Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
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- LAURAYHUGO
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
este nos cag......... no tiene elasticos
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Tiene espirales. Me parece que el objetivo es el mismo.
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WALTER
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
MOTORHOMEMASTER escribió:Respecto a amortiguacion, siempre me llamo la atencion que en el baul del Palio tenia el espacio restringido por las torretas de los amortiguadores y el 206 no, tiene un espacio plano mucho mas ancho.
Me tire abajo y adverti con sorpresa que el conjunto espiral/amortiguador de cada rueda esta inclinado, o sea no invade espacion en baul.
Mi corazoncito esta con Fiat pero me gusto esta disposicion del Yeyo.
Supongo que con un poco de ingenio tambien podria hacerse algo asi en una rodante para no perder espacio interno con las torretas.
Pero obviamente tendria que ser un conjunto de espiral/amortiguador con algun soporte que permita tener el eje o las ruedas en su sitio.
Saludos
El Palio y el 206 tienen suspensiones totalmente diferentes y tambien funcionan totalmente distintos , te cuento,el palio es como si fuera un arco de fútbol acostado a 30ª . Lo que seria el travesaño del arco se encuentra abulonado al chasis , pero a la vez permite moverse en forma de visagra y al pivotear suben y bajan lo que serian la parte baja del mismo que es donde se encuentran las puntas de eje en donde amuy pocos centimetros de ella se encuentran los espirales y amortiguadores. todo esto ocupa bastante mas espacio que el 206.
El del 206 tiene un eje central rígido y solo pivotan los brazos que poseen 2 torrington internos por cada uno de ellos (puaj.) todo esto trabaja con 3 barras de torsión.
Lejos el sistema de eje de arrastre del palio es muy superior en lo que a durabilidad y costo de reparacíon que estos tienen los peugeot 206 , 106, 405, 306,....por suerte con el 307 se avivaron y ¿adivina que? le hicieron una suspención que trabaja igual que la del palio,golf ,bora, etc. etc.
Un abrazo.Robert
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Gracias Robert, con razon mi corazon esta con Fiat
Para la afamada empresa Cordobesa: por la suspension del trailer
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Pregunta:
Como mi cr tiene algunos años, nunca controlé el tema de las abrazaderas de los paquetes de elásticos, viendo este tema , me interesaria controlarlos y cambiarlos, ya que seguramente puedan tener alguan fatiga estos elementos, vienen de acero estas abrazaderas
Como mi cr tiene algunos años, nunca controlé el tema de las abrazaderas de los paquetes de elásticos, viendo este tema , me interesaria controlarlos y cambiarlos, ya que seguramente puedan tener alguan fatiga estos elementos, vienen de acero estas abrazaderas
Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
SI PERO SALE DE LA PREGUNTA ORIGINAL DEL POSTmorganleo escribió:Tiene espirales. Me parece que el objetivo es el mismo.
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Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Hola Víctor, sin que lo tomes a mal y con el mayor de mis respetos. "...Sos tendencioso he???." Será por :
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Un Abrazo
ANGEL
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
parte es eso , cuando pase los 50 me puse insoportable pero lo que quise explicar es que la pregunta original hablaba de elasticos debajo del eje , y en el trailer de " importante empresa metalurgica de Cordoba" no tiene elasticos, entonces al no tener elasticos me parece que el objetivo no es el mismo
por lo de tomar a mal, no se hagan problemas, ya bastante tengo en mi trabajo para agarrar la moto , aparte mientras no se agreda y no se hagan opiniones zoeces no hay problema
ahora si fui "zoes" en mi expresion pido disculpas, aveces del humor a la ofensa hay una corta distancia
por lo de tomar a mal, no se hagan problemas, ya bastante tengo en mi trabajo para agarrar la moto , aparte mientras no se agreda y no se hagan opiniones zoeces no hay problema
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Hola Víctor para nada, lo que pasa es que estamos todos tan susceptibles que más vale aclarar, pero por lo que yo veo en ningún momento fuiste irrespetuoso. Y mi comentario solo quiso ser una humorada usando tu humorada de la realidad de los posts. Realmente soy redundante no?.
Un Fuerte Abrazó Víctor
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Amortiguadores hidráulicos y lo más interesante es que no tiene eje , quedando las suspensiones independientes tiene un andar MUY PIOLAmorganleo escribió:Tiene espirales. Me parece que el objetivo es el mismo.
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Lw7hw gracias por el dibujo! Sin el no hubiese entendido lo que me decías, de mecánica un pomo... Gracias.
Norguan: es cierto que no es algo CARO ponerle amortiguadores, pero sabes que pasa? Hoy salen a la venta casillas por 9 mil pesos, entonces todos tienen que "competir" con esos valores. Que sucede entonces? Aquel que quiera hacer un producto accesible y de mejor calidad tiene que prescindir de todo lo que la encarezca y la gente por 500$ menos deja de comprar una casilla y elige las de 10 lucas.
Entonces nadie te pone amortiguadores para poder tener un precio competitivo y no perder "clientela".
Pero pasa como en todos los rubros: aca el Gol se sigue vendiendo con motor 8 válvulas mientras que en Brasil el mismo auto se vende con motor 16 válvulas. Porqué? Porque mientras se siga vendiendo para que invertir más? Somos un "mercado" poco exigente... por eso los productos no se esmeran en mejorar la calidad.
En cuanto al peso de los tornillos, me dejaste más que tranquilo con tu explicación. No creo que a la rodante la cargue tanto mi mujer como para exceder los 8000 kilos
Gracias por desasnarme con el tema de la "susensión independiente". Las que la traen, cuestan muuuy caras... Hablaré con un amigo mecánico a ver si se puede hacer el trabajo en el taller. Uds hablan como si fuera fácil porque saben como hacerlo, pero un negado en estas cuestiones como yo cree que es imposible...
Tendré que animarme a que le metan mano y armar algo bueno "casero".
Gracias por las ideas y los conocimientos transmitidos!!
Un saludo
Norguan: es cierto que no es algo CARO ponerle amortiguadores, pero sabes que pasa? Hoy salen a la venta casillas por 9 mil pesos, entonces todos tienen que "competir" con esos valores. Que sucede entonces? Aquel que quiera hacer un producto accesible y de mejor calidad tiene que prescindir de todo lo que la encarezca y la gente por 500$ menos deja de comprar una casilla y elige las de 10 lucas.
Entonces nadie te pone amortiguadores para poder tener un precio competitivo y no perder "clientela".
Pero pasa como en todos los rubros: aca el Gol se sigue vendiendo con motor 8 válvulas mientras que en Brasil el mismo auto se vende con motor 16 válvulas. Porqué? Porque mientras se siga vendiendo para que invertir más? Somos un "mercado" poco exigente... por eso los productos no se esmeran en mejorar la calidad.
En cuanto al peso de los tornillos, me dejaste más que tranquilo con tu explicación. No creo que a la rodante la cargue tanto mi mujer como para exceder los 8000 kilos
Gracias por desasnarme con el tema de la "susensión independiente". Las que la traen, cuestan muuuy caras... Hablaré con un amigo mecánico a ver si se puede hacer el trabajo en el taller. Uds hablan como si fuera fácil porque saben como hacerlo, pero un negado en estas cuestiones como yo cree que es imposible...
Tendré que animarme a que le metan mano y armar algo bueno "casero".
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
HOLA JUANTINCHO,EN MI CR PREFABRICADA POR FALTA DE ESPACIO ENTRE EJE Y CHASIS NO PUDE PONER AMORTIGUADORES,PERO LE PUSE 2BUENOS RESORTE Y ESO ME AYUDA A EVITAR EL REBOTE DE LOS ELASTICOS...........SUERTE
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Me parece que los resortes trabajan a la compresión no para evitar el rebote, para evitar el rebote está la parte hidraúlica de los amortiguadoresEdgarV escribió:HOLA JUANTINCHO,EN MI CR PREFABRICADA POR FALTA DE ESPACIO ENTRE EJE Y CHASIS NO PUDE PONER AMORTIGUADORES,PERO LE PUSE 2BUENOS RESORTE Y ESO ME AYUDA A EVITAR EL REBOTE DE LOS ELASTICOS...........SUERTE
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
en los autos antiguos venian unos amortiguadores mecanicos que eran como un angulo, o media tijera con 2 discos unidos por un bulon con cuero al medio ( en aquella epoca ) estos generaban una friccion al querer moverlos , similar a in amortiguador. Este primitivo amortiguador podria ponerse en forma horizontal entre el eje y el chasis no teniendo problemas con la altura
http://www.cocheantiguo.com/clasificado ... teid=23753
tambien, con mas trabajo, poner los amortiguadores horizontales, como los de renoleta traseros, con un brazo palanca de 90º para transformar el movimiento ascendente - descendente en mov horizontal adelante - atras
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tambien, con mas trabajo, poner los amortiguadores horizontales, como los de renoleta traseros, con un brazo palanca de 90º para transformar el movimiento ascendente - descendente en mov horizontal adelante - atras
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Hola a todos : los invito a ver las reformas que hice en mi cr. en el post elasticos para cr.
