El rincon de los que andan en CAMPER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por BitowalJuan » Dom Abr 19, 2015 9:50 pm

Gracias Jacobo, pienso salir para Setiembre/octubre, para Ushuaia o las cataratas, esta todavía en votación ja, la Dodge "Caracolito" se las aguanto para el norte, días con mucho calor asi que para el sur tendría que ir mejor no jaja. Yo sigo mirando distintos post para ver interiores de otras camper y poder copiar algo nuevo, todavía me falta completar bien el baño! Gracias!!

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Ismael O. » Lun Abr 20, 2015 7:40 am

Hola BitowalJuan :o
Muy lindo el Camper. Que lo sigan disfrutando con muuuchos kms.
:smile:
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
Marcosese
Mensajes: 137
Registrado: Sab Mar 20, 2010 10:05 am
Marca: Ram 2500 Camper
Modelo: 2500

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Marcosese » Lun Abr 20, 2015 6:43 pm

Que linda que está la Dodge! hermosa....

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Lun Abr 20, 2015 7:44 pm

Hola, es realmente hermoso ver un vehículo veterano en buenas condiciones! :-(
Se la chata derechita, las líneas perfectas, hasta las tazas tiene!, realmente te felicito.
Me sumo al pedido , subi mas fotos!, del camper y tambien de chata !.
Felicitaciones otra vez y gracias por compartir con nosotros.
Manolo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Abr 20, 2015 8:59 pm

BitowalJuan escribió:Imagen
subirimagenes

Hola BitowalJuan, te felicito por la maquina!! tuve la suerte de tener en su momento ya hace varios años dos (2) Dodge 200, la primera de ellas con motor perkins 4 y caja de cuarta, la segunda unos años mas nueva con motor perkins 6, son un fierro, a mi me dieron muchas satisfacciones en los kms recorridos, y son un tractorcito con el perkins, asi que dale tranquilo nomas sin miedo y a su ritmo vas hasta a la luna!!! Eso si me sumo al pedido de mas fotos !! :sombrero: :sombrero:
Saludos, Eduardo
Imagen

BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por BitowalJuan » Lun Abr 20, 2015 10:40 pm

Gracias amigos de las camper, como ya les dije es viejita pero con corazón enormeee "la caracolito" jaja :o :o :o
[img=http://s10.postimg.cc/v4fc5k9ft/IMG_20 ... WA0000.jpg]
subir gif

BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por BitowalJuan » Lun Abr 20, 2015 10:42 pm


BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por BitowalJuan » Lun Abr 20, 2015 10:45 pm


Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Jue Abr 23, 2015 3:28 pm

Si, básicamente casi todos tenemos la misma distribución dentro del camper.
Entramos por atrás, a la izquierda la cocina y lavaplatos, a la derecha lugar para el baño, sigue el comedor y la cama matrimonial en el buche.
Veo que tenes una comunicación directa con la cabina, eso agrega un plus de seguridad al poder estar durmiendo y poder llegar al puesto de manejo sin salir de la casa, los que tenemos camper de quita y pon sin mas remedio tenemos que salir al exterior para manejar la chata.
El baño yo lo resolví utilizando la parte de arriba de un inodoro químico, la que trae la taza y el tanquecito de agua de limpieza, una válvula a cuchilla y un caño que descarga directo a una cámara séptica que , en tu caso, iría debajo del chásis.
El espacio que tengo disponible es de 800mm x 700mm, chico pero cumple, incluso para ducharse.
Imagen
Imagen

El de la foto sos vos no?, yo te aconsejaría que te cuides, se percibe un nivel de estrés enorme :D , incluso ese recipiente que tenés en la mano sospecho es algún medicamento para poder sobrellevar la vida dura :-D .
Muchos y felices kilómetros !
Manolo

BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por BitowalJuan » Jue Abr 23, 2015 10:03 pm

Muchas gracias Manolo, veo que has acomodado el baño relindo, voy a tratar de copiarte ja, no tengo ducha como esa, pero también me llama la atención como has hecho la parte del inodoro, un capo amigo; un abrazo y seguire extresado hasta no poder dejar el baño como el tuyo jaja. :o :-( :-(

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por geotincho » Jue Abr 23, 2015 10:51 pm

