El rincon del Rastrojero Motorhome

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
mati65
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:18 pm

El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por mati65 » Mié May 20, 2009 9:54 am

Buen después de tanto joder con querer y terminar comprando un rastrojero el jueves pasado vendimos el que compramos hace poco, ja,ja,ja uno de viejo se pone como la gata flora,
lo baje unos pesitos al comprador y lo vendi, ahora tranquilo y en frió vamos a buscar algo mas moderno y ágil para andar con la patrona, pero esta ves, Si, busco sin apuros,
voy a ver si compro una trafic o similar. el rastrojero estaba muy lindo y cuidado con un excelente interior muy completo,pero muy,muy, lerdo, hoy no podes andar en la ruta a 60 km x hora, nos dio miedo y para cambiarle el motor tenia que embarcarme en otro kilom... entonces me dijo la patrona vendelo , preferible perder un peso pero la tranquilidad no tiene precio,y es verdad, (a esta altura de mi vida que estoy mas cerca del pañal que de cuando era chico y lo deje ) le baje $5000 al comprador del precio que lo pague y todos contentos se vendio, hicimos de cuenta que pague un alquiler,el muchacho que lo compro es mecanico y tiene una mecánica de una pick up toyota para ponerle adentro ahí si puede ser que camine un poco mas , pero yo entrego la posta para mi, el rastrojero ya fue. ja,ja,ja la cintura me lo pide

PD: a lorcoto, desde ahora, cuande pase por los templos a los rastrojeros al costado del camino se me va a caer una lágrima ja,ja,ja

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 20, 2009 9:58 am

viviana escribió:Bueno Mati, todo cambio implica superación. Ojalá encontrés pronto lo que buscas!! Mucha suerte
Todo tiene sus pro y sus contra...y ademas tambien es cuestion de $$$$. O sea si te compras un Rastrojero gastas menos plata que una Trafic equipada y esta a su vez es mas barata que una Sprinter equipada y esta a su vez es mas barata que un MH doble piso con motor Scania.
Pero si el rastrojero te lleva y te trae sin problemas y te permite disfrutar de Rodantear aunque sea cerquita, bienvenida sea! Y no por eso hay que mirarlo de costado o desprestigiarlo, es un colega en la ruta que anda en lo que puede andar o esta muy comodo en su MH por su distribucion interna o por su tamaño externo.
Yo adoro por ejemplo los 608 pero me baje de uno buscando un poco mas velocidad de ruta y un mejor confort de marcha. La Trafic me ha dado eso, pero a la vez he perdido esa seguridad invalorable de que me metia con el 608 en cualquier ruta de ripio y sabia que subia lo que me pongan adelante sin problema alguno, despacito, pero subia!!
Con el uso que le he dado estos años a la Trafic se ha demostrado ampliamente que es un fierro sumamente noble y en mi caso muy comodo para viajar y vivir dentro de el. Igual creo que algun dia llegare a una Sprinter buscando mejor traccion en los terrenos poco firmes, pero me queda la duda si por ejemplo andara tan bien como la Renohouse en ruta mojada/inundada o en terreno arenoso y blando donde la traccion delantera y las "patonas con poco peso" se destacan...
Yo viajo a 95/100 km/h o un poquitin mas si hay viento a favor, creo que es mas que suficiente, llevamos encima la familia generalmente suelta, cacharros, ropa, agua en los tanques, si andas mas rapido tenes que frenar mas rapido ante un imprevisto y eso puede significar un golpazo para alguno de los tuyos. A esa velocidad paso los camiones lentos, ando a la par de omnibus y camiones normales, y me pasan los autos y camiones super turbo, pero cuando tengo que pasar a alguno en la ruta se que tengo resto en el acelerador y voy tranquilo.
Por supuesto que me encantaria ir en un Scania doble piso con lugar pal cuatri o auto auxiliar incorporado, baño con ducha aparte o bañera con yacuzzi, etc, etc, etc... Pero con esa belleza estaria limitado a no entrar en muchisimos lugares en donde las reducidas dimensiones de mi MH puedo acceder o maniobrar... Ah, pero para ser honesto, tampoco tengo los $$ necesarios (aunque si los tuviera creo que no invertiria en algo tan grande)
Volviendo al post inicial, si para mati el rastrojero era lento y le queda resto de $$ para saltar a algo mejor, simplemente ojala pronto se te de!!
Pepe el de oviedo escribió:Mati65.
Te felicito por la decision de perder unos pesos pero llegar a lo que realmente te satifaga a vos y tu familia.
Muchas veces es preferible perder algo para poder llegar al punto deseado.

