobre la misma RN 22, unos 200 metros antes del ACA y a mano derecha (viajando desde Bahía a Neuquén). A las 7:45 estacioné en la puerta del taller. Alegre llegó a las 8.00 en punto. Le expliqué la situación (me vió con la familia en la Trafic), y dejó sus compromisos de esa mañana de lado. Con su ayudante (Ricardo) desarmaron todo y cambiaron el rulemán. A las 10.00 ya estaba la Trafic lista para seguir viaje.
Todo un caballero el Sr. Alegre y no tengo más que palabras de agradecimiento para con él.
A las 10.00 seguimos viaje y al atardecer, poco antes de ponerse el sol, ya estábamos entrando a SMA a pasar nuestras vacaciones.
Como dato de color, le comenté al Sr. Alegre que yo "conocía" (aunque no personalmente, sino a través del foro) a un rodantero de Choele Choel que tenía un 1114 MH llamado "La Blanquita". Se le iluminó el rostro, pues no solo lo conoce, sino que es su mecánico y hasta me dijo que es tocayo suyo (ambos se llaman Sergio).
En fin, el mundo es más chico de lo que parece.
Les aconsejo que carguen los datos de Sergio Alegre en "mecánicos recomendados" de Choele Choel. Sin dudas lo merece.
Bueno, esa ha sido mi (angustiante, aunque con final feliz) experiencia en este viaje, y la querìa compartir con Uds.
Les mando un gran abrazo, y les deseo un muy buen año 2022 !!!
LARGO
Bien Largo, muy buena decision!!! al andar enganchado, hay q minimizar problemas, porq todo se vuelve mas complejo!!!
Excelente el mecanico, y ahora Excelentes Vacaciones!!! esperamos el relato pormenorizado a la vuelta!!!
fotos de las truchas pescadas, y esos paisajes hermosos!!!
:smile:
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Ines nilda
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Dom Ene 30, 2022 11:06 pm

Hola Largo que lindo verte de nuevo en el Foro , muy buen viaje :smile: :sombrero:

lucashuellaa
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por lucashuellaa » Dom Abr 17, 2022 12:10 pm

Hola gente buen domingo como estan? tengo para hacerles una consulta, estuve buscando info pero mucho no encontre sobre el tema, solamente algunos comentarios sobre las relaciones de caja, pero lo que busco saber es si algun usuario tenga o no una trafic 2.1d sabe por experiencia o tiene algun link con info sobre a cuantas vueltas trabaja el motor en diferentes velocidades. El tema es que mi trafic no tiene cuenta rpm y por ende nunca se a que regimen estoy llevando el motor, meto los cambios al tacto y oido pero la verdad desconozco cerca de cuantas rpm lo llevo, por ejemplo en 5ta marcha, llendo a 80kmh de tablero, unos 70 por gps, ya siento que el motor va en un regimen alto y nunca lo paso de ahi, es mas en ruta normalmente lo llevo a 65 o 70kmh de tablero que de oido siento que el motor va relajado. Quisiera si alguien tiene cuenta vueltas me diga a cuantas vueltas por ejemplo va este motor 2.1 yendo a 50, 60, 70, 80, 90kmxh. A ver si alguno puede sacarme la duda. Tengo el rodado original 185r15. un saludo a todos y gracias de antemano

DANIEL ADRIAN SOSA
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Abr 18, 2022 11:51 pm

Hola Lucas
Mucho gusto, soy Daniel de Mendoza.
No tengo una respuesta, es más, adhiero a tú consulta también tratando de aprender, La única diferencia es que mi tráfic tiene rodado 215 en lugar de 185.
Saludos.

Daniel

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Argos
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Sab May 14, 2022 5:29 am

LARGO escribió:
Lun Ago 07, 2017 7:29 pm

La pregunta que me quedó picando es esta:
¿Se podrá modificar el puente, para hacer un autoblocante mecánico que se pueda conectar y desconectar a voluntad?
¿Alguien lo hizo en una Trafic?
Hubiera ayudado mucho en algunas situaciones difíciles. También sería de gran ayuda en casos de caminos muy embarrados.
Bueno, les dejo la inquietud y espero que alguien pueda responderla.
Por lo demás, la nave de 10, y con las cadenas es un tractor ...
Un abrazo
LARGO
Como andas, LARGO.

Buscando otra cosa dentro del foro me encontre con este post viejo tuyo. La otra vez veia un video del sistema Locker de Fiat y no recordaba quien habia preguntado por algo asi.

https://youtu.be/2JB6K-twfEk[/youtube]

https://youtu.be/ZP3KlvadIuA?t=41[/youtube]

En teoria es una papa... sencillisimo! Pero de ahi a poder adaptar un sistema asi a la chata, no tengo ni idea.

Un abrazo!

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LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun May 16, 2022 7:38 pm

Hola Argos:
Eso mismo es lo que me dijeron hace unos años, cuando me interesé en el tema: en teoría es fácil, pero adaptar internamente un diferencial "normal" para que pueda bloquearse y desbloquearse a voluntad, no lo es.
Abrazo
LARGO
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