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MOTORHOMEMASTER
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Un motor de 4 cilindros que consume como un V8!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 26, 2006 10:54 pm

En este primer viaje con la Renohouse me lleve la GRAN SORPRESA de tener un consumo de combustible ESCANDALOSAMENTE ALTO...
Arranco en Castelar con tanque lleno, unos km antes de Pipinas se me prende la luz de reserva...paro, lleno, entran 60 litros!! y habia caminado "solo" 200 km!! Pense que me habian choreado na$ta en algun taller donde concurri, asi que llene y segui viaje. Al salir de San Clemente (recorridos 170 km desde Pipinas) entraron 45 litros. Pare en Pipinas a reabastecerme y se lleno con "solo" 30 litros. Pero luego volviendo a castelar, otros 200 km con 54 litros...
Los recorridos fueron mayormente por ruta-autopista, salvo semaforos varios de la circunvalacion de La Plata y la ruta 215 para llegar a la 36. Mucho viento en contra tanto a la ida como a la vuelta. El vehiculo acelera hasta determinado regimen, y luego por mas que hunda el acelerador no sube mas de vueltas, seguramente esta pasado de na$ta, y probablemente un poco fuera de punto, pero de ahi a consumir tanto...????? No tendria que sentir un olor a na$ta terrible?
El tramo que menos consumio, la vuelta de San Clemente a Pipinas, fui a 100 casi constantes, jugando a "no pisar de mas el acelerador"...masomenos lo logre, pero luego el transito me complico el metodo, jejeje.
Y si le pongo un sistema de inyeccion, es viable eso en un carburado?
Saludos a Todos. David
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Tito
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Mensaje por Tito » Lun Mar 27, 2006 9:13 am

Ese vehiculo original con motor 1400 gasta ente 13 y 14 lts los 100 Km a 100 Km/h. Con trailer atras gasta 16 lts cada 1000 km. Es el unico dato que conozco.
Tambien tuve una combi VW y con viento fuerte en contra estando original me consumia 20 lts cada 100km.
Lo que si tengo claro que la velocidad en los vehiculos nafteros se nota mucho mas el aumento de consumo que en los gasoleros.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

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Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 27, 2006 9:28 am

Mira David,el consumo es escandalosamente alto, hacele carburacion en algun lugar como la gente, con algun especialista.

Con respecto a la inyeccion no creo que sea una solucion viable , con relacion costo beneficio a favor, un buen carburador, bien afinado, tiene mas potencia que los sistemas de inyeccion.

Despues de eso, podes ponerle un vacuometro, que es un aparato que mide el vacio en el multiple de admision, es muy util para controlar el consumo, en cuanto repare/cambie el scaner, pongo su utilizacion con graficos.

Que es basicamente, esta, a ciertas vueltas del tacometro, en el momento de mayor torque del motor, el vacio en el multlipe de admision debe ser xxx, siendo xxx el valor correspondiente para tu motor, que por otra parte son similares en muchos motores aspirados Normalmente.
Con estos valores vas controlando el acelerador, para conseguir la mejor utilizacion de la potencia del motor en cada cambio de marcha, creo que hay algunos, que tienen una chicharra que te avisa cuando te estas pasando y acelerando de mas.

Este sistema se utilizo en los Dodge,en algunos modelos de, Polara, GT, 1500, que lo tenian montado en el extremo del guardabarro, en lucecitas,que cuando se descomponian, los sacaban, y las luces las conectaban a los giros y ahÎ los podes ver actualmente en la mayoria de los Dodge, La lucesita te avisaba cuando te estabas pasando de rosca con el acelerador.

Este sistema tambien te avisa de alguna valvula quemada , motor fuera de punto, fugas de compresion, etc...., segun cuanto marque la aguja, si vibra etc.

