EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun Jul 28, 2014 8:52 pm

Gracias Diego,estoy ansioso de ver fotos de esa joya,falta mucho para que te lo entreguen?
Aca en mardel dos por tres veia uno del INTA tambien celeste y tambien :reverencia: SCANIA :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Mié Jul 30, 2014 12:20 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas buenas, creo que me va saliendo bien la subida de las fotos. Acá está la reciente adquisición todavía en el INTA....
el señor de la foto es el jefe de mecánicos dando algunas explicaciones.
Por lo que se ve: el motor es un 112?
qué potencia tiene? por ahí vi que 203hp o 260 hp?
mañana voy por 2 baterías de 180, luego sacaremos el bombin del embrague y yo quiero sacar el gas oil viejo para cuidarlo.....
ponerle nuevo, voy a tratar de que me den bola... luego terminar de pagarlo y ver si el fin de semana lo traemos al pueblo .... en marcha por supuesto! sino voy a tener que elegir un día de la semana que viene, según cuando autoricen el que firma la transferencia en el INTA.
Saludos Diego

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Jul 30, 2014 9:07 am

Felicitaciones, impecable!! creo que es muy bueno arrancás con algo en el estado que se ve que está ésta maravilla, te va a quedar un MH increible, :-( :-( :-( :-( :-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 30, 2014 6:50 pm

Hola Diego,en principio felicitaciones por tan lindo micro y se ve que esta bien original :smile:

El motor que tenes es un SCANIA DN 11(aspirado sin turbo)de 203 CV DIN lo que es mas que suficiente para llevarlo bien.mira,no estoy bien seguro pero creo es el mismo motor que el mio DS11(turbo) que equipo los camiones 111-112 y 113 con algunas modificaciones en las valvulas,levas y algun accesorio como el intercooler

Si queres sacalo el gasoil,,,cuanto estubo parado?2 o 3 años? apuesto que como esta en dos vueltas arranca!! jamas le saque el gasoil viejo,llevo unos filtros de gasoil arriba y asi nomas me largo a la ruta...no es exquisito para la comida y se come lo que venga,osea mecanica simple y sencilla :-(

Se que lo vas a llevar andando pero por las dudas te lo comento,tengo entendido que para remolcarlo hay que sacarle el cardan para que no se joda la caja por la lubricacion,de todos modos cuando veas al jefe de taller comentaselo haber si es asi y salimos de la duda.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Jue Jul 31, 2014 2:52 pm

:-o :-o :-o :-o :-o NADA DE REMOLCAR..... HOY VACIAMOS EL TANQUE, ARREGLAMOS EL BOMBIN... PUSIMOS 2 BATERÍAS NUEVAS Y YYYY "" MEDIA VUELTA "" sic del mecánico... y ARRANCÓ es un SCANIA :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :sombrero: :sombrero: :o :-( :D

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por JULI » Jue Jul 31, 2014 3:25 pm

psicocele escribió::-o :-o :-o :-o :-o NADA DE REMOLCAR..... HOY VACIAMOS EL TANQUE, ARREGLAMOS EL BOMBIN... PUSIMOS 2 BATERÍAS NUEVAS Y YYYY "" MEDIA VUELTA "" sic del mecánico... y ARRANCÓ es un SCANIA :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :sombrero: :sombrero: :o :-( :D
Que fierrazo!!! cuanto estuvo parado??? se puede saber cuanto vale aprox? sacale las butacas y a rodantear!!!
sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 31, 2014 7:53 pm

:-D :-D yo dije dos vueltas porque no me iban a creer,pero te creo que en media arranco :sombrero:

Diego haceme un favor, si te acordas preguntale al mecanico por la varilla de aceite,por lo que veo en la foto tenes el mismo problema que yo,no tiene un tope sobre el tubo y si metes la varilla muy adentro da erronea la lectura...no deberia traer como un reborde de chapa para hacer tope? yo pense que le faltaba al miom pero veo que el tuyo tampoco lo tiene,o me equivoco?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Jue Jul 31, 2014 9:59 pm

Buenas y desde ya GRACIAS a todos, les cuento la parte que me perdí hoy, ya estuvo rodando dentro del INTA, todo va de diez. :-D
Nos encontramos un tesoro.... :sorpresa: carpetita celeste-azul perteneciente al manual :leer: :mate: , ahí se encuentra paso a paso qué hacer con cada parte! :-( .
Pronto voy a empezar a empezar a preguntar y comentar para saber cómo ir haciéndolo paso paso. La instalación es de 24 volts supongo que conviene dejarla así e incorporar luego los 220 v-
Tanques son para 3 tipos de aguas limpia, gris y negra. Se consiguen bombas surflo de 24 volts?
saludos Diego