Ojala en poco tiempo encuentres el vehiculo que te de la felicidad que estas buscando y lo disfrutes por mucho tiempo.


.
mati65 escribió:Que lio que se armo, muchachos calma , años atrás tenía un rastrojero y lo use sin problemas, pero los años pasan y los tiempos también y uno si se puede tiene que cambiar el que había comprado si muy bien estaba excelentemente equipado andaba muy lerdo y no me resultaba confiable en la ruta, me sentía incomodo, yo no busco un vehículo para viajar a 150km tengo un neon 99 y me sobra si quiero pegarme un golpe,pero tampoco puedo viajar al tranquito de 60km sin resto alguno con el riesgo que me lleven puesto, creo que nadie viaja cómodo a 60km hoy en día por lo menos tenes que andar mínimo a 90/100 ( Es mi manera de pensar)
y otro temor si muy bien, gracias a dios,no rompi nada, son los repuestos, los de renault los encontras hasta en las farmacias, pero si pedis repuestos del rastrojero te miran con carita
por eso pensé que por modelo, precio y prestacion una trafic seria lo mas aconsejable para nosotros,,,aclaro que puede ser cualquier otra cosa, hasta las 50 lucas,mas o menos , pero ahora busco tranquilo y sin apuros, pero también es verdad que mirando los precios de muchos motorhomes publicados te piden pavadas en $, u$s, euros y en cuanta moneda se les ocurra.
El domingo un amigo me dijo , lo vendiste rápido,(en $23000) lo regalaste , te están pidiendo arriba de las 15 verdes,,, Si le conteste, pero yo lo vendí. No puedo pedir por un rastrojero lo mismo que por una 1112, trafic o 608 , (Aclaro que yo lo pague $27000 en impecable estado y cuando sali a comprar me llegaron a pedir hasta 20000 dolares por un rastojero frontal modelo 70 sin pintura )
Hay vehículos que tienen años en venta y siguen ahí parados y todos sabemos que estos vehículos si no están bajo techo y cuidados se empiezan a deteriorar y por mas que digamos que cada uno pide lo que quiere, no es así, para todo hay un valor lógico y los años pasan
espero que entiendan mi manera de pensar no es que critico la marca,todo lo contrario, pero hay que tratar de seguir adelante
ruben1 escribió:Debemos considerar que mucho depende de la inversión que se disponga para un MH. Permanentemente trato de deducir cuál es vehículo ideal y la configuración óptima. Seguramene cada caso es distinto y le va una comodidad diferente.

Respecto a la Trafic tienen una cantidad de virtudes y ventajas por sobre otras variables. Hay repuestos en cualquier parte del país, a preciso lógicos y es una mecánica accesible a cualqueira.

Siempre miro las MB Sprinter que vienen por aquí, sea nacionales (o brasileras) o importadas de Europa. Algunas traen chasis otras no. Lo que veo es que traen muchos componentes electrónicos de dificil acceso al mecánico común. Si no tienen la computadora, los programas y el scanner, no saben si es una lamparita de stop o un componente del motor la falla. No se puede hacer el diagnóstico!!!

Para los que nos gusta viajar por todos lados, la mecánica simple nos dá más ventajas. Iveco es una buena opcíon por lo que veo en los modelos viejos hasta el 2002, de aquí en adelante desconozco si tambien padecen de electrónica crónica...

El sueño del Scania es válido. Personalmente sueño con un MAN o un MB 4x4 con 4 metros de zona habitable donde uno pone todo lo necesario como para ir al Africa... MH tipo Unicat. Dá como para meterse en cualquier lado.

