Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Sep 02, 2009 11:37 am

Acá va la suspensión de unos trailer que fabrica una afamada industria de la Pcia de Cba


Imagen
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 02, 2009 12:21 pm

este nos cag......... no tiene elasticos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por morganleo » Mié Sep 02, 2009 12:39 pm

Tiene espirales. Me parece que el objetivo es el mismo.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

ROBERT-306
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 28, 2007 11:22 pm
Marca: ninguna
Modelo: ninguno
Ubicación: Rosario

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por ROBERT-306 » Mié Sep 02, 2009 1:09 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Respecto a amortiguacion, siempre me llamo la atencion que en el baul del Palio tenia el espacio restringido por las torretas de los amortiguadores y el 206 no, tiene un espacio plano mucho mas ancho.
Me tire abajo y adverti con sorpresa que el conjunto espiral/amortiguador de cada rueda esta inclinado, o sea no invade espacion en baul.
Mi corazoncito esta con Fiat pero me gusto esta disposicion del Yeyo.
Supongo que con un poco de ingenio tambien podria hacerse algo asi en una rodante para no perder espacio interno con las torretas.
Pero obviamente tendria que ser un conjunto de espiral/amortiguador con algun soporte que permita tener el eje o las ruedas en su sitio.
Saludos

El Palio y el 206 tienen suspensiones totalmente diferentes y tambien funcionan totalmente distintos , te cuento,el palio es como si fuera un arco de fútbol acostado a 30ª . Lo que seria el travesaño del arco se encuentra abulonado al chasis , pero a la vez permite moverse en forma de visagra y al pivotear suben y bajan lo que serian la parte baja del mismo que es donde se encuentran las puntas de eje en donde amuy pocos centimetros de ella se encuentran los espirales y amortiguadores. todo esto ocupa bastante mas espacio que el 206.
El del 206 tiene un eje central rígido y solo pivotan los brazos que poseen 2 torrington internos por cada uno de ellos (puaj.) todo esto trabaja con 3 barras de torsión.
Lejos el sistema de eje de arrastre del palio es muy superior en lo que a durabilidad y costo de reparacíon que estos tienen los peugeot 206 , 106, 405, 306,....por suerte con el 307 se avivaron y ¿adivina que? le hicieron una suspención que trabaja igual que la del palio,golf ,bora, etc. etc.
Un abrazo.Robert

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 02, 2009 2:32 pm

Gracias Robert, con razon mi corazon esta con Fiat

Para la afamada empresa Cordobesa: por la suspension del trailer
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por Kikal » Mié Sep 02, 2009 4:15 pm

Pregunta:

Como mi cr tiene algunos años, nunca controlé el tema de las abrazaderas de los paquetes de elásticos, viendo este tema , me interesaria controlarlos y cambiarlos, ya que seguramente puedan tener alguan fatiga estos elementos, vienen de acero estas abrazaderas
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 02, 2009 5:38 pm

morganleo escribió:Tiene espirales. Me parece que el objetivo es el mismo.
SI PERO SALE DE LA PREGUNTA ORIGINAL DEL POST
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por angeldetrelew » Mié Sep 02, 2009 6:17 pm

Hola Víctor, sin que lo tomes a mal y con el mayor de mis respetos. "...Sos tendencioso he???." Será por :

"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"

O por los 12 Volts ya fue dicen los chicos.

Un Abrazo
ANGEL
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 02, 2009 7:03 pm

parte es eso , cuando pase los 50 me puse insoportable pero lo que quise explicar es que la pregunta original hablaba de elasticos debajo del eje , y en el trailer de " importante empresa metalurgica de Cordoba" no tiene elasticos, entonces al no tener elasticos me parece que el objetivo no es el mismo


por lo de tomar a mal, no se hagan problemas, ya bastante tengo en mi trabajo para agarrar la moto , aparte mientras no se agreda y no se hagan opiniones zoeces no hay problema

ahora si fui "zoes" en mi expresion pido disculpas, aveces del humor a la ofensa hay una corta distancia
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por angeldetrelew » Mié Sep 02, 2009 7:16 pm

Hola Víctor para nada, lo que pasa es que estamos todos tan susceptibles que más vale aclarar, pero por lo que yo veo en ningún momento fuiste irrespetuoso. Y mi comentario solo quiso ser una humorada usando tu humorada de la realidad de los posts. Realmente soy redundante no?.

Un Fuerte Abrazó Víctor
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Sep 02, 2009 9:24 pm

morganleo escribió:Tiene espirales. Me parece que el objetivo es el mismo.
Amortiguadores hidráulicos y lo más interesante es que no tiene eje , quedando las suspensiones independientes tiene un andar MUY PIOLA
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por juantincho » Mié Sep 02, 2009 9:38 pm

Lw7hw gracias por el dibujo! Sin el no hubiese entendido lo que me decías, de mecánica un pomo... Gracias.

Norguan: es cierto que no es algo CARO ponerle amortiguadores, pero sabes que pasa? Hoy salen a la venta casillas por 9 mil pesos, entonces todos tienen que "competir" con esos valores. Que sucede entonces? Aquel que quiera hacer un producto accesible y de mejor calidad tiene que prescindir de todo lo que la encarezca y la gente por 500$ menos deja de comprar una casilla y elige las de 10 lucas.
Entonces nadie te pone amortiguadores para poder tener un precio competitivo y no perder "clientela".
Pero pasa como en todos los rubros: aca el Gol se sigue vendiendo con motor 8 válvulas mientras que en Brasil el mismo auto se vende con motor 16 válvulas. Porqué? Porque mientras se siga vendiendo para que invertir más? Somos un "mercado" poco exigente... por eso los productos no se esmeran en mejorar la calidad.

