MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por codimel » Mar Feb 09, 2010 6:49 pm

Sres 32 eros tengo en vista este 321, que les parece? Tendría que vender la westy, si alguien sabe de alguno que le interese... hablamos...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orhome-_JM
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Feb 09, 2010 9:05 pm

Me parece un precio interesante estando bien de motor, pero tene en cuenta que te espera un muy arduo trabajo para armarla decentemente como MH...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por codimel » Mié Feb 10, 2010 1:27 am

Si le meto mano yo... OLVIDATE... nunca va a ser un trabajo decente! jajajaja mi idea es algo bien SIMPLE y prolijo, solo interrumpiendo la visual, con dos placards y el box del baño, el resto, muebles bajos. PAREN LAS ROTATIVAS!!!
Todavía no estoy seguro de poder comprarlo... mejor bajo un cambio no? jajaja

se van a enterar ustedes antes que mi mujer, no se preocupen!
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por codimel » Jue Feb 11, 2010 11:28 pm

Fuí a ver el 321, mecánica completa de 1114, , lástima la carrocería, necesita cambio de paneles laterales, y parches en muchos lados, por haber estado mucho tiempo en la costa.
No es para mí, me dice el chapista que dejarlo listo para pintar, me costaría 5000 pesos. más lo mismo de pintura, y por 40.000 consigo otros modelos, como ustedes bien saben.
Saludos!!
Los tengo informados...
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por GABRIEL GATI » Vie May 07, 2010 4:31 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por pedro » Vie May 07, 2010 5:04 pm

Che, ¿que le quiere hacer ese helicoptero a la chanchita? es un degenerado.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 07, 2010 10:02 pm

pedro escribió:Che, ¿que le quiere hacer ese helicoptero a la chanchita? es un degenerado.
Saludos a Todos. David
Imagen

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por smilers » Mié Jun 09, 2010 5:35 pm

Realmente, el O 321 es el diseño más lindo que se puede encontrar. Lástima que a veces los reformen con muy mal criterio y terminen arruinados.
Hace muchos años conocí los trolebuses MB con ese diseño en Mendoza, y tuve el gusto de usarlos como pasajero.
Si bien era muy chico en esa época, me enamoré de ese diseño, de los asientos tapizados en cuero (pero cuero cuero, eh?) verde y de la suspensión neumática. También la Fuerza Aérea tuvo varios ómnibus, de los más grandes (creo que eran de la línea 6600), pintados de azul.

Felicitaciones a los que se han dado el gusto de tener una, y cuídenlas mucho!
Patricia y Miguel

kangooman
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 29, 2010 3:28 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Quilmes

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por kangooman » Jue Jul 15, 2010 11:30 am

Vieron la pelicula de Robin Williams que sale de paseo en un MotorHome... locas vacaciones o vacaciones sobre ruedas, algo asi se llama.... la peli safa... entretiene... pero lo lindo es el motorhome, de los otros protagonistas...(el de él es alquilado bien grande y feo... jajaja) a mi me gusto el de los otros... se lo veia muy lindo.....

Saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 15, 2010 12:38 pm

kangooman escribió:Vieron la pelicula de Robin Williams que sale de paseo en un MotorHome... locas vacaciones o vacaciones sobre ruedas, algo asi se llama.... la peli safa... entretiene... pero lo lindo es el motorhome, de los otros protagonistas...(el de él es alquilado bien grande y feo... jajaja) a mi me gusto el de los otros... se lo veia muy lindo.....

Saludos
Por lo que lei en algun lado, esa otra Motorhome que respetaba muchisimo la linea original del omnibus, era realmente del actor que la manejaba, una belleza

Ahh paso este post completo con chincheta al lugar donde estan el resto de los clubs
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por codimel » Jue Jul 15, 2010 3:21 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
kangooman escribió:Vieron la pelicula de Robin Williams que sale de paseo en un MotorHome... locas vacaciones o vacaciones sobre ruedas, algo asi se llama.... la peli safa... entretiene... pero lo lindo es el motorhome, de los otros protagonistas...(el de él es alquilado bien grande y feo... jajaja) a mi me gusto el de los otros... se lo veia muy lindo.....

Saludos
Por lo que lei en algun lado, esa otra Motorhome que respetaba muchisimo la linea original del omnibus, era realmente del actor que la manejaba, una belleza

Ahh paso este post completo con chincheta al lugar donde estan el resto de los clubs

Así es acá pego un comentario hecho por el actor en una entrevista sobre su gusto por los viajes:

Jeff Daniels, actor: "No creo que usted pueda llamarse un verdadero americano hasta que haya estado detrás del volante de un MH ... Me encanta ver las partes del país que no vería de otro modo."
(Jeff Daniels, actor: “I don’t think you can call yourself a true American until you’ve been behind the wheel of an RV…I love seeing parts of the country I wouldn’t otherwise)


Ahora... la parte seria de la cosa... este simpátoco americano... parece que vive solo en el mundo... los invito a ver el siguiente video, en el que relata las bondades de su motorhome... TAN ESTABLE, QUE PUEDE IR AL BAÑO MIENTRAS LO DEJA CIRCULANDO A 40MPH!!!! (64KPH)... con cuanta gente desconocida ha dormido su madre!
Háganse un favor muchachos, si viajan a USA... busquen en la red por donde está de gira este muchacho con su MH... y si lo ven... PARTANLE UN FIERRO EN LA CABEZA POR ANIMAL!!

