RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Nov 19, 2014 7:41 pm

DIEGO, HOLA, COMO ANDAS , SE VEN GRANDES LAS FOTOS TU CAMARA ES DE 200 PIXELES JA JA , LAS FLORCITAS VILETAS SE VEN PERFECTAS, :lupa: ,
CONTA UN POCO DE QUE PARTE ES DONDE PIERDE ACEITE , SI ES ADELANTE, SE CAMBIA FACIL, COMPRAR RETEN BUENO PARA CAMBIAR, PERO SI ES ATRAS EN LA UNION DE LA CAJA ES COMPLICADO , HAY QUE SACAR LA CAJA SI O SI, ALLI LLEVA UNA SOGA DE RETEN , POR ESO DIRIA TU TIO DEJALO ASI , JA JA :-D ,

SALUDOS SILVIO :sombrero:

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie Nov 21, 2014 8:49 am

VAMOS MUCHACHOS, QUE PASA CON EL FORO?, SE PLANCHO? ESTEBAN DONDE ANDÁS? NADIE ESTÁ PREPARANDO SU CAMIONETA PARA SALIR ESTE VERANO ? NADIE TIENE NADA PARA MOSTRAR ? (DE SU VEHÍCULO POR SUPUESTO).-
VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.......QUE NO :-o :-o :-o :-o :-o SE PONGA ABURRIDO.-
UN SALUDO A TODOS.-
OSCAR (Diagonales City) :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 21, 2014 1:42 pm

Esteban....: la posta te la pasó el forero Gar. :-(
Minimizá el tema de los tanques...hacé pis atrás de un árbol, toma agua mineral, bañate como Chavez, (con 8 litros de agua) y no pierdas tiempo, plata y espacios...
Abrazos grandes a todos los cientoochentosos...que no me olvido de Uds. y tiene razón Osky....andamos con el culo pesado....
¿Que se váh a seh....señóh..."?? :tard: :tongue3: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Vie Nov 21, 2014 2:58 pm

Hola cientochenteros! hacia rato no entraba al foro, y justo estaba con el tema de los tanques de agua como Esteban, creo que voy a tomar el consejo que dieron de no gastar guita en eso y me arreglare por ahora con un par de bidones..
La idea es irme hasta Ushuaia, es la unica provincia que me falta por recorrer con la Mechita y de paso a la vuelta conocer el Chalten, Estoy en Santa fe asi que va a ser un larrrrgo viaje asi que me puse a revisarla mas minusiosamente.
Encontre el problema del velocimetro, se falseo la rosca del acople a la caja y se sale.. Alguna recomendacion? cambio el acople por uno nuevo o se puede pegar con algun adhesivo?
A alguno le paso? saludos y gracias por los datos!
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 21, 2014 3:07 pm

Es cierto, pero en ese caso, creo que llevo varias comodidades al cohete, que creo no le voy a dar demasiado uso (o si, quien sabe todavia=).
Por lo tanto, en mi proxima motorhome (4 x 4 con minicamper (Marquitos :-( ) usarè algo mas rustico, pero por ahora, que ya tengo algo armado bien, quiero continuarlo de la misma forma, total ya termino.
Ahora entonces, me decidí (despues de varias opiniones de ustedes y de experiencias de otras), hacerlo de plastico, o fibra. No lo voy a hacer yo porque no tengo tiempo, ni ganas, ni lugar donde hacerlo. Entonces conseguí una persona que se dedica a hacer trabajos en fibra, que me lo va a hacer, con las medidas que yo le diga, con rompeolas, pintado interno, y con las entradas y salidas que yo necesite, por aproximadamente 1000 pesos. Me parece buen precio dada mi urgencia y mis ya pocas ganas de ponerme a laburar en mi contexto.
Despues les cuento como sigue esto, desde ya gracias a todos por las opiniones me ayudaron a definirme! (con respecto al tanque eh, no se hagan ilusiones algunos :-D )

