Relación larga para el dIferencial del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Fabiantw
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:03 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Futura 74

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Fabiantw » Mié Sep 09, 2009 9:19 am

Super claros tus conceptos. Una pregunta, el 5-7% de diferencia entre que?
Gracias

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 09, 2009 9:40 am

Turbo
El turbo solito sin reformas de motor lo unico que te garantiza es andar un poco mas rapido a costa de en cualquier momento romperlo.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por panza verde » Lun Sep 14, 2009 9:09 pm

Vuelvo un poquito al tema,en la montaña,anda mejor el 608 aspirado que el 710 con turbo.La relacion larga existe,venian en los buses para 25 personas 608.caminan 100 pero consumen 20 litros,anda uno por dolores.Tambien vienen con relacion larga los minibus 180 que tranqui 100-110km.

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por claudio1114 » Vie Sep 18, 2009 6:41 pm

no se olviden que el 608 venia con rodado 600x16 si lo sigen cargando de relacion se cae cada ves mas proba con ponerle comas mas chicas y bas a tener mas fuerza y velocidad final porque el motor va a tirar todas las vueltas no te olvides que tenes 80 hp a fondo y es muy poco para una rodante de 7000 kilos como la tuya para poner una relacion mas larga presisas potencia a el 1114 tambien le duele cuando lo cargas de relacion un abraso claudio
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Tito » Sab Sep 19, 2009 7:16 pm

Yo les cuento mi exeriencia, Yo tenia un 608 con relacion 10-41 y cubiertas 750-16 y me gastaba a 80km/h 16 litros de gas oil cada 100 km. alcanzando una velocidad maxima de 102km-h en el llano y esperandolo un monton de tiempo, en la montaña era un suplicio andar y las cubiertas se mamaban y en los bacheas grandes tocaban el pasaruedas.
Tenia que cambiar las cubiertas traseras y me decidi a hacerlo por rodado 700-16 para ganar que no toquen el pasaruedas, no se mamen y poder de trepada.
La sorpresa fue que ademas de ganar todo lo mencionado el consumo bajo a 14,5litros cata 100km, se torno mucho mas agil y la velocidad final llego a 105km/h, las velocidades se tomaron mojoneando.
Asi que yo recomiendo no usar la relacion 11-40 por que en vez de ganar algo van a perder en todo a menos que puedan potenciar el motor.
Si hay algun ingeniero en el foro que pueda calcular la potencia necesaria para viajar a 100km/h con estos vehiculos seria muy ilustrativo.
Viajar me hace feliz.
Tito

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Zorro » Vie Oct 16, 2009 3:54 pm

Hola... dejo mi opinion:

Yo no se por que tanto calculo y descule: tengo mi 608 y no debo andar a mas de 85/90 kms/h. Me fui a Cordoba 3 veces en este año. La primera vez lo hice de un tiron en 10/11 horas. La segunda y tercera, lo hice en dos partes. Y que lindo. Parar por ahi, conocer algun pueblito perdido y hacer una cena con amigos en la noche. Para que apurarme si el viaje y el placer comienzan cuando dejo el garage donde esta guardada ??. Ademas, ir a mas de esa velocidad implica mas riesgo. Todos sabemos lo que es maniobrarlas y frenarlas, no?

Por otro lado, ganar 10 kms/h, implicaria 100 kms mas de distancia en un viaje de 10 horas. Viajando a la velocidad que viajo yo, tardaria una hora mas en llegar.

La verdad, no se si vale la pena. Yo asi estoy contento.

A NO OFENDERSE... es mi opinion.

Saludos, Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Tito » Vie Oct 16, 2009 4:01 pm

Comparto tu opinion Hernan, lo que si seria interesante es tener ese restito para pasar algun camion. Y no te hacen de diferencia una hora en 10 ni por casualidad, por que en los lugares donde esta restringida la velocidad andas a la misma. A 100km/h te cansas mucho mas rapido que a 85-90 de manejar.
Ademas mi pobre experiencia me dice que son contados los que viajan a mas de esa velocidad constantemente.
Viajar me hace feliz.
Tito

Fabiantw
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:03 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Futura 74

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Fabiantw » Vie Oct 16, 2009 11:53 pm

Hola a todos.
Despues de haber participado activamente en este foro les cuento mis conclusiones:
No le cambio nada a mi 608 700-16 43/10....si anda asi hace 35 años, que tire otro tanto y listo.
Es cierto que el cambio solo genera unos 10 15 kilometros de velocidad final, nadie anda 10 o 12 horas a la velocidad final......pero hay que tener en cuenta que esos 10 o 15 kilometros tambien los ganas en las velocidades intermedias....
y aca quiero hacer un comentario muy respetuoso....

No es lo mismo ir de Buenos Aires a Cordoba que de Trelew a Cordoba.
En 800 kilometros 10 kilometros te ahorran una hora y media de viaje
Pero en 2300 te ahorras seis ......esas seis horas son las que hacen que cuando volves no tengas que pasar la ultima noche en San Antonio y llegar al otro día a la 1 de la tarde a Trelew.

Ahi, te perdes un dia, que para los que andamos cortos con los días de vacaciones podrian ser importantes.

Saludos a todos....

Fabián

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Zorro » Sab Oct 17, 2009 9:10 am

Entiendo lo del tiempo.... pero insisto... 6 horas no es mucho. A mi me parece que la decision de dejar todo como esta es la correcta. Como vos dijiste ( con respeto ), es mi opinion. Y a disfrutar de la ruta que es parte de las vacaciones. Tomando mates, comiendo galletitas y charlando. Sabemos que es un poco ruidoso el 608, pero no para tanto. Voy a subir unos videos para mostrarles el mio en la ruta.

