Suspensión Neumatica Pros y Contras

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Mar Mar 22, 2011 11:24 pm

RAUL COLETTA escribió:
adrianceratto escribió:Muchachos,y Silvio, me podrias decir cuanto gastaste en las bases, las tapas y los fuelles, es para tener una idea, me gustaria poder ponerle al OVNI un par de fuelles ya que el otro dia en el elastiquero, lo levantaron todo lo que se puede y no quedo muy alto, solo levanto entre 5 y 10 cm, a mi me gustaria poder levantarlo en ocasiones 20 o mas cm y creeria que con un par de fuelles completos y un compresor de los de cubiertas podria hacerlo,¿ a ustedes que les parece?

Hola Adrian como estas
Sabes que biene un kit de fuelles para cabinas de camiones son mas chicos que los de colectivos creo que a tu mh le irian muy bien, no se si podes conseguir revistas o diarios de camioneros como "El Borne" o "todo camiones" alli estan las direcciones de las casas donde las colocan, si no esperame que encuentre alguna y te paso la direccion.

Un abrazo
raul
Hola Adrian y Raul, los que le puse al SCANIA como dice Raul serian muy grandes, en el foro habia alguien que le habia puesto a un Mercedito no se si era un 413 o un 608. El tema del compresor hay unos que son electricos para suspensión neumatica...hasta ahi lo que yo se. Un abrazo. Silvio
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 24, 2011 12:50 pm

Silvio a ver si me sacas una duda que tengo desde que compre el micro,vistes el boton del elevador(su funcion es mediante electrvalvula mandar mas aire a los fuelles traseros y asi elevarlo x centimetros al cruzar vaden etc.)y aca la duda:
¿que pasa si la dejas conectada?
Segun tengo entendido deberia cortar solo mediante la valvula niveladora(la que lleva la varillita para regular) pero siempre tengo miedo y la corto manualmente me da la impresion que se fuera a reventar ¿o solo pasara que empiece a perder por los conos de abajo?

Agradezco de antemano quien me sepa desasnar
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por la pancha » Mié Jul 13, 2011 10:32 am

Hola a todos estube leyendo un poco to sobre el tema. Y me salto una duda
Al estar estacionado en algun lugar en desnibel o desparejo, la carroseria queda nivelada? O lo tienen q nivelar con los tacos?
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 13, 2011 8:16 pm

Victor la suspension neumatica tiene muchas ventajas y una de ellas es estabilizar la carroceria por ejemplo en una curva

Cuando estacionas a desnivel no hay suspension que valga,queda torcido hacia los laterales o de trompa o de cola

Si te pierde algun fuelle despues de unas horas se baja del lado de la perdida,a veces te beneficia segun como parastes pero por lo general se da la ley de Murphy

Y MI DUDA DE HACE 4 MESES QUIEN ME LA SACA?

Saludos a todos
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por CHARLY » Jue Jul 14, 2011 12:34 am

La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por la pancha » Jue Jul 14, 2011 12:41 am

En eso no te puedo ayudar ya q el mio por el momento no tiene susp neumatica pero el prox lo voy a tener en cuenta a la hora de comprar el colectivo
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 14, 2011 8:53 pm

Bueno gracias igual Victor

Mi amigo Charly quiere decir que sigue observando para responderme pero por ahora se calla al no saber del tema
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por la pancha » Vie Jul 15, 2011 9:18 am

Es muy caro instalar esa suspencion? Donde puedo averiguar?
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Sab Jul 16, 2011 1:37 am

claudio2009 escribió:Silvio a ver si me sacas una duda que tengo desde que compre el micro,vistes el boton del elevador(su funcion es mediante electrvalvula mandar mas aire a los fuelles traseros y asi elevarlo x centimetros al cruzar vaden etc.)y aca la duda:
¿que pasa si la dejas conectada?
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Hola Perdón por la tardanza (Ma vale tarde que nunca no??. Antes me avisaba x email el foro que alguien me habia escrito ahora no me avisa mas...no se que paso, o sea que vi de casualidad la pregunta). Mirá yo no tengo ese boton, pero las valvulas que estan al costado de los fuelles tienen una valvula de desfogue al exterior, o sea que si se pasa tiene que liberar la presión...hoy justo fuí a SCANIA y pregunte si habia algun sistema para nivelar el MH con la suspensión y me dijo que hay pero que ni pregunte el precio ... hay sistemas electrónicos como los de los que son para los sistemas de discapacitados. Yo no creo que pase nada pues las valvulas mientras vas anando van tirando aire para nivelar. Espero te sirva la data. Un abrazo. Silvio
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por claudio2009 » Sab Jul 16, 2011 7:43 pm

Gracias Silvio por las respuestas,en este momento no recuerdo bien cuantas valvulas trae pero creo que las que comentas son las niveladoras que se escuchan cuando vas andando y agarras pozos o curvas,despues en el balancin trae las de descarga rapida(iguales que las de los frenos) que se encargan de desinflar los fuelles del balancin por ej al pasar un lomo de burro,y despues estan las del elevador que supuestamente se encargarian de cortar antes de llegar a tope de altura y esta es la que le tengo miedito

Victor tal vez complicandose con un monton de cañerias y electrovalvulas se podria inflar individualmente cada fuelle y asi nivelar la carroceria
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por rodolfo rafael martinez » Sab Ago 31, 2013 10:50 pm

Estimado Charly C, :sombrero: : Gracias por la clase vejiguera, :-( soy realmente ignorante con respecto al tema de suspensión neumática, realmente me viene justo, ya que compré recientemente un Scania Vabis 1970 :viejo: CR76 D11 R27, Furgón Sanitario, uso particular, 31 tn :? y armar un motorhome, y tendría que comprarle un par para tener por las dudas, me estoy metiendo en el tema y averiguando donde se pueden conseguir, si tenés alguna marca recomendable o cualquier otro dato te lo agradecería. UN ABRAZO. Rodolfo


charlycomodoro escribió:buenas tardes amigos la suspencion neumatica no tiene ningun tipo de problemas es facil de reparar en ruta solo se nesecitan algunas atenciones en las reparaciones y mantenimiento
1-comprar las originales ya que no van a variar el diametro externo e interno y el espesor del labio donde calza en el soporte y sera mas facil la colocacion
2-limpiar siempre bien la superficie(los soportes) donde se colocara la nueva vejiga para colocarla usar un poco de vasselina en pasta o liquida en los labios de la vejiga para su facil colocacion
3-si transitan en caminos con barro deben hacer lavar en las zonas donde estan las vejigas ya que la arenilla y piedras quedan en los pliegues de la vejigas y es por eso que se rompen con mas frecuencia
4-es muy importante purgar los depositos de aire o colocarles un purgue automatico ya que los compresores largan por la cañerias un poco de aceite y eso ensucia las valvulas de los sistemas de aire (frenos,frenomotor,etc)
5-esos modelos de scania traian una alcoholera que es muy util en epocas invernales ayuda a que no se congelen las cañerias y en verano mantiene los orrings de las valvulas en mejor estado
6-scania usa llaves milimetricasy para las vejigas tubos con alargues
bueno amigo espero que le sea util estos consejo un poquito largo pero les seran muy utiles cualquier otra duda me dicen


saludos charlycomodoro

cris992004
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por cris992004 » Mar Nov 26, 2013 3:53 pm

Hola a todos, buenas tardes, alguien sabe si se puede modificar una suspension de un O170 y hacerla neumatica? y donde se puede hacer, he estado hablando con propietarios de motorhome que tienen suspensión neumatica y estan muy conformes con las prestaciones y con el andar.
Muchas gracias

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