La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Mié Jun 25, 2014 9:50 am

MANUEL escribió:Imagen
imagen. Buenos días a todos, bueno, segui los consejos de jorgeauhri y me parece que la foto salio, vamos a ver
Manuel buen dia y bienvenido la foto salio diez puntos, que lindo esta!!!!!
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Jun 25, 2014 9:54 am

Por lo visto salio bien la foto, les paso otra, estan sacadas en la playa "la conchilla" en el Puerto San Antonio Este (Río Negro), lo probe y anda muy lindo, lo que note es que en la ruta (la cual esta un poco despareja -ruta 251- por el paso de los camiones pesados) me vivoreaba un poquito. Lo voy a llevar a revisar alineación, aunque en ruta pareja soltaba el volante y andaba derechito. El aceite que le ponia el anterior dueño es el Elf 20 W40 o 15W40 no me acuerdo bien, pero multigrado de esa marca. El cambio figura hecho en febrero de 2012 y desde el cambio hasta ahora recorrió 2.700 km. de los cuales 1000 se los hice yo. Con aceite justito en la marca mas arriba de la varilla, en 930 km. (lo medí con una regla) bajó 2,5 mmm, no se cuanto será, Uds. avesados en el tema me diran si esta bien lo que bajó. Noto que hace humo cuando salgo a la ruta y al andar un ratito, de repente se le va todo el humo (lo miro por el espejo retrovisor) y no hace más humo. Cuando se enfria el motor y lo enciendo empieza a hacer un poquito de humo, el cual se va cuando llega (segun tablero medidor de temperatura original) un poquito menos de 80º y siempre anda en esa temperatura. Con respecto a presión de aceite cuando lo enciendo regulando se va al tope, caliente y en ruta regulando 2kg. y a 75km p/h anda en 6 kg. Esta dentro de los topes normales?? Aunque tenga pocos km. ya le compre el aceite y el filtro para cambiar. Compre aceite ypf extravida x100, me dijeron camioneros de aca (los que llevan ganado casi todos 1114, 1516 etc.) que es el aceite que ellos usan y el mas recomendable para este tipo de motores. Bueno no los entretengo mas y les paso otra fotito (si puedo subirla :o )Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 25, 2014 12:52 pm

MANUEL escribió:Por lo visto salio bien la foto, les paso otra, estan sacadas en la playa "la conchilla" en el Puerto San Antonio Este (Río Negro), lo probe y anda muy lindo, lo que note es que en la ruta (la cual esta un poco despareja -ruta 251- por el paso de los camiones pesados) me vivoreaba un poquito. Lo voy a llevar a revisar alineación, aunque en ruta pareja soltaba el volante y andaba derechito. El aceite que le ponia el anterior dueño es el Elf 20 W40 o 15W40 no me acuerdo bien, pero multigrado de esa marca. El cambio figura hecho en febrero de 2012 y desde el cambio hasta ahora recorrió 2.700 km. de los cuales 1000 se los hice yo. Con aceite justito en la marca mas arriba de la varilla, en 930 km. (lo medí con una regla) bajó 2,5 mmm, no se cuanto será, Uds. avesados en el tema me diran si esta bien lo que bajó. Noto que hace humo cuando salgo a la ruta y al andar un ratito, de repente se le va todo el humo (lo miro por el espejo retrovisor) y no hace más humo. Cuando se enfria el motor y lo enciendo empieza a hacer un poquito de humo, el cual se va cuando llega (segun tablero medidor de temperatura original) un poquito menos de 80º y siempre anda en esa temperatura. Con respecto a presión de aceite cuando lo enciendo regulando se va al tope, caliente y en ruta regulando 2kg. y a 75km p/h anda en 6 kg. Esta dentro de los topes normales?? Aunque tenga pocos km. ya le compre el aceite y el filtro para cambiar. Compre aceite ypf extravida x100, me dijeron camioneros de aca (los que llevan ganado casi todos 1114, 1516 etc.) que es el aceite que ellos usan y el mas recomendable para este tipo de motores. Bueno no los entretengo mas y les paso otra fotito (si puedo subirla :o )Imagen

