MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zafarrancho
Mensajes: 110
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O 321 H
Ubicación: ROSARIO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por zafarrancho » Lun Jun 08, 2009 3:35 pm

Imagen
ESTA ES LA SALIDA DEL DESEMPAÑADOR POR ARRIBA

Avatar de Usuario
zafarrancho
Mensajes: 110
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O 321 H
Ubicación: ROSARIO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por zafarrancho » Lun Jun 08, 2009 3:50 pm

EN LA FOTO ANTERIOR SE VE EL CIERRE DEL AGUA EL GRIFO DE PURGA Y LOS COMANDOS DE LOS DEFLECTORES QUE COMANDAN EL AIRE HACIA EL DESMPAÑADOR EL CHOFER Y LOS PASAJEROS
Imagen
AQUI LOS DEFLECTORES CERRADOS
Imagen
PARCIALMENTE ABIERTOS DE ESTA FORMA DESEMPAÑA Y ENVIA EL MAYOR CAUDAL POR EL PISO HACIA LAS SALIDAS DEBAJO DE LOS ASIENTOS
Imagen
AQUI TOTALMENTE ABIERTO

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Vie Jun 12, 2009 8:43 am

gracias zafarrancho por las medidas te pido lo ultimo el forzador tiene alguna caracteristica o va cualquiera

te pregunto todo para no errarle

jcborrull
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
zafarrancho
Mensajes: 110
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O 321 H
Ubicación: ROSARIO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por zafarrancho » Sab Jun 13, 2009 6:52 pm

el martes me fijo pero es grande como un electro de un 128

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Lun Jun 15, 2009 4:45 pm

gracias espero tu respuesta
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Lun Jun 15, 2009 4:52 pm

si podes fijate si el motor del electro tiene alguna caracteristica

jcb
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
zafarrancho
Mensajes: 110
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O 321 H
Ubicación: ROSARIO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por zafarrancho » Jue Jun 18, 2009 5:09 pm

Imagen
Imagen
Imagen
EL VENTILADOR TIENE UN DIAMETRO DE 28 CM EL CAJON QUE LO CONTIENE 39X39 CM
EL MOTOR 9CM DE DIAM X 18 CM DE LARGO NO ENCONTRE NINGUNA REFERENCIA A LA POTENCIA PERO TIENE 3 VELOCIDADES DISCULPA QUE TARDE PERO LO TUVE QUE DESARMAR PARA MIRARLO

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Javierrein » Vie Jun 19, 2009 9:53 am

Sos un fenómeno Zafarrancho!!!!
Mis felicitaciones por tomarte el laburo de desarmar para mostrarnos como es
Te mando un abrazo y desde ya te cuento que todo esta info que nos brindaste me será de muchisima utilidad

Saludos
Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
motoruno
Mensajes: 228
Registrado: Vie Nov 17, 2006 4:22 pm
Ubicación: haedo

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por motoruno » Sab Jun 20, 2009 12:32 pm

hola javierrein si queres ver el sistema personalmente yo tengo el mismo sistema yo vivo en haedo pero el cole lo guardo en lo de mi viejo en ballester si te sirve a tu disposicion SALUDOS
christian

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Javierrein » Sab Jun 20, 2009 12:50 pm

motoruno escribió:hola javierrein si queres ver el sistema personalmente yo tengo el mismo sistema yo vivo en haedo pero el cole lo guardo en lo de mi viejo en ballester si te sirve a tu disposicion SALUDOS
No te voy a rechazar la propuesta, la verdad que me vendría barbaro ver como es el sistema porque me da la impresión de que en el mio tengo un ingerto extraño. Si bien está desconectado me interesaría dejarlo funcionando antes de poner el tablero.
Si te parece arreglamos por MP para un fin de semana de julio que ya estaré de regreso

Saludos y muchas gracias por el ofrecimiento
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
motoruno
Mensajes: 228
Registrado: Vie Nov 17, 2006 4:22 pm
Ubicación: haedo

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por motoruno » Sab Jun 20, 2009 1:26 pm

