Relación larga para el dIferencial del 608

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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Fabiantw » Lun Oct 17, 2011 8:53 am

Si tiene el motor del 608 original, 43/10 con rodados 600

No inventen nada, el 608 es un fierro infernal que no trae ningun problema, pero anda, con carga o sin carga a una velocidad crucero de 75 y una maxima de 85/90.....de ahi para arriba, le podes sacar 10 KM mas o 15 a full, al fondo de una recta. Eso si, si le pones una relación mas larga, cuando tengas que subir cuestas, cuestas largas o viento en contra preparate para renegar.....

Si algun día tenes un mango para gastar, no lo gastes en la transmisión y tratá de motorizarlo con un 1114, ahi si tenes 60 caballos mas y te olvidas del mundo.....

Abrazo y disfrutá del 608 que es un fierro.....

jarnier
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por jarnier » Lun Oct 17, 2011 11:21 am

Hola ya que estan hablando, yo en el canter tengo un 1114. Un fierrazo pero la modificacion costo espacio interior y muchos problemas de aislacion del motor, traducido en calor interior. Si el que lo instalo hubiera visto la reforma del 608 trompudo hubiera ganado un monton.Con respecto al 114 creo que se debe usar como corresponde o sea en vehiculos del tamaño correspondiente. A un 608 toda la vida un 4 cil potenciado, al igual que deberia hacer yo con el canter.Preguntonta porque no lo encuentro en el Foro . Cuantos HP eroga el 1114 y a que regimen ideal. Gracias.
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

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miclas733
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por miclas733 » Lun Oct 17, 2011 11:23 am

Mario te pedimos que te presentes en Generales y Sociales para despues seguir participando en el foro
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por lanave608rafael » Jue Feb 14, 2013 6:21 am

buen dia

pregunta

ALGUIEN INSTALO LA RELACION 10/40...brazilera y donde la venden...

para saber la experiencia.....muchas gracias

Fabiantw
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por Fabiantw » Lun Feb 18, 2013 8:48 am

Hola Buen dia a todos:

Si bien en un momento fui muy activo en este topic, desde el 2010, vendi elquerido 608 y me carroce una master.-

Sin embargo sigo atentamente a los 608 que andan por ahí y la experiencie dice que si tenés el motor original de 80HP no le pongas relación mas larga porque ganas 10 Kilometros/Hora al final de la quinta, pero en los cambio intermedios sufris como loco.....aparte imaginate que si vas a ganar 10 KM a lo largo de una hora en 5ta a fondo, en un viaje de 8 horas con suerte ganrás 60 o 70 kilometros de recorrido. O sea una hora menos de viaje.-

La unica solución, para mi, es poner un motor con mas fuerza, tipo 1114, ahi si,tenés 60 HP mas para hacerlos rendir....

Bueno es solo un aporte, 608 con relación original y ruedas 600-16....un fierro.....

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lanave608rafael
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por lanave608rafael » Jue Abr 25, 2013 1:59 am

encontré una pagina que puede calcular relaciones....

el asunto es que por ahora tengo el motor om 314 ...estándar 80hp en muy buen estado 1.900.000km...jajajaja
mas alla de no llevar 6000 kilos a pasear
creo que la relación 43/10 anda bien.....cruzero 75 km/h
yo lo llevo a 2500 rpm y va a 85km/h ........dato gps garmin....
a 75 es una nave....la vida es relajada...

probe teóricamente...para tener panorama
la 43/10...STD .....de combate ...flete... casa.. lo que venga ...va y biene
la 41/11..............................mb 609.....................aspirado
la 45/12 3.75:1 ............................(marcopolo 812 120 hp om364....turbo)
la 40/11...3.63:1 .............(mb814 140hp om364 ..............turbo intercooler)
buen empiezo....

con relación 43/10 ...... 4.30@1....mb608...estandar STD :o
a fondo 2800.......96km/h solo si tenes 80 hp...en buen estado
en quinta 2500.....85km/h.................................llendo a 2300rpm 80km/h
en cuarta 2500.....61km/h

con la 608R 41/10...................................es mb609 :lol:
a fondo 2800.......101km/h solo si tenes 90hp...con mejoras turbo y nada mas
en quinta 2500.....91km/h................................llendo a 2200rpm 80km/h
en cuarta 2500.....64km/h

con relación 45/12..... 3.75@1.....................mb812 :eek:
a fondo 2800rpm........110km/h solo si tenes 100 hp....minimo turbo y pistones..válvulas om364A
en quinta 2500......98km/h...................................llendo a 2000rpm 80km/h
en cuarta 2500......70km/h

con relación 40/11..... 3.63@1....................mb814 :reverencia:
a fondo 2800rpm.........118km/h solo si tenes 130hp....enfierradisimo el 608...convertirlo en om364LA intercooler leva
en quinta 2500......102km/h...............................llendo a 1950rpm va a 80km
en cuarta 2500......73km/h

la velocidad máxima permitida a casas rodante es 90km/h...
y a 80 km/h disfrutas el viaje....feliz tomas mate disfrutas las vaquitas....jajajajjaja

como verán mi pregunta es
si cuando hay pequeñas subidas con la 3.63 meto cuarta es casi como una quinta...de la 4.30 ...? :medito:

les mando saludos.....!!!