Hola Manuel bienvenido al foro y felicitaciones por tu 608 se lo ve impecable :-( :-( :smile: , con respecto a tus comentarios y de acuerdo a mi experiencia te respondo : en el consumo de aceite (esos 2.5 mm en 930 kms recorridos, quizas sea como 1 lts aprox.) creo que esta bien sobre todo si decis que tiene pocos kms. seguro todavia no se asienta el motor, ademas segun manual los 608 esta admitido como normal un pequeño consumo de aceite (despues si queres y sino lo tenes te envio el manual 608 que tengo escaneado), referente al humo el mio hacia lo mismo cuando calientan y se oxigenan en la ruta se limpia el motor (pequeños restos de carbon al andar a bajas vuelttas en ciudad) y cero humo. La temperatura esta normal de acuerdo a lo que contas .
La presion de aceite de 10 !! :-( :-( calcula que 2 kg/cm2 son 28 Lbs/pulg2 y 6 kg/cm2 son 84 Lbs/pulg2 , un espectaculo !!!SUPERNORMAL !!
Respecto al aceite NO concuerdo Manuel , te recomiendo que trates de usar aceites mejores , los de ypf no estan viniendo buenos, te recomiendo de Shell (Rimula) , O Esso e incluso Lubrax son mejores . Obvio multigrado .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jun 26, 2014 8:24 am

Buenos días Eduardo. Muy agradecido por tu deferencia. Desde ya te agradezco si no es molestia, me mandes el manual. Trate en vano de conseguirlo y me gusta seguir al pie de la letra las indicaciones de los manuales de fábrica. Y bueno, es así tal lo comenté, esos son los parametros que me dieron los primeros 1000 km. Ocurre que lo compre el 7 de junio de 2013 a un matrimonio grande de Santa Rosa, el señor me dijo que por el momento no le hiciera ningun cambio de aceite porque lo había cambiado hacìa poco y solo tenía un viaje a San Luis. Asi que lo lleve a Conesa (430 km.) hice dos viajes al Puerto de San Antonio y nada más, lo metí en chapa y pintura (mas que nada pintura porque de chapa esta impecable segun me dijo el chapista) y ahora lo tengo en el galpon esperando mejor clima. No lo saco a caminar, solo cada 10 dias lo pongo en marcha y a los diez minutos lo apago. Así cuando sali a la ruta vi como salia el humo y medio me asuste, pero al ratito (10/15´) dejo por arte de magia salir humo. Estoy MUY CONTENTO con los integrantes de este CLUB, que gente tan SERVICIAL, AMENA, INTERESADA POR LOS PROBLEMAS DE LOS INTEGRANTES DEL FORO QUE EN DEFINITIVA SON VERDADEROS AMIGOS Y YO EN ESA CONDICION ESPERO INTEGRAR Y SERVIR dentro de los poquitos conocimientos sobre el tema tengo y que me acepten. Te cuento Eduardo que hasta la compra del MH siempre recorrí nuestro querido país con la Estanciera 1964 que en ese año compro mi querido viejito, yo tenia 14 años, hasta el año 1988 con un trailer carpa y desde esa fecha con la casilla Paseandera. Siempre de diez. Con el motor original Kaiser 226 hasta el 2001 (lo saque con 149.950 km. reales) y le puse en "El Gaucho" en Warnes y Av. Dorrego un "Hyunday " aspirado de 100HP y Caja de 5ta. (o sea el kit) No hubo que ambiar diferencial ni nada. Hasta hoy no le toque un solo tornillo y anduve por la montaña, el mar la llanura etc. Nunca un problema y no mueve una gota de aceite (ya tiene 65000 km.) la uso poco. Te voy a subir mañana unas fotos de la Estanciera y la casilla. Bueno Eduardo no quiero entretenerte más, me gustaría que me mandes el manual del 608 D, te lo agredezco desde ya muchisimo. Estoy a tus órdenes. Manuel de General Conesa (R.N.) :sombrero:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jun 26, 2014 12:29 pm

