MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Mié Abr 01, 2015 9:29 pm

Gracias Javier lo tengo en cuenta

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Diablillo » Lun May 25, 2015 4:08 pm

hola amigos, recorriendo el foro encontre este, MI lugar, jaja! que bueno compartir con otros poseedores de Chachitas!

yo compre la mia hace 2 semanas y estoy muy feliz, puse fotos en la presentacion, y luego saco mas y las empiezo a colocar aca!!

tengo muchas dudas y consultas que hacerles a los ya experimientados poseedores de chanchas, jeje!! yo nunca tuve antes ni MH, ni vehiculos tan grandes, jeje!!

Saludos a todos!
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun May 25, 2015 8:55 pm

usabel escribió:Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel
Disculpas Busqui por usar éste posto pero quería consultar a Javier que diferencia hay entre el FB que puso el link y éste otro? https://www.facebook.com/groups/4698713 ... 3/?fref=ts
Son los 2 oficiales de rodnteando del foro?
Con las disculpas del caso, saludo a ambos.
Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Diablillo » Lun Jun 01, 2015 9:54 pm

amigos, alguien sabe donde esta la fusilera de los 321??' tengo problemas con una luz alta y supongo que vendra de ahi, jeje!

gracias!!
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Mar Jun 02, 2015 5:47 pm

Diablillo escribió:amigos, alguien sabe donde esta la fusilera de los 321??' tengo problemas con una luz alta y supongo que vendra de ahi, jeje!

gracias!!

Originalmente debajo del volante a la iquierda es una tapa con unas mariposas que le das un cuarto de vuelta y la sacas haciendo fuerza un poquito hacia arriba.

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Diablillo » Mar Jun 02, 2015 9:14 pm

gracias busqui, mañana me fijo en el mio hay unos tornillos en esa tapa, pense que era una pieza fija, voy a sacar esa tapa a ver que encuentro, jeje
gracias!!

:-)
Imagen

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Diablillo » Mar Jun 16, 2015 11:58 pm

amigos, lleve la chancha a la VTV y me rechazaron :-? :-? :-? x el freno de mano, y diferencia de frenado entre ruedas :sad: :sad: :sad:

yo nunca note que tengas problemas en el andar normal, pero bue............

lo que queria consultarles es que me pasaron 6.000 pesos x un repaso completo de los frenos cambiando piezas "algo gastadas" y reparaciones!

reparacion de bomba
reparacion de servo
reparacion de cilindros ruedas traseras (traspiran un poco)
cambio de mangueras flexibles "cuarteadas" delanteras
ajustar y calibrar frenos delanteros y traseros
y el ajuste del freno de mano


el precio les parece que esta bien o es mucho? es que es la primera raparacion que hago a estos pesos pesados, y varian bastante a los autos, jaja!

Gracias x la ayuda!

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Mié Jun 17, 2015 12:25 am

Hace unos 7 meses cuando me traje de Bs As mi 321 vi que perdía liquido por una de los cilindros de las ruedas y con el dueño anterior que es un amigo lo llevamos a un taller mecánico de colectivos muy conocido. El colectivo no circulaba hacía más de 10 años aunque estaba impecable. Ahí me dijeron que tendrían que cambiarle uno de los cilindros de freno y colocarle las zapatas en una de las ruedas. Como eran conocidos de mi amigo les dejé el colectivo y despues lo retiró él. En definitiva no le cambiaron el cilindro porque no consiguieron y le pusieron la reparación, le remplazaron la cintas de freno de una rueda delantera y revisaron todo. Tambien le cambiaron la bomba de agua porque perdía. Me cobrarón por todo $4000 , o sea me afanaron, es más cuando estaba llegando a La Paz, 520 km., me quede sin freno porque perdió el liquido por algún lado. ( el taller queda en Lomas del Mirador)
Así que tomé la decisión de cambiarles todos los frenos y campanas y reformarlos a aire, traseros y delanteros, y en eso estoy en este momento. De materiales gaste hasta ahora $20.000 y la mano de obra la pago con un canje así que todavía no tengo idea.
Con esto te doy un panorama de los precios.

juan_elcartero
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:17 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: om321

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por juan_elcartero » Sab Dic 12, 2015 3:25 pm

buenas... les cuento que tengo los manuales de taller para los camiones mercedes benz 321 y 322 originales!!! caja de cambios, eje delantero y trasero, grupos chasis y motor y embrague. tambien tengo el catalo de presupuestos del motor, edicion de marzo de 1965... si a alguien le interesa me contacta. saludos! mas tarde subo imagenes.

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Sab Dic 12, 2015 7:49 pm

Hola Juan, bienvenido al foro. Como no me va a interesar todos esos catálogos, deben ser más que interesantes fijate como se puede hacer para tener una copia de ellos.
Gracias y saludos desde La Paz ER
Omar

juan_elcartero
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:17 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: om321

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por juan_elcartero » Lun Dic 14, 2015 1:01 pm

ya subí las fotos al fecebook que aparece acá arriba en el foro:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
saludos

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Lun Dic 14, 2015 2:04 pm

Gracias Juan, los manuales están muy buenos, pero no me interesa comprarlos, este es un foro en dónde compartimos casi todos nuestros conocimientos y cosas en forma gratuita, no es un foro de compra y venta. Como verás en otros subforos la mayoría de los integrantes suben los manuales y los comparten con otros foristas.
Y en particular la mayoría de los que tenemos Mercedes 0321 no están originales, casi todos tienen motor Mercedes 1114 u OM366 y les cambiamos el sistema de frenos así que el manual es más que nada para un coleccionista.
Saludos.

juan_elcartero
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:17 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: om321

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por juan_elcartero » Mar Dic 15, 2015 2:44 pm

ok. gracias! saludos!

