MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por angeldetrelew » Sab May 12, 2012 2:35 pm

Hola Ariel, yo hace ya unos cuantos años cuando transferí en Trelew mi 1114 no necesite verificación policial por ser 1973, lo que si me aconsejaron era no perder las chapitas de aluminio donde están grabados los numero de chasis y motor a pesar que al mío se lo habían cambiado y estaba ya asentado en el registro.
Cuando lo vendí el nuevo dueño también era de Trelew y por el modelo tampoco necesitó verificación policial y eso fue hace dos años.
Me parece que solo te lo están haciendo difícil, espero lo puedas solucionar a la brevedad. Suerte

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Sab May 12, 2012 2:44 pm

ARIEL TE MANDE LAS FOTOS POR MAIL ESPERO TE SIRVAN
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Ariel Carrera
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:36 am
Marca: "Kaisen", de Rodantes Alvarez
Modelo: Modelo Aerodinamico de 4,80 mtrs
Ubicación: Pto. San Julian

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Ariel Carrera » Dom May 13, 2012 8:45 pm

Muchas gracias a todos, mañana seguire con el tramite. Seguramente la estan haciendo dificil, pero esperare a que el registro me diga como sigo.
Una vez mas gracias a todos. Cuando la ponga a rodar estare en contacto.
Saludos

Avatar de Usuario
jcborrull
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jun 18, 2007 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz O 321 H
Modelo: 1963
Ubicación: cañada de gomez

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jcborrull » Mar Oct 30, 2012 12:38 pm

ariel tenes alguna novedad de tu chanca

juan carlos
JUAN CARLOS BORRULL
LA VIDA ES UN VIAJE
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES

Ariel Carrera
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:36 am
Marca: "Kaisen", de Rodantes Alvarez
Modelo: Modelo Aerodinamico de 4,80 mtrs
Ubicación: Pto. San Julian

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Ariel Carrera » Mié Feb 06, 2013 12:37 am

Hola a todos!! les cuento que ya me devolvieron el 321!!! despues de 9 meses de espera, un parto!! pero todo salio bien, me lo dieron justo cuando comenzaba la feria judicial, asique le hice un service (espectacular de bien, a pesar de estar parado se le dio carga a la bateria y listo!!) cambio de alternador mediante, carga de agua de suministros, verificacion de gas y ya le hice 4000 km de vacaciones !!! quiero agradecer a todos los que me apoyaron, me pasaron datos, todo sirvio, asique muchas gracias!! ya subire fotos. Nos vemos en las rutas!!! saludos

Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Lun Mar 25, 2013 1:31 pm

Hola a toda la gente de los distintos subforos de Mecánica y mantenimiento, les contamos que esta presentación la hicimos en noviembre de 2012 en la sección de Temas Generales y Sociales, y últimamente nos visito gente de Rodanteando que nunca había visto nuestra presentación en la página, porque siempre entran directamente a esta sección.
Disculpen que nos entrometamos en esta parte del foro, nuestra intención es solamente que nos conozcan, y sepan que tienen un nuevo lugar donde ir a encontrarse y disfrutar en familia...

El club AYRES DE ETCHEVERRY surgió de la necesidad de darle a la Zona Sur del Gran Bs. As. un espacio de relación permanente con la naturaleza a minutos de las grandes ciudades, como lo son la Ciudad Autónoma y La Plata.
Siendo éste un excelente punto de partida hacia la Costa Atlántica o cualquier otro destino turístico, es que encontramos al distribuidor Etcheverry como el lugar deseado para iniciar nuestro emprendimiento.

El club fue diseñado y forestado desde el comienzo para ser lo que es hoy, un lugar comparable a cualquier club de Europa o EEUU, en cuanto a su parquización, infraestructura y servicios.
Sabemos que todavía nos falta, pero creímos que luego de 16 años de trabajo, era justo abrir las puertas a quien quiera venir a compartir con nosotros lo alcanzado.

El propósito del club no es atarlos a un mismo sitio, sino ofrecerles una alternativa de guardería para su casa rodante /motorhome, con la posibilidad de alojarse en un ambiente muy distinto al de la ciudad disfrutando su casa durante todo el año.

Los invitamos a conocernos:

http://www.ayresdeetcheverry.com.ar

Nuestro portal en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ayres-de- ... 4302040652

O personalmente en nuestro club cualquier fin de semana con un descuento del 10 % para los miembros de rodanteando.

Los esperamos!!!!
Saludos

AYRES DE ETCHEVERRY
ayresdeetcheverry@gmail.com
(011) 15-4085-0221 Jorge / (011) 4722-4127 Lunes a Viernes

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Torinose » Vie May 31, 2013 7:37 pm

Que tal, buenas tardes, mi nombre es Gonzalo,y Tengo una gran *duda, :sombrero: ya que las chanchitas de uds, tienen sus añitos encima, creo que este es el lugar donde me pueden asesorar sobre un Volvo Viking año 53, 110 hp,10 mtrs, mecánica original, exepto que tiene frenos a aires Bosch y cubiertas 1100,Funcionando actualmente. Flojo de chapa y fea la pintura, El interior Me encanta.
Es un proyecto a futuro, me guastaria comprarlo y de a poco ir mejorando su aspecto exterior, de adentro lo dejo bien de la época. Se que fue usado en el sur como bondi de transporte publico y luego MH en su mayoría de años(em titulofigura como MH), Le respetaron la trompa con los parabrizas llamada Lechuza o buo, no recuerdo bien.
*La duda es me comprare un gran Dolor de cabeza...los repuestos para, tren delantero, caja, existirán hoy?. Me gustaría mantenrlo original, sino es posible me tendre que olvidar, las modificaciones mecánicas ( motor caja etc) son muy caras. Soy conciente de los años del vehiculo, pero con mantenimiento y cuidado a su ritmo, puedo llegar a cualquier lugar.

bueno sds y espero de su experiencia y conocimiento, me aclaren La gran duda.
Pd valor $40000, papeles en orden.