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 01, 2014 10:04 pm

Se consiguen bombas surflo de 24 volts?
Creo que si vienen a 24v pero no te conviene ya que te estropea las baterias,lo mejor es armar un banco aparte de bateria y yo lo haria con 12v para un menor costo de mantenimiento.
La instalacion que es del micro te conviene dejarla tal cual y despues hacer la otra a12v y 220v

Acordate de las dos pregunta que te hice sobre si se puede o no remolcar y lo de la varilla del aceite
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Vie Ago 01, 2014 11:32 pm

GRACIAS por la info Claudio, por lo del remolque el mecánico del INTA nos dijo que no estaba muy seguro pero casi seguro que había que tener el motor en marcha durante el remolque o "destrabar o desbloquear" algo... supogo de la caja o los ¿cardanes? de todas maneras dame un poco de tiempo y recordámelo un poco más adelante, que cuando nos interioricemos mejor con el manual por ahí salta la vizcacha.
Lo de la varilla lo vemos la semana próxima, todavía está allá en INTA porque falta el acta de remate y sin eso :-o :-o SALE DEL LUGAR condiciones del remate... por ahora yo ya pagué 5000 de comisión más 15000 de seña y me faltan 36000 para completar. Alguien me había preguntado por el precio o valor.... eso en dinero ahora al poco tiempo prontamente se comienza a volver como mi fairlane 79 ltd 6 cil :evil: invaluable e INTRANSFERIBLE :sii: :tongue3: por ahí me dicen que estoy medio 8-) igual de eso conozco bastante... es a lo que me dedico... soy psicólogo :-D :desmayo:
La info de cuánto estuvo parado varía desde los 3 a los 7 años !!!!????? igual es como que perdieron la cuenta.
Qué aceite llleva? vamos a cambiar tooooodas la mangueras, el aceite de caja y diferencial, veremos hidráulico más fluido de frenos y las gigantescas correas.
Perdón una pregunta más.... en el tablero, en rojo, se lee ABS...... es un testigo de algo.... tiene ese sistema para el frenado?
Hay alguna dificultad con la carga del aire, suponemos por ahora alguna manguera rota pues hay un pulmón que no carga, la puerta abre con un poquito de ayuda y no cierra y los cambios a pesar del cambio del bombin están pesados.
Apenas lo larguen empezamos... el 31 del 08 confirmaron la carrera del TC en Rafaela... y a mi me queda más cerca que desde la misma plaza de Rafaela, estoy a 7 kms del circuito y siempre :escucho: los autos. Se me caen :baboso: por estar con los 2 vehículos en el autódromo recién repavimentado :lol:
saludos Diego

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Sab Ago 02, 2014 2:52 pm

SI SI SI hay que desconectar la barra de mando para poder remolcar,
según especifica el manual. Claudio, si te interesa y con tiempo vemos si escaneo o fotocopio y te mando lo que tengo de manual.
saludos Diego

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 02, 2014 9:13 pm

Muchisimas gracias Diego por la informacion,despues te mando un enlace del manual de taller que tengo copiado en la pc,no se si sera el mismo pero toda informacion es muy util :-(

Conque psicologo,he? ya tenes la mitad del problema resuelto ya que aveces te deprime ver todo desarmado y ver lo que falta para terminar el Mh :-D :-D

Mira yo al motor le hecho Elff 15-40 no se si lleva eso pero siempre use el mismo en los camiones y anda :-D En la caja creo que w90

Fijate que si el problema es que no carga aire el compresor tiene una manguerita que va desde el multiple de admison del compresor a una valvula gobernadora,esta se encarga de cerrar la admision y por lo tanto los pistoncitos trabajan en vacio sin comprimir aire...por ahi esta trabada

Si carga bien y no infla un fuelle desconecta la varillita de la valvula niveladora y movela a mano,puede estar mal regulada
Si se siente perdida de aire es obvio que el pulmon esta pinchado,es una papa cambiarlo :-D