Eduardo, aca estoy de nuevo. Paso mi mail: mani11@live.com.ar. Gracias :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 26, 2014 5:11 pm

. Buenos días a todos, bueno, segui los consejos de jorgeauhri y me parece que la foto salio, vamos a ver[/quote]

Manuel: Me alegra mucho que te sirvieron mis instrucciones, para subir la fotos, como ya dije antes, yo también lo aprendí gracias a los consejos de la gente del foro.
El tema del humo ¿es de color azul? si así fuera es aceite, lo hace cuando salís? fijate si tambien ocurre cuando aceleras despues de una bajada en ruta?
Si es así puede ser que están resecos y gastados los retenes de válvulas, es muy sencillo cambiarlos y se puede hacerlo sin sacar la tapa cilindros, tendrías que consultar un mecánico, porque si el humo no es mucho, y no es notorio el consumo de aceite, tal vez conviene dejarlo así.
Esta hermoso el 608, yo tambien este verano anduve por las Grutas y la Conchilla.
Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Jun 26, 2014 5:57 pm

jorgeauhri escribió:. Buenos días a todos, bueno, segui los consejos de jorgeauhri y me parece que la foto salio, vamos a ver
Manuel: Me alegra mucho que te sirvieron mis instrucciones, para subir la fotos, como ya dije antes, yo también lo aprendí gracias a los consejos de la gente del foro.
El tema del humo ¿es de color azul? si así fuera es aceite, lo hace cuando salís? fijate si tambien ocurre cuando aceleras despues de una bajada en ruta?
Si es así puede ser que están resecos y gastados los retenes de válvulas, es muy sencillo cambiarlos y se puede hacerlo sin sacar la tapa cilindros, tendrías que consultar un mecánico, porque si el humo no es mucho, y no es notorio el consumo de aceite, tal vez conviene dejarlo así.
Esta hermoso el 608, yo tambien este verano anduve por las Grutas y la Conchilla.
Jorge//[/quote]
mira ahora que leo tus comentarios mí 608 humea cuando digamos hace un poquito de fuera en alguna pendiente un poquito pronunciada de la ruta. Yo cálculo que debe ser normal y tengo un gasto de aceite+o- de 1 litro 750 cm3 en 1000 kilómetros sin como lo camine creo que es normal
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Jue Jun 26, 2014 7:24 pm

Es normal que consuma aceite, yo con el motor con 8000km. de reparado, me consume 800 a 1000 cm3 los 1000 km., cuando esta frio es normal que humee y cunado hace fuerza en una subida y siendo que lo llevo engancho un auto de carrera atras.- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Jun 27, 2014 9:02 am

Buenos días Jorgeauhri y José. Respondo: el humo es negro, y cuando pasan 5/10´ de andar en la ruta se va, por ahí he visto que antes de irse completamente hace como unas "bocanaditas" de humo, no se si se entiende, como que se va y de repente lo acelero medio de golpe y hace una bocanadita, luego nada más. Al otro dia en la playa, cuando lo enciendo, nuevamente hace un poco de humo, pero menos. Otra cosa: un amigo que es camionero y tiene Mercedes, me dijo que como no lo uso casi nada que le pusiera aceite normal al tanque de Gas Oil. Así lo hice, y alli si me hacia (regulando o apretando un poquito el acelerador) un humo no tan negro, eso me dijo que era bueno para los inyectores, para que los lubrique. Bueno, lo hice solo una vez y a medida que le iba poniendo gas oil se fue llendo el aceite normal (aceite normal ypf 40). Lo que voy a hacer en más, es que como lo arranco cada 15 dias y nada mas le voy a agregar un limpia inyectores wyngs (estara bien??) : :eek: ImagenImagenImagen Aca les paso (si salieron :? ) tres fotitos: La estanciera con la casilla paseandera (hace 25 años que andamos y andamos); una en Puerto San Antonio Este, la otra en el camping del parque Nac. Los Alerces y la tercera una fotito del interior del MH. Ahhh Eduardo....espero ansiosamente el manual del MB 608 D que me prometiste. Gracias a todos :smile: :o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Jun 27, 2014 9:35 am