Gracias Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 31, 2013 9:05 pm

Bueno es dificil opinar ante una pregunta como esta, pero ya vos lo dijiste comprarias un dolor de cabeza, porque repuestos originales no creo que se consiga nada, ni siquiera en los desarmaderos porque si bien es una marca muy buena, no habia muchos en circulacion.
Cualquier reparacion importante que habria que hacerle al motor-caja-diferencial-suspencion Etc. directamente habria que adapatarle toda la mecanica completa de 1114 motor caja.
Yo te aconsejaria ver algun MBenz, aca en el foro esta en venta la foquita, desconozco el precio y el estado del mismo.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Torinose » Vie May 31, 2013 9:25 pm

gracias por la data, si, la vi esta linda pero no llego!!!
y por lo poco que averigue, solo de recambio de motor por un MB va desde los 30 a los 70mil, solo el motor, osea montarlomano de obra y todo lo demás 1000mil y seguramente seguir sumando $$$$$.
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por lui » Vie May 31, 2013 9:33 pm

Torinose escribió:gracias por la data, si, la vi esta linda pero no llego!!!
y por lo poco que averigue, solo de recambio de motor por un MB va desde los 30 a los 70mil, solo el motor, osea montarlomano de obra y todo lo demás 1000mil y seguramente seguir sumando $$$$$.
sds Gonza
Que las ganas de tener un motorhome no te hagan comprar cualquier cosa. Me parece un mal negocio: tendrás problemas de dejar el vehículo en condiciones de un uso confiable y lo tendrás para toda la vida ya que te será difícil venderlo y si lo logras, no recuperarás mínimamente lo invertido.

Te sugiero esperar o seguir soñando. :sombrero: Lui

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Torinose » Vie May 31, 2013 10:47 pm

Suficiente data, gracias lui, Jorge. Sigo con la casita rodante e invierto el tiempo y los $$$ en cambiar el auto por 1 chata.
Mas adelante quien dice, que se me de,y como dijo mostaza Paso Paso.
sds y gracias Gonza
Buen fin de semana
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Vie Abr 04, 2014 3:03 pm

Hola, como les va, los saludo desde La Paz Entre Ríos, como conté en mi presentación estoy a punto de comprar un MB 0321 que es un transporte escolar modelo 1962 fabricado en Alemania en estado impecable, esta compra depende encontrar un lugar donde guardarlo. Tiene un motor 1114 con solo 3 años de uso y les consulto si alguno podría subir alguna foto del interior para poder sacar una idea de lo que tengo que hacer.
Poseo gran cantidad de modelos de herramientas y me doy bastante maña como para hacer muchos de los trabajos que va a necesitar.
Muchas gracias y saludos.
Omar

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Torinose » Sab Abr 05, 2014 12:53 pm

yagarete escribió:Hola a todos, soy nuevo en el Foro. Tengo una chanchita hace poco tiempo, es la que salio hace un par de años en la propaganda de personal. Le estoy haciendo algunos arreglos y ya me largo a las pistas, intentare subir fotos. Vivo en Tigre y estoy buscando un lugar para guardarla, ya que, por ahora, esta afuera.
Un gusto pertenecer a este foro tan rico en conocimiento y opiniones.
Yagarete muy buenos días, bienvenido a Rodanteando.
Te felicito se ve hermosa, siempre la chusmeo en las fotos del aviso, y me encanta el fondo del bondi podes subir un par de fotos mas!!!!
Nuevamente felicitaciones!!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
MANOLO GIMENEZ
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:51 pm
Marca: MERCEDES BENZ 321 (LA CHANCHA)
Modelo: 1962

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MANOLO GIMENEZ » Sab Abr 05, 2014 6:18 pm

Felicitaciones yagarete, poseer una Chancha solo te dará satifacciones.

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Mié Oct 29, 2014 8:03 am

Hola como están, despúes de un largo ir y venir con el tema papeles tengo conmigo a mi 0321, como comenté antes es un escolar con motor 1114. Lo traje manejando desde Bs As y funciona perfecto. Hace un tiempo visite al amigo Manolo Giménez que gentilmente me mostro su hermosa "chanchita" para sacar ideas y el amigo Juan Carlos Borrull que me envió unas cuantas fotos para empezar a transformarlo en motorhome. Abajo pego un link para que la puedan conocer. Saludos

Imagen
share image

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Mié Nov 26, 2014 2:01 pm

Aquí les subo otras fotos

http://postimg.cc/delete/6b96cqq4g/

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Jue Nov 27, 2014 8:30 pm

Así estaba el interior
Imagen
subirimagenes

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Nov 27, 2014 9:18 pm

Impecable, que buen coche para convertirlo en MH.
Saludos sureños.

Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por BUSQUI » Vie Nov 28, 2014 1:31 pm

Gracias Gustavo esa es la idea, hacer un motorhome lo más funcional posible respetando en lo que pueda la originalidad exterior.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por usabel » Mié Abr 01, 2015 8:02 pm

Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel
Felices fiestas para todos!!!

Responder