Adrian.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Fernando Corvalán
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Mensaje por Fernando Corvalán » Lun Mar 27, 2006 9:46 am

hola David,

la verdad es que es muy extraño lo que nos cuentas,

puede ser que tengas alguna avería en el sistema de carburación, (fuera de punto, especialmente),

pero hay un "sintoma" que me despista, y es que no se siente olor a nafta...porque si el carburador tuviera algún elemento "cascado", el primer síntoma que descubrimos, es el olor a nafta,

según mi modesto conocimiento, te diría que, puede ser que esté un poco fuera de punto, pero si así fuera, notarías algunos fallos (tirones en marcha, dificultad para arrancar, etc) de encendido en algún momento, (a bajas rpm, o por el contrario a altas rpm),

entonces, lo que te puedo decir es, que si no tienes, ni olor, ni falla al arrancar, o al acelerar no pega tirones, o no falla en alta, lo mas probable es que le hayan agrandado y/o reemplazado el /los gicleurs originales, para permitir un mayor paso de gasolina en todo momento, (por eso es que no falla nunca),

¿y para qué es posible que hayan hecho ésto?, muy simple, si queremos velocidad y/o fuerza en un naftero aspirado, (no inyección), eso se logra en el mayor de los casos con mas combustible...

entonces ojalá que me equivoque, pero me parece de que por mas que lo pongas a punto, y le cambien algunos elementos, el consumo será muy alto igual, ya que para un motor naftero de 2000 o 2200 cm cúbicos, tener que mover 3500/4000 kg con poco carburante, es poco menos que imposible...

solo hay que ver que todos vehículos con pesos superiores a los 2500 kg, (camionetas, furgonetas, camiones) vienen equipados con motores diesel, porque con bastante menos litros de gas oil (30% menos aprox.) arrastran el mismo peso y a la misma velocidad, que uno naftero...

es por eso la polémica de si comprar un coche naftero o gasolero, porque cualquier coche mediano o grande, casi nunca supera los 2000kg, entonces sus motores nafteros de inyección, "no consumen tanto", entonces hay gente que duda entre uno naftero y uno diesel, pero en "aparatos" que pasan de esos kg...en mi opinión, la única opción es uno diesel...

espero no haberte decepcionado, y también espero equivocarme, pero creo que será muy difícil que soluciones el altísimo consumo de la renohouse

ya nos seguirás informando.

un abrazo.

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

alfalomeo
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Mensaje por alfalomeo » Lun Mar 27, 2006 3:00 pm

Hola David, definitivamente es una exageracion lo que te consume, no se si te sirve de mucha referencia pero yo tengo un Renaul 2.2 cm3 el cual uso para correr y con todas las eregias que se la hace a un motor de competicion y usandolo a 7mil o 7,5 mil vueltas casi continuamente no me consume tanto. Lo que si hay que tener en claro que el vehiculo que vos tenes no se si es 2mil o2.2 cm3 de por si consume aproximadamente 16 litros cada 100km en su version Trafic que viene para transportar 1,1 toneladas, habria que tener en cuenta cuanto pesa lo que tiene arriba tu MH pero no quiero desilucionarte pero estimo que sera dificil bajar el consumo por debajo de los 20lts cada 100km. Yo que vos empezaria por el carburista y una buena puesta a punto, de ahi vas a deducir en que estado esta tu carburador, consegui un manual y busca los valores de fabrica para los gliceurs. Suerte!!!!!!!!
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carita
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Mensaje por carita » Lun Mar 27, 2006 4:32 pm

hola MOTORHOMEMASTER proba con avanzarlo que es muy facil y lo podes hacer vos con aflojar el distribuidor y giralo en sentido opuesto a las agujas del reloj
por dudas marca con tiza el estado actual vas a notar una mejora en aceleracion probalo hasta que quiera pistonear y lo volves un poquito hasta que no pistonee(proba en un cambio alto y baja velocidad)
pd muy avanzado quizas sea lerdo al arrancar
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Eduardo Alceo Cáceres
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Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Lun Mar 27, 2006 4:40 pm

Por mi experiencia una vez me prestaron una trafic para ir a Valle Grande, (250 km por cerros), se comportó bien, íbamos cinco personas, en las subidas era lerda y en lo plano debia llevarla como máximo a 90 km para que no gastara, porque pasada esa velocidad, se notaba, el dueño es ingeniero mecánico y con mucha experiencia, me decia que la que viene con motor 1400 consumía el doble por la falta de potencia del motor, y tomado en los casos nuestros (MH) es atinado pensar en el peso y la falta de tunel de viento, traducido son paredes frontales que ayudan a consumir, y si llegas a tener viento en contra sufrimos y si hay subida con viento a favor, sufrimos por la temperatura, de cualquier manera me parece totalmente excesivo el consumo de 60 litros para hacer 200 km, algo no anda bien
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sgesto
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Mensaje por sgesto » Lun Mar 27, 2006 8:23 pm

Hola David y demás rodantreros!
Vamos a ver si se puede hacer algo .... aquí van algunas cuestiones a tener en cuenta pues realmente el consumo que tuviste no tiene nada que ver con la realidad de esos bichitos, el motor de 2.000 cc de la Traffic es muy noble, potente (para SU tamaño) y rendidor.
Lo de sentir olor a nafta, eso es MUY relativo, pues sólo lo podrías sentir si estuviera totalmente ahogada y en ese caso hasta te costaría ponerla en marcha, así que tendrías que ver algunas cosas ...