MANUEL escribió:Buenos días Jorgeauhri y José. Respondo: el humo es negro, y cuando pasan 5/10´ de andar en la ruta se va, por ahí he visto que antes de irse completamente hace como unas "bocanaditas" de humo, no se si se entiende, como que se va y de repente lo acelero medio de golpe y hace una bocanadita, luego nada más. Al otro dia en la playa, cuando lo enciendo, nuevamente hace un poco de humo, pero menos. Otra cosa: un amigo que es camionero y tiene Mercedes, me dijo que como no lo uso casi nada que le pusiera aceite normal al tanque de Gas Oil. Así lo hice, y alli si me hacia (regulando o apretando un poquito el acelerador) un humo no tan negro, eso me dijo que era bueno para los inyectores, para que los lubrique. Bueno, lo hice solo una vez y a medida que le iba poniendo gas oil se fue llendo el aceite normal (aceite normal ypf 40). Lo que voy a hacer en más, es que como lo arranco cada 15 dias y nada mas le voy a agregar un limpia inyectores wyngs (estara bien??) : :eek: ImagenImagenImagen Aca les paso (si salieron :? ) tres fotitos: La estanciera con la casilla paseandera (hace 25 años que andamos y andamos); una en Puerto San Antonio Este, la otra en el camping del parque Nac. Los Alerces y la tercera una fotito del interior del MH. Ahhh Eduardo....espero ansiosamente el manual del MB 608 D que me prometiste. Gracias a todos :smile: :o
muy lindas las fotos trata de elegir la resolución 800#600 así la vemos más grande
otra cosa cuanto le pusiste de aceite al tanque de gasoil yo tengo un tanque de 180L cuantos litros me aconsejas de le ponga de aceite
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Jun 27, 2014 10:27 am

Hola Her pau, un gusto. Ya agendé el tema de la resolución de las fotos, pero si haces un clik sobre cada foto se hacen grandes. Eso del aceite me lo recomendo un señor que tiene varios camiones Mercedes, él cada tanto le pone aceite normal al gas oil para (dice) lubricar los inyectores. Me dijo, que como el motor home esta mucho tiempo sin andar y como el gas oil tiene "parafina" se pueden tapar los inyectores, entonces es bueno ponerle aceite normal al gas oil y cada vez que se lo enciende los lubrica. De acuerdo a sus recomendaciones yo le puse medio litro de aceite normal YPF 40(el que no tiene aditivos) en treinta (30) litros de gas oil. Lo que noté es que luego cuando regula en frio un humito color grisaceo (no bien negro). Lo hice una sola vez, ya pregunté en el foro si es bueno o no, que opiniones tienen, por alli es mejor echar un whings limpia inyectores o algo parecido..... o dejarlo sin nada :? Imagen. Esta foto la subí en 800x600 vamos a ver como se ve :-( .
Una preguntita a los integrantes del foro: al tablero de instrumentos le falta el relojito del medio, el que tiene dos agujas creo que es el que marca la presión de los frenos (igualmente tiene uno adicional fuera del tablero que me marca la presion) y el de la presion de aceite tampoco funciona (tiene uno adicional fuera del tablero que marca en kg. y es de mercedes), a mi me gusta tenerlo completo al tablero original, donde se pueden conseguir??? son difíciles de conectar??, Me fije en el chasis y tiene el bulbo del aceite original y un cable cerca colgando, habra que conectarlo?? es peligroso?? Bueno, esas son las primeras preguntas de un lego :? Ahh, a la fotito haganle un clik y se ve grande, ya lo hice yo :o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Jun 27, 2014 11:33 am

Imagen
asi queda el tamaño en 800x600 y lo ves directamente sin tenes que pinchar en la foto para agrandarlo
antes de apretar enviar abajo donde escribis pone vista previa y asi ves en que tamaño te quedo la foto
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 27, 2014 11:59 am

