RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 27, 2016 7:33 am

El dia de la MB 180 jaja. Estamos todos locos? Bueno por que no ... y si es el día 180 del año? en ese caso, cae el 29 de junio, o el 28 de junio si cae bisiesto ajja.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 27, 2016 8:02 am

Aqui la efemérides de aquel día glorioso,

https://www.efemerides20.com/29-de-junio

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mié Abr 27, 2016 10:15 am

Buena idea lo del día 180 :evil: y si cae día de semana, ¿se pasa el encuentro para el fin de semana siguiente?

Con respecto a lo de las fotos, estuve hablando con Esteban, Motorhomemaster, Jamess e incluso con ImageShack. Está complicado, hay posibilidades de ir reestableciendo de a poco, pero sería lento y con mucho trabajo, tendría que ir pidiéndo a cada usuario que baje y me pase sus imagenes de imageshack (si es que las tiene y el usuario responde), subirlas a otro lado y hacer un programa para reemplazar las urls en el foto. Lo voy a seguir pensando y buscandole la forma. :lupa:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Abr 27, 2016 12:39 pm

Gustavo como andas?.

Como te dije en privado. Muchas gracias por tu esfuerzo por querer mejorar el subforo! :evil: :evil: :evil:

Yo creo que un mecanismo factible es, que cada cual trate de recuperar sus fotos. Yo creo que puedo recuperar las mias desde Image Shack. Luego nos ponemos juntos a reconstruir desde el índice, los tutoriales mas interesantes, usando herramientas mas nuevas y perdurables como ser Google docs.

Les paso al resto lo que hice alguna vez para el club de las 180 de facebook. Creo que es util. E incluso se podrá accder desde aquí y desde facebook.

https://docs.google.com/document/d/1NN2 ... sp=sharing

Saludos !

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Jue Abr 28, 2016 11:11 am

Está buenísimo eso, Esteban :leer: :lol:
Si podés recuperar tus imágenes de ImageShack, pasame aunque sea algunas así voy viendo si encuentro alguna forma de reestablecerlas.

Una consulta para todos: estoy necesitando cambiar la bomba de embrague y revisar el estado general de todo el mecanismo de embrague. ¿Tienen para recomendarme un mecánico que esté más bien por zona norte? Estoy por la zona de Villa Urquiza / Saavedra. ¡Mil gracias!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Abr 28, 2016 6:19 pm

Gente, intente recuperar las fotos de imageshack, pero ya no estan. Logré acceder a mi cuenta vieja, y conseguir 1 mes gratis, pero mis imagenes las borraron...
Asi que, lola. Y las que tenia yo, me afanaron la notebook el año pasado y adios fotos.

Lo que propongo es lo siguiente.

Con Gustavo vamos a ir recuperando los tutoriales, desperdigados en páginas de aca, los vamos a ir llevando a documentos donde esté toda la información reunida. Luego podemos ir entre todos, ilustrando esos documentos, con fotos de todos. Lo que no tengamos, lo iremos completando a futuro cada vez que uno de nosotros vuelva a desarmar...

No se me ocurre otra.

Podemos ir empezando con Gustavo a armar el documento, cuando tengamos algun tutorial ya armado, lo publicaremos aca para que entre todos consigamos imagenes.

BUeno lo vamos viendo! Saludos!

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Jue Abr 28, 2016 9:08 pm

tengo que poner honda para poder subir fotos apena lo logre tratare en lo posible integrar

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Abr 29, 2016 8:14 am

Eduardo, como andas??
Si vos queres sumarte, todas las fotos que tengas, no te preocupes en subirlas. Guardalas. Y despues vamos a ir armando Tutoriales externos, utilizando Google Docs y las vamos a subir ahi.
Saludos.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Abr 29, 2016 8:43 am

Esteban, hoy de "la ranita" me respondieron algo que puede ayudar, lo copio abajo. Fijate lo que está en negritas. Eso podría significar que si pagamos 60 pesos pueden recuperar todas tus fotos. ¿Puede valer la pena, no? Si querés, pasame tu nombre de usuario por privado y pregunto específicamente por tu caso.

"Dear ImageShack user,

A subscription or pre payment is now required for all ImageShack accounts, and will initiate a restoration of your images. The minimum level required is Basic, for which there are several payment options and methods available. The most popular option is $3.99 USD/Month.

http://imageshack.com/upgrade

All free accounts that were not upgraded before January 25th 2016 have been considered abandoned and discontinued. We can however restore both your account and images with the activation on a subscription.

Please note that the process to restore your account and images can take several days to complete.


If you have any questions or need further assistance please let us know.

Best regards,

ImageShack Team"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 29, 2016 10:25 am

Hola Gustavo:
Interesante la opción de pagar, y recuperar fotos ¿eso sería cada usuario en forma individual? o sea cada uno paga $60 y recupera lo suyo? yo creo que estaba inscripto, como joruhr.
Como sería la recuperacion? aparecerian las fotos en los post del foro donde fueron publicadas? eso sería lo ideal.
:sombrero: Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Abr 29, 2016 11:06 am

Jorge, claro, sería de forma individual. Teóricamente las fotos volverían a aparecer, pero de todas formas dentro del primer mes tendríamos que bajarlas y hacer un cambio de servidor, para no tener que seguir pagando 60 pesos por mes indefinidamente.
Podemos hacer una prueba con un usuario, con el de Esteban podría ser. Si las fotos vuelven a aparecer, podría programar un sistema para bajarlas, subirlas a otro lado y hacer el cambio del las URLs en el foro para que las fotos se sigan viendo en sus lugares originales pero tomadas del nuevo servidor.

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Abr 29, 2016 12:34 pm

Hola, les comento algo de mi 180: recién fui a buscarla al mecánico, y quedó peor que antes de embrague. Pensábamos que el problema era bomba y bombín, pero se los pusimos nuevos y quedó incluso peor (aclaro que está bien purgado el circuito). La tuve que poner en primera apagada y llevarmela en primera, despacito.
La conclusión es que hay que bajar el embrague, revisarlo y probablemente cambiarlo. ¿Me recomiendan que haga el trabajo con un mecánico o en una casa de embragues? Si alguien conoce mecánico o lugar para hacer ese tipo de trabajo, estaré muy agradecido. Vivo en Coghlan (entre Villa Urquiza y Saavedra), aunque no hace falta que esté demasiado cerca, la puedo llevar. ¡Gracias!

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom May 01, 2016 9:42 pm

HOLA AMIGOS:
Hoy quería comentarles, que siguiendo la "investigación" de porqué no me funcionaba el reloj de combustible, volví a sacar el florante, y luego de hacer unas cuantas constataciones sobre si llegaba señal desde el tanque hasta el instrumental, miré el aforador (así dicen se llama todo el conjunto del flotante), tomé coraje y lo desarmé integramente, tal puede verse en las fotos, y con un tester comencé a probar la continuidad tanto de la resistencia como del cursor que se desplaza sobre la misma y manda la señal al reloj.- Parece mentira pero el remache del contacto que lleva en la punta del cursor (esa bolita que se ve en la punta) estaba aislada y no hacía debido contacto sobre el campo de la resistencia, impidiendo que mande la señal al reloj.- Limpié, y le soldé con estaño el contacto, volví a armar el conjunto lo coloqué,y MILAGRO comenzó a marcar, a prender la luz de reserva, anda todo.- Algo que pude constatar, que la corriente positiva que alimenta al reloj de combustible ( y lo marca un etiqueta que esta pegada en el mismo instrumento) es de 8 v, como así el de temperatura que es de 12 v (también lo indica una etiqueta).- En resumen, y como tantas otras cosas que aveces no vuelven loco, era un problema de MASA (-).-
Imagen

Imagen
El contacto que provocaba el problemas y aislaba la masa, es el que se vé en la segunda afoto, ese tetoncito redondo en la punta del contacto.- En la primera foto se puede ver la caja plástica que contiene la resistencia sobre la cual se desplaza del cursor y manda la indicación al reloj.-

GUSTAVO, espero que hayas podido solucionar el problema de tu embrague, los muchachos del foro que viven en tu zona seguramente te indicarán en su caso donde podés encontrar solución.-
NO SE OLVIDEN DE LAS FOTOS, y me sumo a la idea de ESTEBAN de hacer un compendio con el material.-

y FELIZ DIA PARA TODOS LOS AMIGOS QUE TRABAJAN :sombrero: :sombrero: :sombrero: (yo ya me jubilé :cascarrabia: :viejo: y ni me acuerdo como era eso).-
Un Abrazo a todos, OSCAR

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom May 01, 2016 9:58 pm

OskyLaplata escribió:HOLA AMIGOS:
Hoy quería comentarles, que siguiendo la "investigación" de porqué no me funcionaba el reloj de combustible, volví a sacar el florante, y luego de hacer unas cuantas constataciones sobre si llegaba señal desde el tanque hasta el instrumental, miré el aforador (así dicen se llama todo el conjunto del flotante), tomé coraje y lo desarmé integramente, tal puede verse en las fotos, y con un tester comencé a probar la continuidad tanto de la resistencia como del cursor que se desplaza sobre la misma y manda la señal al reloj.- Parece mentira pero el remache del contacto que lleva en la punta del cursor (esa bolita que se ve en la punta) estaba aislada y no hacía debido contacto sobre el campo de la resistencia, impidiendo que mande la señal al reloj.- Limpié, y le soldé con estaño el contacto, volví a armar el conjunto lo coloqué,y MILAGRO comenzó a marcar, a prender la luz de reserva, anda todo.- Algo que pude constatar, que la corriente positiva que alimenta al reloj de combustible ( y lo marca un etiqueta que esta pegada en el mismo instrumento) es de 8 v, como así el de temperatura que es de 12 v (también lo indica una etiqueta).- En resumen, y como tantas otras cosas que aveces no vuelven loco, era un problema de MASA (-).-
Imagen

Imagen
El contacto que provocaba el problemas y aislaba la masa, es el que se vé en la segunda afoto, ese tetoncito redondo en la punta del contacto.- En la primera foto se puede ver la caja plástica que contiene la resistencia sobre la cual se desplaza del cursor y manda la indicación al reloj.-

GUSTAVO, espero que hayas podido solucionar el problema de tu embrague, los muchachos del foro que viven en tu zona seguramente te indicarán en su caso donde podés encontrar solución.-
NO SE OLVIDEN DE LAS FOTOS, y me sumo a la idea de ESTEBAN de hacer un compendio con el material.-

y FELIZ DIA PARA TODOS LOS AMIGOS QUE TRABAJAN :sombrero: :sombrero: :sombrero: (yo ya me jubilé :cascarrabia: :viejo: y ni me acuerdo como era eso).-
Un Abrazo a todos, OSCAR
FELICITACIONESSSSSS!!!!
Cosas que elevan la AUTOESTIMA y provocan ORGULLO!!!!
Muy bueno tu trabajo en el día del laboratori!!!! :-( :smile: :sombrero: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Guaio
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:16 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Guaio » Lun May 02, 2016 1:10 pm

Hola amigos de las Merceditas, acá se reporta el Coco con su acondicionamiento de la MB 180D antes de partir para el NOA.

Finalmente pude ingresar al mostro en el taller y nos encontramos con un tren delantero bastante cascoteado, además de 4 amortiguadores con la lengua afuera. En definitiva la estoy cambiando los semi-ejes, rotulas, retenes, extremo de dirección y demás. Todo eso antes de que entremos a revisar el tanque, que estaba con ese tema de que se desbordaba al cargarle y luego perdía.

En fin, la estoy dejando joya nunca taxi para irme a los caminos bien confiado en el vehiculo.

El motivo de mi consulta es que la Mecha figura, en su titulo, como Furgón y leí muchas opiniones encontradas en cuanto a transporte particular y homologación como motorhome y me gustaría saber su opinión al respecto, ya que luego de hacerle la mecánica ya solo me restaría revisar instalación electrica, hacerle algún pequeño arreglo de carpintería, herrería (porta-equipaje) y ya estaría para arrancar.

Como siempre, agradecido por el espacio!

Saludos,
Coco

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun May 02, 2016 2:09 pm

OskyLaplata escribió:HOLA AMIGOS:
Hoy quería comentarles, que siguiendo la "investigación" de porqué no me funcionaba el reloj de combustible, volví a sacar el florante, y luego de hacer unas cuantas constataciones sobre si llegaba señal desde el tanque hasta el instrumental...
Hola, Oscar. Felicitaciones por la reparación. Aprovecho para preguntarles sobre el flotante de mi MB, pasa lo siguiente: cuando la pongo en contacto, el indicador marca la cantidad de gasoil (pareciera que marca correctamente), y la luz de reserva se mantiene apagada. Pero luego de un rato (tengo que verificar bien cuánto tiempo después, o si está relacionado con alguna otra cosa) baja la aguja a cero y enciende la luz de reserva. Muy extraño.

Lo único que llegué a hacer es abrir la tapa y hacer pruebas de masa. Si mal no recuerdo, haciendo un puente entre los dos cables producía una indicación de tanque lleno, pero siempre solamente un rato al ponerla en contacto, luego cae a cero.

Imagen

Lo de las fotos de la ranita sigue en pié, con un programita que hice capturé en un listado todas las imágenes de imageshack que hay en este subforo, que son en total unas 890. Estoy esperando la respuesta de imageshack sobre el usuario de Esteban. Si no responde, probamos igual de pagar 60 pesos y ver si se recuperan. Las bajamos y luego hago un programa para reinsertarlas en el foro (previa aprobación de Jamess).

Abrazo!!

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Lun May 02, 2016 7:44 pm

aleluya que puedas rescatar las fotos que tanto nos sirve a los 180toso te deseo la mejor de la suerte los sigo todos los dias en silencio un abraso

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun May 02, 2016 8:39 pm

GUSTAVO:
Gracias por ocuparte/preocuparte por recuperar las fotos que se nos llevó la muy pu...ranita.- Ya va a saber de nosotros ese batracio de piel lisa.- Si haya que poner algún $, al menos de mi parte no tendría problemas (Hasta $ 5 estoy prontamente dispuesto :-D :-D :-D ).-

OTRO TEMA:
Veo que llegaste hasta el "aforador" (flotante).- No se si seguiste y lo sacaste por completo, si no es así me permito darte unas indicaciones.- Luego de desconectar los cables (el marrón y el azul/blanco- el primero es masa y el segundo el que manda la señal al reloj desde la resistencia que está en el flotante), sacás hacia atrás las mangueras, tené en cuenta que la manguera que da hacia el frente de la camioneta es la que lleva el combustible y cuando la sacás unas gotas pierde, no mucho, yo me metí el el mando de una pinza para que no pierda; la restante manguera es el rebalse.- Para sacar la tapa, yo trabé la punta de un destornillador sobre el borde, en una de esas ranuras que se ven en la foto que sacaste, y le apliqué unos golpes con el martillo sobre el destornillador.-Abre en sentido inverso a las agujas del reloj, o sea para la izquierda, en menos de un cuarto giro ya destraba y podés sacarlo con cuidado.-
Por lo que yo pude "investigar" y lo que vos comentas, tu problema puede ser el flotante que es el que varía la resistencia.- Lo que podés hacer cuando lo sacás del tanque, además de darle una limpieza, conectale afuera los cables y subile y bajale la palanca del flotante (con el contacto puesto) y fijate que marca el reloj, con la palanca arriba te tiene que marcar lleno y mientras la bajas tiene que ir bajando la aguja y en un momento cuando ya casi el flotante está a bajo tiene que encenderse la luz de reserva, con ese recorrido tendría que marcar correctamente, si no lo hace el problema puede estar ahí, o de otro modo puede ser que sea el reloj al cual como es una unidad sellada, no le metí mano.-
Para colocar nuevamente el flotante, el mismo procedimiento pero en sentido contrario.-
GUSTAVO, espero que te sirva esto y puedas solucionar el problema.- También te mando que a mi me sirvió, y puede que les sirva a otros, un enlace que explica y grafica como funciona el sistema de indicación de nivel de combustible, que al menos yo concluyo que es el que tienen nuestras camionetas.-

http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... cuadro.htm

SUERTE :-( :-( .-Un Abrazo.-
OSCAR :o :o

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun May 02, 2016 8:49 pm

NUEVAMENTE:
Para aquellos que puedan necesitarlos, vean este anuncio en ML en que venden los relojes indicadores de temperatura (con su bulbo) y el de combustible.- Sobre el precio, no tengo idea si es apropiado, pero son los originales y dice que andan.-Están en Rosario.-

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mb-180-_JM

Un Saludo.-OSCAR :o :o

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Lun May 02, 2016 9:32 pm

GUAIO:
Respecto a tu consulta y por el uso que le vas a dar a la MB, fijate en la página 134 de este subforo de fecha 28/12/2013, el post de ESTEBAN GETTI que explica los pasos que hizo para que su MB fuera registrada como " CASA RODANTE CON MOTOR", que es la denominación que da el Registro de la Propiedad del Automotor para estos vehículos, te puede resultar interesante.-Un ABrazo, Suerte.- :-( :-(
OSCAR :o :o

Responder