Es tan válido para el que va con una carpa como para el qe tiene el mejor MH que tenga esa dósis de sueños a realizar. Los proyectos, los sueños son el mejor motor de vida. Si uno tuviera todo realizado sin nada en qué soñar ni metas que cumplir sería la vida más aburrida del mundo.

Un abrazo; Ruben1
LOR-COTO escribió:A BUENO, DESPUES ME TRATAN DE CHUSMA DE BARRIO Y ME TIRARON CON PALOS POR DECIR Y PENSAR QUE TAL O CUAL RASTROJERO ES UNA BOMBA DE TIEMPO
Y ME QUIERAN LLEVAR ANTES LA JUSTICIA POR MIS DICHOS
Y ESO QUE ACLARE QUE YO TAMBIÉN TENIA UNO, Y CADA UNO TIENE LO QUE PUEDE ...
Y A MI PERSONALMENTE NO ME DEJO BUENOS RECUERDOS

TODAVIA ME DUELE , Y NO ME GUSTAN MAS, PERO SOBRE GUSTOS DESPUES DE TODO, REPITO CADA UNO TIENE LO QUE PUEDE O QUIERE ...
MATI SALUD Y BIENVENIDO AL GREMIO DE LAS TRAFIC

POR ESO :sipi: SIGO PROPONIENDO LOS TEMPLOS AL COSTADO DEL CAMINO, TIPO GAUCHITO GIL, PARA VENERAR LOS RASTROJEROS

PROXIMAMENTE PUBLICO LAS FOTOS DE LAS ESTAMPITAS DE SAN RASTROJERO CADA DIA COTIZAN MAS

PD:ACLARO Y ESPERO QUE LO TOMEN COMO UNA JODA Y QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO , NO SEA COSA QUE APARESCA ALGUN DUEÑO DE RASTROJERO Y PIDA MI EN LA HORCA
ombusito escribió:miren yo viaje a buenos aires 400km y a 120km/h hice un promedio de 100km/h no tiene sentido viajar a 140 o 160 , perdes los promedios cuando te clavas detras de un camion o en los peajes . viajar a 90 100 km es muy bueno la trafic viaja a mi parecer algo exigida. tambien es bueno tener reaccion para el sobrepaso de otro vehiculo que viaje a 70 80 km. imaginate si vas con trafic que a fondo da 100km y tenes que pasar a otro que va a 90 como por ejemplo un colectivo o camion termico ,,, se torna algo peligroso .hoy en dia un camion como minimo vienen con 350 a 500 hp y acelera muy bien por el tubo e intercooler y llegan cargados a los 140km muy comodos .
ruben1 escribió:Yes verdá...Piano piano se va lontano, decía un inglés...!!

Hay que hacer promedio de 100 km. por hora en nuestras rutas!!!! Esto implica que muchos tramos por bastante tiempo hay que viajar a más de 130 km., si no veo dificil ese promedio con una MH.

No quiero dudar de la palabra del colega pero por ejemplo para mí ir a Neuquén en 4 horas desde acá me obliga a ir en forma sostenida a 130 y 140 km por hora durante muchos tramos y estoy hablando de ir en auto.

Los promedios si uno los toma desde que sale de la casa hasta que llega al punto de destino en 400 km. para mí es dificil hacerlo a 100 km./hs.

Una ecuación que a mí me funciona es marchar 8 horas en un día y tratar de hacer promedio de 50 km./h que tambien obliga a pisar un poco en varios tramos. Con ello logro 400 km. en un día de marcha muy tranquila pero sin sobresaltos.

Otro ejemplo que tomo es el promedio para hacer el tramo Bariloche-Osorno 275 km. en 7 a 8 horas y lo considero bueno por tener que cruzar la cordillera y hacer dos aduanas. Promedio real es de 40 km. por hora a veces un poco menos. En el supuesto que uno lo quisiera hacer a un promedio de 80 km./hora el mismo tramo se supone en hacerlo en 3 horas y media. Nadie lo hace ni con un Ferrari. Menos aún a 100 km./hs de promedio que serían menos de 3 horas!!!!

El otro extremo sería hacer 400 km. en la ruta 3 por allá lejos en la Patagonia, con viento de cola, sin piquetes, con huelga de camioneros y en bajada.