Avatar de Usuario
terlipe
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:07 pm
Marca: Mercedes Benz 321
Modelo: La Chancha

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por terlipe » Lun Mar 28, 2016 9:34 pm

Buenas noches amigos!!!
Les comento que hace un mes nos compramos una hermosa chanchita...
Estoy haciendo todos los tramites para transferir y en el registro me pidieron la verificación policial, llame al verificador que viene a domicilio, para no mover vehículo ya que no tengo seguro ni papeles a mi nombre, y gran sorpresa, primero me dice que el nro. de chasis no corresponde y después me dice que no sabe bien donde va y después que el nro de motor está tapado por la pintura y no se ve, me dice que no lo puede verificar y que vaya a la planta verificadora. Me suena medio raro y me da cosa ir a verificar y que me lo puedan llegar a secuestrar. Me puse en contacto con anterior dueño y el me asegura que el motor es el que figura en tarjeta verde ya que el hizo el cambio de motor y que por el nro de chasis no sabe que decirme ya que el no verifico nunca. Que me aconsejan hacer?, se puede pedir un rpa para el chasis si es que el nro de motor está bien?, me arriesgo y voy a la planta verificadora?
Escucho sugerencias y consejos, gracias

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Mar Mar 29, 2016 1:05 am

Resulta que le hice la transeferencia correspondiente y cuando voy a buscar los papeles al registro, el titular me dice que esta la tarjeta y el titulo pero que tenia que llevarla al ente verificador para completar la revision tecnica y formulario correspondiente, que el creia que no iba a ser necesario por el modelo y por tener una de hace unos 4 años cuando el anterior dueño la registro, ademas el control seguramente pasaba por el RPA del motor por no ser original. Hasta aca todo bien, el numero de motor coincide con los papeles, el del chasis tambien coincide...peeeero, resulta que el perito que hace la revision dice que el numero esta colocado sobre la barra lateral derecha al lado del motor y soldada, por lo que comienza a desconfiar y lo secuestra para hacer las averiguaciones correspondientes, cuando le consulto donde debe ir dicho numero de serie me responde, NO SE! por lo que mi consulta pasa por si alguno me puede decir donde va el numero de serie y si la placa del mismo va soldada o estampada directamente sobre este parante


Este párrafo lo copie de la hoja nº 6 de este post y te adjunto una foto para que veas donde esta el número de chasis, este esta grabado en una chapa y soldado a esa barra.Así es original. Y el número de motor esta a la Izquierda en un lateral y es redificil verlo bien. El motor es el del 321 o es un 1114?

Imagen
subir imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 29, 2016 2:39 am

Hola:
Muy buena la foto de Busqui como va colocado el Nº de motor en ese modelo, tal vez sería bueno tener una fotocopia de la hoja del manual para mostrarle a la policía que es así original de fábrica, aunque ellos han hecho los cursos correspondientes y tienen que saber donde y como están los nº en cada modelo.
Si tenes dificultad para llevar el colectivo a verificar, tendrías que solicitar de nuevo el servicio a domicilio que creo que lo cobran aparte, y hablar en la planta con algún jefe como para que mande a un empleado previamente asesorado.
Pero vos tendrías que limpiar previamente el Nº que no pudo ver por la pintura, si es el motor original tenia una chapita aluminio remachada, "cambiable" pero ya los 1114 el Nº esta grabado en mismo el lugar es entre la bomba inyectora y el compresor, lugar muy fácil de ver en un 1114 convencional, pero veo que en "la chachita" es mas difícil.
El tema de la chapita remachada nos da la pauta, de que en otros paises no le dan mayor importancia a la verificación. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Mar Mar 29, 2016 7:24 am

El número del motor es exacto donde te dice Jorge, en mi 0321 el dueño anterior le hizo una ventana con un pasador en el lateral en el espacio del radiador.

Avatar de Usuario
terlipe
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:07 pm
Marca: Mercedes Benz 321
Modelo: La Chancha

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por terlipe » Mié Mar 30, 2016 10:06 pm

Gracias BUSQUI y Jorgeauhri por sus respuestas
Hablé con el que me lo vendió y le va hacer el la Verificación policial con el formulario 012 que es lo que me piden para transferir, le llevo el mh a San Lorenzo y el lo lleva a planta verificadora.
Mañana tendré noticias.
Muchas gracias por la información que me pasaron.
Hasta no terminar y aclarar todo el tema de la documentación me quitó todas las ganas de ir haciéndole cosas, espero poder resolverlo pronto. Saludos amigos Rodanteros

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 30, 2016 10:23 pm

Muy bueno, yo creo que corresponde al vendedor entregar el vehículo verificado,y es lo mas lógico porque si no se puede vender, es él quien tiene que solucionar el problema. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
terlipe
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:07 pm
Marca: Mercedes Benz 321
Modelo: La Chancha

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por terlipe » Jue Mar 31, 2016 12:11 pm

Si, la verdad es esa, ojalá lo pueda solucionar ya que el colectivo está hermoso y me regusta. Uno por calentón y apurado en realidad no toma todos los recaudos ya que yo le tendría que haber exigido el formulario 012 Verificado.

Responder