MANUEL escribió:Buenos días Jorgeauhri y José. Respondo: el humo es negro, y cuando pasan 5/10´ de andar en la ruta se va, por ahí he visto que antes de irse completamente hace como unas "bocanaditas" de humo, no se si se entiende, como que se va y de repente lo acelero medio de golpe y hace una bocanadita, luego nada más. Al otro dia en la playa, cuando lo enciendo, nuevamente hace un poco de humo, pero menos. Otra cosa: un amigo que es camionero y tiene Mercedes, me dijo que como no lo uso casi nada que le pusiera aceite normal al tanque de Gas Oil. Así lo hice, y alli si me hacia (regulando o apretando un poquito el acelerador) un humo no tan negro, eso me dijo que era bueno para los inyectores, para que los lubrique. Bueno, lo hice solo una vez y a medida que le iba poniendo gas oil se fue llendo el aceite normal (aceite normal ypf 40). Lo que voy a hacer en más, es que como lo arranco cada 15 dias y nada mas le voy a agregar un limpia inyectores wyngs (estara bien??) : :eek: ImagenImagenImagen Aca les paso (si salieron :? ) tres fotitos: La estanciera con la casilla paseandera (hace 25 años que andamos y andamos); una en Puerto San Antonio Este, la otra en el camping del parque Nac. Los Alerces y la tercera una fotito del interior del MH. Ahhh Eduardo....espero ansiosamente el manual del MB 608 D que me prometiste. Gracias a todos :smile: :o
Hola Manuel, antes que nada respecto al Manual esta tarde te lo envio ya que necesito una buena internet porque es un archivo pesadito , referente a lo de agregar aceite normal al gas oil hay muchos camioneros que lo hacen, otros usan aceite 2T (del que usan las motos 2 tiempos) , otros usan aceite hidraulico, generalmente no mas de 10% del volumen del Tanque de Gas Oil cuando llenas le pones , pero yo particularmente recomiendo usar aditivos para gas oil y no andar inventando nada , ya que una reparacion de bomba inyectora hoy por hoy es carisimo, creo que no se justifica el riesgo.
Las fotos van saliendo de 10 , Un abrazo :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 27, 2014 12:16 pm

MANUEL escribió:Hola Her pau, un gusto. Ya agendé el tema de la resolución de las fotos, pero si haces un clik sobre cada foto se hacen grandes. Eso del aceite me lo recomendo un señor que tiene varios camiones Mercedes, él cada tanto le pone aceite normal al gas oil para (dice) lubricar los inyectores. Me dijo, que como el motor home esta mucho tiempo sin andar y como el gas oil tiene "parafina" se pueden tapar los inyectores, entonces es bueno ponerle aceite normal al gas oil y cada vez que se lo enciende los lubrica. De acuerdo a sus recomendaciones yo le puse medio litro de aceite normal YPF 40(el que no tiene aditivos) en treinta (30) litros de gas oil. Lo que noté es que luego cuando regula en frio un humito color grisaceo (no bien negro). Lo hice una sola vez, ya pregunté en el foro si es bueno o no, que opiniones tienen, por alli es mejor echar un whings limpia inyectores o algo parecido..... o dejarlo sin nada :? Imagen. Esta foto la subí en 800x600 vamos a ver como se ve :-( .
Una preguntita a los integrantes del foro: al tablero de instrumentos le falta el relojito del medio, el que tiene dos agujas creo que es el que marca la presión de los frenos (igualmente tiene uno adicional fuera del tablero que me marca la presion) y el de la presion de aceite tampoco funciona (tiene uno adicional fuera del tablero que marca en kg. y es de mercedes), a mi me gusta tenerlo completo al tablero original, donde se pueden conseguir??? son difíciles de conectar??, Me fije en el chasis y tiene el bulbo del aceite original y un cable cerca colgando, habra que conectarlo?? es peligroso?? Bueno, esas son las primeras preguntas de un lego :? Ahh, a la fotito haganle un clik y se ve grande, ya lo hice yo :o
Manuel , respecto al instrumental, con el cable suelto proba antes que nada de conectarlo a masa (al chasis) y fijate si te marca al maximo el de presion de aceite electrico (original), si es asi es porque es el cable correcto , conectalo al bulbo y fijate si funciona bien, sino podes sacar y probar el bulbo .
Respecto al de presion de aire , se pueden conseguir no es facil pregunta en alguien que repare instrumental , aca en Ml encontre uno de 1114 que podrias colocar en todo caso
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... z-1114-_JM
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Sab Jun 28, 2014 7:05 pm

Manuel: Que hermoso que te quedó pintado ( envidia sana ), y luego que empecé a leer y vi que lo compraste en Santa Rosa La Pampa, ya descubrí cual era y de quien era...y te iba ha hacer una broma ( como me hicieron a mi cuando compré una moto la cual creía que estaba impecable y que lo estaba) textuales palabra "no se nota nada donde lo arreglaron por el vuelco era bueno el chapista... :silbo: " ja ja ja
Era un colega mío, y por enfermedad de su mujer lo tubo que vender. La envídia es que acá en Santa Rosa no encontrás uno que quiera pintartelo y el mío le hace falta una retocada. Otro comentario, el mío humeaba en frió desde los 5 años que lo tengo, y el otro día me fui a Lujan a buscar trailer Tow Dolly para poder llevar más liviano el jeep y cuando llegue observé perdida de aceite por la junta...el motor impecable tiene 120 mil reales, pero tenía los aros pegados y se veía que el múltiple estaba sucio de aceite, ahora lo pongo en marcha no huméa nada, todo hace pensar que el anterior dueño lo tubo mucho tiempo parado. Manuel FELICITACIONES, a disfrutarlo, por lo que se esta muy bueno ese 608. :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Jun 29, 2014 1:15 am

orlando brambilla escribió:Manuel: Que hermoso que te quedó pintado ( envidia sana ), y luego que empecé a leer y vi que lo compraste en Santa Rosa La Pampa, ya descubrí cual era y de quien era...y te iba ha hacer una broma ( como me hicieron a mi cuando compré una moto la cual creía que estaba impecable y que lo estaba) textuales palabra "no se nota nada donde lo arreglaron por el vuelco era bueno el chapista... :silbo: " ja ja ja
. :o
El que lo manejaba se murio de hambre antes de que terminara de tumbar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jun 30, 2014 9:11 am

Buenos días. Muchas gracias Eduardo por el manual y agendé lo que me sugeriste respecto al cable suelto. Lo voy a probar haciendo masa en el chasis a ver si marca lleno o sea al tope. Ahora con el cable suelto y cuando lo pongo en marcha el reloj original de presion siempre esta en el tope, o sea "aguja arriba". Veremos que pasa y te cuento. Con respecto al aceite en el gas oil pienso exactamente como vos. Pero como me lo dijo un camionero le hice caso, pero solo una vez, de ahora en mas y cada muerte de obispo un buen limpia inyectores (no bardhal, no me gusta nada de esa marca, me parece que siempre nos vendieron "humo"). Averigue con dos mecánicos que hacen mantenimiento de Mercedes (hace mas de 35 años que atienden camiones, entre ellos los Mercedes 1114, 1518, 911, 1112, etc) y coincidieron en decirme que es absolutamente normal que con motor frio humeen...y bastante, hasta que alcanzan su temperatura normal de funcionamiento y cuando hacen mucha fuerza (cerealeros subiendo cuesta etc) humean, no es en absoluto problema de bomba ni de aros y no conviene ponerles ningún aditivo, que jamas!! ni en verano, sacarles el termostato, es importantisimo el termostato para que tomen temperatura y no se desgasten los materiales dentro del motor, en especial los aros, metales, etc.

