Mensaje
por jorgeauhri » Lun Abr 11, 2011 9:36 pm
jcborrul: tenes que verificar que no tengas la mas mimima fuga de compresion, porque si asi fuera se forma una bolsa de aire que impide la circulacion.-
Aflojá la correa de ventilador (para que no gire la bomba de agua) poné en marcha el motor (1ó2 minutos), sacá la tapa del radiador y observá el agua, si hace burbujas hay fuga de compresion, por lo menos habra que cambiar junta de tapa cilindros, hacer prueba hidraulica a la tapa, ver si hay alguna camisa rajada, esto ultimo mejor ni mencionarlo.-
Es bueno llenar el sistema de calefaccion asi: desconectar la manguera superior del calefactor(conexion en el motor) en esa manguera le conectas la manguera de agua corriente de la casa, a fin de llenar el calefactor luego el radiador y block hasta que desborde por la tapa de radiador, de esa manera te aseguras que no hay aire en el sistema, es un sistema bastante "picapiedra" pero eficaz.-
Si no hay fugas de compresion, y no hay aire en el sistema, si aun asi no funciona, habria que probar con una bomba auxiliar, si bien hay muchos que no la usan, a mi me parece que es necesaria.-
Otra cosa se me ocurre, habria que revisar si no esta tapado el radiador del calefactor, llevalo a un taller de radiadores,para que lo sondeen, y el tanque tiene que estar divido internamente para obligar al agua a pasar por el panel.-
Un abrazo Jorge.-------------