Muy buena la Dodge! se nota que cuidas los detalles, hasta el color de las sillas y el mate combinan! :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por JULI » Jue Abr 23, 2015 11:39 pm

geotincho escribió:Muy buena la Dodge! se nota que cuidas los detalles, hasta el color de las sillas y el mate combinan! :sombrero:
y la chomba tambien combina!!! un lujo!!! hasta el chofer!!!
a disfrutarla!!! sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por fgenewsletters » Lun Jun 15, 2015 7:56 pm

Hola gente! permintanme participar de este espacio.
Celebro que haya un espacio para nosotros en rodanteando.
Yo soy uno que anda en camper.
Tenemos un gibert sobre una ranger doble cabina.
Ademas, cada tanto salimos solo con carpa de techo.
No tenemos grandes necesidades de confort por lo que que con bastante menos que el gibert nos arreglamos.
Tal vez si se da, mas adelante lo cambiaría por un fourwheels el cual para el tipo de viajes que hacemos (mucho offroad) creo que es lo mas aconsejable. Se perderá el baño pero se ganará en otros aspectos.
saludos!
Fernando

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Mar Jun 16, 2015 1:36 am

fgenewsletters escribió:Hola gente! permintanme participar de este espacio.
Celebro que haya un espacio para nosotros en rodanteando.
Yo soy uno que anda en camper.
Tenemos un gibert sobre una ranger doble cabina.
Ademas, cada tanto salimos solo con carpa de techo.
No tenemos grandes necesidades de confort por lo que que con bastante menos que el gibert nos arreglamos.
Tal vez si se da, mas adelante lo cambiaría por un fourwheels el cual para el tipo de viajes que hacemos (mucho offroad) creo que es lo mas aconsejable. Se perderá el baño pero se ganará en otros aspectos.
saludos!
Hola, :sombrero: Fernando bienvenido a este rincon campero.... y subi fotos de tus dos equipos, aca no hay equipos grandes o chicos aca hay ganas de compartir nada mas, saludos y adelante con las fotelis..... :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por fgenewsletters » Mar Jun 16, 2015 4:44 pm

piscui2003 escribió:
fgenewsletters escribió:Hola gente! permintanme participar de este espacio.
Celebro que haya un espacio para nosotros en rodanteando.
Yo soy uno que anda en camper.
Tenemos un gibert sobre una ranger doble cabina.
Ademas, cada tanto salimos solo con carpa de techo.
No tenemos grandes necesidades de confort por lo que que con bastante menos que el gibert nos arreglamos.
Tal vez si se da, mas adelante lo cambiaría por un fourwheels el cual para el tipo de viajes que hacemos (mucho offroad) creo que es lo mas aconsejable. Se perderá el baño pero se ganará en otros aspectos.
saludos!
Hola, :sombrero: Fernando bienvenido a este rincon campero.... y subi fotos de tus dos equipos, aca no hay equipos grandes o chicos aca hay ganas de compartir nada mas, saludos y adelante con las fotelis..... :o :o :o
Gracias por la bienvenida!
ahí van las fotos que me pidieron:

Imagen
campo traviesa en neuquén

Imagen
acampe libre en un lago del sur

¿alguno por acá anda en la misma sintonía?
Otra pregunta ¿donde puedo conseguir un calco de rodanteando?

salud Gente!! :sombrero:
Fernando

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Mié Jun 17, 2015 11:39 pm

Hola, :sombrero: Fernando que dos lindos equipos q tenes, yo personalmente ya tuve 2 equipos de campers y mi sra. no se adapta a estos equipos asi q los vendi pero aun no esta dicha la ultima palabra y pienso insistir sobre el tema, aca yt copio un link donde te indican como conseguir el logo que buscas:
viewtopic.php?f=17&t=3821
Saludos y hasta la proxima, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por geotincho » Jue Jun 18, 2015 1:31 am

fgenewsletters escribió:
piscui2003 escribió:
fgenewsletters escribió:Hola gente! permintanme participar de este espacio.
Celebro que haya un espacio para nosotros en rodanteando.
Yo soy uno que anda en camper.
Tenemos un gibert sobre una ranger doble cabina.
Ademas, cada tanto salimos solo con carpa de techo.
No tenemos grandes necesidades de confort por lo que que con bastante menos que el gibert nos arreglamos.
Tal vez si se da, mas adelante lo cambiaría por un fourwheels el cual para el tipo de viajes que hacemos (mucho offroad) creo que es lo mas aconsejable. Se perderá el baño pero se ganará en otros aspectos.
saludos!
Hola, :sombrero: Fernando bienvenido a este rincon campero.... y subi fotos de tus dos equipos, aca no hay equipos grandes o chicos aca hay ganas de compartir nada mas, saludos y adelante con las fotelis..... :o :o :o
Gracias por la bienvenida!
ahí van las fotos que me pidieron:

Imagen
campo traviesa en neuquén

Imagen
acampe libre en un lago del sur

¿alguno por acá anda en la misma sintonía?
Otra pregunta ¿donde puedo conseguir un calco de rodanteando?

salud Gente!! :sombrero:
Bienvenido amigo!
Muy lindos los equipos! ya coincidimos en camioneta, en tener camper (aunque el mio no es de marca) y en viajar a los lagos del sur! Saludos

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Jue Jun 18, 2015 5:07 pm

Si, lindos equipos, en su momento yo tenía una LUV 4x4 con una carpa desplegable apoyada sobre los laterales de la caja, el piso de la carpa era de un fenólico de 1/2 pulgada y tenía una compuerta para acceder a la caja.
Realmente con un equipo de carpa desplegable sobre una chata 4x4 se puede ir a los lugares menos pensados, es muy bueno.
Lástima que uno se va poniendo viejo y los huesos no acompañan , por otro lado la comodidad de poder terminar el día con una buena cena hecha en la cocina y luego de una bañadita meterse en la cama es impagable, por eso evolucionamos primero a la rodante de tiro y luego al camper.

Manolo :sombrero:

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por fgenewsletters » Sab Jun 20, 2015 10:06 pm

Manolo escribió:Si, lindos equipos, en su momento yo tenía una LUV 4x4 con una carpa desplegable apoyada sobre los laterales de la caja, el piso de la carpa era de un fenólico de 1/2 pulgada y tenía una compuerta para acceder a la caja.
Realmente con un equipo de carpa desplegable sobre una chata 4x4 se puede ir a los lugares menos pensados, es muy bueno.
Lástima que uno se va poniendo viejo y los huesos no acompañan , por otro lado la comodidad de poder terminar el día con una buena cena hecha en la cocina y luego de una bañadita meterse en la cama es impagable, por eso evolucionamos primero a la rodante de tiro y luego al camper.

Manolo :sombrero:
Gracias Manolo.
Muy bueno eso de la tapa para comunicar con la caja!
Yo compre una cupula de chapa bien cojuda para ponerle la carpa arriba.
Y sí por eso me gusta tanto la carpa de techo, vas "hasta el infinito y mas allá" pero como bien decis tambien, ya sea por los huesos o porque uno se va aburguesando es que nos tiramos al camper, me hubiese gustado un popup es algo intermedio entre carpa de techo y camper.
la unica comodidad que perderia seria el baño, pero habiendo tanto yuyo alrededor... :lol:
Fernando

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Lun Jun 22, 2015 10:19 am

Te cuento algo mas de la carpa plegable, cerrada tenía las dimenciones de la caja de la chata, abría hacia un lateral duplicando esa superficie, la parte abierta queda en voladizo apoyada en la escalera, por debajo de ella construí una bolsa que generaba un gran volumen al que accediamos a traves de un cierre y otra trampa que abriamos desde adentro, allí teníamos el baño químico.

Mas adelante construí un trailer bien patagónico, muy fuerte, con el mismo rodado que el Jeep Cheroke co el que lo tiraba.
Ese trailer tenía dos metros de largo por 1,7 metros de ancho, el mismo ancho que el Jeep, sobre las barandas del trailer construi otra carpa plegable con esas medidas.
Se podia dormir en el sentido de marcha ya que tenía 2mts, la carpa abierta tenía entonces 2mts por 3,4 mts y la altura a la cumbrera 1,7 mts, mi señoray los pibes entraban de pie.
Al igual que la carpa anterior esta última tambien tenía la gran bolsa fdebajo del voladizo y las trampas de acceso a la misma y al trailer.
Este trailer montaba en la lanza un termotanque y una garrafa, nos bañabamos dentro dela bolsa, ingresabamos a la carpa traves de la trampa y a dormir!.
Fue una época de rodanteo primitivo si la comparo con el eqipo actual pero nos cansamos de viajar, hemos sido muy felices, los pibes tenían unos diez/doce años.
Corto acá porque me esta atacando la nostalgia. :(
Manolo

Responder