Control del motor con un VACUOMETRO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Control del motor con un VACUOMETRO

Mensaje por sgesto » Mar Abr 11, 2006 11:59 am

Como estábamos "charlando" con David, el Vasco, Tito y otros, me pareció interesante agregar directamente este tema, el de diagnosticar el motor con el agregado de un Vacuómetro.
Aquí pongo dos enlaces interesantes ...

http://www.redtecnicaautomotriz.com/Rec ... ometro.htm

David!, este es mas completo que el anterior!

http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/D ... ometro.htm

Como las escalas que muestran están en pulgadas de mercurio, si el que colocamos tiene escala en milímetros de mercurio (mmHg) es necesario dividir nuestras lecturas por 25,4 para convertirlas.
Un abrazo!.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
WALTER CUBERAS
Mensajes: 116
Registrado: Sab Mar 18, 2006 8:20 am
Ubicación: CHARATA

Mensaje por WALTER CUBERAS » Mar Abr 11, 2006 12:25 pm

SI QUE HABLAN DIFICIL USTEDES. WALTER

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 11, 2006 12:27 pm

Que util el aparatito entonces!!
Aunque leyendo el segundo link (mas completo) me parece que hay "averias posibles distintas" para mismo sintoma de lectura...
GRACIAS SERGIO!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 11, 2006 12:29 pm

WALTER CUBERAS escribió:SI QUE HABLAN DIFICIL USTEDES. WALTER
No, no es dificil!!
Leete el primer link es muy claro y didactico...
Y para saber de donde salio este tema, mira el del consumo de un 4 cilindros como un V8...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Abr 11, 2006 12:44 pm

Si David, en alguna parte leí que, lógicamente, el vacuómetro SOLO no dice exactamente el problema. de ahí que "a igual medición, distintas fallas posibles" ... habrá que acompañarlo con la observación del color de los gases de escape, temperatura de los mismos, ruidos en el carburador (succión NO FRANCA), etc, etc ... pero realmente es util!, por lo menos para ver si anda todo bien!
Y Walter ... como todo, es cuestión de ponerse a leer y uno va tomando idea que, si bien no te transformarán en un mecánico preparador de TC, de a poco se puede entender ...
Un abrazo!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mar Abr 11, 2006 12:55 pm

No hay dudas de que es un elemento util para sacar diagnosticos del estado y comportamiento del motor.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mar Abr 11, 2006 2:27 pm

Si si, esta muy bueno, yo ya me lo imprimi porque le voy a poner uno!
yo ya tenia pensado por el tema de controlar el consumo! pero si encima tiene mas virtudes no caben dudas!!!
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Mar Abr 11, 2006 4:15 pm

perdón por mi ignorancia,

¿se le puede instalar un vacuómetro a un diesel?

un abrazo.

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar Abr 11, 2006 4:34 pm

EL GASOLERO ES INYECCION, NO ES TAN NECESARIO, PERO YO CALCULO QUE NO TENDRIAS INCONVENIENTE AL PONERLO EN EL MULTIPLE ENTRE EL FILTRO DE AIRE Y EL MOTOR.
SALUDOS!
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mar Abr 11, 2006 5:49 pm

Me parece ke en el gasolero no se puede, porke no tiene vacio en el multiple, por algo traen bomba depresora para el vacio del servofreno.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Abr 11, 2006 6:53 pm

Perdón Vasco ... pero el vacío es la succión que producen los pistones al abrir la válvula de admisión, y eso lo tienen todos los motores!, hasta los de 2 tiempos cuando abre la lumbrera, bah!, al girar el cigüeñal y hacer el vacío en el carter ... sinó, no chuparía nada de aire!
El vacuómetro no serviría de mucho ANTES de la mariposa de entrada, porque al no acelerar te marcará que no hay aspiración, cuando ahí es donde debe marcar la succión, lógicamente que en un vehículo gasolero las mediciones podrán variar.
Eso si!, si es TURBO la cosa cambiaría ... podremos medir la presión del turbo pero no la succión, porque ahí la cosa cambia (se le mete el aire a presión!).
En un aspirado atmosférico el vacuómetro te medirá la succión de acuerdo a la apertura de la mariposa, sea la del carburador o la del aire que toma por el múltiple.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