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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por nahuelito 1 » Jue Abr 25, 2013 11:07 pm

hola rafael,te cuento,y les cuento mi experiencia y cifras,hace un año que estoy armando un mercedes 812 marcopolo.le hice ya algunos viajes.
no sé cual es la relación de piñon y corona.al principio no funcionaba el cuenta vueltas,luego al repararlo me dan estas cifras.
2000 rpm--75km. 2200 rpm---82km 2300rpm---86km 2400rpm--casi90km 2500rpm---93
a fondo 2800rpm---105km. rodado 750-16. estas cifras las tomé con el cuentavueltas del tablero y un gps.
el primer viaje que hicimos fue pasar de villa la angostura a chile.viajamos +o- a 2000 rpm.ya que no estaba acostumbrado al vehículo,con un gasto de combustible de 13-14lts. cada 100.
luego vino el primer viaje desde villa hasta claromecó casi 3000kmt. allí viajamos +o- a 2200 rpm entre 15-16lts los 100km.
este verano hicimos el segundo viaje al mar de ida viajamos a 2300-2400 rpm. consumo 16-17lts.
a propósito de la relacion 45-12 del marcopolo 812 que vos mencionas,de donde sacaste esa informacion ya que no sabía que existía,un saludo.

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lanave608rafael
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por lanave608rafael » Vie Abr 26, 2013 12:16 am

la saque de

http://www.bulnessrl.com.ar/catalogo/ve ... l.html?p=4

fíjate donde dice.....

Marca: Mercedes Benz
CORONA Y PIÑON 45x12 MB 710-810-812
Nº de Identificación: 345,099
Marca del Fabricante: MAET

hay un monton de relaciones el asunto es que calse en el diferencial ..
el mb 710 también trae 43/10....fíjate en esa pagina...dice 710 y 608
creo que hubo gente que probo la 40/11...3.63 en 608 y no tira por falta de hp....

gracias por los datos...del marcopolo....nave>>>

estoy viendo de no ir a 80km/h tan exigido ..
que valla mas relajado...el 608...

saludos

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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por nahuelito 1 » Vie Abr 26, 2013 11:16 pm

gracias rafael,por los datos,no tenía idea de esa relación, conocía la 40:11 43:10.
no tengo idea de la relacion que tengo,ya veré en algún momento.
aunque pensaba que el mercedes 812 caminaba un poco más ,estoy conforme con su performance.
un saludo cordial.

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lanave608rafael
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por lanave608rafael » Mar May 21, 2013 7:30 pm

fui a preguntar por la 12/45 y me dijo que el 608 trae (diferencial chico) modelo viejo ...a ese le va
y (diferencial grande) 10/43 0 11/40....y no la va tirar .bueno eso
si alguien instalo un 11/40 para probar escucho experiencia...

asi que lo dejo asi con 10/43 como viene.
saludos

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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por FyFviajero » Jue Sep 15, 2016 10:27 pm

maelo99999 escribió::leer: algún alma que me ayude.... les paso a contar mercedes 812 om364 con turbo motor nuevo turbo también no se le mezquino nada a 2500rpm llega solo a 80 . puse la mejor relación 43/10 creo la mas rápida y no veo evolución. que puede ser ? desde ya agrade seria ayuda

Maelo como estas??? Tema de inyeccion viste algo??? Pudiste solucionar el tema??
Me interesa saber q le pusiste y como anda!

Saludos y gracias

Emiliano
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por nahuelito 1 » Mar Sep 20, 2016 7:19 pm

hola maelo, te comento mi experiencia.
tengo un mercedes 812 como el tuyo.
con cubiertas 750-16 a 2200 vueltas iba a 80 kmts.
digo iba porque le cambié el rodado por 215-75-17,5 sin cámara, 2300 vueltas va a 80 kmts.
tengo la relación intermedia que es 43- 11.
tengo para instalar la relación 40-11 que es la más larga.
con el rodado 750-16 viajaba un poco m{as descansado y con muy buen poder de trepada y viento en contra,ahora quedó mas corto de ahí la idea del cambio de relación.
según mis cálculos con las cubiertas 17,5 y la relación más larga la cifra sería 2050 vueltas = 80kmts.

si tenés como decís la relación 43-10 y cubiertas 17,5 tendrias el desarrollo más corto,un saludo cordial,y espero que sean de utilidad los datos.