Para sostener un buen promedio la mejor fórmula es no parar, salvo a cargar combustible (y a descargarlo tambien). Ni café ni compras de nada. Estirar la piernas y seguir sin perder mucho tiempo porque el promedio se va al cuerno. Por suerte en mi caso tengo autonomía para 1500 km. así es que un tramo de 400 km. lo hago sin recargar combustible, lo que no aguanto eventualmene es manejar todo el tiempo sin parar (son los años) pero si uno viaja por placer y va relajado es parte de la excursión. Verdad?

Cordialmente: Ruben1
Fabian Rosse escribió:Lo de los promedios es complicado , es como dice el amigo, si queres hacer un promedio de 100k/h tenes que ir en tramos a 140 k/h
flia lazzatti escribió:muchachos nosotros tenemos un rastrojero hace un año y el mio es una máquina.
no irá a 100km pero a 90 se la banca.ya le hicimos mas de 8000 km.
fuimos a neuquen, san rafael (mza),a cordoba y a todos los camping de los alrededores de junin y nunca nos dejó de a pie.
dan fe de ello los que en cada encuentro nos ven aparecer.
logico que es lerdon,bochinchero,( y bue...es lo que hay) y el mantenimiento es constante, pero no lo tiren tan abajo !!!!
está parado en la puerta de casa listo para salir cada fin de semana.
mati65 escribió:Hola, para la flia lazzatti el de ustedes camina a 80/90 es un rayo,,,, el que vendi yo, no pasaba los 60/70 en bajada y con viento de cola la velocidad normal 60 a fondo y la verdad ,no tengo mas ganas de renegar, Los felicito el de ustedes esta hermoso realmente, asi da gusto tener uno , si el mio caminaba a 90/100, realmente no lo vendia, no es lo mismo andar a 90 que a 60 km x hora y sin resto ,la ruta esta dificil.
ahora estoy buscando algo tranquilo pero estan todos por cualquier batata del año del jopo te piden arriba de las 12 o 13 mil dolares y lo peor que no los venden. me canse de ver motorhomes con baños que estan de adorno, cocinas que no cocinan, heladeras que calientan, calefones que enfrian pero siempre te dicen que anda todo que esta todo ok y te piden 50 lucas, un abrazo y los felicito por el de ustedes esta hermoso
candido escribió:Muchachos me parece que estan haciendo PI- Pi fuera del tarro , si viajan a 85 Km / h van a poder hacer un promedio de 70 en el llano, que para un MH es bastante . donde esta el espiritu rodantero de
admirar las cosas que nos van rodeando, ademas con la Flia. arriba para que arriesgarse. Si llevamos la casa a cuesta podemos parar en cualquier lugar ( obvio que sea seguro ) . De esta manera olvidarnos la locura de las Gdes. Ciudades y aledaños . Siempre tengamos en cuenta que lo importante es llegar
y no nos importe el tiempo . Y SI ,QUE NO TENGAMOS QUE ARREPENTIRNOS Y LLORAR. Para correr estan los autodromos y los formula. UN abrazo a todos y a pensar
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JULI » Mié Oct 07, 2009 12:33 am

Gente, buenas noches, permitanme opinar sobre el Noble y humilde Rastrojero, mi padre tuvo uno desde el año '78 hasta el '98 q lo vendimos, le hizo aprox 700.000 debido a q es viajante y les puedo asegurar q la nobleza de ese vehiculo era increible, como q tenia sentimientos, solo una vez lo dejo en la ruta (en 15años de 40.000km cada año), nos ha traido con la tapa soplada mas de 500km, vacaciones x mendoza, cordoba, sta fe, la pampa, bsas, tambien arrastrando una Tronador 350, desde q tengo memoria, mis mejores anecdotas fueron en esa camioneta, obviamente con sus limitaciones de performance, pero muy noble, es más, tuvo una Transporter q lo dejó más veces tirado q el Rastrojo.
La velocidad máx era de 110km, y se podia crucerear a unos 90km, tambien con la casilla. Tambien lo optimizamos tapizandolo todo con pana de renault 21, más relojes en el tablero, faros auxiliares, inyectora de 504 abierta, y una buena pulida, el motor se lo hizo 2 veces en total, aclaro: no era motorhome, pero siempre iba cargado con unos 400kg aprox.
Les adjunto una foto del vehículo más querido y extrañado!!!