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 21, 2014 3:10 pm

TheTinch escribió:Hola cientochenteros! hacia rato no entraba al foro, y justo estaba con el tema de los tanques de agua como Esteban, creo que voy a tomar el consejo que dieron de no gastar guita en eso y me arreglare por ahora con un par de bidones..
La idea es irme hasta Ushuaia, es la unica provincia que me falta por recorrer con la Mechita y de paso a la vuelta conocer el Chalten, Estoy en Santa fe asi que va a ser un larrrrgo viaje asi que me puse a revisarla mas minusiosamente.
Encontre el problema del velocimetro, se falseo la rosca del acople a la caja y se sale.. Alguna recomendacion? cambio el acople por uno nuevo o se puede pegar con algun adhesivo?
A alguno le paso? saludos y gracias por los datos!
Hola che!, mira, yo tambien tengo pensado irme a ushuaia y volver por el chalten!!, cuando tenes pensado hacerelo?? Yo le estimo, despues de febrero. Si coincidimos, tendríamos que evaluar la posiblidad de ir juntos no ? mas que nada, por la mecánica, y los problemas que puedan ocurrir?_: Lo vemos!
Lo de la caja, es adentro de la caja? O se te jodio el codito reductor?. Ese se consigue, por lo menos aca, en una casa que se llama DDI. Fijate que vas a ahcer, por ahi, alguno de aca ( me incluyo cuando tenga tiempo) te lo podemos conseguir y te lo mandamos de encomienda. O mismo los de ddi lo puedan hacer.
Fijate, si tenes casa de Mercedes alla, llevale el codo y seguro lo tengan!.
Ahora, si el problema esta adentro de la caja, sonaste, no lo arreglas, a no ser que bajes la caja y cambies el engranaje.

Saldos che!"

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 21, 2014 3:18 pm

OskyLaplata escribió:VAMOS MUCHACHOS, QUE PASA CON EL FORO?, SE PLANCHO? ESTEBAN DONDE ANDÁS? NADIE ESTÁ PREPARANDO SU CAMIONETA PARA SALIR ESTE VERANO ? NADIE TIENE NADA PARA MOSTRAR ? (DE SU VEHÍCULO POR SUPUESTO).-
VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.......QUE NO :-o :-o :-o :-o :-o SE PONGA ABURRIDO.-
UN SALUDO A TODOS.-
OSCAR (Diagonales City) :o :o :o :o
Oscar! Sigo estando, pero no tanto como antes, por falta de tiempo. Pero sigo leyendo y tratando de aportar cuando alguno tiene una necesidad. Es cierto, se plancho esto un poco, pero bueno, quedamos todos igual creo yo, cuando nos necesitemos ahi estaremos!
Saludos !

Ahhh, aprovecho y pregunto,.... tengo que ajustar el freno de mano. Creo que quedó mejor cuando ajusté abajo de la camioneta el tornillo del medio. Quiero desarmar ruedas traseras para, reengrasar rulemanes, y de paso ver como estan las campanas y las zapatas. Que opinan? Me conviene tambien darle un ajustecito al freno tambien ahi mismo?. Esto que quiero hacer me podrá traer alguna complicación¿?¿ Necesitaré alguna herramienta especial que no consideré?. Tengo el tubo para sacar las tuercas.
Ademas voy a cambiar amortiguadores (ya los compré, sachs, 500 pesos cada uno), Se cambian facil ??? Sé que los de adelante son 2 bulones, atras pasa algo parecido?.
El ajuste de los bulones es especial? O hasta que haga tope?.

Bueno cualquier consejo al respecto, detalle a tomar en cuenta al hacer esto, será muy util para mi.


Otro tema mas (jaja.). Quiero cambiarle la grasa de caja, pero no tengo la jeringa para meterle la grasa de costado, alguien tiene alguna para prestarme?, o sino, alguien tiene algun truco para improvisar una jeringa???.... Ah!!!! otra pregunta!! jajaja, el tapon para meter la grasa, es el bulon de 24 que está en el costado, lado conductor, justo adelante del testigo de marcha atras????. No quiero sacar un bulon equivocado que me destartale las horquillas !!!!


Saludos ahora si!

