Control del motor con un VACUOMETRO
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Control del motor con un VACUOMETRO
Como estábamos "charlando" con David, el Vasco, Tito y otros, me pareció interesante agregar directamente este tema, el de diagnosticar el motor con el agregado de un Vacuómetro.
Aquí pongo dos enlaces interesantes ...
http://www.redtecnicaautomotriz.com/Rec ... ometro.htm
David!, este es mas completo que el anterior!
http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/D ... ometro.htm
Como las escalas que muestran están en pulgadas de mercurio, si el que colocamos tiene escala en milímetros de mercurio (mmHg) es necesario dividir nuestras lecturas por 25,4 para convertirlas.
Un abrazo!.
Aquí pongo dos enlaces interesantes ...
http://www.redtecnicaautomotriz.com/Rec ... ometro.htm
David!, este es mas completo que el anterior!
http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/D ... ometro.htm
Como las escalas que muestran están en pulgadas de mercurio, si el que colocamos tiene escala en milímetros de mercurio (mmHg) es necesario dividir nuestras lecturas por 25,4 para convertirlas.
Un abrazo!.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
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- WALTER CUBERAS
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Si David, en alguna parte leí que, lógicamente, el vacuómetro SOLO no dice exactamente el problema. de ahí que "a igual medición, distintas fallas posibles" ... habrá que acompañarlo con la observación del color de los gases de escape, temperatura de los mismos, ruidos en el carburador (succión NO FRANCA), etc, etc ... pero realmente es util!, por lo menos para ver si anda todo bien!
Y Walter ... como todo, es cuestión de ponerse a leer y uno va tomando idea que, si bien no te transformarán en un mecánico preparador de TC, de a poco se puede entender ...
Un abrazo!
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Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
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- GABRIEL GATI
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Perdón Vasco ... pero el vacío es la succión que producen los pistones al abrir la válvula de admisión, y eso lo tienen todos los motores!, hasta los de 2 tiempos cuando abre la lumbrera, bah!, al girar el cigüeñal y hacer el vacío en el carter ... sinó, no chuparía nada de aire!
El vacuómetro no serviría de mucho ANTES de la mariposa de entrada, porque al no acelerar te marcará que no hay aspiración, cuando ahí es donde debe marcar la succión, lógicamente que en un vehículo gasolero las mediciones podrán variar.
Eso si!, si es TURBO la cosa cambiaría ... podremos medir la presión del turbo pero no la succión, porque ahí la cosa cambia (se le mete el aire a presión!).
En un aspirado atmosférico el vacuómetro te medirá la succión de acuerdo a la apertura de la mariposa, sea la del carburador o la del aire que toma por el múltiple.
El vacuómetro no serviría de mucho ANTES de la mariposa de entrada, porque al no acelerar te marcará que no hay aspiración, cuando ahí es donde debe marcar la succión, lógicamente que en un vehículo gasolero las mediciones podrán variar.
Eso si!, si es TURBO la cosa cambiaría ... podremos medir la presión del turbo pero no la succión, porque ahí la cosa cambia (se le mete el aire a presión!).
En un aspirado atmosférico el vacuómetro te medirá la succión de acuerdo a la apertura de la mariposa, sea la del carburador o la del aire que toma por el múltiple.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
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- RODOLFO FERNANDEZ
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- Ubicación: CAPITAL
DIESEL VACUOMETRO
PEDON POR LA INTROMICION, LOS DIESEL HACE RATO QUE DEJARON DE TENER MARIPOSA EN EL MULTIPLE, POR LO TANTO, NO HAY DEPRECION EN EL MISMO, POR ESO QUE EL VACUOMETRO, EN LOS DIESEL SOLAMENTE SE USA PARA VER QUE RESERVA DE VACIO SE TIENE EN EL TANQUE, SI LA BOMBA DE VACIO FUNCIONA BIEN Y SI EL SERVO O AYUDA PEDAL, ESTAN FUNCIONANDO BIEN, SALUDOS.sgesto escribió:Perdón Vasco ... pero el vacío es la succión que producen los pistones al abrir la válvula de admisión, y eso lo tienen todos los motores!, hasta los de 2 tiempos cuando abre la lumbrera, bah!, al girar el cigüeñal y hacer el vacío en el carter ... sinó, no chuparía nada de aire!
El vacuómetro no serviría de mucho ANTES de la mariposa de entrada, porque al no acelerar te marcará que no hay aspiración, cuando ahí es donde debe marcar la succión, lógicamente que en un vehículo gasolero las mediciones podrán variar.
Eso si!, si es TURBO la cosa cambiaría ... podremos medir la presión del turbo pero no la succión, porque ahí la cosa cambia (se le mete el aire a presión!).
En un aspirado atmosférico el vacuómetro te medirá la succión de acuerdo a la apertura de la mariposa, sea la del carburador o la del aire que toma por el múltiple.
Me puse a leer, buscar, rebuscar y analizar y me di cuenta que estaba diciendo una barbaridad!.
Tenés RAZON VASCO, y RODOLFO!.
En los GASHOLERO no se produce vacío .. sí SUCCION, pero no el vacío que mediría un vacuómetro ... mi error estaba en confundir esos dos conceptos.
Y lo de la mariposa de control de admisión ... SI!, ES MAS VIEJO QUE LA INJUSTICIA !!! así que estaba atraaaaasado!!!!
Así que ya saben ... este tema queda exclusivo para los COMENASTA ...
A CUCHA los GASHOLERO !!!
jejeje!
Un abrazo!
Tenés RAZON VASCO, y RODOLFO!.
En los GASHOLERO no se produce vacío .. sí SUCCION, pero no el vacío que mediría un vacuómetro ... mi error estaba en confundir esos dos conceptos.
Y lo de la mariposa de control de admisión ... SI!, ES MAS VIEJO QUE LA INJUSTICIA !!! así que estaba atraaaaasado!!!!
Así que ya saben ... este tema queda exclusivo para los COMENASTA ...
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- MOTORHOMEMASTER
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Control del motor con un vacuómetro
Estimados
La MH que compré (motor MB 1114) viene con un vacuómetro colocado sobre el múltiple y normalmente no debe marcar nada. Cuando empieza a marca es señal de que el filtro de aire se está tapando. Me pareció interesante.
Saludos
Roberto
La MH que compré (motor MB 1114) viene con un vacuómetro colocado sobre el múltiple y normalmente no debe marcar nada. Cuando empieza a marca es señal de que el filtro de aire se está tapando. Me pareció interesante.
Saludos
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Kevi Durria me voy a pasar rodanteando
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