MUY IMPORTANTE: Revisá el cañito (mas o menos fino, de 1 cm de diámetro +o- ) que sale de la capucha de la toma de aire del carburador y se bifurca en dos, mediante una te de plástico, uno de esos cañitos tiene una valvulita de retención. Asegurate que esos cañitos estén BIEN limpios, con un poco de cuidado podés sacar la valvulita y limpiar con nafta ... ese cañito se tapa con residuos que suben de la tapa de válvulas y nadie lo limpia (ni los mecánicos cuando le hacen carburación!) y ESO HACE que el consumo SE VUELE.

Ponela en marcha, dejala calentar y sacá la toma de aire. DEBE escucharse la succión bien limpia, y NO con un ruido "como haciendo huevos fritos" (no se me ocurre como hacerte el ruido ! jeje! ... una especie de shcriffff shcrifff ... jeje!). Si hace ese ruido es que el flotante del carburador está bajo y el nivel de combustible en la cuba es demaciado alto. Hay que desarmar el carburador y ajustar el nivel del flotante.

Estando fria, sacá una bujía y debe estar de color "te con leche", lo mas probable es que la veas negro humo (no empastada, sino con hollin), eso marcará que está la mezcla muy rica. En marcha y a temperatura hay que cerrar un poco el paso de regulación (el tornillo del carburador, NO el de la mariposa) y darle mas aire (ahí si, ajustando el de la mariposa) para hacer la mezcla mas pobre.

Si tiene cebador automático (climático) TIRALO A LA MIER#$#% ... se venden unos kits de recambio para ponerle cebador manual, con cable y todo, si lo que tiene es manual, asegurate que al empujarlo realmente abra la mariposa del cebador. No serías el primero en recorrer cientos de Km con el cebador puesto! jeje!

Una mejora adicional es, si tiene el distribuidor original, con platinos, agregarle un encendido electrónico (se consigue facil el de marca NOSO), NO tenés que cambiar el distribuidor, es una cajita que se conecta a la salida del distribuidor y de ella a la bobina de encendido. No te imaginás la GRAN diferencia que se logra! (de 10.000 volt pasás a 25.000 en las bujías y es MUY notable)

Por supuesto que tenés que revisar la puesta a punto, "a ojo" se puede hacer, aflojando el distribuidor y moviéndolo en sentido en contra de las agujas del reloj para lograr la máxima aceleración, y desde ese punto, atrasarlo apenas un poco (para atrasar se gira el distribuidor en sentido horario)

Revisá las bujías y que sean LAS QUE CORRESPONDE, la diferencia en estos bichitos es MUY notable.

Si no lo hiciste, cambiá el filtro de aire ... andá a saber cuando fue la última vez!, y revisá el caño que va al carburador, no sea cosa que encuentres un trapo adentro (a mi me pasó! jeje!)

Igualmente revisá los caños de nafta, sobre todo el de retorno al tanque, dejala encendida y fijate que no tengas realmente una pérdida!

Por último ... te guste o no ... NO LA PISES!, el consumo es exponencial con respecto a la velocidad .... y mas cuando está cargada.