Eduardo, mucho gusto. El motor home se lo compre a un señor macanudo de apellido Canciani, vive en Toay y tiene un negocio de venta de piedras lajas (cerquita de la rotonda de acceso a Santa Rosa), según me dijo, lo vendia porque se sentía con claustrofobia, no se adaptaba y se lo había comprado a un señor de Bella Vista en Bs. As., yo ya me comunique con ese señor, que por otra parte es miembro de este foro (con el nombre de "mauri") y el motor home se lo ve en varias fotos (aparecia con color gris y raya roja) y me conto la historia. Es bueno saber la historia de estos bichos, cuantos buenos momentos han compartido con sus dueños!. Eduardo, por otra parte, si queres pintarlo, le puedo pedir presupuesto al pintor que me lo hizo a mi, es muy bueno, realmente para decir que un pintor o chapista es bueno, cuesta un perú, pero este lo es, incluso me hizo por muy poca plata la baulera e hice conectar todo el baúl o sea desde babor a estribor del colectivo ( de derecha a izquierda, se entiende no?) Eso si, hay que tenerle paciencia, es muy meticuloso, a mi me tardó desde agosto/13 hasta fin de enero de este año, pero me lo dejó de diez, incluso me hizo varias cositas en los guardabarros, etc. que lo vió y sin decirme nada igualmente lo reparó. Me lo llevó a la chapa. le dió una mano de desoxidamnte, luego mano de base de dos componentes (color amarillo no la gris), luego base universal y después pintura bi capa. No sabes como quedó, un brillo, una terminación barbara y....para pintar desarmó todo, nada de andar con cinta de empapelar. Así que si querés te contacto con el pintor. Por lo que me contás, te gustan los Jeep, yo tengo un doble, lo tengo original, no le hice ninguna modificación, corto motor kaiser 4, caja spefer con doble toma de fuerza, luego te paso foto, ando todos los días y anda de diez, sin ir mas lejos ayer fui a un campo con mis nietitos. A cazar y pescar, ni te cuento. Bueno, no los entretengo más, les agradezco mucho sus atenciones y seguimos en contacto por este medio. Gracias por sus sugerencias y comentarios

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 30, 2014 11:21 am

con el cable suelto, o cortado o roto el bulbo es maximo, lleno o sea a fondo Si lo pones a masa marca cero Si no se pone a cero hay cable cortado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jun 30, 2014 1:39 pm

lw7hw escribió:con el cable suelto, o cortado o roto el bulbo es maximo, lleno o sea a fondo Si lo pones a masa marca cero Si no se pone a cero hay cable cortado
Si correcto Victor tenes razon, me habia olvidado que en el mercedes es al reves de la mayoria, entonces para Manuel basicamente manda el cable a masa con el contacto puesto y fijate si la aguja se mueve, en todo caso deberia moverse y tender a marcar CERO .
Despues si anda, eso te asegura que es el cable correcto y que funciona el instrumento en tablero, conectalo al bulbo y proba con el motor en marcha deberia quedar funcionando . Si no funciona saca el bulbo que ya seria lo ultimo que podria estar fallando.
Saludos
Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Jul 01, 2014 8:54 am

Gracias Eduardo y Victor, el sabado ya me pongo en campaña para verificar el cable suelto, hacer masa y ver el reloj de presión de aceite con el contacto puesto a ver si mueve y probar bulbo. Hacía rato que no me enganchaba tanto con un vehículo como me pasó con este 608 :enamorado:

A todo esto, Mabrego solucionó el problema mecánico?? que fue el cigueñal, los metales? Que raro no, siendo tan nobles estos aparatos .... pero en definitiva ...son fierros no?

Orlando mandame una foto del jeep y con que lo remolcas con el 608. Te paso foto del mío, quiero llevarlo a la playa de Puerto San Antonio, aca en Río Negro. Te prometí fotos de mi jeep, te paso dos:Imagen
Imagen

Otra cosa, y sepan disculpar las preguntas de un lego: Le cambie aceite al diferencial y caja. Diferencial 90 EP y caja el colorado (tipo hidráulico). Los aceites que saque estaban nuevos. Conviene que le agregue aditivo Molikote antifricción, aunque sea medio pomito para diferencial y medio para caja de velocidades?? El aceite que les puse son de YPF. :sombrero: :o

Responder