Javierrein escribió:
motoruno escribió:hola javierrein si queres ver el sistema personalmente yo tengo el mismo sistema yo vivo en haedo pero el cole lo guardo en lo de mi viejo en ballester si te sirve a tu disposicion SALUDOS
No te voy a rechazar la propuesta, la verdad que me vendría barbaro ver como es el sistema porque me da la impresión de que en el mio tengo un ingerto extraño. Si bien está desconectado me interesaría dejarlo funcionando antes de poner el tablero.
Si te parece arreglamos por MP para un fin de semana de julio que ya estaré de regreso

Saludos y muchas gracias por el ofrecimiento
cuando quieras javierrein no hay problema arreglamos por M.P.
christian

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Dom Jun 21, 2009 10:03 pm

gracias zafarrancho ya la puse un marcha con los datos que me diste funciona de diez



te debo el vermout
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por codimel » Dom Jun 21, 2009 11:45 pm

Hola Gente, no tengo... y nunca tuve... no se si alguna vez tendré un 321...
y aún así me encantan los más viejos... (llegar a tener uno, sería algo así como el sentirme parte del Club del MH Vintage... )

PERO QUE LINDOS QUE SON!!!!!!


les mando un abrazo a tuitos, y felicitaciones desde casa a los felices poseedores.
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
dariomauro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por dariomauro » Lun Jun 22, 2009 2:00 pm

los felizito a todos por los 321 y en el estado que lo tienen yo lo tengo hace 2 años y desde que lo compre no paro de hacerles cosas pero ya esta quedando

Avatar de Usuario
zafarrancho
Mensajes: 110
Registrado: Mar Sep 11, 2007 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: O 321 H
Ubicación: ROSARIO

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por zafarrancho » Lun Jun 22, 2009 3:07 pm

OK ME ALEGRO QUE TE SIRVA CUALQUIER COSA A TU DISPOSICION

Avatar de Usuario
MANOLO GIMENEZ
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:51 pm
Marca: MERCEDES BENZ 321 (LA CHANCHA)
Modelo: 1962

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MANOLO GIMENEZ » Lun Jun 22, 2009 8:00 pm

SI EN ALGO PUEDO COLABORAR, CHIFLÁ.

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por JoseLuis051 » Mar Jun 23, 2009 4:13 pm

Que buenas fotos de las "chanchitas".
Nobles y cómodas para armar un MH, me hubiera gustado tener una.
Felicitaciones a los poseedores de estas máquinas.

martin1114
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:35 am
Marca: mercedes benz
Modelo: LO1114/48

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por martin1114 » Dom Jun 28, 2009 2:00 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:Algunas chanchitas mas para el club

Una foto viejita...
Imagen

Una totalmente reformada (algunas sufrieron varias reformas de carroceria en su vida!!)
Imagen

Una muy extraña modelo "camello" hecha Motorhome
Imagen

Una MH vista en Tucumanlandia
Imagen

Otra, tambien en Tucuman
Imagen

Y aca,varios recontraoriginales hoy en dia activos
Imagen
Imagen
Imagen

Gloria y loor a las gloriosas Chanchitassss
MANOLO GIMENEZ escribió:YA QUE PONEMOS FOTOS DE 321 VIEJITOS ACA VAN UNAS DE LOS PRIMEROS:URL=http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 24211.html]Imagen[/URL]
MANOLO GIMENEZ escribió:OTROImagen
MANOLO GIMENEZ escribió:Y OTROImagen
GABRIEL GATI escribió:Buenisimas las fotos, veo que hay cortas y largas , varia la distancia entre ejes.

Imagen
MOTORHOMEMASTER escribió:http://www2.mercedes-benz.es/content/sp ... .0002.html

Un genio universal: el Mercedes-Benz O 321 H.

A pesar de la colocación del motor en la zaga, la separación del chasis y la carrocería del O 6600 H revela su parentesco con el camión. Esto cambia a partir de 1954: en este año comienza la producción del O 321 H en la planta de Mannheim, que se había convertido poco antes en la única fábrica de autobuses del grupo de empresas.

El O 321 H se distingue por su estructura semi-integral: la carrocería con todos sus elementos se apoya sobre una plataforma portante. El resultado de la nueva configuración es una mayor estabilidad, menor peso y un maletero más grande, gracias a la supresión de los largueros del chasis. Los resortes helicoidales en el eje delantero sustituyen a las ballestas y mejoran el confort. El motor trasero OM 321 entrega 110 CV, que se aumentan posteriormente como opción a 126 CV. Con el O 321 H da comienzo una nueva era en la historia de los autobuses Mercedes-Benz.