Y si entra a la ruta un auto? y si se frena el tráfico? y si el camionero que se ve que pasa por su mano revienta una goma?


http://www.youtube.com/user/OfficialJeffDaniels


Saludos
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 15, 2010 10:05 pm

Ahhh noooo, cuantas birras se tomo (minuto 1.54 en adelante)

Deberian sacarle la licencia de conducir!!

(Me gustaba mas la MH clasica)

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por claudio1114 » Sab Jul 17, 2010 11:27 am

que lindas son y que buen andar tienen ,en una de las fotos hay una chancha motorhome que es de un amigo mio y les cuento tiene una empresa de transportes de larga distancia y tiene micros de los que quieras pero tiene dos chanchitas que por fuera no dicen nada pero adentro estan muy lindas a me olvidaba la empresa es el honda que me parece que viaja de buenos aires a mar del plata
mi familia y la rodante

mesillero
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 03, 2010 10:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 H / 1114

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por mesillero » Sab Nov 06, 2010 6:07 pm

Hola a todos

No había visto este post hasta recién y me resulta de lo más interesante.

Me parece mentira estar hablando de esto ahora,.. Desde muchos años atrás pienso que en el momento de tener un MH, esta sería un "Chanchita" y hace menos de una semana ni pensaba en adquirir nada que se le pareciera y hoy le estoy consultando por este tema...

Me están ofertando un O 321 H largo mod 67 con mecánica integra de 1114 diferencial de alta, esta hecha MH hace unos dos años por una empresa de Córdoba según me dijeron, en el interior hay mucha madera, baño grande con habitáculo de ducha aparte; dos ambientes cerrados, el matrimonial al fondo con cama a lo largo, el de cuatro cuchetas un poco más adelante y luego el estar hacia el frente, gomas con poco uso, tres equipos Viesa sobre el techo, baulera para cuatriciclo grande, muebles de madera con buena terminación, no tiene heladera ni grupo electrógeno pero si convertidores que tengo que averiguar que potencia pueden manejar, bomba electrica con puesta en marcha automática, una sola batería de 180 Amp/h, de chapa y pintura se la ve bién con los laterales bien planchaditos, le hicieron cola cuadrada para el dormitorio, desconozco otros detalles.

Como ubiqué mal la pregunta en la nota de presentación la vuelvo a hacer acá,.. Algunos de ustedes puede orientarme hasta que precio es razonable por un vehículo de estos... y a que cosas le tengo que prestar atención para decir la compra...

Gracias a todos y en especial a Zafarrancho por haberme contestado por correo privado.

Desde la Villa de Merlo, Tercer Micro Clima del Mundo con saludos cordiales para todos.

Mesillero
Mesilleros
Villa de Merlo - San Luís

Avatar de Usuario
MANOLO GIMENEZ
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:51 pm
Marca: MERCEDES BENZ 321 (LA CHANCHA)
Modelo: 1962

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MANOLO GIMENEZ » Dom Nov 07, 2010 9:01 am

BUEN DIA MESILLERO, LO QUE TE PUEDO DECIR CON RESPECTO A UN 321 ES QUE TENGO UNO Y SI BIEN NUNCA TUBE OTRO MOTORHOME, SE ME OCURRE QUE NO PUEDE HABER ALGO TAN NOBLE, LINDO, CAMINADOR Y FACIL DE MANTENER Y A LA VEZ TAN ECONOMICO. PARA EMPEZAR ES MERCEDES, PARA SEGUIR ES MOTOR 1114 (CONSEGUIS REPUESTOS HASTA EN EL QUIOSCO Y TE LO ARREGLA CUALQUIER MECANICO),ADEMAS TIENE UNA ONDA RETRO QUE ME ATRAE TANTO .(PERDON ME ESTOY BABEANDO). COMO CONTRA TIENE QUE NO ES MUY VELOZ (A FONDO 80 KM/H) Y A VECES EL TAMAÑO JUEGA UN POCO EN CONTRA. PERO EN FIN, ESTOY MAS QUE CONTENTO.

Avatar de Usuario
MANOLO GIMENEZ
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:51 pm
Marca: MERCEDES BENZ 321 (LA CHANCHA)
Modelo: 1962

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por MANOLO GIMENEZ » Dom Nov 07, 2010 9:05 am

Y CON RESPECTO AL PRECIO NO TENGO NI IDEA, PERO SIEMPRE JUEGA LA OFERTA Y LA DEMANDA, HABRIA QUE CONSULTAR EN AUTOFOCO, MAS OPORTUNIDADES.COM, SEGUNDA MANO, DE REMATE.COM, ETC. ETC.

mesillero
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 03, 2010 10:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 H / 1114

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por mesillero » Dom Nov 07, 2010 10:26 pm

Gracias Manolo por la respuesta

A mí también me gusta la estética de ese vehículo y créo que va a andar bién.

Saludos

Mesillero
Villa de Merlo - San Luís
Tercer MicroClima
Mesilleros
Villa de Merlo - San Luís

Avatar de Usuario
dariomauro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por dariomauro » Lun Nov 08, 2010 12:17 am

manolo tu amor por el 321 esta bien fundada para mi es un fierro ,pero el precio depende de muchas cosas porque los paqueños detalles lleva mas plata que los grandes suerte misillero

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por codimel » Lun Nov 08, 2010 2:47 am

Hola Muchachos... (y chicas)... anteayer Alfredo Lazzatti me preguntó si sabía donde conseguir un parabrizas de 321, el derecho creo yo estoy buscando, si alguno tiene el dato le avisa por favor?
Graaaaciassss
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS

Mensaje por angeldetrelew » Lun Nov 08, 2010 4:33 pm

Hola a todos encontré estas bellezas en la Web y las quiero compartir con ustedes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Abrazo
Angel
LU5WGC
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Responder