Saludos a todos, Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por pedro » Sab Oct 17, 2009 1:36 pm

Y si lo que quieren es andar un poco mas rapido lo que tienen que hacer es cambiar el motor por un 1114 que no es nada dificil.

Fabiantw
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:03 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Futura 74

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Fabiantw » Sab Oct 17, 2009 2:04 pm

Quien puede aportar datos, experiencias, costos de adaptar el motor 1114 al 608?

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por pedro » Sab Oct 17, 2009 6:52 pm

Mira esto, aunque a "algunos" no les haya gustado.

viewtopic.php?f=6&t=7921&p=114546#p114546

Fabiantw
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:03 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Futura 74

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Fabiantw » Sab Oct 17, 2009 10:22 pm

viendo el topic del 608 con trompa larga te digo que me parece buena la solucion y no comparto las burlas de "algunos".....

De igual manera indepedientemente de la cuestion aerodinamica sería bueno saber que tipo de modificaciones hay que hacer, en cuanto a caja, diferencial, rodados, palieres, etc. etc....

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por ernestoelchispa » Sab Oct 17, 2009 11:31 pm

Con la última evolución de LA ABUELA pasé de INDENOR XD3 SIN TURBO, 4º directa y relac. 4.87/1 a:
MERCEDES BENZ OM 354 (1114), misma caja y relac. 3.72/1 rodado 700/16.
CREO QUE NO SE ME CAERÁN LA VUELTAS NO???????
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por pedro » Dom Oct 18, 2009 11:51 am

No es dificil la adaptacion, hay que alargar el chasis mandando a plegar chapa de igual espesor que el chasis, ( el mio, 1214 es de un cuarto). Hay que cambiar de lugar el travesaño que soporta las patas de motor, colocar el nuevo motor y depues ubicar el radiador. La caja puede ser la misma y la carcaza cubrevolante creo que tambien.
Lo demas sera pura estetica y cosmetica.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por panza verde » Dom Oct 18, 2009 9:14 pm

SI alguno le intereza,esta el mio xa ver,sin es tirar la trompa,es mas x delante del radiador tiene el radiador del aire acondicionado,te queda la palanca de cambio mas atras,tal ves 30 cm,x experiencia es lo mas.

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Oct 27, 2009 9:40 pm

Bueno muchachos: Sobre gustos y colores, no han escrito los autores Cuando de reformas se trata, cada uno expone lo suyo. Lo que a mí me sirve, a otro no le cuadra. Soy asérrimo defensor del 1114. Lo adoro por tradición y casi por 27 años que alimenté mi familia con él. Pero, en mi 608 no lo coloco..... Tampoco expongo aquí el porqué.. ...... Sería muy extenso y no tiene sentido. Les mando un abrazo
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

QUADROPHENICO
Mensajes: 25
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:32 pm
Marca: haiti
Modelo: casa rodante

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por QUADROPHENICO » Vie Nov 13, 2009 6:07 pm

saben que?: yo hice algo parecido en mi camioneta, cambie la relación final aumentando en 10% la relación el el diferencial, y potencie el motor liberando unas trabas de la bomba, si: tuve mejor velocidad final en 5ª y con la casilla atada si no puede la 5ª uso la cuarta a buena velocidad. Pero un detalle: ¿vieron mi otro post? transmición larga, motor potenciado, caja en el medio se rompe, ahora 2x3 rompo 5ª

Fabiantw
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:03 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Futura 74

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Fabiantw » Lun Ene 04, 2010 11:58 am

Hola a todos:
Volvi al foro porque despues de todas las elucubraciones que hicmos, calculos de rpm, relación de piñon y corona etc, hice una sola modificación y estoy chocho:

1) Me quedé con 700 X 16 en el rodado y 43/10 en la relación de piñon y corona.(o sea no cambié nada)
2) Le puse un buen cuenta RPM, bien regulado.
3) Preguntando y leyendo aprendí a usar el motor como debe ser usado: Es decir tratando de mantenerlo siempre entre 2200 a 2500 rpm.

El fin de semana pasado lo probé en la ruta 3 entre Trelew - Las grutas, con los vientos de la zona y las subidas y bajadas de la zona de Sierra Grande: Lo llevé y lo traje todo el camino a 80-85 (por GPS) y como dijo alguien en el foro "una delicia subir y bajar las cuestas".

Los viejos camioneros dirán: Una pavada, pero para los que somos nuevos en esto un consejo:

El 608, llevandolo con el motor "bien llenito", a 80 te lleva y te trae a donde quieras y encima cuando va a ese regimen se pone super silencioso.....así que muchachos no gasten plata en modificaciones, mate y factura y a pasear........

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por jose » Mar Ene 05, 2010 12:00 am

hola muchachos yo no tengo un 608 ...tengo un rastrojero el m81 tenia un 4.88 y le coloque un indenor 6c con la caja de cuarta del rastrojo donde hantes suvia en primera ahora sube en cuarta tiene duales con un DANA 47-8 pero perdi velocidad el rodado es 650x16 a 2800-3000 vul camina a setenta .hantes de canbiar el nucle (que no se por cual )tengo ganas de ponerle 700x16 ¿que opinan? desde ya agradesco las opiniones JOSE

Responder