ImagenImagen
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por jose » Sab Mar 13, 2010 2:23 pm

HOLA COMO ESTAS hay rastrojos con PERKIN 6c .yo al mió le coloque un INDENOR 6c si te pones es tiempo algunos kilos de yerba paciencia y se puede JOSE

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Fabian R » Sab Mar 13, 2010 2:36 pm

JULI escribió:
ImagenImagen

Mi viejo tuvo siempre rastrojeros , es mas yo aprendi a manejar en uno de esos

El siempre lo compraba del mismo color que es este naranja-rojo

Se me pianto un lagrimon
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Un rastrojero mas ?

Mensaje por pablin » Mar Mar 30, 2010 10:21 pm

Sres, como bien saben tengo una VW Kombi (la fhurerwagen) la cual después de 600000Km de vida y 200000 conmigo no puedo hacer otra cosa mas que adorar (lástima que mi amor no me inspira a ponerle unos pesitos en chapista, maldit... tacaño que soy!).

Estoy deseoso de tener baño y de ser posible ducha y también de poner en práctica cosas que aprendí durante estos seis años con la volkswagen. También tengo ganas de entrar parado en el vehículo cosa que para mi gran estatura de 1.65 (y bajando) no ha de ser un problema a tener en cuenta a la hora de elejir vehículo.

Conoci hace poco la existencia del Frontalito, la versión minibus del Rastrojero y aun no fui a ver ninguno. El tema valores está bueno dado que no es costoso como un 608 ni complicado como un colectivo pero... siempre el pero... leo por varios sitios y me encuentro con que al parecer el rastrogero no es un correcaminos precisamente. Por ello recurro solo a quienes han tenido o tienen uno para hacerle las siguientes preguntas:

1. Que motor tiene tu rastrojero?

2. En viaje, a velocidad cómoda de crucero (esto es a un régimen tal que los pistones sigan felices y contentos DENTRO del motor, que no te mate el ruido, que no te sacuda todo el esqueleto) a que velocidad viaja ? (llano, sin viento, claro)

3. En que consumo andamos para la condicion de pregunta 2 ?

4. Se cag... el rastrojero en mar del plata, rosario, córdoba, etc de ciudades grandes...se puede arreglar ahi ?

5. Se le ocurrio jorobarse en un pueblo tipo suipacha, se consigue algo ?

6. El motor (el tuyo, el que nombras en 1) es térmicamente estable como para viajar de día, de noche, en verano, en invierno ? O es necesario darle un respirito cada xxxx (completar) cantidad de kilometros ?

7. En frio... Que onda el arranque ?

8. Es apto para ser conducido o al menos intentado por una mujer (estandar, de esas que todos put..... cuando nos cruzamos cerca...) ?

Espero tengan a bien responderme, quienes sepan de un rastrojero de un amigo ponganlo, mi amigo tienee uno y....... bla bla bla

La idea es acercarme mas o dejarlo pasar. Actualmente viajo entre 80 y 100 Km/h crucero, para pasar tengo pedal, salvo si sopla el viento de frente. Ando en un consumo de 10 litros de super cada 100 km ese consumo lo tengo desde hace 200000 km que es cuando la repare a fondo y sigue casi sin consumor aceite (menos mal porque le pongo una algo costosa!)

Gracias por todo y cualquier cosa como siempre a disposición.
Pablo Canello

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mar Mar 30, 2010 10:43 pm

No entendi la pregunta de que si es apto para ser conducido pr una mujer? que es lo que no podemos conducir nosotras?

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por CHARLY » Mar Mar 30, 2010 10:57 pm

A ustedes mismas
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por jose » Mié Mar 31, 2010 12:23 am

sombrero: yo creo que las mujeres están actas para manejar ....en mi casa me maneja mi suegra -mi esposa -mis hijas ..... te párese poco ? JOSE.....buena honda

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 31, 2010 12:27 am

Silvia Gonzalez escribió:No entendi la pregunta de que si es apto para ser conducido pr una mujer? que es lo que no podemos conducir nosotras?
Da para el chiste no??