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Vie Nov 21, 2014 3:23 pm

Hola Esteban, gracias por responder tan rapido, lo que te comentaba del velocimetro es el codito que agarra el cable, la cupla roscada que agarra la caja es la que esta falseada y se sale, pensaba pegarla si es que se puede con algun traba rosca, aunque no se si vaya a durar mucho. Tenes idea de cuanto puede llegar a salir? Hoy por las dudas voy a averiguar aca en santa fe en el unico lugar donde no me van a arrancar la cabeza de un achazo.
La idea del viaje es hacerlo en Enero, porque mi novia tiene las vacaciones creo que en la segunda semana, ella queria ir en avion pero la Mecha no me lo a a perdonar nunca..
Lo que preguntas del freno de mano yo lo hice, fijate que postie algunas fotos aca hace unos meses, yo me anime y con un poco de paciencia quedo de lujo, no necesite nada raro un par de herramientas comunes y de paso cambie los bombines de freno y lubrique los rodamientos.
Abrazo.
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Nov 22, 2014 2:06 pm

Pueden creer que no pude desarmar la rueda porque no pude sacar la tapita grasera? No tenia nada que me pueda servir para hacer palanca... odio no tener un lugar para trabajar tranquilo!. Pero bueno... paso siguiente fabricarme una punta, o conseguir un cortafierro... Será en la proxima.
Tampoco cambie los amortiguadores, porque no supe cual era el delantero y cual el trasero. No lo especifica en la caja, y el número de pieza es obviamente distinto al de los que tengo puestos, que sorprendentemente son los originales:
Imagen

No los ví pinchados, (que me dijeron que sería la forma de verificar que esten rotos, que se los vea mojados). PEro aun asi, como compré los otros los quiero poner igual, y estos guardarlos de repuesto.
Lo que si noto, son las gomas de los costados, donde pasa el bulon, que esta rota. Eso se cambia? Se consigue? Se le pone cualquier goma?

Vi tamben que las campanas no estaban mojadas por el liquido de freno, señal quizas de que los bombines estan en buen estado. No pude desarmar, veré cuando lo logre con que me encuentro.
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 22, 2014 4:48 pm

Esas gomas son los "bujes del amortiguador".
Deberían venir con los que compraste... Cambio sin complicaciones , con mucho WD40 previo el día anterior (A las graseritas también...!).
Los bulones de sujeción no se torquean...solo se aprietan y listo....
En teoría (y puedo equivocarme) los cortos son los traseros y los más largos los delanteros.
Consejo: Desarmá para ver estado de cinta y campana.... Si hay cinta y no hay rayaduras groseras...y la chata frena bien....dejá todo como está.
No desarmés bombines si no es necesario ni hay evidencias de mal funcionamiento.
El freno de mano regulalo solo del cable central y ojo porque la regulación es muyyyy finita y se te puede quedar agarrado el freno trasero mientras vas andando.
Verificá siempre posición de palanca de freno de mano (accionado-no accionado) para saber que rango recorre el cable antes de tensar..
Una vez regulado la forma en que todo se acomode el sistema es hacer varios avances y retrocesos de más o menos 10 metros por tramo..
Nota: cuando fuimos a ver tu chata te dije que era "única" y no me equivoqué. Los amortiguadores me dan la razón. De momento no se los cambiaría. Los mismos duran en función de la baja carga soportada en estos años, el poco kilometraje, el buen trato y la buena calidad.... :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Nov 22, 2014 7:51 pm

Gracias marquitos!.
Los bujes, no vinieron che. Supongo que les pondré los que tiene, aunque ya un poco rotos. Despues pasaré por la casa de amortiguadores y voy a comprar unos.

Los amortiguadores ya los compre... asi que, los tengo que poner porque sino pierdo la garantia, en caso de que vengan fallados.
Los otros, los guardo como repuesto!.
No entendi lo que me decis, de hacer tramos de 10 metros hacia adelante y hacia atras? :shock:
Ya regulé desde abajo y creo que el freno de mano quedo bien. A ver si pasa la vtv despues les cuento.

Otra cosa que note. Sobre un travesaño del chasis, hay una goma grande, justo arriba del elástico. Supongo que es para cuando el elastico golpea, no lo haga sobre el travezaño. Veo que esta medio roto o despegado de un lado. Eso tambien se cambian???