DIESEL VACUOMETRO

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mar Abr 11, 2006 7:57 pm

sgesto escribió:Perdón Vasco ... pero el vacío es la succión que producen los pistones al abrir la válvula de admisión, y eso lo tienen todos los motores!, hasta los de 2 tiempos cuando abre la lumbrera, bah!, al girar el cigüeñal y hacer el vacío en el carter ... sinó, no chuparía nada de aire!
El vacuómetro no serviría de mucho ANTES de la mariposa de entrada, porque al no acelerar te marcará que no hay aspiración, cuando ahí es donde debe marcar la succión, lógicamente que en un vehículo gasolero las mediciones podrán variar.
Eso si!, si es TURBO la cosa cambiaría ... podremos medir la presión del turbo pero no la succión, porque ahí la cosa cambia (se le mete el aire a presión!).
En un aspirado atmosférico el vacuómetro te medirá la succión de acuerdo a la apertura de la mariposa, sea la del carburador o la del aire que toma por el múltiple.
PEDON POR LA INTROMICION, LOS DIESEL HACE RATO QUE DEJARON DE TENER MARIPOSA EN EL MULTIPLE, POR LO TANTO, NO HAY DEPRECION EN EL MISMO, POR ESO QUE EL VACUOMETRO, EN LOS DIESEL SOLAMENTE SE USA PARA VER QUE RESERVA DE VACIO SE TIENE EN EL TANQUE, SI LA BOMBA DE VACIO FUNCIONA BIEN Y SI EL SERVO O AYUDA PEDAL, ESTAN FUNCIONANDO BIEN, SALUDOS.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Abr 11, 2006 8:58 pm

Me puse a leer, buscar, rebuscar y analizar y me di cuenta que estaba diciendo una barbaridad!.
Tenés RAZON VASCO, y RODOLFO!.
En los GASHOLERO no se produce vacío .. sí SUCCION, pero no el vacío que mediría un vacuómetro ... mi error estaba en confundir esos dos conceptos.
Y lo de la mariposa de control de admisión ... SI!, ES MAS VIEJO QUE LA INJUSTICIA !!! así que estaba atraaaaasado!!!!
Así que ya saben ... este tema queda exclusivo para los COMENASTA ...
A CUCHA los GASHOLERO !!!
jejeje!
Un abrazo!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 11, 2006 9:32 pm

Sergio, tas perdonado!!
Siempre das unas respuestas fabulosas a todo, asi que si la pifiaste una vez, simplemente nos damos cuenta que SOS HUMANO!!
Asi que ya saben muchachos, pa los gasoleros el vacuometro no va, como tampoco va el distribuidor, las bujias, ni bateria livianita pa arrancar...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Abr 11, 2006 9:48 pm

En realidad lo puse a propósito para probar a ver si alguno sabía!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié Abr 12, 2006 8:20 am

No sabes el alibio que me trae tu error Sergio. Pense que eras marciano
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Abr 12, 2006 10:41 am

AH !!!!!! NO !!!!!!!! Si se va a utilizar este tema para crear precedentes ... lo borro y listo!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Abr 12, 2006 10:53 am

Ta bien sergio, pero no lo vuelvas a hacer...
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

Control del motor con un vacuómetro

Mensaje por KEVI DURRIA » Lun Jun 26, 2006 10:27 am

Estimados
La MH que compré (motor MB 1114) viene con un vacuómetro colocado sobre el múltiple y normalmente no debe marcar nada. Cuando empieza a marca es señal de que el filtro de aire se está tapando. Me pareció interesante.
Saludos
Roberto
Kevi Durria me voy a pasar rodanteando

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jun 26, 2006 10:39 am

Oia, que interesante...
Habia leido que el vacuometro no servia pa gasoleros!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder