MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Lun Nov 08, 2010 11:03 pm

codimel escribió:Hola Muchachos... (y chicas)... anteayer Alfredo Lazzatti me preguntó si sabía donde conseguir un parabrizas de 321, el derecho creo yo estoy buscando, si alguno tiene el dato le avisa por favor?
Graaaaciassss
hola avisale a lazatti que tengo parabrisas derecho de 321 de mas que se comunique y vemos
juan carlos borrull
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por codimel » Jue Nov 11, 2010 11:28 am

jcborrull escribió:
codimel escribió:Hola Muchachos... (y chicas)... anteayer Alfredo Lazzatti me preguntó si sabía donde conseguir un parabrizas de 321, el derecho creo yo estoy buscando, si alguno tiene el dato le avisa por favor?
Graaaaciassss
hola avisale a lazatti que tengo parabrisas derecho de 321 de mas que se comunique y vemos
juan carlos borrull
Hola, antes que nada GRACIAS, ya está avisado, (en hora de la siesta... pero avisado al fin).
Ya le habían pasado el dato de esta respuesta cuando llamé, así que seguramente esté todo en marcha. Si le llega a servir el parabrisas al amigo de Lazatti, seguramente se sume a Rodanteando y a la banda de los 321. (algún día lo haré yo también).
Saludos!
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Lun Nov 15, 2010 7:22 pm

hola les cuento que buscando parabrisas de mercedes 321 para el amigo de lazzatti encontre mas por si alguien necesita sobra uno del lado derecho o sea el lado del acompañante cualquier cosa avisen y veo si todavia lo tienen

juan carlos borrull
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

eldebahia
Mensajes: 114
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:39 am
Marca: Dosh Patas!
Modelo: 1969

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por eldebahia » Dom Ene 02, 2011 5:25 pm

Hola,no se si lo vieron,esta muy bueno!!

http://www.youtube.com/watch?v=58l91ixqtOg

Un saludo

FER

Julio Cesar Krause
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:37 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Julio Cesar Krause » Mié Feb 09, 2011 9:35 pm

Hola a todos lo poseedores de chanchitas. Yo tengo una hace un montón de años. Hoy me encuentro reparando el tren delantero y quisiera preguntarles donde podría conseguir la "galleta" que une el extremo delantero de la lanza, con el chasis. Pasa que también desde hace mucho tiempo tengo problemas para llevarla derecho en la ruta (ando a los bolantazos todo el tiempo) y ahora he decidido solucionar el problema. Si alguien sabe algo de como solucionarlo, adaptar algo o cualquier otra cosa, les agradecería me lo hagan saber. También quiero cambiar la barra transversal que une el eje con el chasis. Adaptarle una barra estabilizadora (cual le iría mejor), en fín. Todas las opiniones serán bienvenidas. Desde ya muchas gracias.- Julio César.-

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por pedro » Mié Feb 09, 2011 10:08 pm

La verdad es que esta propaganda me gusto mas:http

http://www.youtube.com/watch?v=Yx4K6px9azY&feature=fvw

Perdon krauus si me sali del tema.

Julio Cesar Krause
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:37 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Julio Cesar Krause » Sab Feb 19, 2011 6:07 pm

Hola Carlos: Hoy regresé de la costa y al abrir mi compu encontré las lineas que escribiste respecto al tren delantero de las chanchitas. Te diré que al meter mano en la mecánica de la mía he descubierto que el enclaje delantero de la misma, se desarma y se consigue la reparación. (la reparación sale 40 pesos).- - - - Los valores que aportás sobre avances y combergencias son muy interesantes y sería bueno que todos los que tengan este chásis al momento de alinearlos se los hagan saber al mecánico ya que con seguridad no lo tienen registrados. Esta idea tuya de que publiquemos nuestras experiencias en cuanto a la reparación de las chanchitas, está buenisima pues no existen mucha bibliografía respecto a ello. Yo me comprometo a que después que termine con la mecánica de la mia publicaré todo lo que le haré y también brindaré los comentarios respecto a su funcionamiento. Mi chanchita no tiene barra estabilizadora trasera, así que tendré que conseguir una o adaptarle algo. Si alguien sabe de algún desarmadero que tenga algún chásis del 321 o 140 o 170, se los agradecería lo hagan saber que yo los iré a buscar. Carlos, te mando un abrazo y nos estamos comunicando por este medio. Julio César.-

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jorgeauhri » Sab Feb 19, 2011 6:31 pm

Julio Cesar: no creo que sea facil adaptar una barra trasera de 1214 o algo asi porque van colocadas atravesando el chasis y hay que hacer un agujero de +o- 45 mm.-
En ese caso habria que adaptar alguna parecida al camion Fiat 619 o Scania que se colocan con bujes y bieletas.- Un abrazo Jorge
Imagen

Julio Cesar Krause
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:37 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Julio Cesar Krause » Dom Feb 20, 2011 7:57 pm

Hola Jorge: Sabía que a la chanchita no le va una barra estabilizadora de otro Mercedes, lo que quería aberiguar era de que otro vehiculo le iría. Ahora que me chiflaste el dato rumbearé en ese sentido. Pero primero trataré de conseguir algo en los desarmaderos, ya que presumo le tiene que ir el del 140 o también el del 170. Nos vemos. Julio.-

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Lun Abr 04, 2011 5:26 pm

hola tengo un problema con la calefaccion del 321 no calienta agradeceria todos los datos que me pudieran pasar desde el termostato del motor en adelante


juan carlos
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por GABRIEL GATI » Vie Abr 08, 2011 4:51 pm

Yo tengo termostato colocado, manguera de 1 pulgada hasta adelante (creo que es lo original) y radiador/electro, todo el conjunto de trafic adelante. Calienta muchisimo en pleno invierno y con bajocero afuera.

Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 08, 2011 6:11 pm

jcborrul: El motor siempre debe funcionar con termostato, no solamente por el tema calefaccion, si no para que tenga un correcto funcionamiento.-
La manguera inferior es muy bueno tomarla del tanque del radiador de abajo soldando con estaño un caño de bronce en el codo.
En tu caso la instalacion del calefactor tiene mangueras muy largas, por lo tanto hay que purgarlas bien para eliminar el aire, tiene que tener un purgador en la parte alta del calefactor.-
En la decada del 80 habia unas bombas para agregarle a los colectivos 1114 que tenian varios calefactores debajo de los asientos, o un radiador de auto con electro ventilador, teniendo circulacion andaban muy bien, pero siempre fue dificil hacer llegar el agua, por eso alguien en BsAs adapto bombas de Falcon con un soporte simple que se abulonaba en el refrigerador de aceite, y con una polea plana apoyaba en dorso de la correa de ventilador, andaba barbaro, esa reforma la vendian en casas de repuestos MBenz.-
Si te interesa, te amplio la explicacion de la bomba de agua,o algun dibujo mandame tu mail porque todavia no aprendi a subir fotos.-
Un abrazo Jorge.--------------
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Abr 08, 2011 7:34 pm

GABRIEL GATI escribió:Yo tengo termostato colocado, manguera de 1 pulgada hasta adelante (creo que es lo original) y radiador/electro, todo el conjunto de trafic adelante. Calienta muchisimo en pleno invierno y con bajocero afuera.

Saludos.
Gabriel te consulto el radiador y electro de la trafic es el comun del motor, te pregunto por que quiero colocar uno de gol con electro y me venis al pelo con el dato.
Un abrazo
Raul

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por GABRIEL GATI » Sab Abr 09, 2011 9:37 am

RAUL COLETTA escribió:
GABRIEL GATI escribió:Yo tengo termostato colocado, manguera de 1 pulgada hasta adelante (creo que es lo original) y radiador/electro, todo el conjunto de trafic adelante. Calienta muchisimo en pleno invierno y con bajocero afuera.