El tema es que NOSOTROS nos animemos a apoliyar estando Uds. manejando. Juro que lo intente, lo intente y lo intente, pero IMPOSIBLE!! . A partir de ahi, a dormir TODOS una siestita
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por miclas733 » Mié Mar 31, 2010 9:16 am

Marcelo hacer esa pregunta y con Beba cerca tuyo
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Un rastrojero mas ?

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mié Mar 31, 2010 9:59 am

pablin escribió:Conoci hace poco la existencia del Frontalito, la versión minibus del Rastrojero y aun no fui a ver ninguno. El tema valores está bueno dado que no es costoso como un 608 ni complicado como un colectivo pero... siempre el pero... leo por varios sitios y me encuentro con que al parecer el rastrogero no es un correcaminos precisamente. Por ello recurro solo a quienes han tenido o tienen uno para hacerle las siguientes preguntas:

Pablin yo tengo uno en perfectas condiciones mecanicas y de estado general buenisimo, es el del abatar, realmente todo original y en muy estado de conservación (no es merito mio sino del dueño anterior)

1. Que motor tiene tu rastrojero?
Rta. Indenor xd4.88 original de los rastrojero 1900 cc

2. En viaje, a velocidad cómoda de crucero (esto es a un régimen tal que los pistones sigan felices y contentos DENTRO del motor, que no te mate el ruido, que no te sacuda todo el esqueleto) a que velocidad viaja ? (llano, sin viento, claro)

Rta 70/75 kms es la velocidad que le gusta comer kms por gps, el cuenta kilometros mio miente en 15 Kms (llego a 100 kms por gps, pero solamente lo hice en tramos cortos ya que prefiero llegar que ir rapido)

3. En que consumo andamos para la condicion de pregunta 2 ?
Rta 8/9 lts. los 100 kms

4. Se cag... el rastrojero en mar del plata, rosario, córdoba, etc de ciudades grandes...se puede arreglar ahi ?

Rta: en un viaje a la montañas cordoba cuando tenia dudas en una subida ponia 1ra. y a 15 kms se sube todo desde plantas hasta paredes

5. Se le ocurrio jorobarse en un pueblo tipo suipacha, se consigue algo ?

Rta: todos los repuestos mecanica sencilla y cuando se me rompio algo en cualquier pueblito que haya un mecanico de maquinarias agricolas lo conoce de memoria

6. El motor (el tuyo, el que nombras en 1) es térmicamente estable como para viajar de día, de noche, en verano, en invierno ? O es necesario darle un respirito cada xxxx (completar) cantidad de kilometros ?

Rta: a su tranco es estable si lo exigis empieza a lavantar temperatura,(como cualquier motor al mango revienta) trato de viajar en verano desde las 18/19 hasta las 23/24 ceno duermo y al otro dia desde las 5/6 hasta las 11 hs. trato de no matarlo en las horas de calor pero ha hecho varios viajes de todo el dia y ningun problema

7. En frio... Que onda el arranque ?
Rta: calentar muy bien las bujias (cuento hasta 30) y arranca a la cuarta, quinta vuelta de motor

8. Es apto para ser conducido o al menos intentado por una mujer (estandar, de esas que todos put..... cuando nos cruzamos cerca...) ?

Rta: Si

Espero tengan a bien responderme, quienes sepan de un rastrojero de un amigo ponganlo, mi amigo tienee uno y....... bla bla bla

Rta: no se vende, si me entero de algo te aviso

La idea es acercarme mas o dejarlo pasar. Actualmente viajo entre 80 y 100 Km/h crucero, para pasar tengo pedal, salvo si sopla el viento de frente. Ando en un consumo de 10 litros de super cada 100 km ese consumo lo tengo desde hace 200000 km que es cuando la repare a fondo y sigue casi sin consumor aceite (menos mal porque le pongo una algo costosa!)

Rta: El RastroHome es modelo 79 y siempre fue MH 180.000 kms de fabrica un promedio de 8.000 kms por año no gasta una gota de aceite

Gracias por todo y cualquier cosa como siempre a disposición.