En cuanto al peso de los tornillos, me dejaste más que tranquilo con tu explicación. No creo que a la rodante la cargue tanto mi mujer como para exceder los 8000 kilos

Gracias por desasnarme con el tema de la "susensión independiente". Las que la traen, cuestan muuuy caras... Hablaré con un amigo mecánico a ver si se puede hacer el trabajo en el taller. Uds hablan como si fuera fácil porque saben como hacerlo, pero un negado en estas cuestiones como yo cree que es imposible...
Tendré que animarme a que le metan mano y armar algo bueno "casero".
Gracias por las ideas y los conocimientos transmitidos!!

Un saludo

EdgarV
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 08, 2008 12:10 am
Ubicación: San Miguiel

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por EdgarV » Jue Sep 03, 2009 2:10 am

HOLA JUANTINCHO,EN MI CR PREFABRICADA POR FALTA DE ESPACIO ENTRE EJE Y CHASIS NO PUDE PONER AMORTIGUADORES,PERO LE PUSE 2BUENOS RESORTE Y ESO ME AYUDA A EVITAR EL REBOTE DE LOS ELASTICOS...........SUERTE
NO TENGO LO QUE QUIERO PERO QUIERO LO QUE TENGO

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Sep 03, 2009 8:25 am

EdgarV escribió:HOLA JUANTINCHO,EN MI CR PREFABRICADA POR FALTA DE ESPACIO ENTRE EJE Y CHASIS NO PUDE PONER AMORTIGUADORES,PERO LE PUSE 2BUENOS RESORTE Y ESO ME AYUDA A EVITAR EL REBOTE DE LOS ELASTICOS...........SUERTE
Me parece que los resortes trabajan a la compresión no para evitar el rebote, para evitar el rebote está la parte hidraúlica de los amortiguadores
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 03, 2009 9:50 am

en los autos antiguos venian unos amortiguadores mecanicos que eran como un angulo, o media tijera con 2 discos unidos por un bulon con cuero al medio ( en aquella epoca ) estos generaban una friccion al querer moverlos , similar a in amortiguador. Este primitivo amortiguador podria ponerse en forma horizontal entre el eje y el chasis no teniendo problemas con la altura


http://www.cocheantiguo.com/clasificado ... teid=23753

tambien, con mas trabajo, poner los amortiguadores horizontales, como los de renoleta traseros, con un brazo palanca de 90º para transformar el movimiento ascendente - descendente en mov horizontal adelante - atras
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por Eduardo J » Lun Sep 14, 2009 3:51 pm

Hola a todos : los invito a ver las reformas que hice en mi cr. en el post elasticos para cr.
Eduardo.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por Eduardo J » Lun Sep 14, 2009 3:55 pm

este es el link.Eduardo.
viewtopic.php?f=6&t=10882#p197195

chupetango
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 29, 2009 10:40 pm
Marca: dodge motorhome
Modelo: dodge 100 1961

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por chupetango » Mié Oct 21, 2009 9:55 pm

debajo del ele, tiene mas estabilidad.

Avatar de Usuario
ergoZsoft
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
Ubicación: Zapala Neuquen
Contactar:

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por ergoZsoft » Jue Oct 22, 2009 10:43 am

Ambos sistemas funcionan bien cuando estàn correctamente diseñados. Si el paquete de elàsticos està por debajo del eje, los ganchos en "U" deben estar calculados para soportar el esfuerzo a que estaràn sometidos. Generalmente estàn sobredimensionados, pero debo reconocer que me tropecè una vez con dimensiones incorrectas y tuve que corregirlas. Fuè en el ùltimo motorhome que vendì. Estaba montado sobre un chassis Dodge 200 y el tren delantero soportaba mas peso que el normal para estas pickup. Recuerdo que agrandè los agujeros del soporte y coloquè grampas en "U" de mayor diàmetro.

Lo que debe evitarse en lo posible es modificar diseños originales sin pensar bien las cosas y sin asesorarse con gente experimentada.

Coincido plenamente con la opiniòn ya vertida respecto de que resultan màs seguros los ejes enterizos. En los soldados siempre queda la duda acerca de si esa soldadura fuè realizada apropiadamente y con las mejores reglas del arte y de la tècnica. Si el que suelda es aficionado pueden correrse riesgos innecesarios, sobre todo en un elemento vital como es este el caso.

Desde el punto de vista del tènico que proyecta, la elecciòn se basa en privilegiar despeje del suelo o privilegiar estabilidad.

ergo, no es un sistema mejor que el otro.
Casi el que parece ser

Avatar de Usuario
Gustavo REY
Mensajes: 100
Registrado: Sab Feb 24, 2007 6:18 pm
Marca: AMERICANA
Modelo: AMERICANA

Re: Elásticos: van debajo o sobre el EJE??

Mensaje por Gustavo REY » Jue Oct 22, 2009 3:17 pm

Hola a todos, este post lo sigo desde que apareció y me sirvió de disparador
para revisar la suspención de la cr.
Creo que el eje debe estar por encima del elastico ya que las U muy dficil que se corten
y si lo hacen es por que el óxido, maltrato o golpes destruyeron todo incluso el eje y el elastico,
aparte queda todo mas bajo mejorando el centro de gravedad, que en las CR ya es bastante malo.

Imagen

Saque unas fotos de la susp. de la americana antes de desarmar, que es independiente,
con parrillas y amortiguadores, cambié los bujes silenblock de las parrillas y
los amortiguadores que resultaron ser de 600 delanteros

Responder