Eduardo.
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
este es el link.Eduardo.
viewtopic.php?f=6&t=10882#p197195
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
debajo del ele, tiene mas estabilidad.
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Ambos sistemas funcionan bien cuando estàn correctamente diseñados. Si el paquete de elàsticos està por debajo del eje, los ganchos en "U" deben estar calculados para soportar el esfuerzo a que estaràn sometidos. Generalmente estàn sobredimensionados, pero debo reconocer que me tropecè una vez con dimensiones incorrectas y tuve que corregirlas. Fuè en el ùltimo motorhome que vendì. Estaba montado sobre un chassis Dodge 200 y el tren delantero soportaba mas peso que el normal para estas pickup. Recuerdo que agrandè los agujeros del soporte y coloquè grampas en "U" de mayor diàmetro.
Lo que debe evitarse en lo posible es modificar diseños originales sin pensar bien las cosas y sin asesorarse con gente experimentada.
Coincido plenamente con la opiniòn ya vertida respecto de que resultan màs seguros los ejes enterizos. En los soldados siempre queda la duda acerca de si esa soldadura fuè realizada apropiadamente y con las mejores reglas del arte y de la tècnica. Si el que suelda es aficionado pueden correrse riesgos innecesarios, sobre todo en un elemento vital como es este el caso.
Desde el punto de vista del tènico que proyecta, la elecciòn se basa en privilegiar despeje del suelo o privilegiar estabilidad.
ergo, no es un sistema mejor que el otro.
Lo que debe evitarse en lo posible es modificar diseños originales sin pensar bien las cosas y sin asesorarse con gente experimentada.
Coincido plenamente con la opiniòn ya vertida respecto de que resultan màs seguros los ejes enterizos. En los soldados siempre queda la duda acerca de si esa soldadura fuè realizada apropiadamente y con las mejores reglas del arte y de la tècnica. Si el que suelda es aficionado pueden correrse riesgos innecesarios, sobre todo en un elemento vital como es este el caso.
Desde el punto de vista del tènico que proyecta, la elecciòn se basa en privilegiar despeje del suelo o privilegiar estabilidad.
ergo, no es un sistema mejor que el otro.
Casi el que parece ser
- Gustavo REY
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Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??
Hola a todos, este post lo sigo desde que apareció y me sirvió de disparador
para revisar la suspención de la cr.
Creo que el eje debe estar por encima del elastico ya que las U muy dficil que se corten
y si lo hacen es por que el óxido, maltrato o golpes destruyeron todo incluso el eje y el elastico,
aparte queda todo mas bajo mejorando el centro de gravedad, que en las CR ya es bastante malo.
Saque unas fotos de la susp. de la americana antes de desarmar, que es independiente,
con parrillas y amortiguadores, cambié los bujes silenblock de las parrillas y
los amortiguadores que resultaron ser de 600 delanteros
para revisar la suspención de la cr.
Creo que el eje debe estar por encima del elastico ya que las U muy dficil que se corten
y si lo hacen es por que el óxido, maltrato o golpes destruyeron todo incluso el eje y el elastico,
aparte queda todo mas bajo mejorando el centro de gravedad, que en las CR ya es bastante malo.
Saque unas fotos de la susp. de la americana antes de desarmar, que es independiente,
con parrillas y amortiguadores, cambié los bujes silenblock de las parrillas y
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