GRacias de vuelta amigazo!. Saludos!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Sab Nov 22, 2014 7:59 pm

Otro tema mas (jaja.). Quiero cambiarle la grasa de caja, pero no tengo la jeringa para meterle la grasa de costado, alguien tiene alguna para prestarme?, o sino, alguien tiene algun truco para improvisar una jeringa???.... Ah!!!! otra pregunta!! jajaja, el tapon para meter la grasa, es el bulon de 24 que está en el costado, lado conductor, justo adelante del testigo de marcha atras????. No quiero sacar un bulon equivocado que me destartale las horquillas !!!
Saludos ahora si![/quote]

Yo para colocarle el aceite en la caja.( Ducato) lo hice con una manguera y embudo, no se si es posible en la MB, también se puede usar una botella de plástico blando de lavandina, apretandola como un pomo, eso si asegurate bien cual es el tapón correcto, porque si aflojas otro se puede desarmar algo de la caja, y luego la única solución es bajarla.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Nov 22, 2014 8:35 pm

jorgeauhri escribió:Otro tema mas (jaja.). Quiero cambiarle la grasa de caja, pero no tengo la jeringa para meterle la grasa de costado, alguien tiene alguna para prestarme?, o sino, alguien tiene algun truco para improvisar una jeringa???.... Ah!!!! otra pregunta!! jajaja, el tapon para meter la grasa, es el bulon de 24 que está en el costado, lado conductor, justo adelante del testigo de marcha atras????. No quiero sacar un bulon equivocado que me destartale las horquillas !!!
Saludos ahora si!
Yo para colocarle el aceite en la caja.( Ducato) lo hice con una manguera y embudo, no se si es posible en la MB, también se puede usar una botella de plástico blando de lavandina, apretandola como un pomo, eso si asegurate bien cual es el tapón correcto, porque si aflojas otro se puede desarmar algo de la caja, y luego la única solución es bajarla.
Saludos Jorge///[/quote]
Gracias jorge. Voy a ver como lo resuelvo. Voy a sacarle una foto al bulon que digo, a ver si la pionada me lo confirma.
Slaudos!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 22, 2014 10:14 pm

"
Esteban.Getti escribió:Gracias marquitos!.
Los bujes, no vinieron che. Supongo que les pondré los que tiene, aunque ya un poco rotos. Despues pasaré por la casa de amortiguadores y voy a comprar unos.

Los amortiguadores ya los compre... asi que, los tengo que poner porque sino pierdo la garantia, en caso de que vengan fallados.
Los otros, los guardo como repuesto!.
No entendi lo que me decis, de hacer tramos de 10 metros hacia adelante y hacia atras? :shock:
Ya regulé desde abajo y creo que el freno de mano quedo bien. A ver si pasa la vtv despues les cuento.

Otra cosa que note. Sobre un travesaño del chasis, hay una goma grande, justo arriba del elástico. Supongo que es para cuando el elastico golpea, no lo haga sobre el travezaño. Veo que esta medio roto o despegado de un lado. Eso tambien se cambian???

GRacias de vuelta amigazo!. Saludos!
Esa goma es "tope de carrera" que absorbe el rebote de la rueda trasera....Si lo conseguís.....cambialo... Creo que hay de otras marcas que se adaptan.
Tema freno de mano...: una vez que hiciste los ajustes:
a) ponés primera, "picás " 10 metros y clavás...!!
b) haces lo mismo cuidando de no pisar a nadie pero marcha atrás y volvés a clavar la frenada.......
Con eso se acomoda todo el conjunto de cables, accionamientos y demás.
No mezquines WD40 en donde adviertas cables con rozamientos.
:-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Nov 24, 2014 7:31 pm

Hola como te va? Con respecto a los rulemanes de rueda delantera interno:

Marca NTN (japones) -> Codigo LM503349/LM50#01
Link con fotos -> viewtopic.php?f=6&t=9328&start=1020#p580584

Tendrias que preguntar cual es su equivalente en Tinkem, u otra marca.

Suerte y saludos!