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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por FyFviajero » Mié Sep 21, 2016 10:53 am

nahuelito 1 escribió:hola maelo, te comento mi experiencia.
tengo un mercedes 812 como el tuyo.
con cubiertas 750-16 a 2200 vueltas iba a 80 kmts.
digo iba porque le cambié el rodado por 215-75-17,5 sin cámara, 2300 vueltas va a 80 kmts.
tengo la relación intermedia que es 43- 11.
tengo para instalar la relación 40-11 que es la más larga.
con el rodado 750-16 viajaba un poco m{as descansado y con muy buen poder de trepada y viento en contra,ahora quedó mas corto de ahí la idea del cambio de relación.
según mis cálculos con las cubiertas 17,5 y la relación más larga la cifra sería 2050 vueltas = 80kmts.

si tenés como decís la relación 43-10 y cubiertas 17,5 tendrias el desarrollo más corto,un saludo cordial,y espero que sean de utilidad los datos.
Nahuelito, como estas???
Leyendote un poco ando con dudas... Me estoy armando un 814 y tengo en cuenta todas las experiencias ajenas. Con la relacion 40-11, al momento de una trepada...se la bancaría con un rodado 17,5??? Con que caja lo tenes??? El mio venia con caja automatica y estoy atras de una de 5ta (eaton 4405; la que trae el 710 plus).

Te agradezco!!!

Emiliano
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por pedro » Mié Sep 21, 2016 11:52 am

Hola, disculpen mi pregunta, soy pedro, que caja automática tenes en el 814 y porque decis tenia.

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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por FyFviajero » Jue Sep 22, 2016 10:51 am

Porque le estoy adaptando una manual...
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por nahuelito 1 » Jue Sep 22, 2016 1:52 pm

hola ff, la caja que tiene mi colectivo e la g 50 la 5ta es 1:1 es decir directa.
el rocaco 17.5 con cubiertas radiales es más chico que el 750-16 con càmara.te lo digo porque es el cambio que hice en mi 812.
el micro que tengo es un minibus que fue usado para el turismo en bariloche, el dueño anterior le cambió la relacion original (40:11) que es la más larga por una 43:11 que es la imtermedia y le colocó las cubiertas 750-16 (mas pisada)me dijo que en los años que el lo tuvo costaba conseguir las 17.5.
me dijo también que le cambió la relación porque iba con viajes al tronador y tenía cuestas empinadas.
ahora va mi experiencia y opiniones.
con la relación y el rodado que lo compré 750-16 y relacion intermedia tenía muy buena capacidad de trepada, ej: de piedra del ágila a villa la angostura viento en contra y subida, casi todo en quinta, algun pasaje breve en cuarta y solo una tercera en la subida del collon cura.
con el rodado 17.5 el bondi sube todo, todavía con más fuerza ya que el rodado tiene menos pisada, es decir quedo algo corto.
mi intención no es viajar a gran velocidad ni nada por el estilo pero pienso que a 85kmts con la relacion larga y el rodado 17.5 el motor iría descansado,con menos ruido y en realidad no estaría inventando nada ya que es el equipo original que trae el mercedes 812-814 en los minibus de turismo, encima el 814 tiene unos 10hp más que el 812, así que me imagino que se lo debe bancar re bién , espero que sirva, un saludo cordial.
pd:si hago el cambio de relación informo te los resultados.

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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por nahuelito 1 » Jue Sep 22, 2016 2:32 pm

corrijo la caja que tiene es g 3/50-5 ,así se denomina, un saludo.

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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por FyFviajero » Vie Sep 23, 2016 12:33 pm

Sos un crack Nahuelito...mas que claro me quedó!!
Ahora, si se adapta una caja de 5ta sobre marcha que pasaría??

Gracias y saludos!!!!

Emiliano
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Sep 23, 2016 2:26 pm

Hola:
Hay algunos 814, que venian con caja de 6ta, creo que esa si es sobremarcha, preguntale al rodantero "inus" el tiene uno con caja de 6ta- :sombrero:
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Re: Relación larga para el dIferencial del 608

Mensaje por nahuelito 1 » Dom Sep 25, 2016 10:31 am

,.el 814 efectivamente viene con caja de 6ta, pero la 6ta marcha sigue siendo relacion 1:1.
¿por que ambiás la caja? tengo entendido que las aut. son muy buenas.
ff, ¿no pensaste en cambiar la relación 43:10 por la 40:11 que es la más larga? no estarías inventando nada,ya que es una opción original para tu 814.
como te dije antes con 750-16 y 43:11 que es lo que tenía el micro era muy ágil y tiraba de lo lindo.
ahora con 215-75-17.5 y 43:11 más ágil todavía, más empuje y 3-4 kmts. menos de velocidad final.
pienso que con 17.5 y 40:11 sería lo ideal, que no es ni más ni menos que lo original mercedes para estos minibuses.

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