Los cambios no tiene nada que ver con el embrague,casi seguro es como el mio sin asistenciaa neumatica(los cambios) siempre me quedo la idea de ponerle ese sistema ya que el problema radica en el largo de la varilla de cambios que tiene varios bujes y crucetitas,si lo engrasas queda blando al principio y en cuanto se llena de tierra se hace un pastiche que se pone mas duro :-?
Ahh,espero no tengas el mismo drama con el acelerador!! el mio era a cable y era mas duro que el embrague :x puse una varilla desde la bomba hasta el pedal y lo solucione,claro,despues de putear bastante haciendo que las levas den el movimiento maximo y minimo

ABS? Mmmm,no creo que tenga...debe ser como las mayorias de los tableros que traen testigos para otros modelos :-?
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Mar Ago 05, 2014 11:15 pm

Buenas..... como todavía la máquina sigue en el INTA ..."falta el acta de remate"... :-? :x mi cabeza e interés siguen armándolo de muchos modos diferentes. PERO estuve averiguando algo con respecto al tema motorización y consumo, primero decidí transmitirlo aquí y preguntar de paso si alguien conoce o tiene experiencia.
Es el equipo de GNC para motor diesel que conserva su ciclo y posibilidad de uso con el diesel. Hay ya varios tipos de equipos homologados aspirados o con turbo es indistinto, funciona con una mezcla de 30% gas oil y 70% de GNC el ahorro efectivo el dinero varía desde el 30 al 50 o 60 % y puede aumentar hasta un 20 % la potencia del motor. He visto camiones SCANIA :sombrero: con el equipo hace algún tiempo cuando desconocía lo que iba a adquirir. Hoy con el valor de los combustibles el equipo básico para comenzar se amortiza con 20.000 kms con 10 mil más se consigue una autonomía de más de 300 kms y puede llegar a 400 kms.
Soy usuario de GNC desde el año 1997 en que adquirí mi fairlane aprendí que en el caso de los nafteros es necesario tener todo el encendido lo mejor posible y usar de tanto en tanto el motor con nafta sobre todo en el primer encendido a la mañana. Luego puse un variador de avance y logré un funcionamiento perfecto con ambos combustibles, aparte de las guías de valvulas de bronce. También tuve un CORSA 1.4 con gnc y hoy el GOL COUNTRY con un equipo de 3ª generación con todos 10 PUNTOS :-( con ahorro sustancial, hacemos en la familia con los dos autos actuales GOL y FAIRLANE unos 70000 kms al año.
Quería saber si entre los megamotorhomes alguien tiene experiencia al respecto y que opinan.
Les cuento que estoy casi :eek: decidido a instalarlo, un ingeniero muy conocido que tiene un negocio de instalación me ha dado referencias y él ha instalado algunos aunque ya no lo hace porque está próximo a jubilarse. Algo sabe porque aparte da clases un UTN y fue el que instaló los equipos de mis autos.
Dejo la inquietud a ver si aparece la bendita ACTA y podemos empezar a laburar....
SALUDOS Diego :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 06, 2014 8:51 pm

Diego espero pronto soluciones el tema de los papeles y puedas empezar con las instalaciones
Con respecto a ponerle GNC yo no lo haria en un MH de este tamaño,si bien el tuyo es mas corto que el mio veo muy engorroso el tema de cargar en las estaciones ya que estan preparadas para autos y tal vez en la mayoria no te quieran cargar,pero a lo mejor estoy equivocado.
Tene en cuenta que una de las contras del gnc esta en la ruta que si bien hay gnc en muchos lados en otros esta muy distanciado,osea es mas util en la ciudad y justamente el mh tiene otro uso
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Sab Ago 09, 2014 7:35 pm

BUENAS BUENAS :sombrero: , bueno bueno, parece que el lunes luego del mediodía van a entregar la máquina.... :evil: :-D y comeremos perdices. Son 15 km hasta dónde vivo todo ruta así que primero :tramando: haremos el intento de ir por allí, si no hay controles de gendarmería, policía vial y etc. sino tomaremos un camino rural que está en buen estado.... Va directo al taller para empezar con todo el reconocimiento de la parte mecánica, reparaciones necesarias, fluidos nuevos, mangueras nuevas, sacamos el tanque de gas oil para limpieza, ahhhh LIMPIEZA LIMPIEZA LIMPIEZA porque hay mucha tierra y olor a ratón más su caca por todos lados :wacala: .
Luego me parece voy abrir un post a ver que me cuentan que volverían a hacer y que cambiarían si hubieran sabido antes.....
El techo es de fibra, el cieloraso está impecable, solo alguna de las luces 2 o 3 parecen con algún inconveniente así que creo dejo todo como está.
Saludos Diego