Avatar de Usuario
TheTinch
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 18, 2013 8:53 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180d techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por TheTinch » Mar Nov 25, 2014 12:47 pm

Grande Esteban ahi con la info, esperemos pueda solucionar el problema. Les consulto tienen idea de como saber cuando hay que cambiarlos? quiero hacer este viajecito hasta Ushuaia y no quiero tener sorpresas en el camino.
Saludos!
Martin Gudiño, Rodantero por herencia!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Nov 26, 2014 1:33 pm

Que haces the tinch? yo me llevaría 2 juegos de rulemanes (1 trasero y otro delantero).
Yo trato de adelantarme al problema, es decir, hacer mecánica preventiva. Por eso, recién termino de desarmar frenos traseros, corroborar que estan bien, tengo cinta, la campana esta buena, no pierden los bombines. De paso saqué rulemanes, y limpié y reengrasé todo. Los rulemanes estaban bien, por lo tanto me quedo tranquilo.
Sé que desarmar los delanteros no es tan sencillo como los traseros. En principio, porque el ruleman interno está clavado al porta punta de eje, y debe limpiarse y reengrasarse en su lugar. Además, hay que tener mucho cuidado en el armado, ya que llevan 1 separador entre los rulemanes, que recomiendan cambiarlo cada vez que se desarma. Esto no es tan asi, generalmente, se verifica el estado del separador y ahí se determina si se cambia o se reutiliza.
El ajuste de la tuerca de la punta de eje de rueda delantera, hay muchos métodos. Se puede intentar torquear segun dice el manual, pero a mi no me resultó, me quedó floja la rueda. Lo que es mas efectivo, es el método del loco del martillo (miri-rac, Silvio para los amigos). Se ajusta al mango, y despues se desajusta 1/4 de vuelta.
También me han dicho que, despues de ajustado, hay que utilizarla, y despues de unos varios km, por ejemplo 50, hay que verificar y reajustar si es necesario, porque tanto el separador como los rulemanes se acomodan.
Para verificar el ajuste, hay varias formas tambien, hay quienes giran con ambas manos la rueda, y "escuchan" con las manos los rodillos de los rulemanes (yo no lo pude hacer nunca). Si sienten los rodillos, es señal de que estan muy ajustados, hay que desaflojar. Despues si se agarra con ambas manos la rueda y se hacen movimientos angulares (o axiales? nunca se, o sea, se tira hacia afuera y adentro, como si quisiera girar la rueda a mano). Si se mueve la rueda, es que quedò floja, hay que ajustar mas.

Bueno, no se si respondi tu pregunta. La vida util de los rulemanes dependen, de la calidad, no es lo mismo unos timken alemanes que unos nacionales o brasileros. Depende tambien del engrase, hay grasas mejores que otras, que son repelentes al agua, al oxido, que soportan temperatura, etc. Tambien depende del estado de la masa y del reten. Si el reten está hecho percha, se te escapa la grasa o ingresa agua, y se pican mas rápido. Para darse cuenta si los rulemanes estan rotos, con la rueda levantada, se gira y se hacen movimientos hacia arriba y abajo. Si tiene juego, los rulemanes estan rotos o flojos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Nov 26, 2014 1:38 pm

Otro tema!.

Cambie los amortiguadores traseros!. Saqué los anteriores, eran los originales. Según un mecánico de mi trabajo, me dijo que ya estaban jodidos. Los verificó de la siguiente manera.

Al comprimirlos, son duros, y al descomprimirlo son blanditos. De esa forma me dijo que estaban mal, porque deberían ser duros tanto al comprimir como al descomprimir.

Me cambió la idea que tenía, porque yo tenia entendido que el amortiguador era asi, o sea, comprime lento y expande rápido. De esta forma, cuando uno agarra un pozo, la rueda cae rápido para copiar el poso, pero la camioneta baja lento producto de una compresión mas lenta.

Alguien puede explicarme bien como funciona el amortiguador??????

Gracias. Igual los cambié, despues les cuento si siento algun cambio.

Saludos! Despues subo fotos!!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Nov 26, 2014 9:48 pm

HOLA ESTEBAN;

Mi amigo Google respondió a tu pregunta, creo que la explicación es bastante didáctica, cualquier cosa si no lo entendés te puedo dar una explicación personal ( :-D :-D :-D :-D ), un gran saludo y un abrazo.- :o :o :o
OSCAR
http://www.youtube.com/watch?v=fKIdx5dSjLA

//www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome ... tiguadores

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Nov 26, 2014 9:50 pm

ESTEBAN:
Fijate si podés subir fotos cuando desarmés o le hagas algo a las campanas traseras.-
ABRAZO.-
OSCAR :o :o

Responder