Deutz 4 cilindros en f100 p/ caperizar?

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chiodipichon
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Deutz 4 cilindros en f100 p/ caperizar?

Mensaje por chiodipichon » Dom May 19, 2024 3:09 am

Hola que tal? Me llamo Joaquin y hace 1y1/2 mes decidi que quiero empezar a viajar por Agentina y vivir dentro de un MH. En que? mi viejo me regalo su Ford f100 mod. 96 motor EFI 300 4.9l inyeccion a nafta pura(una bestia). Pense en venderla o permutar p/ conseguir algo del estilo Transit, Sprinter, etc....La venta se dificulta mas que nada por el motor que tiene (salieron muy contados/discontinuados con esas caracteristicas.). Decidi en quedarmela para valorar lo heredado porque es un fierrazo y poner GNC....pero no es facil conseguir repuestos de este motor, y a este haria que hacerle una rectficacion porque fuma aceite (calculamos que min. cambio de aros y encamisado). Todo lo cual se complica mucho xq hay que hacerle modificaciones varias al escape (dividirlo en 2) para ponerle los tubos y al ser Inyeccion todo aumenta su coste, adermas que el tema GNC la verdad mucho no me copa.
Termine decidiendo cambiarle el motor...y ahi es donde viene el "gran dilema" . El mecanico de confianza me dijo, "yo que vos le mando un perkins..o si es un Deutz mejor". Investigando encontre que la mayoria prefiere el Deutz en cto. a fiabilidad, durabilidad y nobleza.
La cosa que encontre un Deutz mod 96. que esta bastante bien, su dueño me dijo que lo unico que le hizo fue cambiarle la tapa de un solo cilindro q se le rajo porque le fallo la bomba inyectora rotativa (y arreglsarle la misma)....desde ahi me dice que le fuma aceite de mas y que con un cambio de aros el motor queda como nvo. Pide 2 millones...pero es charlable...con 1.7-1.8 en mano creo que me lo da.
Mi duda seria, que indudablemente el Deutz 4 cilindros es un motorazo, pero en mucho lados veo que dicen que te desarma la camioneta porque son motores para tractores...en lo particular al ver el motor me encandilo, es una belleza. El tema es la funcionalidad que me pueda a llegar a dar con lo que pretendo y ademas sumar el coste de asentamiento y la las cosas que hay que modificarle a la camioneta original f100, mas los costes de arreglar el motor en si.... p/ uds QUE ME CONVENDRIA?
Cave aclarar que a la camioneta tb. le tendria que comprar las 4 ruedas y ademas conseguir un CAMPER o carroceria para adaptar. Bueno viendo todo esto se me dificulta tomar una decision, tb. me da cagaso el tema del Deutz, el ruido en la cabina...alguno dicen que no podes hablar con otro( no se si es exgerado o con que condiciones estan esos motores q no podes hablar)......
Se que esa camioneta con ese motor Deutz y la cja Clark grande de 5 cambios, supongo seria la madre dse las camionetas...pero quiero centrame en los costos del todo, en los tempos, etc....y de ahi poder decidir...gracias por su aydua...me seria muy importante su opinion

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bjap
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Re: Deutz 4 cilindros en f100 p/ caperizar?

Mensaje por bjap » Dom May 19, 2024 1:58 pm

Eran motores que duraban un millón de kilómetros.
Es más , un motor duraba tres camionetas.

Para mi gusto , si bien eran muy nobles en su época , son motores de tecnología muy vieja.
Un amigo tiene una Ford Bronco de aquella época (‘80), con un Deutz. Hace rato que quiere cambiarlo por un motor de Silverado 6 cilindros turbo.

Con el Deutz, además de caja, se cambiaba corona y piñón de diferencial para tener más velocidad.

Suerte en el proyecto .
Saludos
Benjamín
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chiodipichon
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Re: Deutz 4 cilindros en f100 p/ caperizar?

Mensaje por chiodipichon » Dom May 19, 2024 11:10 pm

gracias por responder :-(

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pedro
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Re: Deutz 4 cilindros en f100 p/ caperizar?

Mensaje por pedro » Vie Jun 21, 2024 12:47 pm

Los que tenemos que contestarte acerca del Deuzt somos los que tenemos Deuzt que mejor:
Deuzt es el mejor motor que se haya fabricado, es mejor que el Mercedes y eso de que vibra mucho tambien es una exageración. Yo en mi F100 tengo uno colocado desde hace 22 años y nunca he tenido un solo problema, esta limpio solo tiene polvo y las patitas de mis gatos que se suben encima porque está calentito. Ojo tambien tengo un Mercedes 366A (1620) 0KM por eso sé de lo que hablo.
Lo tengo con la mejor caja, un ZF S5 420 que es sobremarcha y un diferencial Dana 44 con piñon y corona Spicer 2,7:1
La caja Clarck grande no sirve porque es directa y la chica se rompe ( yo la rompí 3 veces) claro pesaba 37 kilos contra 101 que pesa la ZF...

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