Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por juantincho » Sab May 30, 2009 9:12 pm

Que tal. Necesito llevar el auto a que le instalen el enganche para la casilla. No tengo referencia de ninguno, así que nada mejor que consultarles a los experimentados rodanteros.
Que lugar me pueden recomendar que sea serio y trabaje bien?
Yo soy de La Plata, si hay alguno por aca buenisimo, sino no hay problema, me hago un viajecito hasta el lugar recomendado.

De paso les copio un pequeño fragmento tomado el "Manual" que Luigo posteó en un topic relacionado con los enganches, a ver que me dicen al respecto:

ESTABILIZADORES
Ponga estabilizador a la caravana , además de la comodidad en la conducción al no "colear" el coche, le incrementa la seguridad al vuelco y derrapes laterales. El sistema mas extendido es el de tipo "al-ko" llamado normalmente así por que fue la primera marca en distribuir este tipo de estabilizador en España. Sustituye el cabezal de enganche por otro similar, aunque algo mas grande, pero con dos ferodos en su interior que ofrecen resistencia a los movimientos laterales. Este estabilizador es válido para casi todos los enganches del mercado. Solo existe uno, poco usual, en el que la bola va fijada al enganche sobre una pletina colocada horizontalmente y esta cogida por un tornillo único en el que por seguridad aconsejamos soldar la tuerca, ya que la fuerza de los ferodos pueden llegar a soltar la tuerca.
Como norma general nunca añada grasa o aceite a la bola del coche, en el mejor de los casos se le llenará de polvo y pequeñas piedras que harán de esmeril y dañarán la bola, pero aun mas importante es no aplicarla , cuando se tiene instalado este tipo de estabilizador ya que los ferodos dejarán de hacer fuerza y el estabilizador no hará ningún efecto. Si su estabilizador hace ruido como resultado del roce, y este le resulta molesto, pruebe con polvos de talco atenuará el ruido y su estabilizador funcionara igualmente.
Existen varias marcas en el mercado, y a nuestro entender todas cumplen su objetivo y aunque naturalmente tengamos nuestras preferencias nos van a permitir no hacer publicidad de ninguna de ellas (ninguna nos paga nada).
Existe otro sistema, desgraciadamente ya en desuso, que es el estabilizador de ballestas. Este sistema consiste en dos ballestas de hierro situadas entre el coche y la caravana mediante unos sistemas de acoplamiento especiales. Este sistema era sin duda mas efectivo, ya que además de ofrecer resistencia a los movimientos laterales también nivelaba el coche respecto a la caravana. Este sistema se ha dejado de utilizar al ser bastante mas engorroso de colocar y además no ser válido para todos aquellos enganches con bola de cuello de cisne o desmontables, hoy en día la mayoría. Si encuentra este sistema en una caravana de segunda mano, asegúrese de que su enganche del coche es compatible con este sistema. Si es así no hace falta que cambie a un sistema mas moderno.
Sea un estabilizador u otro nuestro consejo es que lleve colocado alguno, realmente es importante.

CADENAS DE ENGANCHE
No ponga cadenas entre su coche y la caravana aunque el enganche del coche tenga anillas para cadenas. Conecte siempre el cable de actuación del freno de la caravana. En el improbable caso de que se soltara en marcha de la bola, el cable del freno dejaría su caravana frenada y su coche suelto, con lo cual al no tener cadenas, la caravana no le arrastraría el coche , lo que podría ocasionar el vuelco.

Uds tienen tales estabilizadores?? Nunca habia escuchado hablar de ellos. Que saben al respecto?

Y la otra: ahi da como verdad indiscutible que no hay que poner las famosas cadenitas cruzadas! Todo lo contrario a lo que siempre lei. Que opinan al respecto??

Gracias por adelantado
Saludos desde La Plata

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por NESTOR DIAZ » Sab May 30, 2009 9:46 pm

En LA PLATA, MUCHA GENTE DEL ARANCHOMOVIL CLUB, va a ITALO calle 74 entre 26 y 27.-
Respecto a las cadenas som obligatorias.- Por otra parte pienso que son muy utiles.-
Aparte pensa que la mayoria de las CR no tienen freno.-
Respecto a los estabilizadores yo tuve colocado cuando tenia una casilla bastante mas grande, y que se amacaba mucho , sin el mismo.-( me resultaba dificil encontrar el peso justo sobre la lanza.-
Lo compre hace muchos años, en Lomas de Zamora.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por aliser » Sab May 30, 2009 10:34 pm

YO PUSE UN GANCHO EN ITALO DE LA PLATA. FUE EN UN DUNA, 10 PUNTOS,
LO HACEN CASERO Y REFORZADO. GRACIAS

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por juantincho » Dom May 31, 2009 5:48 pm

Muchas gracias por responder. Habrá que ir a lo del amigo ITALO entonces
Me quedé "enganchado" con el tema de los estabilizadores. No me imagino ni cómo son. Alguien que los tenga me puede dar una idea de como son? En que consisten?
Es conveniente colocarlos?
Italo (o los demás colocadores) los instalan?
Gracias nuevamente.
Martin

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por zombi2007 » Dom May 31, 2009 10:06 pm

Adhiero al pedido de juantincho!!! si alguien conoce de los estabilizadores, seria bueno que lo exponga en el foro

Gracias!!!


Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por don_diego » Lun Jun 01, 2009 3:50 pm

EN MI CASO COMPRE EN DOGO ( WARNES AL 700 APROX'S ) ENGANCHE BRACCO Y ALLI MISMO LO COLOCARON , TRABAJAN MUY BIEN .
sALUDOS.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por usabel » Lun Jun 01, 2009 10:58 pm

Miguel angel moreno le hizo estabilizadores a su rodante, si buscan habia subido alguna foto creo, sino sera custion de esperar que conteste... saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por juantincho » Mar Jun 02, 2009 11:06 pm

Habrá que crear un post específico para el tema estabilizadores, así lo ven mas
Tomo la posta y vemos quien se prende!
Saludos!!

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por zombi2007 » Jue Jun 04, 2009 6:20 am

Hola:
En este link abri un post con el tema estabilizadores, sin mucho eco hasta la fecha

viewtopic.php?f=7&t=10344


Nos vemos!!!!!


Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Conocen algun buen colocador de ENGANCHES??

Mensaje por Eduardo J » Vie Jun 19, 2009 9:01 pm

Para mi el mejor es enganches Jaques de Dock Sud, son muy consientes de su laburo y de lo que nosotros ponemos de remolque. Tienen pagina web.
Saludos Eduardo.

Responder