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Lun Ago 11, 2014 10:22 pm

HOY HOY LLEGAMOS CON LOCURA CELESTE! maravillosos primeros kilómetros! con cuidadito porque no tenía nada de frenos :sorpresa: :desmayo: así que en el acceso, con curva de 90º seguí de largo y a pegar la vuelta.... Sorprende el radio de giro para su tamaño :-( al margen de lo que hay que poner nuevamente a funcionar la presión de aceite de más de 4 años nunca bajó de los casi 70 kgm la temperatura clavada en 77º :reverencia: :lol: SCANIA ES CAÑO :sombrero:
Mañana comienza limpieza y a la tarde ya me pertreché con filtro de aire, filtro gas oil 2, filtro aceite, 27 lts de 15w40, 20 lts de 80w90, 15 de refrigerante bosch, 60lts de destilada y dejamos para luego las correas, mangueras y otros. Nos estamos empezando a conocer... :-D :-D.
SAludos Diego :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun Ago 11, 2014 10:28 pm

Me alegro Diego que ya tenes en tu casa el micro :-(
con cuidadito porque no tenía nada de frenos :sorpresa: :desmayo: así que en el acceso, con curva de 90º seguí de largo y a pegar la vuelta
#-o pero que paso!! alguna manguera de freno suelta? digo porque si no cargaba aire como movio con los bloqueadores? moraleja siempre probar los frenos de un vehiculo recien copmprado al moverlo un metro :-D

Diego los 27 lts de aceite dice el manual? entendistes lo que te decia del tope de la varilla de medir?
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Lun Ago 11, 2014 11:03 pm

La varilla del aceite no tiene un tope de chapa, sí hay un tapón plástico que hace tope sobre el borde superior del conducto con un orrin de goma que evita cualquier fuga. Luego cuando pueda le saco una foto así lo podes observar mejor. Y sí creo que el manual dice algo de 25 lts pero en INTA nos dijeron 27, al principio creia que era por el filtro ahora que lo ví no tiene es capacidad... asi que¿? :? veremos.
Diego

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 12, 2014 7:55 pm

Gracias Diego,fijate que lleva un filtro centrifugoque esta detras del compresor,le tenes que sacar la tapa que lleva una mariposa y adentro hay una taza que gira con la presion de aceite donde se deposita el carbon por la fuerza centrifuga,esta taza se saca con la tuerca moleteada que tiene arriba.

Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Jue Ago 14, 2014 12:04 am

BUENAS como lo prometido es deuda acá van las fotos más algunas novedades
Imagen

Imagen

Imagen :sombrero:

Imagen :-(

Imagen :lol:

Imagen :evil:

Ahí está la varilla del aceite, tiene ese tapón de plástico o pieza de teflón con una goma, orrin? que evita la fugas. :sombrero:
El lunes lo dejamos en el taller del mecánico compañero que tiene más tiempo y compartimos el entusiasmo, el martes con un amigo arrancaron a sacar las butacas y el miércoles temprano ya estaba así, me llevé las cortinas, las estoy lavando, le puso un estéreo que funca, le va pasando despacito la hidrolavadora, barrido y empezaremos la limpieza profunda.... Vi ya otros post, que han desarmado hasta el esqueleto.... difícil que lleguemos a eso. Lo que estamos viendo hasta ahora está de diez por tanto me parece innecesario, no sé que les parece? El techo es de fibra, está aislado con lana de vidrio y tiene de cieloraso un chapadur en muy buen estado, las luces internas andan casi todas solo hay 2 o 3 que merecen atención. Luego voy a ver si cambio los plafones o si solo le agrego leds. Mañana empezamos a medirlo internamente para hacer un plano que nos permita diagramar y empezar a visualizar alternativas y soluciones.
Sí tenemos que investigar y ver qué se comieron los ratones y lauchas, además de :lupa: 8) que no haya ninguna madriguera.
Todavía desconozco si las gomas son sin o con cámara, el gomero que está cruzando la ruta de acceso sigue sin acercarse para decirme.
Estoy viendo que han sugerido un inodoro Theford, veo que hay otros con inodoros comunes, la idea es armarlo para que dure.....
Saludos Diego
p/d los muchachos del taller tienen entusiasmo y un gran motivo el 31/ 08 corre el TC en el repavimentado óvalo Rafaelino.... que nos queda a solo 8 kms.... desde aquí se escuchan los autos en la clasífica y ni les cuento en carrera....

Responder