Bueno ... si se me ocurre algo mas, te aviso!
Un abrazo
Sergio.
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Mensaje por sgesto » Lun Mar 27, 2006 8:51 pm

Ah!, otra cosa .... NI PIENSES en poner inyección, lo único que podrías ponerle es un MONOPUNTO e igualmente te costaría CARISIMO, tal es así que sería preferible cambiar el motor por uno multipunto que hacer semejante engendro.
Para cambiar a inyección tenés que pensar NO SOLO en el cambio del carburador por el equipo de inyección, sino que tenés que cambiar encendido, agregar computadora de control, etc, etc, y va a seguir siendo un engendro! jeje!
TAMPOCO pienses en esos sistemas de "hidroinyección" con agua .... es verdad que reducen el consumo PERO también es verdad que producen desgastes prematuros de válvulas por corrosión, lógicamente que los que lo venden te "juran" que no!, pero se van a ir al infierno por jurar en vano! jeje!
Y otra cosa, si la pisás y ves que no levanta vueltas (viento de frente), NO TE MOLESTES!, jeje! ... lo único que conseguís es gastar mas nafta ....
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 27, 2006 9:10 pm

Gracias a todos, las ideas suman y aclaran mi panorama...
Todo lo escrito por Sergio, sera revisado sea por el mecanico o por mi.
Tiene cebador manual. Tiene filtro de aire nuevo. Supuestamente recientemente afinado, aunque al arrancar regulando a veces el burro le cuesta girar el motor, como que estuviera un poquitin fuera de punto aunque no hace ninguna contraexplosion.
Lo del vacuometro del Dodge 1500 podria ser una buena solucion para mi, acostumbrado a pisar casi a fondo el 608 y que el consumo solo se alterara por ser subidas o viento en contra. Aca se ve que la potencia del motor tira el vehiculo hasta determinado regimen, y si aceleras mas lo unico que logras es tirar na$ta porque no sube mas que eso...aunque sigo con ganas de que revisen la puesta a punto. El vehiculo tuvo GNC...a lo mejor lo avanzaron para que ande mejor a ese combustible y luego no lo modificaron. Es logico que la falta de potencia se penalice con un alto consumo, pero yo anduve en una igual con motor gasolero y ahi el consumo no era tan alto y tan baja la autonomia...
No insistire con lo de la inyeccion, aunque vere de instalarle el encendido electronico y revisar todo lo revisable. Incluso ver si el carburador tiene algun agujero de algun ex inyector de GNC que este mal obturado...veremos.
Mañana va al taller que atendia el 608 que es el unico que conozco con lugar para una MH, y he visto Trafic en reparacion en el mismo.
Nuevamente gracias a todos por sus ideas. David
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Mensaje por El_Vasco » Lun Mar 27, 2006 10:39 pm

Por lo ke lei sobre ke el burro esat un poco pesado para el arranke es probable ke este adelantado el punto, los motores Renault son un fierro, pero no buskes economia, calculale ke debe andar entre 5 y 6 km por litro de nafta, en ese tipo de vehiculo y con la aerodinamia y el peso.
Como referencia te comento ke un Gol 1.8 tirando de un carro Ridao (los ke se hacen carpa) hacia entre 7.3 y 7.5 km por litro, pero a 140 constantes.
Si vas a poner encendido electronico, fijate ke tenga captor magnetico en el distribuidor, porke si es el ke usa el platino no vas a conseguir mucha mejoria, ya ke los "vicios" del platino solo desaparecen cuando lo reemplazas por el captor correspondiente.

Saludos

PD 200 Km con 60 litros son 3.3 Km por litro, es una wasada, fijate si no hay una perdida, ya ke se deberia ahogar con ese consumo.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 28, 2006 12:32 am

El_Vasco escribió:Por lo ke lei sobre ke el burro esat un poco pesado para el arranke es probable ke este adelantado el punto, los motores Renault son un fierro, pero no buskes economia, calculale ke debe andar entre 5 y 6 km por litro de nafta, en ese tipo de vehiculo y con la aerodinamia y el peso.
Como referencia te comento ke un Gol 1.8 tirando de un carro Ridao (los ke se hacen carpa) hacia entre 7.3 y 7.5 km por litro, pero a 140 constantes.
Si vas a poner encendido electronico, fijate ke tenga captor magnetico en el distribuidor, porke si es el ke usa el platino no vas a conseguir mucha mejoria, ya ke los "vicios" del platino solo desaparecen cuando lo reemplazas por el captor correspondiente.

Saludos

PD 200 Km con 60 litros son 3.3 Km por litro, es una wasada, fijate si no hay una perdida, ya ke se deberia ahogar con ese consumo.
perdida no puede ser, porque sino no hubiera hecho un tramo de 170 km con solo 30 litros, que me da 17 y pico de litros cada 100 km, razonable con viento en contra...
Es evidentemente tema de pata pesada mia, y algun problema de puesta a punto...mañana veremos...
Saludos a Todos. David
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Mensaje por Alejandro » Mar Mar 28, 2006 7:27 am

Hola A todos volvi

David

Si tenes el carburador original del motor 2000 fijate que este bien armado normalmente los arman a lreves a dentro y gastan como f100 v8 y tambien hay una valvual economizadora que es de cuero y se suele romper y pasa la nafta cruda esto me paso con un 18 2000 hasta que me lo agarro un mecanico que sabia y santo remedio

Espero te sirva el dato

Tengo un amigo que tenia un furgon 2000cc y le gastaba a 100 km 10 litros cada 100 cargado
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 28, 2006 9:22 am

Gracias por el dato Alejandro, hoy va al taller, estoy convencido que tiene algo mal armado o cuando le sacaron el gas le dejaron el agujero, jajaja.
10 litros cada 100 no creo que llegue, salvo que pise el acelerador mi hija, pero de 15 a 17 es lo previsible y quiero llegar a eso, sino voy a extrañar muchisimo la autonomia del 608 (casi 1000 km sin pisar una estacion de servicio!!) y si bien gane velocidad y poder de reaccion para pasar un vehiculo, con estos niveles de consumo voy a tener que llevar un carrito de Juncadella atras!!
Saludos a Todos. David
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Mensaje por ferchu » Mar Mar 28, 2006 9:28 am

HOLA DAVID: MIRA TENGO UN AMIGO QUE TENIA UNA TRAFIC RODEO CON CAJA MUDANCERA Y SIEMPRE SE QUEJABA DEL CONSUMO, CUANDO LA CARGABA NO LA PODIA HACER RENDIR MAS DE 5.5 A 6.5 KM POR LITRO Y SI TENIA VIENTO DE FRENTE PEOR, IGUALMENTE TENES QUE VER QUE NO TENGA MAL ARMADO EL CARBURADOR EN MUCHOS CASOS AUMENTAN EL TANAÑO DE LOS CHICLERS (CREO QUE SE ESCRIBE ASI) O LOS INVIERTEN POR ERROR, SERIA CUESTION DE VER A UN BUEN CARBURISTA Y QUE LO PONGA BIEN, LEI POR AHI QUE PUEDE SER QUE ESTE FUERA DE PUNTO, NO CREO SINO TE COSTARIA ARRANCARLA, MAS QUE NADA EN CALIENTE, O SENTIRIAS UN CASCABELEO EN LOS PISTONES EN LOS CAQMBIOS ALTOPS A BAJAS REVOLUCIONES.

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Mensaje por Tito » Mar Mar 28, 2006 10:09 am

Por lo expuesto me parese que la solucion la yenes en el pie derecho, La velocidad en estos vichos es carisima, cuando te cuidaste te dio un valor normal. Personalmente creo que si fuera un problema de carburacion, encendido o fuera de punto no andaria mas de 100 y la falla seria evidente.
El cuñado de un compañero de trabajo dejo la casa rodante de arrastre en una estacion de servicio en La PaMPA por que lo estaba matando el consumo de nafta y el iva en una trafic 2000 cm. Dice que con la rodante atras y el viento en contra duolicaba el consumo.
Saludos
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Mensaje por Gustavo » Mar Mar 28, 2006 5:02 pm

Hola David
Agrego un comentario al problema
Los motores Renault 2000 tienen en el carburador una válvula de potencia que trabaja de igual forma que la bomba de pique (si es 2 de bocas) con la diferencia que esta válvula ingresa directamente a la boca del carburador osea que son 2 bombas de pique que accionan cuando uno aplica potencia esta válvula tiene un diafragma un resorte una bolita con su asiento estos dos últimos suelen tomar desgaste rápidamente por lo cual se filtra directamente el combustible al carburador en forma permanente e importante sin que uno lo pueda manejar con el acelerador, esta situada de frente en la parte inferior muchos la anulamos ya que por el sur es muy difícil conseguir la reparación del asiento pero en ese tipo de vehículo hace falta , generalmente produce los síntomas que describís en tus publicaciones y generalmente los mecánicos no le dan importancia , lógicamente incrementa de forma importante en el consumo de todas maneras mas esos motores en las trafic de serie consumen de 8 o 9 Km. x litro con suerte y viento a favor Saludos Gustavo

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Mensaje por sgesto » Mar Mar 28, 2006 8:39 pm