Saludos.
Gabriel te consulto el radiador y electro de la trafic es el comun del motor, te pregunto por que quiero colocar uno de gol con electro y me venis al pelo con el dato.
Un abrazo
Raul
Hola Raul, no, lo que yo pusé fue el radiador con su forzador (todo completo) pero no del motor, sino de calefacción. Quedó una caja compacta con radiador, forzador. Yo lo cubrí con corlok y quedó muy bien, calentando muchisimo. El agua circula perfecto sin bomba adicional, tal cual como viene original. Eso sí, las mangueras que van y vienen para adelante son de 1 pulgada, por la pinta, tambien originales.
Lo que pasa es que los radiadores de autos modernos son chicos pero con una capacidad muy grande de disipación de calor, son de aluminio con aletas muy juntitas. Y con el forzador que traen original andan perfecto!

Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Lun Abr 11, 2011 9:51 am

hola les comento que tengo termostato original mercedes para motor trasero ,los caños que llevan el agua hasta adelante son de una pulgada y el radiador delantero es de calefaccion y tiene purgador la instalacion me la paso hace algun tiempo zafarrancho en este mismo post pero no logro temperatura hoy por la noche voy a probarla y controlar la temperatura que me llega adelante para ver si puedo encontrar donde esta el problema
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jorgeauhri » Lun Abr 11, 2011 9:36 pm

jcborrul: tenes que verificar que no tengas la mas mimima fuga de compresion, porque si asi fuera se forma una bolsa de aire que impide la circulacion.-
Aflojá la correa de ventilador (para que no gire la bomba de agua) poné en marcha el motor (1ó2 minutos), sacá la tapa del radiador y observá el agua, si hace burbujas hay fuga de compresion, por lo menos habra que cambiar junta de tapa cilindros, hacer prueba hidraulica a la tapa, ver si hay alguna camisa rajada, esto ultimo mejor ni mencionarlo.-
Es bueno llenar el sistema de calefaccion asi: desconectar la manguera superior del calefactor(conexion en el motor) en esa manguera le conectas la manguera de agua corriente de la casa, a fin de llenar el calefactor luego el radiador y block hasta que desborde por la tapa de radiador, de esa manera te aseguras que no hay aire en el sistema, es un sistema bastante "picapiedra" pero eficaz.-
Si no hay fugas de compresion, y no hay aire en el sistema, si aun asi no funciona, habria que probar con una bomba auxiliar, si bien hay muchos que no la usan, a mi me parece que es necesaria.-
Otra cosa se me ocurre, habria que revisar si no esta tapado el radiador del calefactor, llevalo a un taller de radiadores,para que lo sondeen, y el tanque tiene que estar divido internamente para obligar al agua a pasar por el panel.-
Un abrazo Jorge.-------------
Imagen

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Lun Abr 11, 2011 10:31 pm

jorge te comento el motor esta recien reparado el radiador esta controlado tanto el del motor como el de calefaccion tube la precaucion de que no quede aire en el sistema , hoy lo saque a la ruta y lo probe el motor llego a su temperatura normal pero tome la temperatura del agua en la entrada del radiador de calefaccion y es de 52 grados cuando el motor esta trabajando a 80 grados los caños hasta el radiador de calefaccion son hidro 3 de fucion de una pulgada me cuesta reer que pierda 30 grados en 9 metros voy a probar otras cosas recibo sujerencias
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
zafarrancho
Mensajes: 110
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O 321 H
Ubicación: ROSARIO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por zafarrancho » Mar Abr 12, 2011 10:29 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
zafarrancho
Mensajes: 110
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O 321 H
Ubicación: ROSARIO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por zafarrancho » Mar Abr 12, 2011 10:30 am

perdon me olvide el post tenes el tacho compensador ? es la foto de arriba

Avatar de Usuario
zafarrancho
Mensajes: 110
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O 321 H
Ubicación: ROSARIO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por zafarrancho » Mar Abr 12, 2011 10:44 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
estos son los purgues debajo de la trompa donde esta el radiador de la calefaccion fijate que el caño de ingreso de agua esta todo forrado con soga de asbesto quizas debas colocarle un aislante moderno de polietileno para caños

Responder