P.D. Desde mediados del año pasado tengo un motor Xd3 turbo diesel con la caja de 5ta del peugeot 505 y hasta ahora no me decido a cambiarlo por lo bien que anda, a veces esta parado mas de un mes y a la 5ta vuelta de motor esta en marcha, en camping con las Heladas igual.(Mucho cuidado con lo dicho es mi versión y mi experiencia hay otros que viven para put...lo)
Un abrazo
Oscar

Avatar de Usuario
juliovalle10
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:26 pm
Marca: motorhome
Modelo: 61

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por juliovalle10 » Dom Ago 01, 2010 9:27 pm

claudiodanielperalta escribió:Hola mi nombre es claudio y me compre un motor home parado rastrojero frontal,digo parado por que hacia 8 años que no funcionaba pero lo fui acondicionando,al momento que lo tuve que poner en marcha me di cuenta que el motor es chico tiene un motor de peugeot 504 con tapa xd2,ahora me compre un perkins 6 año 86. pero para colocarlo es mucho lio,en sintesis tengo un vehículo que no lo puedo usar,como soy nuevo en este palo quiciera escuchar alguna solucion para este problema
Hola Claudio ahi te deje un mensaje en privados , tenes que entrar donde dice 0 mensajes a ver si te llego, igual te hago la sintesis ...A mi me estan ayudando mucho en el foro y yo estoy buscando un perkins 6 por el porte de mi home , casi 7 mts 50 y bastante ancho . Lo tiro con el 221 en excelente estado y los tubos de gas pero a mi me queda chico , fijate las dimenciones del tuyo y consultamos en el foro , por ahi te va como anillo al dedo a vos y a mi...Si lo tiraba con el peugot que es re flaco? imaginate el 221 y los hp de diferencia. en el privado te deje mis telefonos.
Saludos Julio.

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por El oso Charly » Vie Sep 03, 2010 3:51 pm

Por ahi ya lo conocen pero para los que no esta pagina esta buena para los hinchas del rastrojo
http://www.clubiame.com.ar
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

matioliv
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 01, 2011 6:40 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por matioliv » Dom Ene 16, 2011 8:03 pm

hola..soy Matías... hace algunos años tuve la oportunidad de viajar con mi papá en un rastrojero, de Paraná (Entre Ríos) hasta Neuquén, ida y vuelta.. el único problema que tuvimos fue que debimos comprar una bateria nueva! solo eso! ni siquiera una pinchadura de ruedas!!! la verdad son un fierro!!

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por luckner » Dom Ene 16, 2011 9:09 pm

Hola!
Se me pianta un lagrimón leyendo estos relatos de Rastrojeros!
Yo tuve dos pickups. En los años ´80 Un ´69 cabina simple muy castigado con motor Borgward 52 HP (mi primer diesel) que usaba tanto para atender las colmenas que tenia en esos años, uso diario y para las vacaciones le habia hecho una cúpula cubierta con lona como una mínima mejora de las épocas del rodanteo artesanal en carpa. Nosotros dormiamos en la cúpula y los chicos en carpa. Anduvo una pila de años sin mayores problemas salvo el arranque en mañanas muy frias. Jamás tuve que hacer nada en el motor, verdaderamente irrompible. Con rodado 650 x 16 andaba tranqui a 85 Km/h.
En los ´90 lo cambie por una hermosa doble cabina ´75 con motor XD2. Aqui la mejora en el rodanteo vino de la mano de modificar el asiento delantero que se rebatia hacia atrás para que junto con el trasero formaran una cama matrimonial. La caja corta tenia una cúpula de lona conde dormia nuestra hija mas chica, los tres mayores en carpa. Con ésta llegamos a hacer los primeros viajes a Chile. Causó pocos problemas salvo el cuidado que habia que tener con las recalentadas. Una vez le cambié el conjunto de cilindros flotantes y poca cosa más. Tambien calzando rodado 650 andaba bien a 90 km/h.
Disculpen la nostalgia, saludos a todos de
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Marcelo del Pino
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 11, 2011 11:42 am
Marca: sin marca
Modelo: 4 mts , equipada para tres personas full
Ubicación: General Piran .Partido de Mar Chiquita
Contactar:

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Marcelo del Pino » Sab Jul 09, 2011 12:40 pm

tengo 42 años .. naci en el 69 .. junto con el rastrojero .. primero con motor borguard 52 y a partir del 72 con un indenor 4.88 . que mi viejo compro de 0km .. con ella fui a la escuela ( vivia en el campo ) .. con pantaneras .pasa por cualquier lado .. su velocidad no es la caracteristica que la destaque .. no se la puede viajar a mas de 90km/h . o si .. pero su vida se acorta y empiesan los problemas ...asi paso la vida .. aprendi a manejar en ella .. cosa que te capasita para manejar cualquier cosa despues .. la direccion es recontra dura .. el ruido es importante .. el consumo . para lo que rinde .. tambien .. anda en los 10lt cada 100km
esta camioneta a la que hago referencia .. era doble cabina de fabrica .. se recorrio la Argentina y paises limitrofes . y palmo a los 1500 000km con dos cambios de conjunto .... como la carroceria no daba mas .. le saque el motor y se lo puse a un jeep .. pero la vida util del block me hizo pegar la cabeza contra la pared ..... las roscas en las que enrrosca los tornillos de la tapa de cilindros . se empiezan a joder .. primero se le pone incertos .. despues bujes roscados .. despues esparragos ... y despues se tira el motor ... es la vida util del mismo .. la fundicion no es buena ... o si .. pero no para que dure tantos años -... no asi el XD2 ese block es mucho mejor
Otra caracteristica . es que el motor tiene que ir aliviado y no acentado haciendo fuerza .. mas vale que revolee y no que vaya echando humo
de todas formas . el rastrojero salvo la Argentina .. cuando salio . no existia otro vehiculo tan economico . y util

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por EL FLACO » Sab Jul 09, 2011 10:20 pm

Marcelo del Pino escribió:tengo 42 años .. naci en el 69 .. junto con el rastrojero .. primero con motor borguard 52 y a partir del 72 con un indenor 4.88 . que mi viejo compro de 0km .. con ella fui a la escuela ( vivia en el campo ) .. con pantaneras .pasa por cualquier lado .. su velocidad no es la caracteristica que la destaque .. no se la puede viajar a mas de 90km/h . o si .. pero su vida se acorta y empiesan los problemas ...asi paso la vida .. aprendi a manejar en ella .. cosa que te capasita para manejar cualquier cosa despues .. la direccion es recontra dura .. el ruido es importante .. el consumo . para lo que rinde .. tambien .. anda en los 10lt cada 100km
esta camioneta a la que hago referencia .. era doble cabina de fabrica .. se recorrio la Argentina y paises limitrofes . y palmo a los 1500 000km con dos cambios de conjunto .... como la carroceria no daba mas .. le saque el motor y se lo puse a un jeep .. pero la vida util del block me hizo pegar la cabeza contra la pared ..... las roscas en las que enrrosca los tornillos de la tapa de cilindros . se empiezan a joder .. primero se le pone incertos .. despues bujes roscados .. despues esparragos ... y despues se tira el motor ... es la vida util del mismo .. la fundicion no es buena ... o si .. pero no para que dure tantos años -... no asi el XD2 ese block es mucho mejor
Otra caracteristica . es que el motor tiene que ir aliviado y no acentado haciendo fuerza .. mas vale que revolee y no que vaya echando humo
de todas formas . el rastrojero salvo la Argentina .. cuando salio . no existia otro vehiculo tan economico . y util
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por ushuaiacr » Sab Oct 29, 2011 10:36 pm

No hay ningun integrante del club con un frontalito? pasan los años y me siguen gustando las trompas de los frontalidos MH.

flia lazzatti
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:45 pm
Marca: rastrojero frontal
Modelo: 79
Ubicación: junin BA
Contactar:

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por flia lazzatti » Sab Oct 29, 2011 11:35 pm

Yo tengo uno ,hace casi 4 años y la verdad que lo estamos gastando de tanto usarlo.
ahi te mando una foto
Saludos Betty Imagen

Uploaded with ImageShack.us
en esta vida prestada el buen vivir es la clave

Responder