El O 321 H brilla también por su diseño.

Junto a su nueva concepción técnica, el O 321 H destaca también por su diseño. La carrocería con líneas abombadas presenta una apariencia armónica, y la llamativa rejilla envuelve los faros. Este elemento adornará más tarde los camiones de capó corto de Mercedes-Benz y define el diseño de los autobuses hasta el modelo Mercedes-Benz O 303. Las medidas de reestilización de este autobús aumentan la visibilidad desde el interior: el parabrisas se prolonga hacia abajo, y más tarde hacia arriba, y se modifica la zaga, incorporándose una luneta más grande.

La producción comenzó con un autobús de 9,2 metros y nueve filas de asientos, que se completa pronto con una versión de 10,6 metros y once filas (O 321 HL). El O 321 H es un modelo universal: autobús urbano, autobús suburbano y autocar: el O 321 H puede asumir cualquier tarea. No es sorprendente que se alcanzara la cifra de 10.000 ejemplares sólo seis años después del inicio de la producción. Si se tiene en cuenta la producción en el extranjero, saldrán de las líneas de montaje 30.000 unidades del Mercedes-Benz O 321 H/HL, incluyendo los chasis: el O 321 H/HL es uno de los modelos preferidos por los carroceros. El O 321 H fue el autobús más vendido de su época.
MOTORHOMEMASTER escribió:Respecto a la distancia entre ejes, estan las "cortas" con (segun leo) 4.18 metros y las largas, con 1.50 metros mas

Imagen
MANOLO GIMENEZ escribió:ADEMAS DE HABER CORTAS O LARGAS, ALEMANAS O BRASILERAS, EN BRASIL VI CAMIONES 321 TRABAJANDO EN TAREAS DE REMOCION DE SUELOS, TRABAJANDO EN CORRALONES DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION Y ESTAN BASTANTE MALTRATADOS PERO SIGUEN CUMPLIENDO CON SUS TAREAS. CREO QUE LOS QUE TENEMOS NUESTRAS CHANCHAS HECHAS MOTORHOMES VAMOS A PROLONGARLE UNOS CUANTOS AÑOS MAS DE VIDA UTIL.
GABRIEL GATI escribió:
MANOLO GIMENEZ escribió:ADEMAS DE HABER CORTAS O LARGAS, ALEMANAS O BRASILERAS, EN BRASIL VI CAMIONES 321 TRABAJANDO EN TAREAS DE REMOCION DE SUELOS, TRABAJANDO EN CORRALONES DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION Y ESTAN BASTANTE MALTRATADOS PERO SIGUEN CUMPLIENDO CON SUS TAREAS. CREO QUE LOS QUE TENEMOS NUESTRAS CHANCHAS HECHAS MOTORHOMES VAMOS A PROLONGARLE UNOS CUANTOS AÑOS MAS DE VIDA UTIL.
Sí, yo tambien ví en Brasil camiones con esta trompa, pero calculo que deben tener chasis (largueros) que las nuestras no tienen. Tampoco creo que tengan resortes adelante, deben tener elasticos en forma tradiconal, y por supu el motor lo tienen adelante. Así que solo deben compartir el diseño de la trompa.
:sipi:
zafarrancho escribió:Imagen
zafarrancho escribió:Imagen
zafarrancho escribió:ESTAImagen ES MI CHANCHA
Javierrein escribió:Para la colección mi casi chanchita tunning

Imagen
HEY!!!LAS DOS PRIMERAS FOTOS SON DE LA CHANCHA DE MI VIEJO, EN LA SEGUNDA ESTA MI VIEJO CON MI VIEJA, ESTA FOTO LA SACASTE DE CDM MENDOZA NO? YO TAMBIEN A VECES PARTICIPO. LES CUENTO QUE TANTO LA PRIMERA COMO LA SEGUNDA FOTO SON EL MISMO COLECTIVO, LO REFORMO MI VIEJO!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jun 28, 2009 8:44 pm

Creo que si, esas fotos son de Colectivos de Mendoza...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar Sep 29, 2009 5:51 pm

Hola Gente. Vieron la chanchita de la propaganda? La de internet movil..
Esta muy linda, volante original y varios detalles lindos.
La conocen de quien es o la tienen vista ?

Saludos
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Responder