La verdad David! .... como me olvidé de ESA pu%&&a valvulita!.
Los que te han comentado sobre ella, te han dicho POCO! jejeje!, es una basura! ... te hace unos desastres en el consumo ...
Ahora, lo que NO estoy de acuerdo es con que los motorcitos de las traffic no son rendidores, lógicamente que si uno va CARGADO y RAPIDO, de algún lado tiene que sacar eso! .... y se paga con NAF$$$$TA, pero, a igualdad de motor y carga, llevándola "sin paliza", es mas rendidor que muchos!, inclusive de menor cilindrada.
La que tenía yo, con el mismo motor que la tuya (no era MH pero casi, casi! jeje!), llevando el Ridao y cargada con los bártulos, tres adultos, una adolescente, una bebé con su cochecito, etc, DOS perros que pesan mas de 60 Kg c/u, ah!, Pamelita! (como me la voy a olvidar! jeje!) Garrafa, bidones, etc, etc, no me subía de un consumo de 9 a 10 litros los 100 (aprox. 10 a 11 Km por litro) ... eso si .... NO MAS de 100 km/h "a lo loco", eh?
NUNCA te puede dar 5 o 6 Km por litro .... eso me lo daba mi antigua camioneta con V8 de 7.000 cc y 270 HP con viento de frente y con un carro atrás que era corto pero alto como la camioneta!, y cargada al mango (también con los perros de 60)
Es verdad que en ese caso, al sobrarle potencia, no se notaba el consumo (me consumía casi lo mismo con viento de atras o de frente! jeje!)
Bueno ... seguramente que le encontrarán algo, y no desesperes!, lo que no se gasta en nafta se termina gastando en bombista! jeje! (esto va CON ONDA para los amantes de los gasoleros! jejeje!)
Un abrazo
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Mensaje por rikiba » Mar Mar 28, 2006 11:03 pm

DAVID LA TRAFIC VIENE ,CON 2 VERCIONES DE CARBURADORES
1:solex 34 teie 2bocas
2: holley 36 sc
decime que carburador tenes y te paso los reglajes
un araso ricardo
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 29, 2006 8:51 am

La Renohouse ya esta en revision en el mecanico.
Seguramente tiene alguna de esas "bomba de pique" mal, un poquito tambien fuera de punto, y de paso le hago poner encendido electronico...veremos como queda.
El motor gasolero del 608 es un fierro a toda prueba, y ademas sencillo y carente de electronicas complicadas. Cualquier mecanico de campo sabe como arreglarlo, se consiguen repuestos, y con un buen mantenimiento la bomba de inyeccion debe ser revisada cada 100000 km, y si bien eso sale unos $$$ se amortiza ampliamente con el uso. Esto es totalmente INDISCUTIBLE!
Pero ojo: los motores gasoleros modernos repletos de electronica, son mas silenciosos, potentes, pero ni loco duran los que aquellos.
La alemana anda en un Clio con motor gasolero 1.9, es un modelo 2000 y recien anda por los 50000 km. Llevo FORTUNAS gastadas en cosas que se fueron rompiendo insolitamente: la bomba de la direccion hidraulica, el sensor del primer inyector que comanda el resto de la secuencia, las bujias precalentadoras que no me duran mas que un año, e incluso en la operacion de sacar una de estas EN UN CONCESIONARIO OFICIAL, se jodio una rosca de estas... Y eso sin hablar de otras decenas de boludeces que se rompen haciendome pensar seriamente en venderlo (se cotiza bien en plaza y salvo las llantas que estan arruinadas porque la bruja lo cordonea para estacionar, esta joyita).
Mi suegro tiene una Kangoo con el mismo motor y ha tenido un poco mas de suerte, salvo las p...bujias de precalentamiento, que una no la pueden sacar ni con la pico de loro, asi que opta en el invierno antes de arrancarla ponerle un rato un caloventor abajo...
Yo ando en mi vida civil en un Ford Escort motor Zetec 1,8 16 valvulas al cual le adapte GNC, ya anda por los 80000 km y 0 (cero) dramas. Pero este mismo vehiculo con motor gasolero ha salido malisimo, tengo un conocido en una rectificadora que me mostro un block agujereado por el impacto de un piston desprendido, la maxima vida util de estos motores con suerte es de 150000 km...
Saludos a Todos. David
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