Suspensión Neumatica Pros y Contras

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Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Mar Ago 11, 2009 12:47 am

Estoy por decidirme por comprar un Scania, mi duda es que tiene suspensión Neumatica, hay quienes me han dicho que esto es un problema para los lugares que tienen caminos malos, otros dicen que el andar es insuperable. Que los repuestos son caros. Por otro lado me dijeron que los fuelles no son tan caros¿?. El tema si se rompe un fuelle en la loma del olimpo (para decirlo de salon), es posible cambiarlo ?. A quien sepa del tema le agradeceré la información que me pueda aportar. Un abrazo Amigos
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 11, 2009 8:24 am

Me parece que para el tipo de viaje que vos pensar hacer no es lo ideal
La suspensión neumática en muy buena para caminos asfaltados y rutas largas donde hasta le podés regular la altura la vehículo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 11, 2009 8:46 am

Concuerdo con Hugo, aunque un Scania es palabras mayores por solidez Tambien hay que tener en cuenta que todo depende del trato que se le dispense, las suspensiones neumaticas de omnibus estan hechas para maximo confort de marcha en ruta o avenidas pero si los choferes se meten por el ripio como si anduvieran por el asfalto obviamente no puede garantizarse su durabilidad porque no fueron diseñadas para un trabajo tan duro. Ahora si andas despacito por caminos desparejos, no tiene porque romperse. Aca en el gran Bs. As. las suspensiones neumaticas (y las normales tambien!) se rompen sea por pozos imprevistos donde no deberia haberlos lomos de burro mal señalizados o cunetas profundas y mal diseñadas, todas tomadas obviamente a velocidad excesiva, cualquier pozazo tomado despacito no rompe ni neumatico ni suspension.
Saludos
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por don_diego » Mar Ago 11, 2009 10:03 am

que lindo seria un scania CAMION y en la parte del plato que sea todo motor home cortito algo parecido a los camiones del paris dakar .

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Tyson » Mar Ago 11, 2009 11:50 am

Yo con algo asi me conformo...., De esta manera DESENGANCHO y RECORRO TRANQUILO!!!!....

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por don_diego » Mar Ago 11, 2009 12:19 pm

Tyson escribió:Yo con algo asi me conformo...., De esta manera DESENGANCHO y RECORRO TRANQUILO!!!!....

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 11, 2009 12:45 pm

No me entra en el frente de casa para sacarle la mugre
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por claudio1114 » Mar Ago 11, 2009 2:56 pm

hola amigo yo en mi 1114 tengo la suspencion neumatica es muy confortable yo lo estoy usando ace 4 años y no e tenido ningun problema tengo 2 fuelles nuebos paseando en la vaulera desde que la compre nosotros ya isimos dos beces el camino de los 7 lagos villa traful y todo eso no es asfalto comprala con tranquilidad que es muy segura y facil de reparar en un caso de emerjencia lo maximo que podes romper es un fuelle y con un crique lo cambias en 10 minutos
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Mar Ago 11, 2009 3:14 pm

claudio1114 escribió:hola amigo yo en mi 1114 tengo la suspencion neumatica es muy confortable yo lo estoy usando ace 4 años y no e tenido ningun problema tengo 2 fuelles nuebos paseando en la vaulera desde que la compre nosotros ya isimos dos beces el camino de los 7 lagos villa traful y todo eso no es asfalto comprala con tranquilidad que es muy segura y facil de reparar en un caso de emerjencia lo maximo que podes romper es un fuelle y con un crique lo cambias en 10 minutos
Gracias Claudio, me repondiste una de las preguntas que queria hacer y me olvide , si me llevo fuelles de repuesto, si los puesdo cambiar yo mismo. Eso era importante, ponele que me lleve 2 horas, el tema es poder salir del paso. Y el andar es buenisimo. Un abrazo.

David y Hugo, estuve evaluando muchas opciones he hice muchas averiguaciones, estoy casi decidido por Scania, aunque le parezca mentira, de los mercedes que usamos aqui hay muchos repuestos en Argentina y algunos limitrofes y para de contar hay un rodantero de Cordoba que dejo parado un 1518 y tuvo que traer los repuestos desde aquí. Si el Scania esta mecanicamente bien es algo muy solido, mucha mas maquina de lo que necesito pero tiene resto, para emergencias y por durable. En cuanto al tamaño decidimos no relegar en comodidad ya que el viaje va a ser por unos cuantos años, y sera nuestra vivienda permanente. Asi que en algunos lugares andaremos a pie o la idea es llevar unas scooters (o como se escriba). Con el dato que me dió Claudio me disipo una de las dudas que tenía.

Don Diego y Tyson. Tuve la idea de armar algo así con el tractor de Iveco que es 4x4 y ponerle un Trailer MH, seria lo ideal tenes una 4x4 cortita y MH, pero el tema que perdes todo el espacio del tractor, y si queres tener las mismas comodiades te vas a algo muy largo y ya no seria algo maniobrable. Buenisima la foto que pusiste Tyson, ya la habia visto son cosas de los Yanquis monstruosa . Un abrazo
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 11, 2009 7:36 pm

bueno yo en realidad estoy encandilado por Scania piso bajo , y por lo que vendería el Gusanito
Lo que rescato es que ya tomaste la desición , ahora no te dejes estar cerrá operación y a equiparlo
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Ago 11, 2009 7:47 pm

