El rincon de los que andan en CAMPER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por bjap » Mar Ene 16, 2024 7:11 pm

Buenas tardes Amigos:

Un poco perdido de mi parte, ocupado. Pero bien gracias a Dios.

Como para actualizar estado de algunos temas.

Tema pulmones de mi camioneta Sprinter camperizada: al final, volví a ponerlos. Ya me convencí, anda mejor con los pulmones. No necesito tanta presión para levantar un poco la cola. La uso con +/- 30 Libras. Mejora el tema bamboleo hacia los costados. Claro, si se pasa lomo de burro, hay que hacerlo muy despacio.

Posición de la válvulas: Como las tiene Alcolodner, NO , negativo. No hay chances que no pierda. Esos acoples rápidos, no son hechos para andar colgando y con movimientos. Son para instalaciones de aire comprimido estáticas (uso muchos de esos en mi trabajo). Yo tengo los mismos, y los puse fijos , sin movimientos. Si tocan la manguerita azul, y le hacen movimientos, pierde aire. Hagan la prueba. El que aconsejó ponerlos sueltos, colgando, diría cambie de médico y medicación. Lo que toma no le hace bien. 8-) 8-) :-D :-D

Rotura , raja en la caja: ¡Dios mío! ¡Qué barbaridad!. :-? :-? Honestamente, en mi opinión, no está bien montado el camper. Primera vez que veo o escucho algo así. Obviamente, hay que arreglar esa rajadura y luego estudiar muy bien el montaje y anclado del camper. Amerita unas empanadas y un par de vinos :smile: :smile: , para pensar detenidamente el tema.

Lo de Latakiter:
fantástico, felicitaciones. :evil: :evil: :evil:

Me pone contento que Tomás esté pensando en salir. Significa ya superó el bajón. :evil: :evil:
Nosotros, si Dios quiere, vamos a salir en marzo. Tal vez nos crucemos.

Saludos y buenas rutas.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

latakiter
Mensajes: 676
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por latakiter » Vie Ene 19, 2024 2:14 pm

Gracias !

Adrián el que te dijo eso por ahi hay que ver si no se quedó en el tiempo me genera dudas eso que te diga que no son para el segmento de medianas.
Para colmo vos tenés uno de los camper mas livianos, , hay que ver si el conjunto apoya plano en la caja, o sea que no vaya a ser que apoye mas de un lado que del otro o mas en la compuerta o menos (yo le saque la compuerta para probar sin ella y no me gustó como se movía, pero hice una prueba al margen que recomienda el fabricante que va si o si con compuerta) por las dudas te tiro el dato para que no labures al dope.

Si queda mas dura con pulmones vacía, pero dan muchas ventajas. Probá inflados, con una esponja y detergente tranqilo y de a poco, tenes que encontrar (ojala que no sea por los tornillos de la base/junta de los pulmones), pero es mas factible algun acople rosa de bronce adaptador, esas mangueras celestes cuando le metes 70 libras se hinchan y no pierden nunca mas los acoples, yo por ahi uso las negras que aguantan mas temepratura pero son menos flexibles, segui con las azules.
Mis pulmones y por mas que te de bronca jaja pasan 2 meses o mas y siguen con la misma presión, o sea solución hay.

lo de la caja, fijate el algun foro he leido que de lagunas hilux nuevas (hace 3 años maso) se quejaban porque con Jaula o Barra San Antonio, se fisuraba la caja en ese mismo lugar.

un saludo

latakiter
Mensajes: 676
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por latakiter » Vie Ene 19, 2024 2:27 pm

de rompe bolas que soy de nuevos ya la idea era modificar el anclaje, para evitar sumar separadores y un solo tornillo en un hueco original del chasis, por ende tuve que desplazar la fijación simetrica del aguero original roscado por un bulon largo y luego soldado con la Mig por dentro. luego de soldado lo armaba, los inflaba y le dejaba el TPMS puesto arriba del banco, desde el comedor al día siguiente miraba el display y bajaba la presión mínimamente, era peuqeños microporos en la soldadura interna del bulón,, a metal limpio por dentro le hice una pequeña capa fina de poxipol y luego pinté, santo remedio ja (rosa me los mando el hdp del vendedor me vio la cara, por las dudas los armo siempre con vaselina ni idea pero bueno era la primera vez que me metía con este tema :D )
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saraña
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 01, 2019 5:02 pm
Marca: Toyota Hilux CS
Modelo: Campers Olavarría
Ubicación: caba
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Saraña » Lun Mar 04, 2024 5:48 pm

Buenas tardes!!
Al final pudiste resolver esto? cómo hiciste?
yo no llegué a eso, pero si veo que el camper se mueve bastante de costado a costado, sobre todo al agarrar badenes o lomos de burro doblando..
Me recomendaron ponerle tensores con cadenas, pero no logré conseguir todavía alguien que pueda hacer ese trabajo, ya que hay que soldar o agregar unas patas de costado al chasis de la chata..

Gracias por los comentarios y seguire buscando..
acolodner escribió:
Dom Ene 14, 2024 11:36 am
Buen día! :sombrero:

Quiero compartir una preocupación que tengo hace un tiempo y saber qué opinan Uds. al respecto.

Veo que aparecieron unas rajaduras en los dos ángulos delanteros de la caja. Consulté con un chapista y con un fabricante de camper de la zona y ambos coincidieron que la caja está trabajando y me recomendaron reforzar ambos ángulos para evitar que se raje la caja de la chata.

Reforzar es un trabajo de chapista, se debe quitar la caja, reforzar desde abajo y, quizás, al colocar el refuerzo y debido a la soldadura, puede ser necesario repintar toda la caja... o sea, un laburo de unos buenos mangos!

Según el fabricante de camper de la zona, estas camionetas medianas doble cabina (hilux, S10, amarok, etc) no están preparadas para llevar un camper arriba y menos por caminos de tierra donde el camper indefectiblemente se va hamacando lateralmente. Si seguís circulando por caminos de tierra, no sería raro que la caja se termine rajando me dijo :sorpresa:

Me suena lógico que el camper, al no estar fijado firmemente al chasis, sino con los 4 zunchos tipo crique, tenga un mínimo movimiento lateral. De hecho, ese pequeño movimiento lo veo por el espejo retrovisor cuando viajo, Y además estoy viendo su efecto en la caja!

Qué opinan, Uds vieron lo mismo en sus chatas? qué cagada si es así...

Así se ve lo que describo:

Imagen

Imagen


Saludos! ADRIAN :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
Tsnegrete
Mensajes: 281
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:06 am
Marca: RANGER Limited 3.2 CD Automática
Modelo: Camper Patagonia de Motorhometime
Ubicación: GENERAL BELGRANO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Tsnegrete » Mar Mar 05, 2024 1:31 pm

Hola, yo en el mío tengo tensores con cadenas y ancladas las patas que mencionas al chasis. La verdad que con eso más los pulmones no se mueve para nada, por lo menos mi camper. Quizás en la fábrica (está en El Pato ruta 2 Berazategui) te puedan vender las dos cosas. Te dejo el contacto de la fábrica dónde compré mi camper desde 0 km. Motorhometime teléfono (011) 4257-7709
Saludos
Tomás :sombrero:
Saraña escribió:
Lun Mar 04, 2024 5:48 pm
Buenas tardes!!
Al final pudiste resolver esto? cómo hiciste?
yo no llegué a eso, pero si veo que el camper se mueve bastante de costado a costado, sobre todo al agarrar badenes o lomos de burro doblando..
Me recomendaron ponerle tensores con cadenas, pero no logré conseguir todavía alguien que pueda hacer ese trabajo, ya que hay que soldar o agregar unas patas de costado al chasis de la chata..

Gracias por los comentarios y seguire buscando..
acolodner escribió:
Dom Ene 14, 2024 11:36 am
Buen día! :sombrero:

Quiero compartir una preocupación que tengo hace un tiempo y saber qué opinan Uds. al respecto.

Veo que aparecieron unas rajaduras en los dos ángulos delanteros de la caja. Consulté con un chapista y con un fabricante de camper de la zona y ambos coincidieron que la caja está trabajando y me recomendaron reforzar ambos ángulos para evitar que se raje la caja de la chata.

Reforzar es un trabajo de chapista, se debe quitar la caja, reforzar desde abajo y, quizás, al colocar el refuerzo y debido a la soldadura, puede ser necesario repintar toda la caja... o sea, un laburo de unos buenos mangos!

Según el fabricante de camper de la zona, estas camionetas medianas doble cabina (hilux, S10, amarok, etc) no están preparadas para llevar un camper arriba y menos por caminos de tierra donde el camper indefectiblemente se va hamacando lateralmente. Si seguís circulando por caminos de tierra, no sería raro que la caja se termine rajando me dijo :sorpresa:

Me suena lógico que el camper, al no estar fijado firmemente al chasis, sino con los 4 zunchos tipo crique, tenga un mínimo movimiento lateral. De hecho, ese pequeño movimiento lo veo por el espejo retrovisor cuando viajo, Y además estoy viendo su efecto en la caja!

Qué opinan, Uds vieron lo mismo en sus chatas? qué cagada si es así...

Así se ve lo que describo:

Imagen

Imagen


Saludos! ADRIAN :sombrero: :sombrero:
Tomas76

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por acolodner » Sab Mar 09, 2024 1:35 pm

Buenas tardes!

Muchas gracias a todos por los comentarios y las sugerencias, todas muy útiles! :evil: Está genial poder compartir las experiencias e ir aprendiendo unos de otros sobre estos hobbies que nos reúnen en este foro y nos dan tantos momentos de felicidad junto a nuestros seres amados.

Les cuento que cambié de lugar las válvulas de inflado de los pulmones siguiendo las recomendaciones del fabricante. Las ubiqué en ese borde que queda debajo de la caja por ambos laterales y arriba de las ruedas, donde deberían haber ido desde siempre, de no haber sido por el "genio" que me colocó los pulmones en mi ciudad . Ahora están mucho más cómodas para inflar y quedan fijas, no colgando. Además, revisé con esponja y jabón, y encontré que perdían por diferentes lugares :-? :-? El culeado que me había colocado los pulmones como quiso, además nunca revisó que hayan quedado bien 8-[ Así que ahora creo que quedó listo para una salida "sin compresor de 12 volt" a la mano... :sii: Los dejé inflados un par de días sin el camper y no se desinflaron! :reverencia:

Por otra parte, les cuento que me comuniqué con Gibertcar para contarles lo referido a la rajadura en la caja. Para mi sorpresa, me dijeron que habían recibido los mismos reclamos de otros clientes que tenían Hilux relativamente nuevas (la mía es 2019) pero no con otras marcas. Según ellos, es un problema de fabricación y material en estas camionetas que, según dijeron, evidentemente vienen muy "flojitas" ya que nunca habían tenido este problema antes... :lupa: En estos casos, están probando una nueva forma de "ajustar" el camper en la caja, con tacos de madera laterales pero sobre la parte baja del camper donde apoya en el piso, en vez de los tacos originales que ajustaban lateralmente sobre los bordes en la parte alta de las paredes de la caja. No sé si me explico... :mate: No hablo de los zunchos tipo criquet, sino de los tacos de madera que permiten ajustar el camper a la caja de cada modelo de camioneta. Yo justo debía ir a Cordoba con la camioneta, así que pasé por la fabrica y me prepararon estos nuevos tacos de ajuste; luego yo tuve que quitar los tacos originales. La idea es que ese pequeño (pero suficiente para hacer daño) movimiento lateral del camper durante el viaje, no lo soporte la caja sobre la parte alta de las paredes laterales. Según Gibertcar estaban teniendo buenos resultados con esta modificación, esperemos que así sea... :chicle: Para la proxima salida pienso poner algún sellador en la zona rajada para poder verificar que no haya movimiento en ese sector con la modificación que me dieron. Por ultimo, en Gibertar me dijeron que no era problema tener el cobertor plastico en la caja, ese no es el motivo de las rajaduras; el camper debe ajustar con los tacos de madera en la caja sin importar si tiene o no el cobertor.

Ya les contaré cómo resulta el "nuevo sistema de ajuste". Por lo pronto, sobre todo quienes tengan Hilux relativamente nuevas y camper Gibertcar, atentos a este tema! Y el resto de camionetas y marcas de camper no estaría de más revisarlo por las dudas?... :?

Un abrazo! Adrian :sombrero:

latakiter
Mensajes: 676
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por latakiter » Dom Mar 10, 2024 3:57 pm

Hola Adrian te comente cortito arriba no quería ser tan directo, pero si vienen con problemas las cajas de hilux justo en ese sector, mas que nada cuando les colocan jaulas y o cargan mucho, ya lo habia leído con gente del sur/patagonia, no se si tambíen influye el tema de caminos, pero se me hace que no pasa de ahí esa fisura.

creo que los pusiste en el mismo lugar que yo a los picos, ahí arriba de la rueda trasera en el pasaruedas agujereando el plástico, esa tapita que dice RW es el tpms que me manda la señal al display, pero ya me compre otro cableado, porque el de moto no sirve y me faltaba el 3 dato que es cuanta presión tiene el tanque/compresor, por ese me conseguí este de 3 datos, todavía no hago tiempo de colocarlo.

Imagen

dentro del reloj oscuro ese se ven los 3 display de libras cuando enciende con contacto

Imagen

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por acolodner » Vie Mar 15, 2024 6:49 pm

latakiter escribió:
Dom Mar 10, 2024 3:57 pm
Hola Adrian te comente cortito arriba no quería ser tan directo, pero si vienen con problemas las cajas de hilux justo en ese sector, mas que nada cuando les colocan jaulas y o cargan mucho, ya lo habia leído con gente del sur/patagonia, no se si tambíen influye el tema de caminos, pero se me hace que no pasa de ahí esa fisura.
Así parece que tienen ese problema las Hilux, qué macana... espero que quede solucionado el tema con la modificación que me hicieron en Gibertcar! Ya lo probaré y luego les comparto la experiencia.

Respecto de los pulmones con los sensores, un lujo lo tuyo! :evil:

Saludos :sombrero:

Responder