Hola Silvio como estas como veras yo en el trueno naranja tengo suspension neumatica y como dijo Claudio andan muy bien, tambien yo e hecho 2 veces el camino de los 7 lagos y dos veces el cañon del Atuel desde el nihuil a San Rafael, tambien de Uspallata a Villavicencio sin problemas, eso si a la velocidad que te permite el vehiculo (creo que todo aquel que tenga mh sea cual sea tiene que hacerlo despacio) y cuidando de no golpear en pozos y serruchos.
Ahora bien tu vehiculo tiene que ser mas moderno que el nuestro y otra concepcion de suspencion ya que creo que es de larga distancia, los tensores son mucho mas fuertes y duraderos (creo que es lo que tenes que revisar y cambiar si hay juego por desgaste)
con respecto a los pulmones yo todavia no cambie ninguno y estoy usando los que tenia se ven viejitos pero andan bien, si los pones nuevos aqui vas a dar tres vueltas al mundo sin cambiar ninguno pero por las dudas lleva de repuesto un par no son tan caros.
En ruta tienen un andar impecable suaves y el tuyo mucho mas, mira los colectivos como el mio los usaron como coches de linea urbana y le daban con un caño por calles llenas de posos, zanjas, baches y aun asi no los podian romper.
Dale tranquilo si esta bien de motor y carroceria no te vas arrepentir

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por motoruno » Mié Ago 12, 2009 12:40 am

hola raul con eltrueno hiciste uspallata villavicencio?????
christian

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Mié Ago 12, 2009 9:57 am

LAURAYHUGO escribió:bueno yo en realidad estoy encandilado por Scania piso bajo , y por lo que vendería el Gusanito
Lo que rescato es que ya tomaste la desición , ahora no te dejes estar cerrá operación y a equiparlo
Hola Hugo, si un poco de la decisión del Scania es por comodidad, otro poco es por fortaleza si pasa la prueba de revisión mecanica que acorde con el vendedor, creo que ya estaria hecha. Te hago unas preguntas, es para tomar una referencia,1.- que distancia entre ejes tenes en el gusanito, pareciera que es mas larga que lo normal. 2.- Con esa distancia anduviste bien con la maniobrabilidad?. Un abrazo
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por gamabogado » Mié Ago 12, 2009 1:45 pm

Hola
Decidirás muy bien si compras el SCANIA
Fijate mi tópico "Mi proyecto" en la sección mi casita
Saludos y cualquier cosa que necesites...

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ago 12, 2009 6:59 pm

motoruno escribió:hola raul con eltrueno hiciste uspallata villavicencio?????
Si lo hice el verano del 2008 desde Uspallata a Villavicencio, ese dia cuando llegue del Crito a Uspallata llovia mucho, pare a preguntar en la of de turismo si podia hacer ese camino, justo bajaba de la montaña un lugareño al cual la chica de informes le pregunto si se podia pasar, nos dijo que arriba habia llovido muy poco que el camino estaba bueno.
asi que encare cuando llegue al via crucis (o algo asi por el estilo) donde tenes que empesar a bajar todo lo que subiste se largo a llover nuevamente mas una neblina que no veia a dos metros igual lo hice a paso de hombre pero lo hice sin problemas.

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por motoruno » Mié Ago 12, 2009 9:18 pm

RAUL COLETTA escribió:
motoruno escribió:hola raul con eltrueno hiciste uspallata villavicencio?????
Si lo hice el verano del 2008 desde Uspallata a Villavicencio, ese dia cuando llegue del Crito a Uspallata llovia mucho, pare a preguntar en la of de turismo si podia hacer ese camino, justo bajaba de la montaña un lugareño al cual la chica de informes le pregunto si se podia pasar, nos dijo que arriba habia llovido muy poco que el camino estaba bueno.
asi que encare cuando llegue al via crucis (o algo asi por el estilo) donde tenes que empesar a bajar todo lo que subiste se largo a llover nuevamente mas una neblina que no veia a dos metros igual lo hice a paso de hombre pero lo hice sin problemas.
yo lo hice la ultima semana de julio pero con la camioneta no creo que el mio pueda hacerlo creo que en algunas curvas no doblaria, el tuyo que distancia tiene entre ejes?
christian

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ago 12, 2009 9:29 pm

Tiene 4,5 mts entre ejes es muy maniobrable

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por gamabogado » Jue Ago 13, 2009 6:58 pm

Hola!
Otro tema.
Alguien sabe algo respecto a los trámites y tasas para cambio de uso de Micro a Motor Home por ante el RPA?
Escuche por alli que planeaban aumentar los requisitos o ya los cambiaron, pero no se si me hicieron una joda (de gente bol...)
o hay algo de cierto en ello?
Gracias por los datos

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por motoruno » Jue Ago 13, 2009 10:17 pm

hola mira yo lo tengo como omnibus uso particular, la verda nunca tuve problemas cuando me a parado la policia no le veo mucho sentido pasarlo a motorhome
SALUDOS
christian

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por camperini » Vie Ago 14, 2009 10:37 am

Hola Silvio:

En la carrocería- parte trasera- trataría de hacer un garage para un vehículo pequeño, de fibra. Allí vas ha tener auxilio permanente y además de poder viajar con todos los integrantes a lugares distantes y sin complicaciones de estacionamiento o caminos dudosos que los hay y muchos.
En Europa hoy es imposible viajar por la principales ciudades con un vehículo mayor a 6 mts. No tenes nunca estacionamiento y los camping estan alejados.
Por lo general, tenes dificultades con vehículos de mediano a gran porte. En EE.UU podrás transitar con algo mas de comodidad pero igual se necesita un vehículo auxiliar (moto por lo menos).

De hecho, en todos los modelos 2009 se prioriza este desarrollo.

Saludos y suerte con la compra.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

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